martes, 23 de septiembre de 2008

Después de las fiestas, apretarse el cinturón

Para variar: no está en Chile
Falleció el Obispo GonzálezVel-asco llema a la cautela
Toneladas de basura dejan las fiestas.
PARA VARIAR NO ESTÁ EN CHILE.
No resistió tanto tiempo en el país y salió a probar el nuevo juguetito que compró la Fuerza Aérea de Chile para ser utilizado con avión presidencial. Pareciera que nuestra Gobernante tiene incontinencia viajera, por lo que hoy, aunque parezca una historia repetida no se encuentra en el país.

Bachelet viajó a Nueva York, USA, donde asistirá a la Asamblea General de Naciones Unidas, además de reunirse el miércoles con Bush que convocó a los países del continente que han firmado tratados de libre comercio con los EE.UU, entre los que se encuentran Chile, México, Colombia y gobiernos centroamericanos.

Hay la Primer Mandatario se encuentra en Boston donde dictara una charla en la Escuela de Gobierno (¿?) John Kennedy de la Universidad de Harvard y se reunirá con estudiantes Chilenos. El miércoles intervendrá en la Asamblea de la ONU, se reunirá con Bush, para después reunirse con mandatarios de UNASUR.

El Mismo miércoles está invitada, con honores, al almuerzo de Council on Foreing Relatións, para terminar el jueves en un desayuno con mujeres al que invita la Secretario de Estado de USA., Condolezza Rice. Entre las reuniones de la Mandatario destaca la que tendrá con la Internacional Socialista.

Antes de partir la Gobernante firmó algunos convenios de de cooperación científica, tecnología e intercambios estudiantiles con el Presidente de Hungría, Laszlo Sólyom, con el que además habló de las posiciones en torno a "grandes temas". También presentó a la Comisión Bi Centenario presidida por Pérez Yoma.

Quizás lo más importante relacionado con esta comisión, conformada por 42 “personalidades” de gran diversidad, encabezada por el Ministro del Interior, es la marginación que hizo de ella a Sebastian Piñera, candidato Presidencial de RN, que había sido nombrado por Ricardo Lagos.
*****
MUERTE DE OBISPO
Falleció a los 84 años de edad, Carlos González Cruchaga, Q.E.P.D. Obispo Emérito de Talca, que destacó por la defensa de los derechos humanos durante el régimen Militar, pero que pasado este no tuvo la misma actitud con aquellos que son perseguidos y encarcelados por haber reconstruido el país.

Nosotros no nos alegramos de la muerte de nadie, menos de quien se supone un pastor de la grey de Cristo, pero resaltamos, casi como una anécdota, que vemos que su accionar fue más político que religioso, solo así se puede entender esta gigantesca visión uni-ocular que solo le permitía ver un lado de la moneda.

Los funerales del Prelado se realizarán hoy en Talca, después de haber recibido la emocionada despedida de miles de fieles que acudieron a la Catedral talquina a presentar sus respetos al fallecido. La Presidente de la Republica será representada en los funerales por los Ministros Edmundo Pérez-Yoma y José Antonio Viera- Gallo.
*****
DÉBIL ACCIONAR DE CANCILLERÍA.
La ciudadanía tiene una positiva imagen del accionar de nestra Cancillería, encabezada por el Ministro Foxley, pero, lamentablemente esta demuestra una extrema debilidad frente a los exabruptos del tiránico Gobierno de Chávez, las continuas faltas de respeto a nuestra Mandatario y también ante la expulsión de Vivanco.

La OEA, Organización de Estados Americanos exhibe un impresionante inmovilismo, se quedó dormida ante los sucesos de Bolivia y claramente ha hecho vista gorda a las evidencias del deterioro del sistema democrático venezolano, que se torna cada día en más autocrático.

Muchas veces hemos denunciado que el chavismo, desde la Embajada de Venezuela, maneja en Chile a grupos de ex extremistas y financia al Partido Comunista y ha ciertos sectores del Partido Socialista, lo que ha quedado demostrado con el cerrado apoyo que han brindado al Gobierno anti-democrático de Hugo Chávez.
*****
ECONOMÍA NO TAN BLINDADA.
A pesar de las expresiones del Ministro de Hacienda, que hablaba de economía “blindada” ante la crisis norteamericana, todos los indicadores y analistas coinciden en que esta es para “largo” y que tendrá una gran incidencia en nuestro desarrollo, lo que, obviamente haría recomendable hacer un presupuesto más equilibrado.

Como las cosas no son claras y nuestros Gobernantes tienen la mente puesta en las elecciones y no el el futuro nacional, sin demostrar mucho interés por lo que suceda a las personas, es recomendable evitar el endeudamiento, cuidar las fuentes de trabajo, mejorar la productividad.

Aunque nos digan que estamos bien, es imprescindible que estemos preparados para un escenario que sin duda será durísimo, que afectará de manera directa a nuestras exportaciones, aunque pueda subir el cobre, lo que ocasionará el cierre de miles de pequeñas empresas y la pérdida de millares de puestos de trabajo.

Si el Estado persiste en aumentar su gasto, como lo ha hecho en los últimos años, a tasas que duplican el crecimiento del país, sin duda alguna tendremos un crecimiento fuertísimo de la inflación, lo que sumado a las bajísimas tasas de crecimiento, no auguran un futuro demasiado cierto.
*****
DECLARACIONES Y REALIDADES.
Las declaraciones de la Concertación hacen ver un desbordante optimismo en relación a los resultados que obtendrán en la próximas elecciones Municipales, donde se auto auguran una aplastante victoria sobre la oposición.

El parto por omisión con los Comunistas, que hay que entender como una manera de juntar unos votitos más, y las negociaciones para que se retiren los candidatos del PC en Santiago centro y en Valparaíso demuestran que existen temores fundados.

La situación de la Comuna de Santiago, con un candidato opositor puesto a última hora, y un Ravinet a quien todos daban como carrera corrida, puede ser sintomática, en estos momentos las encuestas señalan un empate técnico entre ambos postulantes.
*****

Indicadores Económicos
Dólar: $ 545,01
IPSA:+ 2,57%
IGPA:+ 2,08%
Cobre: US$ 3,25/libra, con alza de 3,85%
Petróleo: US$ 120,92/barril, con alza cercana al 16%


INVITACION
COPERFFAA (Coordinadora de Organizaciones de Personal en Retiro de las Fuerzas Armadas), con el copatrocino de las Organizaciones adscriptas a ella y otras que comparten sus postulados, en el marco de la Conmemoración del Trigésimo Quinto Aniversario del Pronunciamiento Cívico Militar del 11 de Septiembre de 1973, tiene el agrado de invitar a usted, familia y circulo de amistades, a la “CEREMONIA DEL RECUERDO” a efectuarse el Sábado 27 de Septiembre, a las 11.30 AM, en la Plaza Inés de Suárez, (ubicada entre Bilbao y Pocuro, una cuadra al Oriente de Antonio Varas), con el propósitos de rendir tributo a los mártires caídos en defensa de Chile y brindar su irrestricto y solidario apoyo a los camaradas de armas encarcelados, procesados o en vías de serlo, por haber cumplido su juramento para con la Patria amenazada, sentimientos que son extensivos a sus familiares y seres queridos.

¡SOLO NUESTRA UNIDAD HARA POSIBLE EL CUMPLIMIENTO DE METAS COMUNES!

Santiago, Septiembre de 2008.

Nota de la Redacción:
Nosotros como personas y en representación de esta publicación asistiremos a esta manifestación que consideramos un deber cívico para con nuestra Historia verdadera y de agradecimiento con quienes reconstruyeron la Patria y restituyeron el sistema democrático.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.