miércoles, 27 de enero de 2010

Resumen informativo...

Piñera en funerales de esposa del General Toro.
En Santiago crece la cesantía.
El jueves suben los combustibles.
Terrorismo ataca nuevamente en La Araucanía.
Bachelet incansable sembrando odios.
Multitudinarios protestas en Venezuela
en defensa de la libertad de información.
Feroz represión chavista a estudiantes.

Locomotora Piñera trabajando a full.

El Presidente electo, Sebastián Piñera, hizo un alto en su recorrido por el país y en el trabajo de conformar los equipos con los que Gobernará, para asistir a la misa de funerales de la Señora María Teresa Dowling, realizada ayer en la Catedral Castrense, y expresar al General Ricardo Toro, y a su familia, las condolencias por este trágico fallecimiento en el terremoto de Haití.

Tres malas noticias para los chilenos.

Tres malas noticias recibimos los chilenos el día de ayer, la primera a media mañana, la encuesta de ocupación y desocupación en el Gran Santiago, de la Universidad de Chile, mostrando que en esta zona el desempleo creció a Diciembre al 10.8%, con más de 312 mil cesantes.

Es posible que veamos cifras menores en la encuesta de INE, Instituto Nacional de Estadísticas, dado a que la encuesta del Gobierno ha sido manipulada para no entregar la cifra correspondiente al mes anterior, mostrando solo un promedio del trimestre anterior.

La segunda mala noticia para los chilenos es el alza, este jueves de los combustibles derivados del petróleo, las bencinas subirán sus valores en $15, por litro, acumulando un alza de $38 en las últimas tres semanas. El diesel subirá en $10, la parafina y el gas licuado en $11.

La tercera mala noticia es un nuevo ataque terrorista en La Araucanía, incendiándose una casa en un fundo en el sector San Andrés en la Comuna de Collipulli, que se convirtió en el cuarto ataque de este tipo en lo que va de este mes.

A pesar de los desmentidos del Ministro del Interior (s) Patricio Rosende, la CAM, Coordinadora Arauco Malleco, mediante un comunicado entregado a la Radio Viaducto FM de Collipulli, se adjudicó todo el incendio detallado y antes de había adjudicado los atentados precedentes.

No se cansa de sembrar odiosidades.

La Presidente Michelle Bachelet, a pocos días de dejar el poder, no se cansa de sembrar odiosidades entre los chilenos, pareciera que la todavía Gobernante quiere mantener a nuestro país en una división permanente para impedir la Unidad Nacional que tanto Necesitamos.

La intervención de la Mandatario, pidiendo que no se recurra a “amnistías ni leyes de puntos finales que impidan que la verdad se imponga y la Justicia haga su tarea” son una nueva presión para los Tribunales, a los que solo se les debe pedir que apliquen la Legislación vigente.

Nuestra Presidente, que sin duda alguna no lo ha sido de todos los chilenos, continua con estas declaraciones de ayer en su campaña para mantener abiertas las heridas del pasado y firme en su determinación de falsear nuestra historia reciente.

Estas lamentables declaraciones de la Gobernante se llevaron a cabo en una vergonzosa ceremonia, a nuestro parecer, el la que la Escuela de Salud Publica de la Universidad de Chile fue bautizada con el nombre de Salvador Allende, el destructor de nuestra institucionalidad.

Protestas en Venezuela.

¿Quiénes somos? Estudiantes, ¿Qué queremos? "Libertad de expresión" y "no a la violencia", eran los eslóganes coreados por miles de estudiantes, universitarios y secundarios, que protestaron en Venezuela por el cierre Radio Caracas Televisión Internacional (RCTV) y otras cinco señales que transmiten por cable.

Las protestas estudiantiles fueron en defensa de la libertad de expresión, en rechazo a la muerte de dos jóvenes en Mérida, reclaman contra el Gobierno que les está quitando sus libertades y exigen que la televisión Estatal tenga programaciones más equilibradas, porque consideran que sus emisiones son solo propaganda chavista.

Las protestas civiles se están repitiendo desde la noche del domingo en todas las ciudades venezolanas y tienen una mayor fuerza en todas las Universidades del país, en Mérida, una de estas protestas terminó con dos jóvenes muertos y varias personas heridas a bala en enfrentamientos entre opositores y grupos armados chavistas.

Parece que las cosas no marchan del todo bien en los alrededores de Chávez, a las renuncias del Vicepresidente y Ministro de Defensa Ramón Carrizález y de la Ministro de Ambiente Yuvirí Ortega, esposa de Carrizalez, se sumó ayer la dimisión de Presidente del Banco de Venezuela, Eugenio Vázquez Orellana, por divergencias con el Ministro de Economía.

Los pasos de Chávez dirigen la situación a un enfrentamiento, similar al que buscaron en Chile durante la Unidad Popular de Allende, para no dejar espacios a la libertad popular y así poder instaurar con toda tranquilidad, y sin que exista la posibilidad de reacción, una completa tiranía similar a la de la Cuba castrista.

Una Corte valerosa.

La Corte Suprema de Justicia de Honduras sobreseyó definitivamente a los Comandantes de las Fuerzas Armadas de las acusaciones de haber expulsado ilegalmente del país, en junio del año pasado, al destituido Presidente Manuel Zelaya.

Una vez conocida la sentencia el General Romeo Vásquez, Jefe de Estado Mayor, uno de los acusados, aseguró “teníamos una situación bastante grave en el país. Estuvimos a punto de llegar a una guerra civil. Lo que hacemos los soldados es cumplir con los mandatos constitucionales".

En la misma entrevista, difundida por Radio América el militar afirmó que cumplieron “una misión de proteger al pueblo hondureño y al propio ex Presidente Zelaya”. Hoy asume la Presidencia el ganador de las elecciones, Porfirio Lobo.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.