jueves, 26 de junio de 2008

Porfiadas noticias, no mejoran

FPMR infiltró manifestación estudiantil provocando desordenes
Bachelet dice que no bajará impuestos a personas
Insólito homenaje al destructor de Chile.

CONTINUAN PROTESTAS CONTRA LA LGE.
Sin duda el nombramiento de la Ministro Jiménez de la Jara en Educación, que ha demostrados claras actitudes totalitarias, ha exacerbado el movimiento estudiantil de rechazo a la Ley General de Educación, que consideran no soluciona los problemas del sector.

Ayer se realizó una masiva marcha de secundarios y universitarios, que comenzó en la Plaza Italia para culminar en el Parque Almagro. Los jóvenes circularon por Vicuña Mackenna y Sandiego en perfecto orden. La protesta, al fin, contó con el permiso de la Intendencia.

Ante las amenazas ministeriales de que no postergaran la PSU, a pesar de haberse perdido casi un mes de clases, un dirigente de los secundarios dijo que "los estudiantes estamos decididos a por último perder un año de clases para no perder la educación para siempre".

A nosotros nos parece extraña la “sordera” selectiva” con que el Gobierno se niega a escuchar la voz de los involucrados en este sistema, sean estudiantes, profesores e incluso apoderados, que han argumentado con claridad los motivos al rechazo al proyecto oficial.

Creemos que las Leyes deben buscar el bien común y ser el reflejo de las necesidades del país, además de considerar la voz popular, pues en caso contrario solo agudizan los conflictos, arriesgando a la Nación a un innecesario estallido social de consecuencias imprevisibles.

Al finalizar la manifestación estudiantil, los jóvenes denunciaron que fueron atacado por Carabineros utilizando gases lacrimógenos, lo que provocó a algunos exaltados que las emprendieron contra la policía utilizando palos y piedras. Hubo una decenas de jóvenes detenidos.

Llamó la atención un grupo de jóvenes estudiantes secundarios que estaban tranquilamente sentados en el Paseo Bulnes, aunque gritando consignas, cuando fueron atacados por el guanaco e inmediatamente llegó una gran cantidad de Carabineros que procedió s detenerlos

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH) anunció una consulta Nacional sobre educación, los días 2, 3 y 4 de Julio, para lo cual incluso colocaran una urna de votaciones frente a La Moneda.

Bachelet, en una demostración increíble de irealismo político, consideró que la Ley General de Educación “es infinitamente mejor que la LOCE” y “un avance muy sustantivo”, en circunstancias de que todos los que han leído el proyecto opinan que los cambios son mínimos, pero que además no implican una mejoría en el sistema educacional.
*****
PREOCUPACION POLICIAL
Preocupantes resultan los rumores, basados en una de las intervenciones a los miembros de la banda del Caré Jarro, que implicarían que al menos un Carabinero se encontraría involucrado en esta asociación ilícita.

Hasta el momento varios policías han sido “interrogados” sobre esta situación, uno de ellos habría reconocido el llamado telefónico, aunque afirma que no sabía de las actividades delictuales de su contacto.

*****
EL PASO ATRÁS DE ALVEAR.
Soledad Alvear, Presidente de la Democracia Cristiana y autoproclamada precandidato presidencial, afirmo que mientras más se demore la Concertación en designar a su abanderado, más avanza la candidatura de Sebastián Piñera.

Alvear retrocedió en sus afirmaciones de que Lagos y Frei eran figuras del pasado, al afirmar que eso no era lo que había querido decir, que perfectamente podrían ser candidatos, y recordó que la gente vota por proyectos y programas de Gobierno.

A pesar de reconocer que ya hay muchos en “campaña”, Piñera, Lagos, Frei e Insulza, entre otros, afirmó que no es el tema de “ahora”, sino que un tema que debe ser resuelto después de las elecciones Municipales.
*****
CONTAMINACIÓN ASFIXIA A SANTIAGO.
Ante los altos índices de contaminación y las nulas medidas tomadas por el Gobierno, el Senador oficialista Guido Girardi anunció acciones legales contra la Ministro de Medio Ambiente.

El Parlamentario dijo que el Gobierno ha actuado irresponsablemente, además de acusarlos de serios incumplimientos de la Ley. Por otro lado, Diputados del mismo sector han citado para el martes a las Ministros de Salud y Medio Ambiente para que expliquen la inaceptable situación, mientras se anuncian acciones legales

Las acusaciones del oficialismo son graves, pues además de configurar un abandono de deberes, han afirmado que nuestras normas son “cómodas”, que las recomendaciones internacionales son la quinta parte de las nuestras. Según Girardi, de aplicarse normas que protejan a la gente, tendríamos más de 3oo días de emergencias al año.

Conminó, además, a las Autoridades a no seguir mintiendo, recordó que durante 10 años han mantenido fuera de funcionamiento la estación de Cerro Navia, para no informar los verdaderos índices. Afirmó el Parlamentario que con esta irresponsabilidad se esta matando gente.

Las proposiciones “parche” del Gobierno son insuficientes, deben entender que los problemas técnicos se intentan solucionar con medidas políticas, lo que obviamente los lleva a un rotundo fracaso.
*****
BACHELET: NO BAJARA LOS IMPUESTOS
Sin escuchar el clamos nacional, la Presidente Michelle Bachelet dijo que no rebajará la carga tributaria que agobia a los chilenos. Afirmó que hacerlo sería “irresponsable”, que “no estaba dispuesta a hipotecar el futuro del país” y que esto significaría “mucho pan para hoy y hambre para mañana”.

Nosotros queremos insistir en que la Presidente debe dejar su burbuja y comenzar a escuchar a los chilenos, que parece que piensan más y mejor que la Mandatario. La plata la han botado “a la calle”, como en Transantiago, dejando al pueblo en aflictivas condiciones de vida.

Los anuncios Gubernamentales a poco de ser realizados son anulados por la realidad, hoy la bencina y el diesel bajaran unos $22 por litro, no los $80 que anunció Vidal, el que se vio obligado a explicar su exceso de optimismo, aunque trato de explicarlo con los precios internacionales y el alza del dólar.

Camioneros consideraron “menor” la baja de los combustibles y afirmaron que "No estamos satisfechos con esta rebaja menor que tendrán mañana los precios de los combustibles". Reclamaron, además, de engaño Presidencial, pues al fondo petrolero se inyectaron 500 millones en vez de los mil anunciados.
*****
IREGULARIDADES EN VIÑA
Las irregularidades detectadas por la Contraloría General de la Republica deben ser investigadas a fondo y deben ser sancionados todos los que puedan aparecer como culpables.

Nosotros encontramos satisfactorias las explicaciones de la Alcaldesa Reginato, pero como no tenemos doble estándar, la conminamos a ser acuciosa en la aclaración y a tener mano dura en los castigos.
*****
REBELDIA CONTRA ALCALDE DC.
Aunque la Concertación acordó llevar a la reelección al actual Alcalde de la Comuna de San Ramón, en Santiago , Pedro Isla, DC, los dirigentes zonales Socialistas, Pepedes y Radicales exigen que la postulación sea bajada, porque consideran “deficiente su gestión” y porque denuncian faltas de probidad.
*****
CENTENARIO DEL NATALICIO DE ALLENDE.
Como la culminación del proceso de falsificación histórica en que se encuentra empeñado el Ejecutivo y sus socios consideramos que la Presidente Bachelet haya inaugurado, en el Centro Cultural Palacio de La Moneda, una exposición con la que comienzan los homenajes al centenario del nacimiento de Allende, el destructor del país.
*****
INDICADORES ECONOMICOS
Dólar: $ 505,11, casi $ 3 al alza.
IPSA: + 1.03%.
IGPA: + 0.78%.
Cobre: US$ 3,87/libra, con 2 centavos de alza.
Petróleo: US$ 134,59 /barril, con baja de casi 2 dólares.
INVITACIÓN
Invitamos a nuestros (as) amigos y amigas a leer los comentarios de Hermógenes Pérez de Arce y Gonzalo Rojas Sánchez, siguiendo el link que insertamos a continuación:

Ir a Comentarios

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.