jueves, 27 de mayo de 2010

Píldoras informativas....





Presidente Piñera recibió donación.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, recibió de Enersis una donación por 10 millones de dólares como primer aporte de una empresa privada al Fondo Nacional de la Reconstrucción, llamando al empresariado a que aporten a este fondo.


Alerta ambiental en Región Metropolitana.

La Intendencia Regional de Santiago decretó alerta ambiental, lo que implica que a los vehículos con restricción, 1-2-3-4, se agrega la prohibición de utilizar chimeneas y estufas que usen madera como combustible, aunque estén provistas de filtros o posean doble cámara.


Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a mantener una actitud responsable, respetando estas restricciones, evitando cualesquier acción que aumente la emisión de contaminantes que ya tienen semi asfixiada a la capital de Chile.


Presidente inspeccionó obras del Estado Nacional.

Durante la inspección de obras que realizó ayer el Presidente Piñera al principal recinto deportivo nacional anunció que la reapertura de este campo de deportes se realizará en septiembre y estará enmarcada en la realización de las “Olimpiadas Bicentenario” que se desarrollarán en todo el país.


El Mandatario de mostró partidario de “hacer que este Estadio Nacional, que ha sido testigo también de hechos dolorosos, se transforme en un símbolo de unidad nacional. Y ojalá en una verdadera catedral del deporte, donde los chilenos podamos mostrar que somos grandes en todos los campos y que también podemos ser grandes en el campo del deporte”.


El Gobernante aseguró que su Gobierno promoverá con fuerza la actividad física en el país y señaló que “hemos propuesto transformar a Chile en un país de verdaderos deportistas y duplicar el número de chilenos que practican deporte con regularidad”, anunciando un simce deportivo e inversiones en polideportivos.


En relación a la necesidad de estadio que tiene la Universidad de Chile para las semifinales de la Copa Libertadores de América, el Presidente aseguró que se harán todos los esfuerzos para que puedan utilizar el Estadio Nacional, aunque su capacidad dependerá del informe de seguridad del DICTUC.


La idea es habilitar las graderías para unas 40 mil personas, y no podrá, dijo el Mandatario, utilizarse “en forma completa, porque el sector de marquesina tiene problemas de seguridad y con la seguridad de las personas no se puede jugar ni especular”.


Muerte por el odio rojo.

En el Hospital de Gendarmería falleció suboficial (r) del Ejército, Héctor Vallejos Birtiola, Q.E.P.D., 71 años, aquejado de un virulento cáncer y víctima de una avanzada diabetes que la le había significado la amputación de su pierna derecha y del pie izquierdo.


El Suboficial Vallejos que cumplía una injusta condena en el campo de concentración de Punta Peuco, pidió a fines del año pasado el indulto Presidencial que le permitiera morir entre los suyos, el que le fue denegado en Marzo por el ex Ministro de Justicia Carlos Maldonado.


La Corporación 11 de Septiembre, juntos con personal en retiro de las Fuerzas Armadas y Carabineros solicitaron, por medio de una carta y una manifestación frente a La Moneda, hace sólo 8 días, al Presidente Piñera que de acuerdo a sus atribuciones legales libere a los presos políticos.


Es hora de poner fin a esta venganza abyecta que las izquierdas han materializado contra aquellos que debieron combatir su intento por establecer la dictadura del proletariado y a los que después debieron luchar contra el cobarde terrorismo que desataron.


No es posible que en aras a la defensa de los derechos humanos de algunos se pisoteen flagrantemente los de otros, pues de esa manera podemos asegurar que las heridas del pasado seguirán supurando y nunca lograremos la ansiada Unidad Nacional.


Carabineros una institución digna de respeto.

Cada cierto tiempo aparecen en las institución casos de corrupción, como ocurrió Ayer con los funcionarios de la 19° Comisaría de Providencia, la moralidad de la Institución queda comprobada al saberse que sus propios colegas denunciaron a los suboficiales involucrados.


Nosotros, como lo hemos manifestado en forma permanente, confiamos absolutamente en la moralidad, decencia y preocupación por la ciudadanía, en especial por los más débiles de nuestra sociedad, que demuestran regularmente los queridos hombres y mujeres de verde.


Provocación inaceptable.

La Secretario de Estado de USA, Hillary Clinton, visitó ayer Corea del Sur, expresando su total apoyo a Seúl y calificando de el hundimiento del buque surcoreano como una “provocación inaceptable” y pidió a la Comunidad Internacional asumir su responsabilidad y “el deber de responder”.


La representante de Estados Unidos, que se reunió con el Presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, y con el Canciller, Yu Muyung-hwan, las pruebas que incriminan a Corea del Norte en el hundimiento del Cheonan, 26 de marzo, son aplastantes.


"La investigación internacional e independiente fue objetiva, la evidencia, aplastante", dijo la señora Clinton, calificando las medidas tomadas por el presidente Lee Myung-bakde "prudentes, absolutamente apropiadas, y cuentan con todo el apoyo de los Estados Unidos".


Rusia llamó anoche a las partes involucradas en este conflicto a demostrar contención y firmeza para evitar una escalada de la tensión y mantener la paz, la seguridad y la estabilidad de la Región.


Arrecian críticas en Estados Unidos.

La British Petroleum (BP), y el Gobierno de Barack Obama están recibiendo fuertes criticas y presiones ante la incapacidad demostrada para controlar el derrame petrolero que se produjo tras la explosión de un pozo marítimo que ya deja daños irreparables en varios estados.


Hoy la BP, ante el fracaso de todos los intentos por detener la fuga de miles de barriles de petróleo al día, intentará sellar el pozo con la aplicación de una mezcla de barros pesados con concreto que aunque todos esperan funciones mantiene a muchos escépticos ante este nuevo intento.


Anoche el Gobernador de Louisiana, Bobby Jindal, denunció que 160 kilómetros de costa de ese Estado ya están afectados por la mancha negra. "Y no tenemos tiempo para perder", que quiere la aprobación Federal a un plan de dragado de banquinas para proteger los humedales de Louisiana.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.