jueves, 24 de julio de 2008

Presidente Bachelet inaugura planta procesadora de raciones alimenticias
PRI, cambios en la Directiva
La foto es mala, Prat encabeza computo
Gigantografía casi destruye vivienda.
CONFLICTO EDUCACIONAL
Nosotros coincidimos con el Ministerio de Educación en la necesidad de realizar periódicas evoluciones a los docentes, pero estamos totalmente en desacuerdo con los métodos totalitarios que emplea la secretaría Gubernamental y en especial en la permanente descalificación de la Ministro Mónica Jiménez a quienes opinan distinto a ella.

Frases dichas por la Ministro ayer, demuestran su falta de respeto por los docentes, dijo, que la oposición a las calificaciones “me habla de mediocridad, de no estar dispuestos a corregir falencias”. Respecto a las críticas de Provoste, dijo saber que había dialogo, por lo que no podían molestarle sus palabras.

Nosotros pensamos, que previo a las evaluaciones se deben definir los objetivos de un sistema educacional, el que después de una enorme cantidad de “reformas” realizadas por los Gobiernos de la Concertación, que se encuentra desfasado en el tiempo y no prioriza las necesidades nacionales ni el futuro de los estudiantes.

Creemos que es necesario generar un acuerdo entre los sectores involucrados en el sistema, Ministerio-Profesores-Alumnos, para, después de analizar los requerimientos de la Nación establecer un nuevo modelo educacional, que debe reemplazar al actual y allí comenzar a realizar mediciones objetivas de las capacidades del magisterio.

La manera en que se está haciendo, imponiendo a la fuerza una Ley General de Educación que no satisface a nadie, un “campesino” la definiría como el despropósito de poner los bueyes detrás de la carreta, pues no se pueden “medir” objetivos y planes educaciones inexistentes y que no tienen la vista puesta en el futuro.

En política, entendida como el arte de gobernar, es decir de dirigir a los pueblos, el “voluntarismo” con que se intenta aplicar es erróneo planteamiento suele terminar en situaciones que son más dañinas, inclusive, que el mal que se enuncia querer combatir.
*****
NI UNA SOLA PALABRA
No hemos escuchado una sola palabra de nuestra izquierda sobre la detención del Carnicero de Sarajebo, en Belgrado, ni tampoco sobre la absurda condecoración a la viuda del “chacal” alemán Honecker, a Salvador Allende o al “Che” Guevara.

Estas son las actitudes que nos demuestran claramente la “falsedad” de la renovación que nos han anunciado los rojos, además de descalificar el disfraz democrático tras el cual quieren ocultar su siniestro totalitarismo.

Nuestros “zurdos” exhiben, otra vez, a faz descubierta una impudicia inaceptable, que mientras “llora” por los derechos humanos de algunos seres, adhiere de manera delirante a los crímenes cometidos por sus ex patrones internacionales.

Consideramos que la absoluta falta de decoro de Margot Honecker, y su intromisión en la política sud-americana, fomentando el terrorismo, amerita su inmediata expulsión del territorio chileno, ella no es una refugiada, es una prófugo de la Justicia.
*****
PRI CAMBIOS EN LA DIRECTIVA
Jaime Mulet Martínez, Presidente de la Directiva Central del Partido Regionalista de los Independientes, y René Baeza Cerda, Secretario del Tribunal Supremo de la Colectividad, han comunicado la nueva composición de la Directiva Central del Partido Regionalista de los Independientes.

Presidente: Jaime Mulet Martínez, Primer Vicepresidente: Mario Longuercio Flores
Segundo Vicepresidente: Eduardo Salas Cerda, Secretario General: Ricardo Fernández Sanhueza, Subsecretario General: Rodrigo Gómez Peña, Tesorero: Eduardo Díaz Herrera. Pro-Tesorero: Luis Horacio Soto Ramírez. Directores, Víctor Catalán Polanco, Domingo Arcos Méndez, Jorge Seleme Zapata, Jorge Brito Gajardo.
*****
DESDE LA TRINCHERA OFICIALISTA
Desde el sector “oficialista” cunden los llamados a no “hacerse los tontos”, Escalona, o a ser coherentes, Alvear, en un intento claro por tratar de dejar en el olvido la corruptela inmensa que han inoculado en la Administración Pública.

Escalona, personalmente, ha estado involucrado en casos oscuros, como los informes de su hermano en Gendarmería o el caso de su secretaria en la Cancillería. Alvear, trata que olvidemos su cercanía con EFE o las defensorías de su marido.

Nosotros no defendemos ningún acto de corrupción, pero creemos que los pre informes de la Contraloría son bastante indefinidos, por lo que pensamos deben ser absolutamente investigados por la Justicia.
*****
GRANDES CHILENOS
Arturo Prat, nuestro valeroso Capitán de la Esmeralda, se ha convertido en una piedra en el zapato para la intentona falsificadora de nuestra historia que realiza Televisión Nacional en su encuesta llamada” Grandes Chilenos de nuestra Historia”, en la que pretenden homologar a nuestros héroes nacionales, con el destructor de Chile, Allende, o con algunos distinguidos poetas o músicos, con muchos méritos, y que pueden merecer reconocimientos, pero en categorías distintas.

Si tu crees que es necesario dejar de jugar con nuestra Historia, y rendir homenaje a aquellos que nos legaron la Libertad, no dudes en participar en este singular “estudio” votando por Arturo Prat, por el Padre Hurtado o por alguno de nuestro próceres patrios, en la web de TVN : http://www.grandeschilenos.cl/html/index.html

Hasta el cierre de esta edición, el resultado era encabezado por el Capitán Prat, con un 32% de las preferencias, seguido, increíblemente, por Allende, con un 25% de los votos y por San Alberto Hurtado con el 12% de los sufragios. Participa, es la única manera de poner fin a esta odiosa manipulación de nuestro pasado, no te hagas cómplice de esta maniobra que pretende arrebatarnos la gloria de nuestros Ilustres antepasados.

No olvide al momento de emitir su “opinión” que puede hacerlos hasta 10 veces en el día, según las bases que ha puesto Televisión Nacional para hacer esta “designación, recordando que los del “otro lado” tienen la disciplina para hacerlo.
*****
NUESTROS POLITICOS…
Aceleradamente, políticos de todos los colores, tratan de conseguir “papeles” que acrediten que sus candidatos a Alcaldes, algunos de ellos emblemáticos para sus sectores, cumplen el requisito de enseñanza media completa.

Algunos ya lo han solucionado con un “certificado” emitido solo con finalidades de trabajo, lo que a las claras indica una intención, bastante burda por cierto, de ponerse por sobre la Ley que rige para el resto de los chilenos.

Nos preguntamos ¿Será esta la formula que ha encontrado la clase dorada que nos gobierna de buscar reencantar al electorado o de prestigiar la actividad que ellos realizan?
*****
EL ASALTO DEL DIA
Una parcela en “San Juanito”, Yerbas Buenas, VII, dos sujetos enmascarados y armados asaltaron una parcela, violaron a la mujer, a la que posteriormente ataron junto al marido, para llevarse como botín una camioneta, $200 mil y una escopeta.

El “vecindario” está consternado con el suceso, ya que en la zona no existía delincuencia dura, a lo más algún sujeto se robaba una bicicleta o los balones de gas de alguna vivienda.
*****
En otro ataque de la delincuencia, este en Las Condes, con un robo frustrado, dos sujetos acuchillaron 5 veces al dueño de casa y amenazaron a su anciana y enferma madre. El herido se encuentra en grave estado, pero sin riesgo vital. Los hampones huyeron.
*****
TEMPESTAD DE LA NOCHE PASADA.
El “temporal” de lluvia y viento del martes en la noche, que a pesar de la poca lluvia anegó amplios sectores de la capital, dejó al desnudo que una inmensa cantidad de “letreros” que hay en las rutas concesionadas son absolutamente ilegales, pues no cuenta con los permisos Municipales ni Ministeriales (MOP) requeridos para su instalación.

Estos carteles, que además de constituir una feroz contaminación visual constituyen un serio peligro para las viviendas cercanas, como lo comprobó en carne propia una mujer que estuvo a milímetros de que la pesada estructura publicitaria le cayera sobre su vivienda.
*****
CURIOSIDADES DE “LOS GUATONES”
Siguen apareciendo propiedades del siniestro cártel de narcotraficantes, ahora una propiedad en la Novena Región, en la que presuntamente “procesaban” las drogas que “importaban” de Perú y Bolivia.

Entre las “curiosidades de este grupo” esta un arsenal gigantesco, la posesión de elementos de Carabineros, sean verdaderos, falsificados o robados, pero, que la distribución de la droga en San Bernardo haya estado a cargo de un funcionario el SENAME, es por decir lo menos, raro.
*****
EL FMI FELICITA CONDUCCIÓN ECONOMICA.
Si el Fondo Monetario Internacional felicita a un Gobierno Socialista quiere decir que o los antecedentes que tiene son erróneos o que quieren engañar a alguien, sobre todo cuando ellos mismos rebajan las proyecciones de crecimiento a un magro 4,2% y sube las proyecciones de inflación.
*****
EN EL FRENTE ESTUDIANTIL EL FRENTE
Con la vuelta a clases se espera la resolución de la permanencia en el Liceo Darío Salas de la estudiante María Música Sepúlveda, la que no “llegará sola”, pues el Frente Patriótico (?) Manuel Rodríguez esta citando a una marcha para este lunes 28 acompañar a la estudiante hasta el establecimiento educacional.
*****

INDICADORES ECONOMICOS
Dólar: $ 490,25, con baja de casi $ 5.
IPSA: +2.05%
IGPA: + 1.49%
Cobre: US$ 3,77/libra, con baja de casi 6 centavos
Petróleo: US$ 124,25/barril, con baja de 3,70 dólares.

INVITACIÓN
Invitamos a nuestros amigos y amigas a revisar el comentario de Hermógenes Pérez de Arce, de Gonzalo Rojas Sánchez y de Ana Luisa Covarrubias, siguiendo el link que insertamos a continuación:
IR A COMENTARIOS


UNA PREGUNTA
¿En que momento el Cobre dejó de ser el sueldo de Chile
para transformarse en la remuneración de la concertación?

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.