sábado, 26 de diciembre de 2009

Comentarios informativos.....

Mujer de 25 años agrede a Benedicto XVI.
Piñera llama a campaña limpia
y sin intervención electoral
Vándalos, posiblemente ebrios, incendian
pesebre navideño en Talcahuano.
Protestas en China, y el mundo,
por condena a opositor.
Falleció Rafel Caldera Q.E.P.D.
2 veces Presidente de Venezuela.

Agresión al Papa.

La locura parece haberse apoderado de muestro mundo, no nos parece explicable de otra manera la agresión cometida por una mujer que se abalanzó sobre el Papa Benedicto XVI intentando apretarle el cuello y derribándolo.

La agresora es una mujer de 25 años llamada Susanna Maiolo, una ítalo-suiza que aparentemente se encuentra con sus facultades mentales fuera de equilibrio, y es la misma persona que el año pasado había intentado una agresión similar.

La guardia de SS, reacciono de inmediato reduciendo a la agresora, vestida de rojo al igual que el año pasado, quedando herido en el tumulto el cardenal francés Roger Etchegaray, de 87 años y una gran experiencia en la diplomacia Vaticana.

Aparentemente el Pontífice no fue muy dañado, ayer apareció en el balcón de la Basílica de San Pedro para impartir la tradicional bendición Urbi e Orbi, para la ciudad y el mundo, instando al mundo a solucionar los problemas.

El Papa en su mensaje llamó a la solidaridad con los inmigrantes forzados a abandonar sus países a causa “del hambre, la intolerancia o el deterioro ambiental”, a la vez que instó a Honduras a “retornar al camino institucional.”

A la misma hora en Chile.

A la misma hora que el Pontífice Romano era atacado, en Chile un grupo anarquista hizo estallar un artefacto explosivo en una sucursal del banco Santander, provocando solo daños materiales.

Piñera llama a evitar campañas sucias.

El candidato presidencial de la oposición, Sebastián Piñera, en medio de una actividad en la Comuna de Quinta Normal, llamó a su contendor a realizar una obra limpia, con ideas, con propuestas, pero sin las odiosidades de las operaciones de descalificación.

En esta oportunidad el presidenciable de la coalición por el cambio aseguró que acoge completamente el mensaje del Cardenal Francisco Javier Errázuriz, que pidió al próximo Presidente la capacidad de edificar una sociedad basada en la justicia, el respeto a la vida y a la familia.

Piñera advirtió de la necesidad del cambio argumentando que “no podemos seguir como estamos, no nos acostumbremos a vivir en un país en que hay setecientos mil chilenos sin trabajo, en el que la delincuencia le angustia la vida a tantos.

Finalizó Piñera sus proposiciones comprometiéndose a que si llega a La Moneda “dará un gran salto adelante hacia el progreso, hacia un país más libre, más prospero y más justo”, lo que a nuestro entender implica el cambio que Chile requiere.

Noticia detestable.

Una pandilla juvenil incendió un hermoso pesebre, a escala humana, con que la Municipalidad de Talcahuano y una empresa eléctrica adornaron la ciudad como homenaje al nacimiento del niño Jesús.

Los vecinos sospechan que este acto vandálico, que fue repudiado por la Alcaldía, la comunidad y la Iglesia Católica, fue realizado por un grupo de jóvenes que había sido denunciado a Carabineros por beber en las cercanías del área verde.

Nos asociamos al dolor que ha provocado en la ciudadanía pencona esta actitud vandálica de quienes sean responsables y como ciudadanos pedimos las sanciones ejemplarizadoras que merecen quienes no respetan los sentimientos populares.

Exigen a China

El Gobierno de los Estados Unidos exigió a China la inmediata liberación del principal disidente chino, Liu Xiaobo, contra el que se dictó una aberrante condena de 11 años de presidio.

Castigar a la gente por expresar pacíficamente sus puntos de vista políticos viola la Convención sobre Derechos Civiles y Políticos, que China ha firmado”, dijo Mark C. Toner, portavoz del Departamento de Estado.

La condena contra Xiaobo fue emitida por "incitar a subvertir el poder del Estado", eufemismo por el que se persigue a los opositores, al juicio no se dejo entrar a personal de las Embajadas extranjeras.

La Unión Europea, que se unió a las críticas norteamericanas, dijo que la condena contra el opositor esa “desproporcionada” y la calificó de una "violación de la libertad de expresión".

Human Rights Watch afirmó que la sentencia “es muy severa y que refleja el endurecimiento político” chino, que advierte se observa, desde la finalización de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

El Gobierno de Canadá, en palabras del Ministro de Relaciones Exteriores, llamó a Beijing a liberar “sin condiciones” al opositor cuyo delito ha sido pedir la democratización de China.

Falleció Rafael Caldera.

A los 93 años de Edad dejó de existir, Rafael Caldera, dos veces Presidente de Venezuela, fundador del COPEI, democracia cristiana, y uno de los más duros adversarios de Hugo Chávez.

La Familia del fallecido honrando las posturas del fallecido decidió no aceptar ningún tipo de honores ni homenajes de la dictadura que dirige Chávez.

Expresamos a los familiares de este distinguido hombre público, al pueblo venezolano y a los militantes de su partido nuestros sentimientos de pesar por esta pérdida.

Hacemos un contrapunto entre el COPEI y nuestra democracia cristiana, mientras los primeros luchan denodadamente contra la dictadura roja, los nuestros se asocian con los comunistas.

AMIGOS Y AMIGAS:

Estamos a sólo tres semanas de las elecciones, quizás las más importantes de los últimos tiempos, por ello les llamamos a no desperdiciar la oportunidad de sacar de La Moneda a la pandilla que se ha apoderado del poder.

Es simple, el 17 de enero, con un papel, el del voto, y un lápiz marcando preferencia por el candidato opositor lograremos que el país retorne a la senda del progreso, y por ende al de la justicia, deshaciéndonos, de paso de los ineptos y corruptos.

Nuestra determinación es importante, las alternativas son sólo dos, con una “despides” a quienes se han burlado de las necesidades del pueblo, con la otra condenas al país a una quinta Administración tan mediocre con las otras que hemos tenido.

Los ciudadanos tenemos la palabra privilegiemos el cumplir nuestra obligación cívica, que por cierto demuestra el compromiso con la Patria y con los más débiles de nuestra sociedad, lo que seguramente te será agradecido por los jóvenes que hoy no tienen futuro.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.