lunes, 19 de octubre de 2009

Iniciando una semana que se visualiza compleja....

Piñera al galope......
Frei recurre a todo....
por inmoral que sea.
España contra el aborto....
PP pide retiren proyecto.
ENCUESTA EL MERCURO- OPINA S.A.
Las elecciones presidenciales parecieran presentar pocos misterios en sus resultados, aparece como seguro el triunfo de Sebastián Piñera, las dudas aparecen con relación a quien ocupará el segundo lugar y el tercero, porque el cuarto tampoco está en discusión.

Un sondeo difundido ayer por Diario El Mercurio – Opina S.A., muestra una primera vuelta con un holgado resultado favorable al presidenciable opositor en las principales ciudades del país, estableciendo un empate técnico entre Frei y Enríquez Ominami por el segundo lugar.

Quizás lo sorprendente de este sondeo, a pesar que otros lo habían indicado antes es que en segunda vuelta Marco Enríquez Ominami tendría un mejor desempeño que el presidenciable de la concertación, haciéndole más pelea al aliancista.

Creemos que estos resultados, que obviamente hay que tomarlos como una radiografía del momento nos están mostrando tendencia clara, la candidatura de Frei no es competitiva y el díscolo Diputado le está haciendo dura pelea.

Sin duda la postulación oficialista está afectada por la falta de carisma, escasa simpatía y poca claridad de ideas que ha demostrado el postulante que a pesar de la intervención electoral no logra capitalizar el gigantesco apoyo que ostenta la Presidente Bachelet.

Si esto fuera poco la campaña de don Eduardo debe lidiar con los pobrísimos resultados del sexenio de Gobierno del candidato, los problemas valóricos que ha evidenciado en sus afanes por posar de izquierdista

La desesperación del freismo provoca situaciones extremas, la salida a un puerta a puerta con el Ministro Velasco, las tensiones que crea en el oficialismo el diseño comunicacional o la advertencia del Presidente del PPD que si pasa a segunda vuelta, apoyarán a MEO.
Creemos que la porfía de Frei por repetirse el plato, las permanentes divergencias entre sus asesores, la lucha desatada entre los partidos que le apoyan implicará, de manera irremisible, la muerte de la concertación.

Frei amenaza con convertirse en el sepulturero de su propio partido demócrata cristiano y con ser el enterrador de la coalición oficialista que ha Gobernado ininterrumpidamente los últimos 20 años.

Actividad de Piñera.
Ayer, en una cabalgata por el Santuario de la Naturaleza, en El Arrayán, donde celebró el día de la naturaleza, anunció que se plantará un árbol por cada chileno, asegurando que su Gobierno velará por la protección del medio ambiente, buscando que el desarrollo se logre por la vía de la sustentabilidad.

Cardenal hablo de las elecciones.
Sin matricularse con ninguno de los postulantes e intentando no personificar sus críticas el Cardenal Francisco Javier Errázuriz se refirió a las elecciones presidenciales diciendo que habían temas importantes que se tocaban poco, como la pobreza y la drogadicción, llamando además a advertir que hay dos candidatos que promueven el aborto y uno que lo acepta.

Errázuriz llamó a los candidatos a exponer claramente sus ideas, inclusive insinuando que quienes han cambiado de posiciones deben dar explicaciones a los electores. En relación al aborto “terapéutico” manifestó, una vez más, la total oposición de la Iglesia, ya que abriría las puertas a esta práctica e instalaría una cultura de muerte.

El prelado manifestó su acuerdo con que se legislara sobre los bienes. Herencias y propiedades de quienes se han unido en relaciones de convivencia, pero llamando a fomentar la unión en matrimonio por considerar que es la única que da a la pareja estabilidad y garantiza a los hijos la atención necesaria de sus padres.

Podría finalizar anticipadamente el año escolar.
La “deuda histórica” que reclama el profesorado puede hacer estallar, el martes, nuevamente, ahora con carácter de indefinido, un nuevo paro de profesores, que implicaría el término anticipado de las clases en los colegios municipalizados.

Más de dos millones de educandos serían afectados con esta determinación gatillada por el desconocimiento del Gobierno del preacuerdo con la comisión Parlamentaria, reconocida por los Ministro de Hacienda y Secretario General de la Presidencia, pero negada por el Gobierno.

Creemos que esta es una nueva demostración de indolencia de nuestros Gobernantes que fomentaron la demanda de estos trabajadores, con fines políticos, pero llegado el momento, simplemente se olvidan de sus promesas.

Diputados de la concertación u del PRI ya anunciaron que votarán en contra del presupuesto del Ministerio de Educación, que no incluye una respuesta para el Magisterio, a la vez que Diputados PRI evalúan interpelar a Velasco y Viera Gallo.

El Diputado Carlos Olivares, que era acompañado por dirigentes del Colegio de Profesores, encabezados por su Presidente Jaime Gajardo, acusó al Gobierno de mentiroso y dijo que en el Congreso había voluntad para solucionar este problema.

España contra el Aborto.
Centenares de miles de españoles, casi un millón de personas, se manifestaron en una marcha realizada el sábado en Madrid contra el aborto, el partido popular llamó al Gobierno de Zapatero a no insistir en el proyecto, anunciando que presentará una “enmienda” para que la proposición sea devuelta al Ejecutivo y no sea tramitada por el Congreso.

Mariano Rajoy, jefe de la oposición española, dijo que “hay que escuchar a la gente”, ante esta Ley “que divide a los españoles”, advirtiendo que el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero “debería dejar de actuar con la soberbia con la que lo ha hecho en los últimos tiempos, tanto en este tema como en la crisis económica”.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.