viernes, 18 de junio de 2010

Noticias e imágenes noticiosas...




Presidente Piñera hace llamado al Congreso.

El Presidente Sebastián Piñera, en la inauguración de la Expo Reconstrucción “Arriba MiPyme”, agradeció ayer a los parlamentarios la aprobación del impuesto a la renta para las grandes empresas, del cual quedarán exentas 800 mil Pymes y la rebaja al impuesto de timbres y estampillas, que “va a significar una enorme ventaja y facilidad para acceder al crédito”.


Junto a ese agradecimiento el Primer Mandatario hiso un llamado al Congreso, diciéndoles “quiero pedir encarecidamente al Parlamento que todavía tiene una oportunidad de aprobar esos 600 millones de dólares que van a beneficiar a la reconstrucción, a los damnificados por el terremoto y maremoto, y también al desarrollo y progreso de nuestras regiones”.


El Mandatario aseguró que “ese impuesto permite recaudar 600 millones de dólares adicionales para nuestro país, que son absolutamente necesarios para financiar en forma sólida y responsable la reconstrucción”, precisando que “una parte muy importante de esa mayor recaudación está destinada a beneficiar a las regiones de nuestro país”.


Nuevo Embajador en Marruecos.

La Cancillería informó ayer que el Reino de Marruecos concedió su beneplácito para la designación de Carlos Charme Silva como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Chile ante ese país.


Charme es Abogado, ingresó al Servicio Diplomático el año 1976y ha cumplido funciones en las Embajadas de Chile en Francia, Ecuador, Israel, España y Brasil. Asimismo se ha desempeñado como Cónsul General de Chile en Córdoba (Argentina), Arequipa (Perú) y Houston (Estados Unidos).


Lavín llamó a aprovechar el mundial.

El Ministro de Educación. Joaquín Lavín, instó a los establecimientos educacionales a aprovechar el mundial realizando tareas y actividades académicas para educar, haciendo pruebas como identificar dónde están los países que van al mundial, cuáles son las capitales de esos países, cuáles son las banderas de esos países, qué idioma hablan esos países o cuáles son los 10 países que van al mundial que más comercian con Chile.


El Ministro visitó, con el Alcalde de Providencia Cristián Labbe, el Liceo Arturo Alessandri Palma, donde hizo una sencilla tarea de ubicar en el mapa los países que participan en el mundial, en la que participaron unos cuarenta alumnos, premiando a los mejores resultados con pelotas de futbol. Lavín insistió en su llamado para que los colegios den facilidades a los alumnos para ver los partidos de Chile y así evitar el ausentismo escolar.


Larraín Vial inicia nuevo intento por vender Chilevisión.

La empresa de servicios financieros LarrainVial, dio inicio hoy a la recepción de ofertas para la venta de ese canal de TV, de propiedad del Presidente Piñera, en esta etapa habría interés por la adquisición de medio los grupos Luksic, de Chile; O Globo, de Brasil; RCN, de Colombia y el argentino Clarín.


Cueca sin apellido está de duelo.

El fallecimiento de Marcial Campos, el hermano menor de Los Hermanos Campos, pone de duelo a la cueca “sin apellidos”, esa que puede ser campesina, picaresca y también urbana, en una misma composición, que con su hermano Eleodoro, dieron nueva vida a nuestra música folclórica.


Cuecas como El huaso enamorado", "El casado", "El 18", "La pildorita", "Los comilones", "Cueca para Adán y Eva" y "El novio lanzado", de su propia autoría, nos narraron picarescamente las audaces costumbres de nuestra gente de campo.


Los funerales de este gran hombre de nuestra música campesina se realizarán el sábado, sus restos son velados en la Parroquia Capuchinos de calle Catedral en la ciudad de Santiago.


"Pequeñez política" en rechazo al Royalty.

La oposición aprobó el paquete de medidas destinadas a financiar la reconstrucción, salvo el artículo del proyecto de ley de financiamiento de la reconstrucción que extendía en siete años la invariabilidad del royalty para las empresas que aceptaran un alza de impuestos.


Simplificando la situación, son 600 millones de dólares menos, para graficarlo son el valor más de 50 mil de casas y de decenas de hospitales, que si no los aprueban habrá que buscar entre mayor endeudamiento fiscal o traer dineros desde el extranjera, ambas soluciones complican el precio del dólar.


Nosotros creemos que la determinación de la oposición es una estocada al corazón a las pequeñas y medianas empresas, una puñalada por la espalda a los damnificados un cuchillazo a la yugular de los desempleados que tendrán menos oportunidades de encontrar trabajo.


¿Que hace Bachelet en Sudáfrica?

Nunca se le ha visto un mayor interés por los deportes, en su Administración el incentivo deportivo no fue una de las variables importantes, fuera de el arreglo de estadios y construcción de otros para una cita mundial, nunca se la ha visto el un partido de fútbol.


Nosotros pensamos que se asistencia al Estadio, su estadía en el mismo hotel de la Selección, su aparición con la camiseta de la roja solo fue una acción de marqueting destinada a “apropiarse” de los éxitos del nuestro representativo y así sacarle dividendos políticos.


Del equipo de la ex Mandatario sigue funcionando igual que cuando estaba en La Moneda, ante la situación de no tener nada que mostrar recurren a la misma fabricación de noticias que cuando Gobernaba, así, mantienen vigente a quien fue una muy mala Presidente.


Demócrata cristianos y aliancistas piden veedores.

La democracia cristiana y la derecha piden al Gobierno se envié una comisión de observadores a las elecciones Parlamentarias del 26 de septiembre en Venezuela, sobre todo considerando que ya es oficial que el Gobierno de Chávez no aceptará veedores de la OEA ni de la Unión Europea.


Subsidios de Reconstrucción en Santiago.

Ayer, en la Comuna de Macul, el Gobierno entregó los primeros 109 subsidios de reconstrucción destinados a los damnificados de la Región Metropolitana, ascendentes millón ciento 64 mil pesos para reparar las viviendas dañadas por el terremoto.


La Ministro de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, aseguró que más de 118 mil damnificados que sufrieron la pérdida total de sus casas, se han inscrito en los municipios para postular al subsidio para obtener una nueva vivienda.


La Ministro de Vivienda, Magdalena Matte, denunció ante la Fiscalía Regional del Maule, la existencia de viviendas y departamentos que en su momento fueron entregados a las familias más pobres del país y que ahora se encontrarían deshabitadas o simplemente arrendadas a terceros.


Resultados de la jornada mundialista de ayer.

Argentina- Corea del Sur, 4 a 1, los sudamericanos apabullaron a los asiáticos.

Grecia-Nigeria, 2 por 1, triunfo para los griegos.

Francia-México, ganaron los aztecas por 2 tantos a 0.


Programa de partidos de hoy:

Alemania Vs. Serbia, Estadio Durban, Durban, a las 07,30 horas.

Eslovenia Vs. Estados Unidos, Ellis Park, Johannesburgo, a las 10,00 horas.

Inglaterra Vs. Argelia, Green Point, Ciudad del Cabo, a las 14,30 horas.


Chilenos a prepararse:

Partidos de Chile en lo que resta de la primera etapa de este mundial de Sudáfrica 2010:

Lunes 21 de Junio, en Port Elizabeth, Chile se mide con Suiza.

Viernes 25 de junio, en Pretoria, Chile enfrenta a España.


Condenado por revender entradas.

Un nigeriano fue condenado a tres años de cárcel, por un Tribunal especial de Sudáfrica para el Mundial de fútbol, por el intento de revender 30 entradas para la cita mundialista. La acusación contra el condenado fue por "Fue considerado culpable de posesión ilegal de entradas y condenado a tres años de prisión firme, sin tener la posibilidad de pagar una multa", de acuerdo a lo comunicado por la Policía.


Un total de 56 tribunales especiales se crearon en el país, a un costo de 4,6 millones de euros, para juzgar a tiempo real los delitos vinculados al Mundial 2010, el sujeto fue detenido el domingo, las entradas las había adquirido por medio de la Internet, y ya se encuentra condenado.


Extraña noticia que proviene del Perú.

Ayer se supo, de acurdo a lo publicado por la Revista Caretas, que en los computadores incautados al suboficial de la Fuerza Aérea de Perú (FAP), Víctor Ariza Mendoza, de 45 años, acusado de espionaje a favor de Chile, con gran escándalo, solo se ha encontrado dos centenares de películas pornográficas, incluso algunas con presencia de menores.


Lo anterior se desprendería de los peritajes de la Fuerza Aérea del Perú después de haber analizado 5 discos duros y más de 600 discos compactos en los formatos de DVD y CD, desvirtuando este caso de espionaje que inicialmente fue denunciado por Radio Programas del Perú y rápidamente acogido por el Gobierno de Alan García.


Una buena noticia.

Israel anuncio ayer relajar el bloqueo impuesto a la Franja de Gaza para permitir que más artículos puedan entrar para abastecer las necesidades de la atribulada población palestina que se encuentra como rehén de los ataque judíos y de la dictadura impuesta por Hamas.


Las nuevas medidas permitirían la entrada de ayuda humanitaria, artículos comerciales, alimentación, medicamentos y materiales de construcción lo que sin duda ayudará a los palestinos a vivir con alguna normalidad en esa zona caliente del mundo.


Lluvia de misiles sobre Europa.

Robert Gates, secretario estadounidense de la Defensa, aseguró que Irán es capaz de lanzar un ataque contra Europa mediante "decenas o incluso cientos" de misiles, lo que llevó a los Estados Unidos a revisar sus sistemas de defensa contra misiles.


El Gobierno de Obama habría decidido en septiembre realizar modificaciones al escudo anti misiles en Europa, centrándolo en la amenaza de contra tiros balísticos de corto y medio alcance, como una manera de brindar mayor protección a sus aliados de la OTAN.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.