jueves, 23 de junio de 2011

Síntesis noticiosa....



Piñera inauguró Centro de Atención Ambulatoria del Félix Bulnes.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del Ministro de Salud, Jaime Mañalich, encabezó ayer la ceremonia de inauguración del nuevo Centro de Atención Ambulatoria de Especialidades del Hospital Félix Bulnes, que se levantó bajo la modalidad de construcción acelerada para reemplazar la infraestructura destruida por el terremoto del 27 de febrero del 2010.



El Mandatario recalcó que el nuevo establecimiento de salud “va a beneficiar a 600 mil personas de las comunas de Quinta Normal, Renca, Pudahuel, Cerro Navia y Lo Prado. Y además, sabemos que muchos pacientes van a ser derivados a este centro, desde los hospitales de Melipilla, Talagante, Curacaví y Peñaflor”.



Dijo el Gobernante que “Éste es un edificio moderno, que ha sido construido con los mejores estándares que permite la ciencia médica, la arquitectura y la ingeniería moderna, con 2.500 metros cuadrados edificados y con una inversión que se acerca a los 2.500 millones de pesos. Y que además de otorgar atención médica y quirúrgica, también va a atender y prestar servicios en lo que se refiere a la atención de urgencia y ambulatoria”.



El nuevo establecimiento cuenta con 54 box de atención médico quirúrgica adulto, pediátrico y odontológico y 6 salas de procedimiento, con una Unidad de Kinesiología y Rehabilitación, con dos modernos gimnasios de rehabilitación, adulto y pediátrico, con una Unidad de Farmacia con dispensador automático de medicamentos y con Oficina de informaciones, Recepción de Pacientes y Salas de Espera.



En este nuevo servicio trabajan 65 médicos y 13 odontólogos, que atenderán las siguientes especialidades: Kinesiología y rehabilitación, Traumatología infantil, Pediatría, Odontología y Maxilofacial, Cirugía Adulto e Infantil, Dermatología, Medicina Interna, Neurología, Diabetes, Electrocardiograma y Electroencefalograma, Espirometrías, Audiometría y Farmacia.



El Presidente Piñera explicó que, junto con la inauguración de otros siete hospitales de construcción acelerada en las próximas semanas, “ya está en nuestros planes, la construcción del nuevo Hospital de Cerro Navia, que se inicia el próximo año, y que va a constituir, a través del sistema de concesiones, el Hospital Metropolitano Occidente Félix Bulnes, que va a estar en la comuna del alcalde don Luis Plaza, la Comuna de Cerro Navia”.



Teleserie La Polar sigue provocando noticia.

Ayer se llevó a cabo la Junta de accionistas de La Polar, a la entrada de la cual hubo protestas de accionistas minoritarios a los que no se les permitió la entrada porque sus títulos estaban “en custodia” de los corredores por medio de los que operaron en su compra, en la que se aprobó un aumento de capital de 210 millones de dólares.



La cifra inicial de más de US$ 400 millones iniciales, debido a la compleja situación de la empresa, que deberá realizar provisiones adicionales por US$ 893 millones por las repactaciones unilaterales, fue sustancialmente rebajada por la determinación del nuevo presidente de La Polar, César Barros, de posponer la expansión en Colombia, dejándola en “situación más calma”



Con este aumento de capital, explicó el Presidente de La Polar, se buscará dejar a la compañía “con capital suficiente para seguir trabajando y dejarla en buen pie para la negociación con los bancos”, que espera Barros espera que “nos den suficiente plazo y que no nos cobre intereses excesivos”, reiterando que según sus cálculos, “la empresa es viable”.



Las acciones de esta empresa fueron suspendidas a media mañana, cuándo anotaban un repunte superior al 15%, a la espera de la entrega de los informes oficiales de la Junta de accionistas, lo que ocurrió ayer a las 4 de la tarde, en que se envió a la SVS un hecho esencial explicando los alcances de los acuerdos, por lo que los papeles volverán a transarse en la rueda de hoy.



La Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), manifestó, en declaración pública, que “Confiamos en que los Tribunales de Justicia investigarán a fondo y juzgarán los hechos que se denuncien y que apliquen todo el rigor de la ley a los responsables, cualquiera sean los cargos que los mismos hayan ostentado”.



El comunicado agrega que la legislación vigente contempla fuertes sanciones para “castigar aquellos abusos y delitos que atenten contra la buena fe y la debida confianza que debe existir en los mercados, en las relaciones entre empresas, clientes e inversionistas”, abogando por soluciones equitativas para los afectados e indicando que la mala práctica no está generalizada en las actividades comerciales.



El Presidente de la Comisión investigadora creada en la Cámara de Diputados por el caso La Polar, Gonzalo Arenas (UDI), anunció ayer que solicitarán a la Superintendencia de Valores y Seguros que suspenda las actividades en Chile de la empresa auditora PwC (ex PricewaterhouseCoopers), que auditó los balances de empresa sin observaciones los datos financieros.



El Superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, tras asistir a la sesión especial del Senado que analizó las debilidades del sistema bursátil, bancario y de pensiones, manifestó en relación a la solicitud de suspender a la auditora PwC, que “hay que ver la responsabilidad, hay que ser muy serio y no actuar sobre caliente dado el problema que se acaba de producir, hay que hacer un debido proceso”.



Profesores rechazan propuesta de Lavín.

Como era de esperar, sobre todo sabiendo lo politizado que está ese gremio, el Colegio de Profesores, rechazó, de acuerdo a los dichos de su Presidente, Jaime Gajardo, la propuesta realizada por el Ministro de Educación, Joaquín Lavín, a los estudiantes universitarios por considerarla “general y ambigua” asegurando que “rechazamos esta respuesta de Lavín, pues el ministro no responde a las reales demandas de este movimiento por la educación pública (...) no apunta a lo central que está planteando este movimiento ciudadano”.



A nosotros no nos extraña el proceder totalitario de Gajardo Orellana que se niega a sentarse a una mesa negociadora con el Ministerio de Educación, pues no olvidamos que este personaje, militante comunista, es el que se opuso a las evaluaciones de los docentes, al parecer, sin estar conciente de que la mala calidad de los maestros es uno de los principales responsables de la deficiente educación nacional.



Creemos que Gajardo es un oportunista que aprovechándose de demandas poco racionales de algunos grupos estudiantiles se ha colgado del movimiento de los universitarios y secundarios para capear el temporal interno del Colegio de Profesores de Chile, donde su forma de manejar el gremio ha provocado una alta dosis de rechazo, y con discursos rimbombantes que no pueden hacer olvidar los silencios que ha mantenido en su gestión y ni la escasa representatividad del Colegio.



Senado rechazó propuesta del Ejecutivo de salario mínimo.

En un acto que consideramos demagógico el Senado, en el que la concertación tiene mayoría, rechazó la propuesta del Ejecutivo de reajustar el salario mínimo el 5,5%, que dejaba este ingreso en $181.500, por lo que se deberá buscar una nueva instancia de negociación en la Cámara baja, que de no ser conducente, desembocará en una Comisión mixta para zanjar las diferencias.



Fueron casi tres horas de debate, en que los concertados discursearon en un sentido contrario al que actuaron por 20 años, para, en la discusión en particular, se rechazar los artículos concretos del proyecto que fijan el nuevo monto del ingreso mínimo, por 16 votos en contra y 13 a favor.



Hoy suben las bencinas, baja la parafina.

El informe semanal de precios de la Empresa Nacional del Petróleo, ENAP, la bencinas tendrán una variación al alza de un promedio de $ 2,5, el diesel subirá en $1,3, mientras la parafina bajará en $1,6 por litro.



Según el comunicado de ENAP predominó una tendencia alcista durante la mayor parte del período de referencia, pero los precios cayeron abruptamente los últimos días de éste, dando como resultado variaciones finales pequeñas.



Quiebre Rincón-Latorre.

Era un secreto a voces en el Parlamento que la Senador Ximena Rincón y el Diputado Juan Carlos Latorre, ambos DC, habían sufrido un quiebre matrimonial, se encontraban distanciados y que estaban viviendo separados, especie que fue confirmada ayer por la propia protagonista.



La encargada de hacerlo fue la propia Rincón, la que confesó a un vespertino capitalino que “desde hace meses” no vive junto al ex líder de la DC, con quien estuvo casada durante 22 años, advirtiendo que es un tema privado sobre el que no quiere hablar.



Los cercanos a la Parlamentario DC, de 41 años de edad, con un marido que tenía casi 20 años más que ella, aseguraron que Ximena Rincón se ha refugiado en su trabajo Parlamentario y en sus tres hijos para sobrellevar esta ruptura.



Alerta ambiental para Santiago.

La Intendencia de la Región Metropolitana decretó para hoy estado de Alerta Ambiental Preventiva, debido al empeoramiento de las condiciones de ventilación en la capital, que aumenta las fiscalizaciones y recomienda no hacer ejercicios al aire libre.



La Autoridad advirtió que se fiscalizará intensivamente la restricción permanente a los vehículos no catalíticos cuyas patentes terminan en 5-6-7 y 8, que rige entre las 07:30 y las 21:00 horas en la Provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo.



La intendencia recordó a la población que está prohibido encender todo tipo de calefactores a leña o biomasa, estén o no provistos de sistema de doble cámara de combustión, en toda la Región Metropolitana, medida que comienza a regir a la medianoche del miércoles y se extenderá hasta las 0:00 horas del jueves.



Vaticano declaró culpable a Karadima.

Ayer fue dado a conocer por el Arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati, el fallo del Vaticano que culpa al religioso Fernando Karadima de abuso sexual contra menores y abuso de poder, al rechazar la Congregación para la Doctrina de la Fe la apelación presentada por la defensa del acusado en marzo recién pasado.



Por lo tanto, queda a firme el decreto que establece que el religioso debe retirarse a una vida de oración y penitencia en un lugar que determinará el Arzobispado, para evitar cualquier contacto con sus ex parroquianos, los miembros de la Unión Sacerdotal del Sagrado Corazón y personas que se hayan dirigido espiritualmente con él.



Ezzati, una vez comunicada esta sentencia del Tribunal eclesiástico, expresó en sentidas palabras el dolor que aflige a toda la iglesia por esta situación, pero reiterando que no se pueden aceptar estas conductas en el sacerdocio.



El Arzobispo Ezzati, refiriéndose a sus sentimientos personales, manifestó que “esto ha sido lo más doloroso de mi vida de Obispo, porque los sacerdotes son carne y sangre del Obispo. Con el Obispo los sacerdotes tiene un vínculo muy especial de tipo espiritual”, agregando que ofrecía ese dolor para que brotara “vida nueva y más abundante para la Iglesia y para los sacerdotes y para todos los fieles en general”.



James Hamilton, una de las cinco víctimas de los abusos sexuales de Karadima y uno de sus principales acusadores, se manifestó plenamente conforme con el fallo definitivo y condenatorio que emitió el Vaticano en contra del cura, llamando a la iglesia a revisar el trato que se les da a las víctimas pues “ellos son los garantes de la moral y la ética y tendrán que ver qué hacen”.



Nosotros, que poco habíamos opinado sobre el tema, por considerar que había instancias pendientes, nos alegramos que la iglesia haya decidido apartar a las manzanas podridas y nos quedamos a la espera que la Justicia chilena aplique severas sanciones a sujetos que traicionando sus votos la han usado para satisfacer sórdidas pasiones personales.



Obama anuncia retiro de soldados de Afganistán.

El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, anunció que en lo que queda de este año se retirarán de Afganistán unos 10 soldados, para a septiembre de 2012 llegar a repatriar a 33 mil militares del contingente de 100 mil tropas norteamericanas del país asiático.



El Mandatario afirmó que “Este es el comienzo, no el final, de nuestro esfuerzo para acabar esta guerra”, recordando que el resto del contingente estadounidense regresará paulatinamente para completar la retirada en 2014, la fecha acordada en la cumbre de la OTAN el pasado noviembre en Lisboa.



El Presidente estadounidense explicó que “Tendremos que trabajar duramente para mantener los logros que hemos obtenido, a medida que retiramos nuestras fuerzas y efectuamos una transición responsable para traspasar la seguridad al Gobierno afgano”.



Cristina Fernández sufrió leve accidente.

La Presidente de Argentina, Cristina Fernández viuda de Kirchner, fue hospitalizada ayer en la noche tras sufrir una caída luego de un acto público, después de golpearse la cabeza en una “reja de seguridad que le produjo un pequeño corte y un hematoma en el cuero cabelludo”. Luego del incidente la Gobernante fue conducida a un sanatorio para ser atendida.



Bolivia al borde de retirarse de convención ONU contra las drogas.

La Cámara de Diputados de Bolivia aprobó ayer una ley que permitiría el retiro de la Convención de las Naciones Unidas contra los Estupefacientes de 1961, como una manera de protesta por no haber despenalizado el masticado de la hoja de coca.



Evo Morales, Presidente de Bolivia, sostiene que se trata de un asunto discriminatorio, pues la práctica forma parte de la cultura indígena de su país. El proyecto de Ley debe ser revisado por el Senado, en caso de retirarse Bolivia perder el financiamiento internacional para luchar contra el tráfico de cocaína.



40% de la población mundial aprobaría negociar con el Talibán.

Una encuesta realizada para el Servicio Mundial de la BBC asegura que el 40% de la población mundial está a favor de que se negocie con el Talibán, mientras un 29% respaldaría una salida inmediata de la misión de la Alianza del país y un minoritario el 16% está a favor de llevar a cabo un esfuerzo militar continuo con el que derrotar al Talibán.



La encuesta, que se realizó antes de la muerte del fundador de al-Qaeda, Osama bin Laden, a manos de un comando estadounidense, consideró entrevistas a más de 24.000 personas de 24 países.



Nuevo terremoto en Japón.

Ayer el territorio japonés fue nuevamente remecido por un terremoto de 6,8 grados en la escala de Richter, que fue seguido por otro de magnitud 6,7 unos segundos más tarde, según lo informado la agencia meteorológica de Estados Unidos, que situó en epicentro a unos 136 kilómetros de la costa de Hachinohe, en el sudeste del país.



Un ganador del Pulitzer confiesa que es inmigrante indocumentado.

El ganador del prestigioso premio Pulitzer de periodismo en 2007, José Antonio Vargas, de origen filipino , que lleva 18 años viviendo en Estados Unidos, confesó que es un inmigrante en situación ilegal, en un artículo titulado "Mi vida como inmigrante indocumentado", publicado ayer en el diario New York Times.



Estoy cansado de huir. Estoy agotado”, explica en la nota ´publicada ayer, contando que su madre lo envió desde Filipinas para vivir con sus abuelos en California y que gracias a la obtención de licencias de conducir ha conseguido tener durante este tiempo una forma de identificación con la que evitar sospechas.



La última licencia la consiguió este año, sin embargo explica “Me daba cinco años más de identificación aceptable, pero también cinco más de miedo, de mentir a gente a la que respeto y a instituciones que confían en mí, de huir de quién soy”. “Crecí aquí. Esta es mi casa. Aunque yo me considero un estadounidense y a Estados Unidos mi país, mi país no me considera uno de los suyos”.



El cronista agrega que con un dejo de sentimiento que “se estima que hay 11 millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos. No somos siempre los que ustedes creen. Algunos recogen fresas o cuidan de sus hijos. Algunos están en la universidad. Y algunos resulta que escriben los artículos que ustedes leen”.



Crisis griega amenaza sistemas financieros mundiales

El Presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, símil de los bancos centrales de nuestro continente, Ben Bernanke, advirtió que la crisis de la deuda griega podría poner en peligro el sistema financiero mundial si no se llega a una solución.



El funcionario describió la situación como muy difícil y dijo que Washington mantiene intenso contacto con sus colegas europeos. Bernanke también dijo a los periodistas que la recuperación económica de EE.UU. se está desarrollando más lentamente de lo esperado.



Explicó que esto se debe en parte a factores temporales, como los precios de las materias primas y el tsunami en Japón, que habían interrumpido las cadenas de suministro. Los analistas señalan que la evaluación contrasta con la visión de la Reserva Federal, más optimista, de hace dos meses.



Ben Bernanke afirmó que “Puede que algunos de los problemas que nos preocupan, como la debilidad del sector financiero y los problemas en el sector inmobiliario, sean mayores y más persistentes de lo que pensamos”.



Hallan en un hotel de Milán joyas robadas de Eva Perón.

La policía italiana halló en un hotel de lujo de Milán joyas que pertenecieron a la ex primera dama argentina Eva Perón y habían sido robadas en una joyería de Valencia, España, el 17 de diciembre de 2009, valoradas en seis millones de euros (unos US$8,6 millones).



Las joyas fueron encontradas en una habitación del lujoso hotel Silver, situado en la periferia de Milán. Allí estaba alojado uno de los sospechosos, al que la policía, según los medios italianos, previamente había identificado gracias a las grabaciones de seguridad de la joyería valenciana.



Nuevo informe acusa a la FIFA.

Un informe al que accedieron agencias británicas de noticias sostiene que la evidencia sobre hechos de corrupción contra dos miembros de alto rango de la institución es más fuerte de lo que se pensaba, pues, habría pruebas convincentes de que Mohammed bin Hammam trató de sobornar a las autoridades del fútbol del Caribe durante su campaña para dirigir la FIFA y que su ex vicepresidente Jack Warner había facilitado el intento.




Por considerarlo de extrema gravedad reproducimos crónica de Radio Biobío:

Marcha para asesinar a Piñera en La Moneda”



Numerosos comentarios en redes sociales comenzó a generar un evento de Facebook, en cuyo titular se convoca a una “Marcha para asesinar a Piñera en La Moneda“.



El grupo, que ya congrega a más de 1.700 personas, especifica que “se organiza en plaza Italia, están convocadas todas las ciudades de Chile, todo el que quiera asesinar a Piñera es bienvenido, o bien derrocarlo”.



Escrito en clave de humor, la descripción del evento asegura estar autorizado por la Intendencia Metropolitana y que “sólo se acepta matar a periodistas de Canal 13″, mientras que los ministros “Lavín y Hinzpeter quedan a disposición del líder de la marcha”.



La página fue creada en respuesta a un grupo similar que llama a una “Gran Marcha Nacional a Favor de Nuestro Presidente Sebastian Piñera” en Apoquindo, la cual cuenta con más de 2.200 seguidores.



El hecho recuerda la polémica generada por un grupo de Facebook que, en octubre de 2009, llamaba a “matar” al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.



El grupo alcanzó los 18.000 adherentes antes de que el gobierno italiano exigiera a Facebook cerrarlo, por incitar al odio y a cometer un delito.



En aquel entonces, el ministro del interior, Roberto Maroni, anunció que el ejecutivo se querellaría en contra de todos quienes formaron parte del grupo.



Nota de la Redacción:

Consideramos que la difusión de llamados de este tipo, aunque sean en clave humorística, son voluntaria o involuntariamente responsables de rociar con combustible una convivencia que ya se encuentra complicada por una política de confrontaciones y odiosidades.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.