martes, 9 de marzo de 2010

Cuatro palabras sobre Chile, noticias..

Piñera celebra día de la mujer
y anuncia medidas para la
reconstrucción del país.
2009, ONEMI presenta equipo Alfa 1
que, prometía, rápida reacción a las
emergencias del país (¿?)
González y Aguilar aseguraron
tiunfo sobre Israel en la Davis.

Presidente electJustificar a ambos ladoso anuncia medidas

El Presidente electo, Sebastián Piñera, que asume este jueves la Primera Magistratura, en ceremonia realizada en Lampa celebró el día mundial de la mujer, reuniéndose con un grupo de vecinas de la comuna que le hicieron saber sus inquietudes tras el terremoto que afecto al país.

A la ceremonia llego el futuro Presidente acompañado de su esposa, Cecilia Morel , las Ministros y Subsecretarias que le acompañarán en el inicio de su Administración, las que también respondieron a las preguntas que realizaron las vecinas que asistieron a esta austera celebración con el futuro Presidente.

En su intervención Piñera dijo a las asistentes “quiero que sepan que muchas veces, mientras estén durmiendo, estas ministras y Subsecretarias van a estar trabajando para que sus hijas tengan un mejor amanecer. Quiero que sepan que va a haber un Gobierno comprometido en cuerpo y alma para trabajar por ustedes y además de nuestro programa de Gobierno, asumimos la enorme responsabilidad de enfrentar la emergencia y reconstrucción de nuestro país”.

Piñera aseguró “queremos construir un mejor país, mejor que el que teníamos antes con mejores escuelas, hospitales y con un país más libre, solidario, fraterno, un país con mayor confianza en sí mismo, igualdad y con mayor compromiso. Por eso, lejos de debilitarnos y quebrarnos, esta tarea ha redoblado nuestras fuerzas y compromisos”.

El Presidente electo adelantó a este grupo de chilenas que enviará al Parlamento un proyecto para adecuar la Ley de Presupuesto probada para este año, con la finalidad de comenzar con la reconstrucción del país de una manera más rápida y eficaz. Por eso, dijo, “hemos comprometido una ley de emergencia, una ley de reconstrucción, una ley de donaciones y una profunda reestructuración del sistema de alerta y ayuda temprana y para eso, vamos a enviar un proyecto de ley para adecuar el presupuesto del año 2010 a la realidad y exigencias que el maremoto y el terremoto han puesto sobre nuestros hombros”.

Sebastián Piñera aprovecho esta ceremonia para informar que designara a su señora, Cecilia Morel, como Directora de la red de fundaciones de la Presidencia de la Republica.

Por otro lado el Presidente Piñera solicitó al Gobierno que los SEREMIS e Intendentes de las Regiones afectadas por el sismo y maremoto del 27 de febrero, a la vez que anunció que mantendrá ras Regiones de Biobío y el Maule bajo el control Militar establecido en la declaratoria de Estado de Catástrofe.

ONEMI admite fallas.

La Directora de la ONEMI, Carmen Fernández aseguró ayer que “no tenemos como país un órgano con suficientes capacidades para enfrentar un evento de esta naturaleza, el más grande en 50 años. Afirmando, además que “nos sorprendió y he sido honesta para plantearlo.

Creemos que la honestidad de que hace gala la Directora Fernández no da respuesta a los cuestionamientos que se hace a esa dependencia del Ministerio del Interior por fallas las fallas de comunicaciones, por el no anuncio del Tsunami, por la demora en la entrega de la ayuda ni por el infantil error que provocó una errónea contabilización de las victimas.

La defensa de doña Carmen Fernández nos parece absurda, sobre todo al recordar la pompa y parafernalia con que el año 2009 presentó el nuevo equipamiento, Alfa uno, “sofisticado Centro Móvil de Operaciones de Emergencia”, destinado “a potenciar la gestión coordinadora de ONEMI en las acciones de alerta temprana y manejo de emergencias”.

Al presentar estas innovaciones, que fueron muy aplaudidas por el Ministro Edmundo Pérez Yoma, la ONEMI aseguró que este equipamiento, de alta inversión, 100 millones de pesos, permitiría “organizar en sólo minutos un centro de operaciones in situ, para atender las necesidades y demandas en una situación de emergencia”.

Demostrando las descoordinaciones permanentes de los Gobiernos de la concertación en el Ministerio del Interior se asegura que Hacienda les negó el presupuesto, 2008, para la adquisición de 40 teléfonos satelitales, versión desmentida por el Ministerio de Hacienda recuerda que se establece un presupuesto para cada Ministerio y repartición, acorde con la política de Balance Estructural, siendo las prioridades con que se asignan los recursos definidas por cada institución.

Se escuchan voces intentando evitar que se analice la actuación del Gobierno y sus instituciones por motivos políticos, proteger la imagen de la Presidente Bachelet, lo que nos parece extemporáneo, pues las evaluaciones que no se hagan ahora no se realizarán nunca, lo que impedirá corregir los errores y permitirá que el aparato Fiscal siga actuando negligentemente, provocando enorme cantidad de víctimas como sucedió en esta oportunidad.

Tenis Copa Davis.

Chile superó al cuadro de Israel por 4 a 1, Fernando González y Jorge Aguilar le dieron al representativo nacional la victoria al ganar los dos partidos jugados ayer. En el mes de julio Chile deberá medirse ante República Checa, match que se llevará a efecto en Coquimbo.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.