miércoles, 9 de julio de 2008

No mejoran las noticias

Multitudinaria protesta de profesores
Feróz represión oficialista
Bachelet respalda a Velasco
Frei y Ominami critican situación económica.
TVN: UNA VERGUENZA
Creemos que el Consejo de Televisión debe comenzar a realizar las funciones para las que fue creado, es decir controlar el contenido de las emisiones que realizan los Canales de Televisión, que vemos cada día llenarse de chimuchina referente a los “sucesos” de la vida farandulera, fomentar anti valores execrables y transmitir solamente “basura” culturalmente hablando.

Un caso, que llega a se patológico, es el de Televisión Nacional, el canal de “todos los chilenos, que en sus afanes de falsificación de nuestra historia ha pretendido poner en un mismo nivel a héroes como Prat, Manuel Rodríguez, Lautaro o Carrera, forjadores de la Patria olvidando de paso la existencia de O´Higgins. con personajillos como Allende, que solo destruyeron Chile o con algunos cantantes o poetas.

Sin duda el Padre Hurtado, santo por sus valores cristianos y por su entrega a los más humildes, no pueden ser comparados con Víctor Jara o Violeta Parra , porque aunque no se desconozcan sus meritos corresponden a ámbitos totalmente diferentes y a la vez, pretender equiparar a estos con nuestros premios Nobel Gabriela Mistral o Pablo Neruda, es un absurdo que casi no merece comentario.

Nosotros esperamos el pronunciamiento del Consejo Nacional de Televisión porque consideramos que se está banalizando nuestra historia Patria al sacar del Ateneo de los grandes a nuestros héroes y pretender ponerlos en la misma categoría que el destructor del país, de artistas buenos pero que nada hicieron por Chile o de poetas que han sido reconocidos por las instancias del arte.
*****
GOBIERNO Y ECONOMÍA
Ya hemos visto que las cifras de nuestra economía demuestran una brutal desaceleración en el proceso de crecimiento, que estamos siendo duramente golpeados por una inflación galopante, que el desempleo porfiadamente sigue demostrando guarismos en crecimiento.

Ante este escenario, en cualesquier país Gobernado por alguien que entienda algo y que tenga alguna capacidad de liderazgo la cabeza de Ministro de Hacienda, Andrés Velasco ya hace rato habría rodado por la clara ineficiencia que ha demostrado para manejar las variables del caso.

En Chile, vemos al Secretario de Estado tratando de culpar de la situación a factores exógenos y reiterar que no se tomaran nuevas medidas para paliar la inflación. Tratando de explicar la inexplicable dijo que si se sacan los aumentos de precios del petróleo y alimentos, que vienen del exterior, el crecimiento bordearía el 4%.

Nosotros, sin ser economistas, le respondemos al incapaz Ministro que si despejados del crecimiento el alto precio coyuntural del Cobre, aun con los aumentos internacionales de petróleo y alimentos, el crecimiento de la economía mostraría cifras preocupantes de decrecimiento, que estimamos llegarían al -4%.

Desde Uruguay, nuestra desaprensiva Mandatario, que ha demostrado una impactante ignorancia en temas económicos, ha decidido respaldar a Velasco, al advertir que el Ministro cuenta con todo su respaldo, a la vez que insistió en que los problemas se derivan de factores externos.

Por su parte, los Senadores Eduardo Frei y Carlos Ominami aseguraron, que un IMACEC de 2,1%, sumado a las altas cifras de desempleo y el mix de problemas energéticos demuestran que “ha llegado el momento de actuar, actuar con decisión, actuar coordinadamente”

Frei sostuvo que hay un “desanimo muy grande y eso puede repercutir fuertemente en el desarrollo del país. Nuestra postura, agregó, es “colaborar para que se tomen medidas fuertes, para que se actúe con rapidez en un momento difícil”. No podemos permitir que la situación se siga deteriorando. La situación internacional afecta a todos los países del Continente, pero en ellos la inflación es más baja y el crecimiento más alto.
*****
PARO DE PROFESORES
Varios miles de Profesores, trabajadores y estudiantes realizaron una Jornada Nacional de Acción Sindical y Social, con reuniones públicas en Santiago y diversas ciudades del país.

Los manifestantes protestaron por la brutal represión a la que fueron sometidos por las Fuerzas Policiales. Que dejaron una numerosa cantidad de heridos y detuvo a gran cantidad de asistentes.

Los organizadores de declararon satisfechos por una convocatoria que cifraron en un 80% y destacaron las masivas manifestaciones en Antofagasta, Copiapó, Valparaíso, Concepción, Valdivia y Puerto Montt.

Los profesores y la CUT destacaron que esta actividad se organizó en pocos días, a la vez que acusan de mentirosa a la Ministro Jimenez que dijo que estaba dispuesta al dialogo, a la vez que denunciaron que el Ministerio estaba lejos de la realidad.
*****
RECHAZADA INSCRIPCION DE CHILE PRIMERO
Ante el rechazo por parte del Servicio lectoral de la Inscripción de Chile Primero como Partido Político, el Abogado Jorge Schaulsohn acusó a Juan Ignacio García, Director del SERVEL, de estar siendo manipulado.

"Los errores en las fichas son pueriles, y con un mínimo de sensatez y buena fe esto no hubiese sucedido" dijo el ex Prlamentario, asegurando que García les ofreció ayuda para revisar las inscripciones y de la noche a la mañana los rechazó.

Shaulsohn reconoció que tuvo un fuerte intercambio de palabras con el Director del Servicio Electoral cuando este rechazó la inscripción de su partido. Aseguró el Dirigente, que nunca había visto en el SERVEL un comportamiento así.

"No tengo duda de que la transformación de Juan Ignacio Garcia se debe a que fue presionado...el nos mintió y nos engaño permanente... lo veo como un individuo pusilánime y temeroso, dijo al terminar el Abogado.

Aunque las fichas fueron arregladas, el SERVEL responderá en 45 días, por lo que los dirigentes de la colectividad anunciaron que llevaran unos 50 candidatos a Alcalde y unos 800 a Concejales en pacto con el PRI.
*****
NUEVA DERROTA PRESIDENCIAL EN EL SENADO
Por falta de los votos necesarios, necesitaban los 3/5 de los Senadores, fue rechazada la insistencia de la Presidente Michelle Bachelet en la reforma Constitucional que pretendía eliminar de la Carta Magna la cantidad de Diputados, paso previo a aumentar los cupos, y que además modificaba el sistema binominal.

Vidal, que había anticipado la derrota del Gobierno, anunció que el próximo año volverán a presentar una iniciativa para terminar con la exclusión, es decir para forzar a la incorporación al Parlamento de algunos miembros del Partido Comunista. En las tribunas se encontraba expectante siguiendo las alternativas de la votación el Presidente del PC.
*****

INDICADORES ECONOMICOS
Dólar: $ 507,40, con baja de $3,15
IPSA:+ 0.86%
IGPA:+ 0.67%
Cobre: US$ 3,87/libra, con baja de 1 centavo
Petróleo: US$ 135,92/ baril, con baja de casi 6 dólares.

INVITACION
Invitamos a nuestros amigos y amigas a leer dos comentarios espectaculares, uno de Gonzalo Vial y otro de Felipe Larraín, siguiendo el vínculo que insertamos a continuación:
Pinche aquí para ver estos comentarios.


INVITACION ESPECIAL
Invitamos a nuestros amigos y amigas a ver nuestro modesto homenaje
a los 77 Inmortales de la Concepción, con links para escuchar “Los Viejos Estandartes” y la música de “La Canción de Yungay”
http://respetemoslahistoria.blogspot.com/

EFEMERIDES
Hoy y mañana se conmemora la Batalla de la Concepción, en la que 77 jóvenes chilenos enfrentaron a una fuerza 30 veces mayor de atacantes peruanos. Los 77 murieron defendiendo la Bandera, lo que les ha valido ser considerados los “77 inmortales”
Escuchar Los Viejos Estandartes
http://www.reaccionchilena.cl/MUSICA/estandartes.mp3
Escuchar música del Himno de Yungay, http://www.opinionjap.cl/himnos/hinmodeyungay.mp3

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.