lunes, 7 de diciembre de 2009

A 5 dias de una desición fundamental.....

Piñera en Iquique: En mi Gobierno de les acabará
la fiestaa los delincuentes y narcotraficantes.
Bolivia reelige a Evo Morales.
Bin Laden estaría en Paquistán.


A 5 días de las elecciones…..

Iniciamos la última semana de campaña, las dudas no se centran en quien sacará la primera mayoría, parece ser evidente que el triunfador de esta jornada será el candidato de la coalición por el cambio, Sebastián Piñera, en que de acuerdo a las encuestas sacaría más de 10 puntos de ventaja a su más cercano oponente.

Las dudas tampoco se concentran el quien será el que ocupe el último lugar en esta contienda, parece evidente que Jorge Arrate sacará menos votos que todos los candidatos y que de acuerdo a lo que ha enunciado pedirá a sus parciales que apoyen en el ballotage al que ocupe el segundo lugar para evitar que Piñera llegue a La Moneda.

La incógnita de este proceso electoral están concentradas en si Frei logrará mantener la leve ventaja que registra sobre el “independiente” Marco Enríquez Ominami o si este último dando un batatazo superando al candidato de las cúpulas de los partidos oficialistas, es decir el misterio llega solo a definir al segundón.

El 13 de diciembre, ya entrada la noche, saldremos de las dudas, allí sabremos quienes serán los competidores en la vuelta definitiva, eso, si es que no hay un resultado de nocaut, gatillado por la alta votación de Piñera y la ponderación que implican para el resultado final la abstención, los votos nulos y los votos en blanco.

Explicamos el nocaut que consideramos una posibilidad, si se da la constante de los últimos procesos electorales, en los que la abstención, los votos nulos y blancos alcancen al 15% del universo, la mayoría absoluta la constituye el 42,5% del padrón electoral, cifra que es perfectamente posible que obtenga Piñera.

Interesante nos pareció el análisis realizado anoche en tolerancia cero que demostró que Frei no estaba acostumbrado a la competencia, ya que nunca la ha tenido realmente, lo que ha complicado seriamente a su comando, que ha optado por “esconderlo” para no hacerlo peligrar en una pelea en la que es lento de reacciones y pésimo expositor de ideas.

Piñera en Iquique.

El candidato opositor aseguró en Iquique que tendría mano dura con los narcotraficantes, a los que junto con todos los delincuentes, notificó que se les acabó la fiesta, a la vez que anunció planes para el despegue de la “maravillosa” Región de Tarapacá.

Refiriéndose a las criticas de Frei sobre la posibilidad de convocar a su Gabinete a figuras de la DC, dijo, que el parlamentario a vivido en un “clima de sectarismo” durante 20 años y que si "quiere quedarse en el pasado y consumirse en su propio odio,…que…, siga ese camino".

Evo morales reelegido en Bolivia.

Como lo presagiaban todos los sondeos el Presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, logró una cómoda reelección al obtener un 63% de los sufragios según lo establecen las encuestas realizadas a pie de urna.

De confirmarse estos datos en el recuento oficial de los votos Morales habría triunfando en primera vuelta, sin necesidad de una segunda, obteniendo una ventaja de 30 puntos sobre sus adversarios.

Los principales candidatos de oposición, el ex Prefecto Manfred Reyes Villa y el empresario Samuel Doria Medina, reconocieron su derrota, anunciando que serán una oposición constructiva.

Osama Bin Laden en Paquistán.

Fuentes de inteligencia de los Estados Unidos tienen informe que confirmarían que el líder de al-Qaeda, Osama Bin Laden, se encontraría en la zona de Waziristán del Norte, en la frontera afgano-paquistaní protegido por tribus de ese lugar.

El consejero de Seguridad Nacional del Gobierno de Obama dijo a un programa de TV que están investigando la información, para asegurarse que este “símbolo” de al Qaeda no pueda volver a fugarse y sea capturado o asesinado.

Al ser consultado este General retirado aseguró que el Gobierno del Presidente Barack Obama trabaja con líderes civiles y militares de Pakistán para desmantelar y destruir a la red terrorista, a la vez que estimó que USA lanzará una operación de búsqueda del prófugo.

LLAMADO A LA MEDITACIÓN:

No es posible que creamos que lo que no han hecho en los últimos 20 años lo harán en los próximos 4 años de Gobierno…….eso hace indispensable un cambio que oxigene La Moneda y expulse de ella la incapacidad, la manipulación, las odiosidades y la corruptela.

Preparémonos para votar con toda tranquilidad, sin resentimientos ni resquemores, pero con la convicción de la necesidad imperiosa de provocar un cambio en los equipos gobernantes que nos lleven a más desarrollo y justicia social.

Nosotros estamos ciertos que esa posibilidad la encarnan solo aquellos que creen en las libertades, civiles y económicas, que sin duda alguna no son quienes están actualmente en el Gobierno ni aquellos que por aventuras propias lo dejaron hace solo unos meses.



BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.