miércoles, 3 de noviembre de 2010

Breves informativas de Chile y el mundo.




Encuesta ADIMARK octubre 2010.

La encuesta entregada ayer por ADIMARK –GfK, no puede haber dejado más contento y satisfecho al Gobierno de Sebastián Piñera, pues este muestreo señala un aumento de 10puntos en la aprobación del Primer Mandatario y una baja de 8 puntos en el rechazo que este concita en parte del electorado.



Los guarismos finales para Piñera fueron de un 63% de aprobación a la forma en que está conduciendo su gobierno, el rechazo al Gobernante Alcanzó a solo un 26%, la aprobación resultó bastante pareja en todos los grupos etarios, en todos los segmentos socioeconómicos y tanto en Santiago como en Provincias.



Las características personales del Mandatario han sido muy bien ponderadas por los consultados, Cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis fue la mejor puntuada con 81% de aprobación, la peor conceptuada por la ciudadanía sería la confianza y credibilidad, en las que obtuvo el respaldo de un 61%.



El Gobierno, ante la pregunta, Independiente de su posición política ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como el Gobierno está desarrollando su labor?, las respuestas dan una aprobación con el mismo apoyo que a Piñera, 63%, con un aumento en relación a septiembre de 5 puntos, en el rechazo también obtiene el mismo 26%, con un decrecimiento de 5 unidades.



El fenómeno del aumento del apoyo a la forma en que se está Gobernando también es parejo en todos los grupos de edades, en todos los sectores socioeconómicos y, a tiene, al igual que en la evaluación al presidente, un menor apoyo en la Región Metropolitana, donde el Gobierno alcanza el apoyo de 59%, contra Piñera un 60, llegando en provincias a una igualdad con un 65% positivo.



La pregunta, independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Sebastián Piñera y su equipo de gobierno están manejando los siguientes temas?, las palmas se las lleva relaciones exteriores 79% de aprobación (+10), la economía con 64% (+9), educación con 62%, (+2) cuidado del medio ambiente con 53%, -5),



Los temas en que la gente ve falencias son los siguientes, corrupción en organismos del Estado 42% de aprobación (-2), empleo 42%,(+1), descentralización del país 42%(+3), delincuencia 41% (-2), transporte público 34%(-1) y salud con 34, manteniéndose igual que en la medición anterior. Sin duda, en estos temas se deben fijar las prioridades Gubernamentales.



La evaluación de los Ministros sigue siendo liderada por un disparado Ministro de Minería, Laurence Golborne, con un 91% de aprobación, seguido por Joaquín Lavín 78%, Rodrigo Hinzpeter 74%, Luciano Cruz-Coke 72%, Ena von Baer 70%, Felipe Larraín y Cristián Larroulet 69%, Jaime Ravinet y Jaime Mañalich 65%, Magdalena Matte 60% y Felipe Morandé 52%, la encuesta solo consigna a los Secretarios de Estado con más de un 40% de conocimiento por el público.



Amarga debe ser la respuesta de la ciudadanía para las coaliciones políticas, pues ante la consulta de, independiente de su posición política ¿Usted aprueba o desaprueba cómo la..... está desarrollando su labor?, en la que la coalición por el cambio recibe un 55% de aprobación y un 39% de rechazo, para la concertación la aprobación llega tan solo al 32% y el rechazo se dispara al 52%.



Las instituciones políticas por excelencia, ambas ramas del Congreso, tampoco son excesivamente bien ponderadas por quienes respondieron a esta encuesta, la Cámara de Diputados llegó al 39% de aprobación, con alza de 5 puntos, y un rechazo de 48%, el Senado concita la aprobación de un 42%, subiendo 1 punto, y el rechazo de 44%.

Detención de Manuel Olate.

La detención de militante comunista Manuel Olate Céspedes, cuya extradición ha sido solicitada por la Justicia Colombiana por sus presuntas vinculaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, en cuyo país se ha exhibido abundante material fotográfico donde aparece con uniforme del grupo terroristas e inclusive posando con armamento de las FARC, ha desatado las iras del partido comunista chileno.


Lo primero que queremos aclarar es que si un militante de un partido apoya a un grupo subversivo, en forma personal como se ha tratado de insinuar, la primera obligación de la colectividad política, ante una acción ilegal de uno de sus asociados, es expulsarle de la agrupación por una severa transgresión a las políticas del colectivo. Lo que evidentemente no ha sucedido por las claras concomitancias del PC con el grupo terrorista.


Lo insólito, las fotos están a disposición de quien las quiera ver, es que el partido comunista y otras agrupaciones de izquierda ultrista enviaron una carta al Presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, en la que acusan un montaje y una persecución del gobierno de Sebastián Piñera en contra de grupos de izquierda, lo que nos parece una ridiculez del grupo rojo, que al parecer sigue creyendo estar por sobre las leyes.


El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró el sábado, que Manuel Francisco Olate es el "enlace" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de ese país (FARC) en Chile y que su detención, por parte de la INTERPOL, es un "golpe importante" y "una señal de que a los terroristas los vamos a perseguir allá donde estén”.


Creemos que es importante recordar que Olate, dirigente del Grupo de Solidaridad con las Luchas del Pueblo Colombiano, y una joven llamada Valeska López, también militante de las JJCC, se hicieron conocidos al aparecer de uniforme militar, junto al fallecido dirigente de las FARC Raúl Reyes, en el campamento guerrillero destruido en Ecuador por un ataque colombiano contra las FARC.


Fin de semana sangriento.

Una vez más nuestras rutas se tiñeron de rojo el fin de semana largo dejando un saldo macabro de 25 personas fallecidas en accidentes de tránsito, la mayoría de ellos provocados por imprudencias y por consumo de bebidas alcohólicas por parte de choferes o peatones.


La cifra, entregada ayer en la mañana por Carabineros de Chile, muestra que las víctimas fatales se incrementaron en poco más de 30%, 6 víctimas más que el año pasado, es sumamente lamentable y consideramos es un llamado a reforzar la legislación del Tránsito.


En un balance hasta la fecha Carabineros ha constatado que en lo que va del año han fallecido 60 personas más que en los 10 primeros meses del año 2009, lo que transforma en trágico el balance entregado por la policía uniformada.


Ola de bombas en Grecia.

En el Aeropuerto de Atenas siguen apareciendo paquetes-bomba, a los ya conocidos destinados a las Embajadas de Suiza, Rusia, Bélgica, Chile, México, Tribunal de Justicia de la Unión Europea, Cuartel de la Europol, Ángela Merkel, Canciller de Alemania, Nicolás Sarkozy, Presidente de Francia, entre otras legaciones, dirigentes políticos e instituciones, se sumó ayer la intercepción, en el Aeropuerto de Bolonia, una dirigida al Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi.


Ya son decenas de artefactos los que han sido hechos estallar controladamente por la Policía griega, mientras el Gobierno de Grecia ha decretado una interrupción de 48 horas de todo el transporte aéreo de correo y paquetes al extranjero para permitir los controles.


La policía sospecha de uno o varios grupos extremistas de extrema izquierda como autores de estos intentos de atentado a base de artefactos caseros aparentemente de baja intensidad, los dos jóvenes detenidos el lunes tras la primera explosión, Panagiotis Argiros y Gerásimos Tsakalos, de 22 y 24 años, respectivamente, fueron acusados ayer de participar en una acción terrorista, así como de portar y usar armas


El Reino Unido, Alemania y Canadá han impuesto la prohibición a todos los vuelos de carga y de pasajeros que salgan de Yemen, país árabe desde el que habrían salido los mortales paquetes explosivos, lo que llevó al Presidente de ese país, Ali Abdalá Saleh, a solicitar al Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, una mediación para que se ponga fin a la suspensión de vuelos que solo "supone un castigo contra todo el pueblo yemení", indicándole que se han tomado “las estrictas y severas medidas que el Yemen ha adoptado en los aeropuertos yemeníes y para capturar a los terroristas”.


Gobierno de Cuba ordena detención de hermano de Max Marambio.

El Gobierno de Cuba, siguiendo la persecución que ha desatado contra el ex testaferro de Fidel Castro, Max Joel Marambio ordenó la búsqueda y captura del comerciante chileno Marcel Luis Marambio, hermano del empresario chileno Max Marambio, investigado en un caso de cohecho, falsificación y estafa, por el cual se le pide comparecer antes del 6 de noviembre.


No puede menos que parecernos extraña la actitud del Gobierno de Raúl Castro en contra de los socios del Estado de Cuba en la empresa productora de alimentos Río Zaza, que tantas felicitaciones y prebendas recibió del Gobierno de su hermano Fidel, del que eran amigos y testaferro de sus inversiones fuera de Cuba, que apenas hubo cambio de mando inició una severa persecución contra Max Marambio.


Cabe destacar que en Chile Max Joel Marambio a hacho saber su molestia por las actitudes persecutorias del actual Gobierno de Cuba, y debemos recordar que el empresario recurrió a la Cámara Internacional de Comercio de París, arbitro según los contratos con el Gobierno cubano, para defenderse de las acusaciones que Cuba formula en su contra.



Venezuela despliega tropas en frontera con Colombia.

El Gobierno de Venezuela anunció ayer que desplegará 15 mil militares en la frontera con Colombia, plan Escudo, para reforzar la lucha contra delitos como el narcotráfico, el secuestro y la extorsión, en la actualidad esa frontera terrestre de más de dos mil kilómetros cuenta con unos 20 mil soldados en labores de seguridad.


Candidato presidencial en Perú.

La ex Ministro de Economía, Mercedes Aráoz, será la candidato oficialista a la Presidencia del Perú, en las elecciones de 2011, para suceder a Alan García, después de ser tras ser proclamada por la Dirección Nacional y el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Aprista Peruano, PAP.


Elecciones norteamericanas.

Sin resultados finales claros pareciera, al cierre de esta edición, que los republicanos han confirmado los pronósticos de las encuestas infringiendo una dura derrota al partido del Presidente Barack Obama, al que arrebataría más de los 39 escaños que necesita conquistar para lograr la mayoría en la Cámara de Representantes.


Las proyecciones de las principales cadenas de televisión aseguran que los republicanos se aseguraron los escaños suficientes para hacerse del control de la Cámara de Representantes, en el Senado la pelea está más difícil y aparentemente la Cámara Alta seguiría en poder del partido demócrata que se han asegurado importantes distritos.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.