jueves, 11 de noviembre de 2010

Revisión noticiosa...




Piñera incorpora Tocopilla a la reconstrucción

y asignó metas a Ministros.

Ayer, en medio de la entrega de viviendas del conjunto habitacional “Puertas del Sur” en el Maule el Presidente Sebastián Piñera no solo fijo nuevas y exigentes metas a los Ministros del Interior, Vivienda, Salud, Educación y Obras Públicas, anunció, además, que se incluirá Tocopilla en los planes de reconstrucción del Gobierno, debido a las condiciones en que siguen viviendo la mayoría de los damnificados en esa nortina zona y a la necesidad de recuperar los cuatro colegios que no se han reconstruido.



En Tocopilla, dijo el Mandatario, que de los 4.500 damnificados contabilizados en el terremoto ocurrido hace casi tres años, en noviembre de 2003, Gobierno de Michelle Bachelet, faltan soluciones habitacionales para 2 mil familias y de las seis escuelas que se destruyeron, hay cuatro que no han sido reconstruidas, por lo que se incorporará al plan de reconstrucción del actual Gobierno.


Metas a los Ministros.

Al Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, le encargó “que antes que empiece el verano, el 21 de diciembre, estén íntegramente recuperadas todas las playas del borde costero que fueron destruidas por los maremotos. Y destaco Iloca, Pelluhue, Curanipe, Constitución y Dichato, en la Región del Maule. Y muchas más en la Región del Libertador, Bío Bío y de La Araucanía, de forma tal que el verano permita a estas ciudades o pueblos costeros, recuperar en plenitud su potencial turístico”.



Al Ministro de Salud, Jaime Mañalich, le encomendó que “para el 31 de diciembre de este año, estén 100% recuperadas las camas y los pabellones que se perdieron con el terremoto. También "que estén en plena etapa de construcción los nueve hospitales de construcción acelerada, que deberán estar listos antes de mediados del próximo año".



Al Ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, le comisionó “para que antes que termine este año, esté 100% recuperada la infraestructura pública, incluyendo todas las obras de agua potable rural, obras de riego y caminos que fueron destruidos por el terremoto, con la sola excepción del puente Río Claro, que requiere un tratamiento especial, y que los nuevos edificios de la Región del Biobío que colapsaron, estén demolidos o en pleno proceso de demolición”.



A la Ministro de Vivienda, Magdalena Matte, pidió que “al 31 de diciembre de este año estén entregados y en manos de sus beneficiarios, 100 mil subsidios de reconstrucción. Y como dijimos anteriormente, además, 92 mil subsidios adicionales del programa normal. Es decir, 192 mil soluciones habitacionales. Y que se prepare, porque el próximo año la meta va a ser aún más exigente, y van a ser 200 mil, 120 mil para la reconstrucción y 80 mil en los programas normales”.



Al Ministro de Educación, Joaquín Lavín, solicitó que “en marzo próximo, cuando se reinicie el año escolar, los 30 mil estudiantes que este año han tenido que compartir infraestructura educacional, porque sus escuelas se habían derrumbado, puedan reiniciar su año escolar con su propia infraestructura y en plena normalidad”.



El Gobernante planteó también “una meta y una tarea para todos los chilenos: que no nos dejemos quebrar por la adversidad y que igual como le demostramos al mundo un ejemplo de unidad, coraje, fe y resultados, que es admirado en el mundo entero con el rescate de los mineros, le demostremos también al mundo entero que Chile es un país que no se quiebra por la adversidad. Todo lo contrario. Los 17 millones de chilenos unidos y con fe no solamente vamos a reconstruir lo que el terremoto destruyó, sino que vamos a construir un país mucho mejor para todos y cada uno de nosotros”.



El Presidente pidió “a la oposición, que por supuesto tiene que fiscalizar y criticar, pero que lo haga con altura de miras, respetando la verdad y también respetando a los chilenos, porque cuando vemos sectores de la oposición que lo único que quieren es que nada se reconstruya, que todo siga en el suelo, porque eso favorece sus intereses electorales, están olvidándose de lo más importante que tiene que hacer un político, que es pensar siempre en la vida y en la calidad de vida de los chilenos”.



Piñera aseguró que “nuestro Gobierno está siempre abierto a la crítica verdadera y constructiva, pero no vamos a perder un segundo escuchando a aquellos que permanentemente manipulan, desinforman y engañan a la opinión pública”, subrayando que “los chilenos lo que quieren hoy día es unidad, trabajo en equipo, grandeza y nobleza no solamente para enfrentar el terremoto”.



Complementando que tenemos otras tareas, y las vamos a cumplir: crear un millón de nuevos puestos de trabajo, recuperar la capacidad de crecimiento, mejorar la calidad de la educación de nuestros niños, mejorar la calidad de la salud de nuestras familias, empezar a ganarle la batalla a la delincuencia y al narcotráfico y derrotar la pobreza, porque esas son las tareas”.



El Primer Mandatario terminó sus palabras asegurando que “para tener éxito necesitamos no solamente un buen Gobierno, necesitamos también una oposición firme, pero constructiva y respetuosa de la verdad. Pero, por sobre todo, necesitamos a cada uno de los 17 millones de chilenas y chilenos, porque ésta es una tarea de todos y para todos. Y yo estoy seguro que las chilenas y chilenos van a estar a la altura de este desafío”.


Presidente Piñera encabezó reunión de reconstrucción en la región del Maule.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó ayer en Talca una reunión de trabajo en materia de reconstrucción, en dependencias del Regimiento de Talca, donde asistieron los Ministros Salud, Obras Públicas, Vivienda, y Educación, , además de autoridades del Gobierno Regional, encabezadas por el Intendente Rodrigo Galilea.


Senador Ruiz Esquide dice que perro que mata debe ser sacrificado.

El Senador de la DC, Mariano Ruiz-Esquide, aseguró ayer – mientras se discutía el proyecto sobre la tenencia de animales domésticos peligrosos, y después que en Peñaflor dos mujeres murieran al meterse en una pelea de canes, que "el perro que mata a una persona debe ser sacrificado sí o sí", sosteniendo que "el respeto por los perros no puede ser superior a ningún otro ser vivo".



Creemos razonable la posición del Parlamentario opositor, pero, creemos que la Ley que se pretende aprobar es insensata, pues, de manera casi inevitable implicara que miles de perros bravos, que se transformarán en hambrientos, sean botados a la calle, porque, de acuerdo a esa legislación NO podrán cumplir con las labores de custodia de las personas ni de resguardo de los bienes de las familias.



Sostenemos que no existen canes peligrosos, solo existen animales que no han sido sociabilizados, enseñados a convivir con el resto de los humanos, cuándo no se da la brutalidad de algunos de nuestros congéneres que les han adiestrado para la pelea, y les han señalado que el resto de los animales son enemigos a los que deben destruir o matar. No hay malos perros, hay malos amos de estos perros.



Una disquisición aparte, no existe una enseñanza a la población de cómo tratar a estos animales, la tragedia de Peñaflor no habría ocurrido si la señora no hubiese tratado de intervenir, sin que estuviera el amo de los perros con que peleaban los suyos, en la reyerta, lo que lamentablemente costó la vida de esta mujer y la de su hija que trató de salvarla de las dentelladas de los canes enfurecidos.



Penamos que esta Ley no se debe aprobar, ya a los chilenos nos inhibieron de tener armas para proteger a nuestras familias y nuestros bienes, mientras el Estado no esté en condiciones de derrotar a la delincuencia, por cierto cada día más violenta, y de garantizarnos que al salir a la calle regresaremos a nuestros hogares y que no encontraremos en las casas a nuestras mujeres violadas o muertas.



Oposición mediocre.

Ver a 51 Parlamentarios, casi todos de la oposición, más preocupados de lo que presuntivamente sucedió en las elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol, en vez de estar dedicados a los temas acuciantes para el país, como ele presupuesto, la reconstrucción o la Legislación Laboral, nos parece una clara, y mala señal, de la falta de capacidad de los honorables.



No se preocupan de las promesas que hicieron a los electores, con lo que nos incentivaron a entregarles nuestra parte del poder popular, nuestro voto, tienen pocas horas de trabajo Legislativo, salvo contadas excepciones, lo que muestra su indiferencia por lo que opinen los ciudadanos, se hacen zancadillas miserables con miras a las elecciones de 3 años más.



Creemos que estos señores, a los que la ciudadanía tiene en poca estima, ni siquiera hacen su trabajo de hacer las Leyes que el país requiere para un funcionamiento mejor y más justo, el que como los chilenos sabemos es sumamente bien remunerado, dedicando su tiempo a mediocres elucubraciones o a lanzar acusaciones sin respaldo.



Pareciera que en su irresponsabilidad, con la que desprestigian una de las labores fundamentales en la democracia, no se dan cuenta que sus emolumentos son pagados con el sudor de los sufridos contribuyentes, los que deben trabajar arduamente para tener rentas infinitamente menores a las de nuestros representantes.



El resultado de esta situación queda evidenciado con el rechazo de la ciudadanía que muestran todos los sondeos para con la forma en que ejercen sus funciones o la mala calificación de los electores para instituciones fundamentales, como el Parlamento, que además de ser uno de los poderes del Estado es el ente fiscalizador por excelencia.



Apablaza en acto político argentino.

Que Galvarino Apablaza, ex líder de Frente Patriótico Manuel Rodríguez, está libre en Argentina, lo sabemos, la Presidente Cristina Kirchner y su fallecido marido decidieron proteger al ex terrorista, seguramente en recuerdo de sus años de Montoneros, facción armada y terrorista del peronismo argentino.



Lo que nadie podría imaginar es que este “refugiado” ex Comandante Salvador participaría en los actos políticos del kirchnerismo, como se pudo constatar anteayer, en el acto de lanzamiento de la Corriente de la Militancia Política y Social, junto a dirigentes afines al Ejecutivo reunidos en la plaza de los Dos Congresos en Buenos Aires.



Asaltan sede conservadora en Londres.

Estudiantes universitarios británicos, que protestan por el fuerte aumento de las colegiaturas anuales, asaltaron la sede central del partido conservador, partido tory, ubicada cerca del del río Támesis, en edificio de la torre Millbank, que sufrió quebradura de vidrios e incendios que activaron las alarmas obligando a evacuar el edificio.



Según los organizadores participaron en la protesta 50 mil jóvenes, los directivos aseguraron “que el 99,9 por ciento de los estudiantes se manifestó de forma pacífica”, la Policía, luego de realizar las mediciones correspondientes y los cálculos de las personas que ocupaban cada metro cuadrado, cifraron en 9 mil los manifestantes.



Los “estudiantes” ocuparon los tejados del edificio, desde donde lanzaban a la Policía botellas y otros objetos contundentes, entre los que abundaban los palos, actuando con una violencia inusitada que sorprendió a las fuerzas del orden, que vieron impotentes como los manifestantes quitaban los cascos a muchos de los agentes



Toledo será candidato Presidencial en Perú.

El ex Presidente peruano, Alejandro Toledo, anunció ayer en una declaración pública entregada en un hotel de la ciudad de Lima, que postulará a la Presidencia del Perú en las elecciones Presidenciales que se llevarán a cabo el 10 de abril de 2011.



Toledo estuvo acompañado por su esposa, Eliane Karp, y un numeroso grupo de políticos y seguidores que al conocer su anuncio aplaudieron "Les comunico formalmente que he decidido volver a postular a la presidencia de la República", afirmó Toledo en conferencia de prensa. "Aspiro nuevamente a dirigir los destinos de nuestro país... Regreso porque amo al Perú", dijo.



Cabe recordar que Toledo Gobernó el Perú entre los años 2001-2006, saliendo del Palacio de Gobierno desprestigiado por los escándalos y peculados de sus cercanos, ostentando una de las más bajas popularidades que haya obtenido algún otro Gobernante en el país del Rímac. Su Gobierno fue considerado de derecha y ahora sus planteamientos son bastante izquierdistas.



Hasta el momento Toledo deberá enfrentar en la lucha electoral a la ex Ministro de Economía, Mercedes Aráoz, del Gobernante APRA, al ex Alcalde de Lima, Luis Castañeda a la actual congresista Keiko Sofía Fujimori, hija del ex Presidente Alberto Fujimori, y Al líder del nacionalismo extremo, Ollanta Humala.



Encuentran 3 cadáveres en maletas en El Salvador.

La Policía encontró los cadáveres de dos hombres y una mujer en la localidad de San Juan de Opico, en el Departamento de La Libertad, El Salvador, uno de los hombres estaba en una maleta, el otro envuelto en una sábana, y la mujer dentro de otra maleta, sin que hasta el momento se conozca el móvil ni los autores de estos crímenes.



Bush vendió 220 mil libros en el día.

La Editorial Random House informó ayer que en el primer día de venta del libro "Decision Points", publicitado como las memorias del ex Presidente George Bush, se vendieron 220 mil ejemplares, de ellos unos 50 mil en formato digital, con lo que estaría superando al libro “My Life", de su antecesor, Bill Clinton, que el año 2004 vendió 400 mil ejemplares.



Haití, siguen aumentando los muertos.

El Ministerio de Salud haitiano confirmo la muerte de 643 personas, incluyendo a la primera víctima en la capital, Puerto Príncipe, e informó que casi 10 mil personas se encuentran bajo tratamiento. En la capital los casos ya se elevan sobre los 200.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.