martes, 12 de agosto de 2008

Simplemente empeoran

Presidente promulga Ley de Transparencia e Información
Para SML complica a familias
UDI lanza campaña Municipal
Sabat demanda a Concejal oficialista.
TRANSPARENCIA E INFORMACION
La Presidente Michelle Bachelet promulgó ayer la Ley de Transparencia de la Función Pública y de acceso a la información de la Administración del Estado, la que habilita a la ciudadanía a acceder a la información pública y a realizar las consultas que estime sobre la Administración.

El cuerpo legal entrará en vigencia en Abril del próximo año. Creemos que es una buena iniciativa, pero nos lleva a la duda su realismo, sobre todo considerando que incumpliendo la Ley muchos de los Ministerios ni siquiera contestan a los requerimientos de información que hace el Parlamento.
*****
PROTESTAS Y DOLOR
Desesperados familiares de fallecidos imploran que se les entregue los restos de sus fallecidos en las puertas del Servicio Medico Legal, que se encuentra semi paralizado por la huelga de los funcionarios de este servicio, para sepultar dignamente a sus muertos.

Los cadáveres han debido ser transportados por las empresas de Pompas fúnebre o utilizando cualesquier método de transporte, al SML para intentar obtener los necesarios permisos de sepultación o la realización de las autopsias correspondientes.

Para colmo, en la madrugada un principio de incendio se produjo en las dependencias, específicamente en el subterráneo, don de se encuentran las calderas, el Departamento de Química y la bodega de herramientas.
*****
ROBAN DOS CAJEROS AUTOMATICOS.
Cuatro delincuentes armados y encapuchados redujeron a los guardias del Supermercado Líder de Puente Alto y en una rápida maniobra descerrajaron dos cajeros automáticos llevándose un botín cercano a los 100 millones de pesos.

La maniobra fue sumamente rápida, con sopletes de oxigeno cortaron la bóveda de los dispensadores, con una rara precisión, no dejaron huellas, portaban guantes, y se dieron a la fuga en un automóvil que les esperaba en las cercanía.

En la misma zona fue asaltado, por tres sujetos armados, el local de comida rápida de Kentucky Fried Chicken, los antisociales huyeron con la recaudación del fin de semana robándose unos 5 millones y medio de pesos.
*****
JUBILACIONES EN PELIGRO.
Los Fondos de Pensiones que manejan las AFP agregaron una nueva caída en los dineros de los trabajadores, la cuarta del año, haciendo que se esfume la totalidad de las ganancias del año pasado.

Esta información afecta básicamente a quienes se encuentran cercanos al periodo de pensionarse y a aquellos que jubilarán en los próximos años, con lo que se ven perjudicadas millones de personas.
*****
REEMPLAZO DE PARLAMENTARIOS
El Ejecutivo manifestó por boca del Ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, que descartaba modificar el sistema de reemplazo de Parlamentarios que cesan en sus funciones.

Esta decisión solo viene a demostrar el escaso compromiso de la Administración con la Democracia, pues la lógica indicaría convocar a una nueva elección, o en el peor de los casos designar a quien haya obtenido la siguiente mayoría.

Aunque el Partido Socialista también desecho la propuesta de modificación, resulta absurdo e inmoral que el sustituto sea “nominado” por el Partido al que pertenecía el titular electo para el cargo
*****
TRANSANTIAGO TENSIONA EL AMBIENTE
Mientras en oficialismo recorre el país tratando de conseguir apoyo a la Ley de financiamiento para el sistema de transporte colectivo e insistiendo en culpar a la oposición del eventual fracaso del subsidio a la locomoción
Desde el sector opositor se escuchan voces que acusan al Gobierno de terquedad y denuncian que Contazar no es parte de la solución sino que es el responsable de no haber solucionado los problemas existentes, a pesar de las millonarias pérdidas.

La responsabilidad de esta monumental “chambonada” es de Lagos, creador de este engendro, de Bachelet, que lo puso en marcha, y de Cortazar que ha sido incapaz de solucionar los problemas, botando de paso miles de millones de pesos.
*****
LANZAMIENTO CAMPAÑA UDI
La tienda gremialista anunció el inicio de las actividades de la campaña Municipal, que se realizará con el eslogan "grandes chilenos y chilenas, esperanza popular”.

La Directiva comunicó, además, que un grupo de “personalidades” recorrerá el país en apoyo de sus candidatos.
*****
JUCIO POR CALUMNIAS.
El eficiente Alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat Pietracaprina, RN, compareció al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, a la primera audiencia de la querella por injurias que interpuso contra la Concejal Danae Mlynarz, PS, por vincularlo al narcotráfico.

Nosotros, que apoyamos plenamente al Alcalde Sabat, creemos que debe llegar hasta el fin de su demanda, pues no es aceptable el asqueroso intento Socialista PPD de ganarle el cargo edilicio por secretaría recurriendo a abyectas maniobras.
*****
MALAS NOTICIAS PARA CHILE
El Partido Socialista resolvió que el fallecido Diputado Juan Bustos será reemplazado por el Secretario General de la Colectividad, Marcelo Schilling, hombre que ha destacado por su cercanía al extremismo zurdo.

Para quienes han querido olvidar lo que ha pasado recordamos que este sujeto fue el creador de la “oficina”, siniestra entidad de espionaje gubernamental, y que personalmente estuvo involucrado en esconder las armas de estos criminales.
*****
TERAPIA PARA CEREBROS LAVADOS.
Anoche se lanzó el Libro Terapia para Cerebros Lavados, de Hermógenes Pérez de Arce, verdadero tratado para aquellos desmemoriados que voluntariamente han olvidado los sucesos de nuestra historia reciente o para aquellos a quienes la Concertación ha lavado sus mentes.

La obra, que ciertamente vale la pena leer, fue presentada por el ex Ministro Alfonso Márquez de la Plata y por el abogado e historiados Gonzalo Rojas Sánchez quienes felicitaron al autor por esta obra en que devela la “formula granciana” con que los rojos se han apoderado de la voluntad nacional.

Son cuatrocientas setenta y cuatro paginas de “verdades” y de demostraciones que develan la siniestra maquinación internacional destinada a desnaturalizar los sucesos de Chile, ocultando de paso la verdad, para lograr dejarnos indefensos a los afanes totalitarios de la embestida roja.
*****

INDICADORES ECONOMICOS
Dólar: $ 517,32, alza de $5,48 (*)
IPSA: -1.28%
IGPA: -0.99%
Cobre: US$ 3,38/libra, con baja de 4 centavos (*)
Petróleo: US$ 114,59, pierde 61 centavos (*)
(*) Comparación de valores relación Viernes 8 de Agosto

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.