lunes, 17 de agosto de 2009

Un fin de semana movido.....

Desde el fantasioso mundo Presidencial.
Inmenso funeral de comunero Mapuche.
Toman aeropuerto de Isla de Pascua.
MEO juntó más de 60 mil firmas.
Frei feliz de esconderse tras faldas Presidenciales.
Piñera recuerda a Bachelet que es la
Presidente de todos los chilenos.
A los 94 años murió Emilio Gaete,
el mejor exponente de nuestro teatro.
Chávez, un loco suelto y peligroso.




Nuestra Presidente no se priva.
Nuestra Gobernante, Michelle Bachelet, no se pierde oportunidad de ocasionar noticias, ayer visitó a la familia de la asesinada y violada niñita de 5 años, Francisca Silva, para anunciar que había dado instrucciones que se estudiara un proyecto de Ley que garantice para casos como el de la menor una perpetua para toda la vida.

Posteriormente asistió a la celebración de los 117 años del Club Deportivo Santiago Wanderers, de Valparaíso, donde anunció una completa remodelación del Estadio de Playa Ancha, “en grande. No solo vamos a trabajar en el coliseo, sino que también en todo el Complejo Alejo Barrios”.

Multitudinario funeral de comunero Mapuche.
Unas tres mil personas, y representantes de más de 200 comunidades, acompañaron los restos de Jaime Mendoza Collío, comunero Mapuche abatido en un enfrentamiento con Carabineros, el que fue alcanzado por la espalda en un confuso incidente producido en la toma de un fundo.

El sepelio, realizado en la Comunidad "Requem Pillán" fue custodiado por centenares de Policías, que para evitar ser denunciados como provocadores”, establecieron una zona de seguridad, de unos 15 kilómetros a la redonda, pero sin presencia visible, para enfrentar las posibles protestas después del funeral.

De allí hasta el campo santo, un kilómetro y medio, el ataúd con el malogrado comunero Mapuche fue llevado a pulso, escoltado por jóvenes jinetes de esa etnia, y acompañado por comunidades de La Araucanía y de las Regiones de Los Ríos, Bio Bio y Los Lagos.

Poco antes del funeral la familia del extinto recibió la visita del Obispo de Temuco, Manuel Camilo Vial, que manifestó "He venido al velorio de nuestro hermano mapuche porque como pastor de esta diócesis estoy impresionado por lo sucedido. Es un fracaso de nuestra sociedad por no haber solucionado los conflictos por medio del diálogo"

La prensa ha debido cubrir desde lejos el entierro por las molestias de los Mapuches que acusan a los medios de dar cuenta de las versiones oficiales, del Gobierno y Carabineros, pasando por alto que los efectivos policiales emplearon armas de fuego para enfrentar a manifestantes que solo tenían palos y piedras.

Los asistentes a este “tenso” funeral mostraron altos grados de molestia porque consideran que la cobertura periodística consideran ha tergiversado la lucha que sostienen por la recuperación de “sus tierras ancestrales”.

A última hora la Fiscalía de Angol sometió a proceso al Suboficial de Carabineros, Miguel Patricio Jara Muñoz, por la muerte del comunero Mapuche, por el delito de violencia innecesaria con resultado de muerte y decidió que el Uniformado continúe en prisión preventiva.

Toma en Isla de Pascua.
Los isleños están molestos por la gran cantidad de visitantes que llegan a la ínsula y la cantidad de personas que llegan a vivir en Pascua, lo que el sábado y domingo detonó sendas tomas del aeropuerto Internacional Mataveri, provocando la suspensión de los vuelos hasta que se terminen las manifestaciones.

Los pascuences reclaman que la enorme cantidad de turistas nacionales y extranjeros, además de la gente que llega a asentarse definitivamente en la Isla, están provocando un grave deterioro ambiental y un serio menoscabo al patrimonio histórico cultural de maravillosa posesión chilena.

Los manifestantes suspendieron la toma ayer, pero creemos que este es un problema que no hay que dejar de lado, los equilibrios ambientales, la cultura pascuence y el modo de vida de nuestra gente debe ser preservado y protegido por las Autoridades nacionales.

MEO juntó las firmas.
Satisfecho se mostró el candidato Presidencial Marco Enríquez Ominami al culminar exitosamente la recolección de firmas que le habilitan como candidato a la Primera Magistratura. Con creces superó las 36 mil firmas requeridas, comunicando que al alcanzar la cantidad de 63 mil rubricas para su oficialización.

El postulante destacó que las firmas serán presentadas oportunamente ante el Servicio Electoral, resaltando el hecho de haberlas logrado en un tiempo record, que dijo le llevó a tener la cantidad requerida de patrocinios 12 domingos antes de la fecha límite establecida por la Ley.

Refiriéndose a las palabras de Michelle Bachelet, relacionadas con el cambio y su apoyo a la candidatura de Eduardo Frei, MEO comentó que el candidato oficialista esta muy “lejos de parecerse” al liderazgo que promueve la Mandataria.

Frei feliz.
Como era de esperarse el candidato oficialista se declaró feliz con el apoyo de la Mandatario, del que comentó, “Algunos les molesta mucho, dicen que es intervención electoral. Ella dice: ‘mi gobierno se ha construido sobre lo que los otros gobiernos fueron logrando’ y eso, políticamente, en cualquier país del mundo se hace”.

Piñera recuerda a Bachelet que es Presidente de todos los chilenos.
El candidato opositor a la Primera Magistratura, Sebastían Piñera, refiriéndose a las palabras de Bachelet, dijo, “la Presidenta, como toda persona, tiene su corazoncito y los corazoncitos casi nunca son neutrales. Pero ella también es Presidenta de todos los chilenos”

Durante su visita al Pequeño Cottolengo, en la que compartió con lo niños, jóvenes y personal de la institución, se comprometió a que en su eventuual Gobierno se ayudará con fuerza y recursos a institutos privados, como el Cottolengo, que no reciben aporte estatal, que se preocupan de los más humildes y más vulnerables.

Salud Municipalizada a paro.
El Presidente de la CONFUSAM, Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada, Doctor Esteban Maturana, ratificó el llamado a paro nacional, por 48 horas, acusando al Gobierno de no dar satisfacción a sus demanda, lo que impidió generar las condiciones para evitar el movimiento.

El punto de quiebre que lleva a esta paralización es el financiamiento de la atención primaria Municipal, reclamando. Además, por la “Ley Maldita II”, recientemente aprobada, que sanciona a quienes comentan desmanes en manifestaciones y a quienes convoquen a estas acciones de protestas.

Lagos en Tolerancia 0.
Ricardo Lagos Escobar demostró todas sus habilidades para esquivar el bulto en su intervención en el programa de Chilevisión, Tolerancia 0, se corrió a las preguntas medulares, culpó a los demás de sus propios fracasos y mas encima trató de dar recetas para el futuro.

Creemos que el Sr. Lagos representa, junto a su conglomerado, justamente lo que Chile no necesita, la preeminencia de la verba por sobre las realizaciones y una peligrosa tendencia, que creemos la culpable de nuestro atraso, a buscar excusas para tapar la incapacidad.

Lamentable fallecimiento.
A los 94 años de edad falleció Emilio Gaete, uno de los más destacados actores de nuestra tierra, con notables participaciones en cine, radioteatros y teatro, siendo quizás su más laureado papel el de Alcalde en La Pérgola de las Flores.

Los funerales de este gran hombre de nuestras tablas se realizarán hoy, después de una misa que se realizará en la Parroquia Santa Elena de las Condes, para luego ser sepultado en el Cementerio General.

Elecciones bajo el terrorismo.
Para el jueves están convocados los electores en Afganistán a ejercer su derecho a elegir al nuevo Presidente de ese país, la población no sabe si participará en los comicios por el temor que provocan los atentados y las amenazas de los talibanes de atacar los colegios electorales.

Un portavoz del grupo terrorista aseguró a una agencia informativa que intensificarán sus ataques en la víspera y el día de las elecciones, y que “estamos informado de esto a la población para que no resulte afectada”, en un claro intento por intimidar a los ciudadanos.

El Paranoico Chávez.
El país es testigo de los devaneos paranoicos del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, que ha armado a su país hasta los dientes para un presunto e hipotético enfrentamiento contra tropas de los Estados Unidos, que ahora ha ampliado por la instalación de soldados norteamericanos en de bases colombianas.

Ayer, en su programa “Aló Presidente” aseguró que "No queremos la guerra, pero debemos prepararnos para ella, nos obliga el imperio y la burguesía colombiana", insistiendo en que el y su Gobierno son el primer blanco de una escalada militar de EEUU en la región, que partiría desde las bases en territorio colombiano.

Entre las palabras del tirano que Gobierna en Venezuela destacamos por su absurdo su aviso de que
Estamos de primero en la lista, el primer blanco del imperio utilizando Colombia y las bases (norteamericanas) en Araba y Curazao, ¿no se han dado cuenta? Están rodeando la patria de (Simón) Bolívar".

Chávez viajará a Rusia a mediados de septiembre a comprar armamentos "para incrementar nuestra capacidad (militar) operativa, la de nuestros sistemas defensivos, de nuestra defensa antiaérea", lo que hace necesario anotar que en los últimos cuatro años ha gastado más de 4.400 millones de dólares en armas rusas.

Este enfermo mental, tratando de alinear a otros en la aventura bélica, no contra Estados Unidos sino que por el dominio de latino américa, advierte que los yanquis no van solo tras el petroleo venezolano, sino que persiguen la Amazonía brasileña y las grandes reservas de agua dulce de Uruguay, Paraguay y Argentina.

Creemos que el demente delata sus intenciones de dominio continental, además de por sus acciones intervencionistas en todos los países con la siguiente frase. "quieren frenar el desarrollo económico, industrial, de todos nosotros, la unidad, quieren impedir la independencia de la patria grande sudamericana".

Como demostración del lenguaje ofensivo que utiliza Chávez, ayer respondió a la propuesta del Presidente de Colombia, Alvaro Uribe, de recomponer las relaciones con Venezuela y Ecuador, que no puede confiar en él, que es de un extremo cinismo que con Uribe no se puede arreglar las cosas.

Una insólita consecuencia de esta tensión fue la detención de la Cónsul de Colombia en Caracas y de 50 colombianos, mientras la funcionario Diplomático realizaba gestiones de documentación de los suyos, fueron agredidos verbalmente, decomisados su computador y documentos, para luego ser conducidos a una sede policial.

Distinta fue la actitud del Presidente de Ecuador, Rafael Correa, muy cercano a Chávez, que aceptó las disculpas colombianas por el ataque en su territorio a un campamento de las FARC y aceptó iniciar conversaciones para la reanudación de relaciones y disminuir tensiones “que no le hacen bien a nadie”.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.