sábado, 8 de septiembre de 2007

9 de Septiembre de 2007, a 48 horas del aniversario 34 del Pronunciamiento Militar.

Panel fotográfico con material tomado de C.E.P., para ampliar imágenes haga clic sobre foto.


En la mañana del 9 de Septiembre de 1973 ya los chilenos habíamos perdido las esperanzas de que el Gobierno Marxista de Allende rectificada sus afanes totalitarios, respetara la institucionalidad y no tratara de imponer, siendo él minoría, su voluntad a una inmensa mayoría de la ciudadanía que se oponía a sus designios.

Las dueñas de casa ya se encontraban, desde hacía varias horas, haciendo colas para tratar de conseguir algún alimento, los estudiantes se aprestaban a seguir sus protestas, los sindicatos tenían paralizado el país, los profesionales daban una fuerte pelea contra la dictadura, el país estaba totalmente paralizado.

Allende anunciaba que no quedaba harina para pan, sus grupos armados se aprestaban a dar el zarpazo final contra la institucionalidad burguesa, los terroristas internacionales hacían volar puentes y torres de alta tensión. Los buses de la locomoción colectiva eran permanentemente asediados e incendiados.

No se vislumbraba como nos desharíamos de la pandilla fidelista que se había apoderado del poder. La prédica de odio era constante, ya no se hablaba de adversarios, simplemente quienes pensaban distinto eran enemigos. Allende y sus boys se aprestaban a dar un auto golpe.

Las manifestaciones callejeras, de ambos lados, se sucedían a cada instante. Unos para reclamar por su libertad, otros obligados por trabajar en empresas robadas por el Estado. Manifestaciones de mujeres fueron cobardemente agredidas lanzándoles papas con gillettes, hojas de afeitar, que dejaron cientos de heridos.

La ilegalidad corroía la institucionalidad, la Ley era simplemente letra muerta, la Constitución un mero papel sin valor, el Congreso, algo sin importancia y sus resoluciones sin valor, la Justicia el blanco de la más ignominiosa campaña de desprestigio y sus fallos ignorados.

El Chile de la Unidad Popular, esa que comandaba Salvador Allende, no tenía presente, mucho menos un destino de Libertad y Democracia. Los chilenos preveíamos que nunca saldríamos de la dictadura que se estaba consolidando. Todo pertenecía al Estado, por lo tanto solo se podía trabajar siendo empleados de éste.

La inflación, que llegó casi al 1000% ese año aniquilaba los salarios, que aunque subían mensualmente, lo hacían con menos velocidad que los precios manejados desde el Gobierno con un mercado negro deshumanizado. La desesperación cundía entre nuestros con nacionales.

Brigadas de matones, como la Elmo Catalán, del Partido Socialista, o las Ramona Parra, del Partido Comunista, eran utilizadas para acallar a los opositores o a aquellos que tuvieran la osadía de protestar por la mala administración o el mercado negro. Todo parecía perdido. Chile caía por el tobogán rojo a niveles de miseria desconocidos.

*****

Que los gobiernos de la concertación carecen de ordenamiento y se han caracterizado por la falta de honestidad lo demuestra la denuncia del Presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, el que aseguro que en el Ministerio de Educación hay “perdidos” más de 35 mil millones de pesos. Estos fondos no se han justificado ni rendido, nadie sabe donde se encuentran. Como si fuera poco en las bodegas del MINEDUC hay casi dos millones de textos que no han llegado a los colegios y mil trescientos microscopios de alto costo. El Instituto Libertad, ligado a RN, dijo que al menos 2 Ministros de la cartera estuvieron enterados de la situación, además de un SEREMI y un Subsecretario. Situaciones como esta demuestran el abandono de la educación y el desinterés de las autoridades por mejorarla.

*****
Médicos de provincias anuncian para el 26 de septiembre un paro de actividades, en una movilización en la que participarían unos 9 mil facultativos. La ministro de Salud les arrastra el poncho desafiándolos a que hagan efectivas las renuncias.
*****

Para hoy los extremistas de izquierda allendista, con apoyo de parte importante del oficialismo, realizarán su peregrinación a la tumba del ex presidente. Los organizadores anunciaron que harán caso omiso de las prohibiciones de Gobierno. Las municipalidades retiran el amoblado urbano en prevención de los daños que permanentemente dejan las manifestaciones de estos sectores.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.