jueves, 11 de marzo de 2010

Un día feliz para Chile...

Chao concertación, ojalá
sea hasta nunca.
Piñera y Evo Morales
juegan fútbol en beneficio
de los damnificados.

Día Importante para Chile.

Hoy, por voluntad popular, los chilenos despedimos a la concertación que mal ha Gobernado el país durante los últimos 20 años y que como broche de oro culminó este periodo con un deficiente manejo de la emergencia provocada por el terremoto y maremoto del 27 de febrero.

Al igual como lo hemos hecho con todos los Gobiernos anteriores, nos gustaran o no, encomendamos a Sebastián Piñera en nuestras oraciones porque Dios le de inteligencia, prudencia y éxito en la gestión que inicia hoy.

No debemos olvidar que de la forma en que le vaya al Gobierno incide de manera brutal en las vidas de todos los ciudadanos, en especial la de aquellos que pertenecen a los sectores menos favorecidos de nuestra sociedad.

Maratónica jornada de Piñera

Autoridades de todo el mundo han llegado al país para acompañar a los chilenos en el histórico cambio de mando que implicará la salida de la concertación y la llegada a La Moneda de gente con ideas nuevas, honesta y con capacidades demostradas.

Consideramos que 20 años de concertación fueron un castigo para los chilenos que vieron como las posibilidades de llegar al desarrollo pasaban por su lado, pero se evaporaban por la corruptela instalada en la Administración de nuestra Patria.

Chile, con un mundo que compró la publicidad del oficialismo, fue bien recibido en la OCDE, como un país que funcionaba y tenía grados aceptables de honestidad, el terremoto del 27 de febrero se encargó de quitarles la vista de los ojos.

Al nuevo Gobierno le corresponderá reconstruir el país físicamente, por los daños del sismo, económicamente, para poner el marcha el aparato productivo nacional, y moramente, pues hemos sido testigos de las bajezas a las que podemos llegar.

Sin duda las ceremonias serán de una gran austeridad, como corresponde a un país sufriente, se suspenderán las festividades y comidas, lo importante es que los nuevos equipos comiencen a trabajar de inmediato en la dura faena que les espera.

Sebastián Piñera tuco una maratónica jornada atendiendo a las delegaciones extranjeras que visitan el país con motivo del cambio de mando, atendiendo a Dignatarios y dirigentes en la oficina del Alcalde de Santiago.

La primera delegación que recibió Piñera fue la de la Republica Popular China, que encabeza Yin Weimin, Ministro de Recursos Humanos y Seguridad Social del gigantesco país asiático, segunda potencia económica del mundo.

Posteriormente el Presidente electo recibió a la delegación de Alemania, para minutos después recibir a los representantes de Croacia, que sostuvieron un breve encuentro con el futuro Presidente de Chile.

A las 11 de la mañana sostuvo un encuentro con el Príncipe Felipe de Asturias, para, 15 minutos después entrevistarse con el Director General de la Organización Internacional del Trabajo.

Minutos más tarde el Mandatario electo recibió delegaciones de Corea, de Colombia, de Costa Rica y de Marruecos, ademar de tener una entrevista con el ex Presidente de Colombia Andrés Pastrana, para después recibir al Presidente del BID.

Momentos después el Presidente Piñera recibió los saludos de sus Gobiernos los representantes de El Salvador y Rusia, para terminar las reuniones matutinas con la entrevista con el Secretario General de la OCDE.

La primera cita de la tarde fue con José María Aznar, para luego recibir a las delegaciones de Francia y México, posteriormente recibió al Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, con el que logró una especial sintonía en la campaña.

A última hora de la tarde se reunió con el Presidente de Bolivia, Evo Morales, con quien después de la reunión jugó un partido de futbol en solidaridad con los damnificados por el terremoto del 27 de febrero, para después de esa actividad viajar a Valparaíso.

En el viaje a Viña del Mar el Presidente electo se detuvo en el Santuario de Lo Vásquez, donde oró por Chile, para luego seguir viaje al Palacio Presidencial de cerro Castillo desde donde viajará al Congreso donde será investido como Presidente.

Entre los invitados al cambio de mando se encuentran la Presidente Argentina, Cristina Fernández, de Paraguay, Fernando Lugo, de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, José Mujica de Uruguay, de Guatemala, Álvaro Colom, de Ecuador, Rafael Correa, de Panamá, Fernando Martinelli, de Costa Rica, Oscar Arias.

Se excusó de asistir a este evento el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que será representado en esta ocasión por el Canciller venezolano, Nicolás Maduro.

Renunció Carmen Fernández de ONEMI

Luego de los cuestionamientos generalizados por su gestión y por la falta de reacciones de la ONEMI, renunció a su cargo la Directora de la entidad, Carmen Fernández, cuyos fundamentos ni siquiera comentaremos porque nos parecen explicaciones insulsas.

5 infantes de Marina detenidos

5 Infantes de Marina fueron detenidos por la muerte de David Riquelme Ruiz, de 45 años, encontrado en una cancha de futbol de Concepción, contra el que según el Almirante Machiavello se uso la fuerza en un procedimiento no ajustado a los protocolos de la Armada.

Suspenden atenciones AUGE.

El Ministro de Salud, Álvaro Erazo, anunció que esta semana se comenzó a suspender las atenciones de Salud AUGE, medida que durará un mes, por los daños ocasionados por el terremoto a los hospitales.

Primera demanda contra inmobiliarias.

La primera demanda contra una inmobiliaria la presentó Cecilia Quezada Venegas, de San Bernardo, cuyo departamento quedo totalmente destruido, en contra de Besalco, a la que pide una indemnización de poco más de 7 millones de pesos.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.