viernes, 3 de julio de 2009

Pocas variaciones, en general no son buenas nuevas...

Cifras de mal en peor
Michel espera condena
Paro de Prisiones, Gobierno
quiebra movimiento sindical
Cras nuevas a la política
Piñera en España


Cifras muy negativas
A pesar del optimismo que quiere demostrarnos el Gobierno de Bachelet, sobre todo después de las publicitadas felicitaciones internacionales sobre el manejo de la crisis, las cifras que se conocen son cada vez peores.

Ayer la Cámara de la Construcción entrego el Indice Mensual de Actividad de la Construcción, IMACON, que muestra una baja de 8% en mayo, al ser comparado con el mismo mes del años pasado.

Este indicados señala una fuerte baja en despacho de materiales, -23% y en venta de proveedores, -18,5%, caídas que son atribuidas por la entidad a la postergación de proyectos que se registra desde septiembre de 2008.

Quizás lo único positivo de este indice es la morigeración de la caída del empleo sectorial que mostró una disminución de -3,6%, lo que resulta alentador si se compara con el -5,4% que se registró en abril de este año.

La Sociedad de Fomento Fabril , SOFOFA, reportó una caída interanual de -15,2% para el mes de mayo, una caída mucho más intensa que la entregada por el Gobierno hace unos días que llegaba al -10,5%.

Las ventas físicas, según el informe de la SOFOFA, tuvieron un retroceso de 9,6% para este quinto mes del año en comparación a igual periodo del año pasado, destacando que hubo un día hábil menos.

Los sectores mas afectados por esta contracción son el de alimentos, bebidas y tabaco, que se anotan con un decrecimiento de 13,2% para mayo en comparación del mismo mes del año anterior.

Chiledeportes, condenan a Michel
Por un solo delito fue condenado Juan Michel, ex Director Regional Metropolitano de Chiledeportes, por delito de malversación de caudales públicos en el ejercicio de su cargo.

El ex ejecutivo, que llegó al cargo en la “cuota” demócrata cristiana, será condenado en los próximos días por una triangulación de dineros con que se pago una fiesta de fin de año en Isla de Maipo.

Feliz se vio a Michel a la salida de Tribunales, insistiendo en su inocencia, por la finalización de este “calvario”, asegurando que en su contra hubo una confabulación para condenarlo.

El Fiscal Xavier Armendáriz, que manejó la acusación en contra de Michel, se retiró del Tercer Tribunal Oral en Lo Penal, aparentemente muy molesto y sin realizar ninguna declaración.

Paro de Gendarmería
Sin mayores incidentes se ha realizado la movilización, que mantiene controlados los penales, se alimenta y cuida a los presos, pero que no lleva a los imputados a los Tribunales y no reciben imputados llevados por las policías.

Los Oficiales de Gendarmería, los únicos que no adhirieron a la paralización iniciada a las 0,00 horas de ayer, estarían evaluando plegarse a la protesta que mantienen los funcionarios civiles y uniformados de esa repartición.

Hasta la Ex Penitenciaria de Santiago llegó el Presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, a solidarizar con nuestros compañeros de Gendarmería, planteando, de paso, su oposición a las licitaciones de cárceles que pretende el oficialismo.

Con relación a la posible aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado, coincidió con los Gendarmes, al considerar que "sería nefasto que se recurra a recursos coercitivos contra los trabajadores".

El Gobierno logró quebrar el movimiento, con el descuelgue de los suboficiales de Gendarmería, pero las Asociaciones de de profesionales, técnicos, administrativos y auxiliares mantienen firmes la paralización.

En la Región Metropolitana funcionan parcialmente las cárceles de Puente Alto, San Miguel, Talagante, Colina 2, Centro Penitenciario Femenino de Santiago y el Centro de Reinserción Social de Santiago Oriente.

Caras nuevas para la política
En el Distrito 18 se bajó el postulante a Diputado de RN, Mario Desbordes, después que una encuesta del Instituto Libertad demostrara que estaba cinco puntos por debajo de Nicolás Monckeberg.

Con esto quedaría descartada la posibilidad que Monckeberg postule por el Distrito 21, Povidencia y Ñuñoa, con lo que deja abierto el camino para que Marcela Sabat sea la compañera de lista del Diputado Rodrigo Alvarez.

En el Distrito 23, Las Condes Vitacura y Barnechea el Diputado Julio Dittborn estaría evaluando la posibilidad de no repostularse, lo que nos parecería lógico después que se ha sabido su “curiosa” fórmula de arrendamiento de sedes Distritales.

Ayer, en un salón del Hotel Director de Vitacura, atiborrado de gente de todos los sectores socio económicos, se lanzó la candidatura independiente a Diputado de Rodrigo García Pinochet.

El candidato que representa los valores del pasado, pero con la mirada de presente y proyección a futuro, fue ovacionado por la concurrencia que quiere “refrescar” una política anquilosada y desprestigiada.

Piñera en España
Durante casi dos horas se reunió el candidato Presidencial de la coalición por el Cambio, Sebastían Piñera, se reunió con el Jefe de Gobierno Español, Jose Luis Rodriguez Zapatero, que dio al postulante “consejos muy valiosos sobre cómo ganar las elecciones y cómo gobernar un país”.

Otra muerte por virus AH1N1
El Instituto de Salud Pública, ISP, confirmó la muerte de una mujer, de 38 años, en la Región de Valparaíso contagiada por el virus de la influenza humana, con lo que se elevan a 16 las víctimas de esta enfermedad.

Corea del Norte sigue arrastrando el poncho al Mundo
El regimen de Pyongyang disparó ayer cuatro misiles de corto alcance hacia el Mar de Japón, en la primera maniobra militar de este país comunistas después de las sanciones que le impuso la ONU por la explosión de un artefacto nuclear.

Japón dijo que los lanzamientos Coreanos son una provocación, en momentos que una delegación norteamericana se encuentra en China en “conversaciones” sobre la aplicación de las sanciones.

La comitiva estadounidense se encuentra en Beijing porque se considera crucial para que las sanciones surtan efecto el apoyo del único aliado de los comunistas y su principal socio comercial.

Analistas de Corea del Sur y de Occidente creen que el líder norcoreano, Kim Jong-Il ,está enfermo de gravedad y con estos actos de fuerza fortalece su autoridad y prepara las cosas para que a a su muerte asuma su hijo menor.

Ofensiva de USA en Afganistán
Una gran movilización de tropas norteamericanas, unos 4 mil soldados más unos 700 policías afganos y unos 50 aviones, forman parte de la operación “Golpe de Espada” desatada en el sur de Afganistán con el objetivo de limpiar la zona de insurgentes antes de las elecciones de agosto.

El valle de Helmand está controlado por los talibanes y es la zona donde se produce un alto porcentaje de la heroína que se contrabandea por el mundo. Una fuente militar de Estados Unidos dijo que esta operación se diferencia de las anteriores por la cantidad de elementos y la voluntad de sostener la ocupación.

Honduras desafía a la OEA
El Presidente provisional de Honduras, Roberto Micheletti, desafió a la OEA, su ultimátum de 72 horas y su pretensión de vuelva a asumir en poder el destituido Manuel Zelaya.

"Zelaya cometió delitos contra la Constitución y las leyes. Él no puede volver a ser Presidente, a menos que venga un Presidente de algún país de América Latina que lo imponga bajo las armas", aseguro Micheletti.

Roberto Micheletti afirmó que no va a renunciar al cargo con que le ungió el Parlamento, a la vez que retiró que si Zelaya llega al país será llevado a la cárcel, por las acusaciones que pesan sobre él.

“Respetuosamente”, dirigiéndose especialmente a los Presidentes de Argentina y Ecuador, les pido, por favor, que por favor no intercedan en asuntos que no les corresponden", dijo Micheletti.

"Tenemos la fortaleza y la fe en Dios que poco a poco, al conocerse (la situación), vamos a ir logrando el objetivo de que reconozca el mundo entero que teníamos que tomar esta decisión", reiteró el Gobernante.

Como una demostración que no son afanes de poder los que mueven al Presidente Roberto Micheletti planteó, como base de acuerdo, adelantar las elecciones para el 29 de noviembre, como una fórmula de solución a la crisis institucional por la que pasa el país.

Hugo Chávez, Presidente de Venezuela, alertó que Honduras se encuentra a “punto” de un baño de sangre, lo que sin duda es cierto, lo que no advierte es que este sera gatillado por la presión internacional que pretende imponer a ese país un Gobierno ilegal de Zelaya.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.