lunes, 24 de enero de 2011





Evelyn Matthei en Antofagasta.

La Ministro del Trabajo, Evelyn Matthei, lanzó en Antofagasta la Bolsa Nacional de Empleo, instrumento -desarrollado en conjunto con Trabajando.com- ya acumula casi 70.000 ofertas de trabajo, y ayudará al cumplimiento de la meta presidencial de crear 1.000.000 de empleos al 2014.



La Secretaria de Estado participó en una ceremonia de certificación de 191 trabajadores capacitados por Minera Escondida en Antofagasta, que forma parte del programa de Bonificación para Trabajadores Activos, realizado por el Sence, y que pretende otorgar 100.000 bonos durante 2011, con los cuales cada trabajador puede elegir en qué capacitarse.



La Ministro anunció que otro eje fundamental de su gestión será la fiscalización del cumplimiento de las leyes laborales, para lo cual la Dirección del Trabajo está implementando un intenso calendario de chequeo en las empresas.



Se equivocó de personajes.

Jorge Ariel Panchana López parece que no conoce la calidad moral de la mayoría de nuestros Policías, en una fiscalización de rutina trató de sobornar a dos Carabineros con 1,500 dólares, como resultado está preso con acusaciones de intento de soborno y usurpación de nombre.



Panchana López, con antecedentes por robo en lugar habitado y manejo en estado de ebriedad, fue puesto a disposición de la fiscalía Metropolitana Sur, porque al parecer olvidó los valores y espíritu de servicio público que imperan en la verde institución tan admirada por los chilenos.


La “broma” de Evo Morales.

En un discurso, una clara imitación de las largas latas de Fidel Castro, el Presidente de Bolivia, ante la Asamblea Legislativa Plurinacional, en su cuenta a los 5 años de asumir el poder, se refirió a su esperanza de que la comisión instaurada por Chile y Bolivia dé frutos este año.



Por primera vez hay debate en Chile, es un avance importante y tengo confianza en que este año veamos resultados (...) Tengo confianza en el gobierno de Chile, la situación es alentadora pero tiene que haber resultados este año”, aseveró Morales.



En Parte de su intervención, en la que también hizo algunas referencias a Perú, el aprendiz de tirano dijo que "Atacama antes era Bolivia" y "esperamos recuperarla pronto", lo que fue justificado por el Gobierno altiplánico como una “broma” del Gobernante.



La respuesta de Piñera.

Ante las palabras del sábado del Presidente boliviano, el Presidente de Chile respondió de inmediato que "Atacama es y va a seguir siendo chilena, con soberanía chilena, y eso nunca ha estado ni va a estar en las conversaciones con Bolivia".



El Mandatario chileno agregó que "no voy a hablar en broma, sino que muy en serio", después de las explicaciones con que de los portavoces del Palacio Quemado trataron de suavizar las palabras de Evo Morales señalando que se había tratado de un sarcasmo.



Nuestra posición.

Nuestra posición es clara, el territorio chileno ni se negocia ni se cede ni se intercambia, es la herencia de nuestros antepasados que con su sangre nos dieron la independencia y obligados por las circunstancias debieron luchar por lo que hoy es nuestro territorio nortino.



Cambio en Gabinete boliviano.

Después de la renuncia del Gabinete del Presidente Evo Morales se pensó en una gran modificación provocada por la baja en la popularidad del mandatario, pero, ayer se confirmó que habrá sólo 3 cambios de Ministros en que son reemplazados los secretarios de Hidrocarburos y Energía, Desarrollo Productivo y Economía Plural, y de Medio Ambiente y Aguas.



Evo Morales iniciará el sexto año de Gobierno con solo estas modificaciones en el Gabinete, el resto de los Ministros, especialmente los del área política, fueron ratificados por el gobernante, que mantuvo en los nuevos nombramientos la paridad de género, aunque los indígenas perdieron a uno de sus representantes en Palacio Quemado.



Policía de Togo mata a dos asaltantes.

La policía togolesa dio muerte a dos sujetos armados que habían robado el automóvil de la Embajadora de Estados Unidos, a la que habían obligado bajo amenaza de sus armas automáticas, a bajarse del vehículo junto con el Primer Consejero de su legación y el representante en Togo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), acompañados del chofer del vehículo.



Los pistoleros, armados con fusiles de asalto, hicieron varios disparos y obligaron a los cuatro ocupantes de vehículo a bajarse para hacerse con el auto, dijo el Ministro de Seguridad de Togo, Atcha Titikpina, quien aseveró que un Gendarme que “estaba en las proximidades, se acercó discretamente, abrió fuego contra los pistoleros y alcanzó a uno de ellos", mientras el otro cayó enfrentándose con la policía.



Titikpina aseguró que las primeras investigaciones apuntan a que los asaltantes forman parte de una banda que actúa en África occidental y que el pasado 12 de enero asesinó a un alto cargo beninés, y son un nigeriano y un beninés.



8 muertos en enfrentamiento en Colombia.

A lo menos 8 personas perdieron la vida, seis rebeldes de las FARC y dos soldados del Ejército colombiano en combates en una zona montañosa del suroeste de Colombia entre tropas del Ejército y efectivos del grupo terrorista que utilizaron a indígenas como escudos humanos, informó ayer ministro de Defensa, Rodrigo Rivera.



Los enfrentamientos se produjeron el sábado entre los Municipios de Toribio y Caloto, en el departamento del Cauca, una región estratégica para la producción y el tráfico de drogas habitada por comunidades indígenas que se han declarado neutrales en el conflicto interno que azota al país desde hace más de 45 años.



Miles de indígenas han sido obligados a abandonar sus tierras en zonas de intenso conflicto militar y ricas en biodiversidad, minerales y petróleo, mientras que otros no pueden salir libremente porque los grupos armados ilegales sembraron minas terrestres en los caminos de acceso.



Atentados explosivos dejan al menos ocho muertos en Bagdad.

Una serie de atentados con bomba estremecieron ayer en la mañana a la ciudad de Bagdad, dejando un saldo de al menos 8 muertos y 33 heridos, en lo que las Autoridades describieron como un intento por socavar la seguridad en antelación a la cumbre de la Liga Árabe que se efectuará en marzo en la capital de Irak.



La serie de explosiones dio inicio a las 07:00 y se extendió tres horas durante el periodo de mayor tráfico de personas y vehículos por el inicio de la semana laboral local, Autoridades de inteligencia iraquíes aseveraron que los atentados pretenden presentar al país como un estado inseguro con vistas a la reunión de gobernantes árabes y sus comitivas que asistirán a la cumbre anual de la Liga Árabe prevista para finales de marzo en Bagdad.



Benedicto XVI dice que divisiones del cristianismo “ofenden” a Cristo.

El Papa Benedicto XVI, ante miles fieles que asistieron en la plaza de San Pedro del Vaticano al rezo del Ángelus, aseguró ayer que la división de los cristianos es una "ofensa" a Cristo y tras implorar la unidad aseguró que, para ser en el mundo actual "señal e instrumento" de unidad con Dios y los hombres, los cristianos deben basar sus vidas en la comunión fraterna, la eucaristía y el rezo.



Una vez más, el Supremo Pontífice imploró la unidad de los cristianos -uno de los puntos cardinales de su pontificado- y afirmó que también hoy “para ser en el mundo instrumento de íntima unión con Dios y de unidad entre los hombres”, los cristianos deben basar sus vida en cuatro puntos: escuchar la Palabra de Dios, la comunión fraternal, la Eucaristía y la plegaria.



Cualquier división en la Iglesia es una ofensa a Cristo, el único en el que podemos encontrarnos unidos, debido a la fuerza inagotable de su gracia”, afirmó Benedicto XVI, recordando que mañana, fiesta de la Conversión de San Pablo, se trasladará a la Basílica romana de San Pablo Extramuros para clausurar la semana de rezos para la unidad.



Al Jazeera inicia "la más importante fuga de datos en la historia del conflicto árabe-israelí”.

El canal de televisión árabe “Al Jazeera” comenzó ayer a revelar “más de 1.600 documentos confidenciales” relativos a las negociaciones de paz israelí-palestinas, y que hacen referencia directa al destino de Jerusalén, en lo que el medio calificó como “la más importante fuga de información en la historia del conflicto”.



Los documentos se refieren en particular a “reuniones de coordinación de seguridad” entre Israel y los palestinos, y a las propuestas formuladas por la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en el marco de las negociaciones “sobre Jerusalén y el destino de los refugiados”, documentos que fueron calificados como una “sarta de mentiras” por jefe de negociadores palestino Saeb Erakat, entrevistado por ese mismo canal.



Los archivos, según “Al Jazeera”, revelan que los negociadores palestinos están dispuestos a hacer concesiones importantes a los israelíes al tiempo que muestran firmeza en público. Algunos documentos indican que representantes de la ANP estaban dispuestos a renunciar a “al barrio judío” y a parte del barrio armenio de la Ciudad Vieja de Jerusalén.



Erakat, también es acusado de haber propuesto concesiones sin precedentes sobre la Explanada de las Mezquitas en la Ciudad Vieja de Jerusalén, ya que propuso “una solución innovadora” en cuanto al control de ese lugar santo tras un posible acuerdo de paz.



El ex jefe de negociadores palestino Ahmad Qurei, afirma por su parte en uno de los documentos que los israelíes podían guardar “todos las colonias en Jerusalén con la excepción de Abu Ghneim”, llamada Har Homa por los israelíes y cuya construcción asestó un severo golpe a las negociaciones. Qurei también es también citado en un documento pidiendo a Livni, en 2008 “reforzar el bloqueo israelí impuesto a Gaza”.



Colin Powell no garantiza su apoyo a Obama.

El ex Jefe de la Diplomacia estadounidense, Colin Powell, en declaraciones a CNN, dijo ayer que “No he visto a nadie todavía en el bando republicano con quien esté dispuesto a comprometerme y tampoco estoy comprometido con el Presidente Obama”, afirmó el republicano, quien estuvo en el gabinete del primer mandato de George W. Bush (2001-2005).





Mi reelección “está escrita” dice Chávez.

El tirano venezolano, Hugo Chávez, aseguró ayer que “Me volverán a elegir en diciembre de 2012 ¡Eso está escrito! Para seguir subordinado a ustedes hasta el 2019 y ahí si es verdad que me pinto de colores”, insinuando que el período 2013-2019 podría ser el último en el que gobierne al país.



El sábado, el mandatario venezolano había asegurado que en 2012 el partido oficialista ganará “la mayoría de las Gobernaciones y Alcaldías”, lo que le permitirá a su gobierno seguir construyendo “la patria bolivariana”, y que el 2015 ganarán la mayoría de los escaños de la Asamblea Nacional, Congreso unicameral.



Le creemos, el mundo ha sido testigo de los fraudes electorales que le han permitido mantenerse en el poder, creemos que el sábado y domingo Chávez se fue de lengua, notificando a su país y al mundo, que se llegará a los próximos comicios con resultados preestablecidos por el actual Gobierno que manipulará las elecciones.



Informe exculpa a judíos.

La prensa israelita informó ayer que el informe de la comisión investigadora encargada de examinar los aspectos jurídicos del asalto sangriento contra una flotilla humanitaria turca encabezada por la nave “Mavi Marmara” frente a las costas de Gaza en mayo de 2010 exculpará al Estado hebreo.



Según las conclusiones del informe preliminar de esta comisión Israel actuó, en esa operación que costó la vida a nueve turcos, de conformidad con el derecho internacional al imponer un bloqueo marítimo en torno a Gaza y al proceder al abordaje de la flotilla, indicaron los medios.

Nota de la Redacción: Las altas temperaturas que afectan a la zona central de Chile no llevan a recomendar a nuestros compatriotas no exponerse innecesariamente al sol, mantenerse hidratados y tratar, dentro de lo posible, de tener una alimentación con pocas calorías, pues, aparentemente la ola de calor nos seguirá afectando por lo que queda del verano.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.