sábado, 15 de enero de 2011

Sábado noticias....





Primer cambio de Gabinete de Piñera.

El Presidente de la Republica aceptó las renuncias de la Ministro del Trabajo, Camila Merino, del Ministro de Energía, Ricardo Raineri, y del Ministro de Transportes, Felipe Morandé, produciéndose estos cambios, además de Defensa, a 10 meses de iniciado su Gobierno.



En reemplazo de los Secretarios de Estado renunciados asumirán, la Senador Evelyn Matthei en la cartera de Trabajo, el Senador Andrés Allamand, en la Secretaría de Defensa y Laurence Golborne será biministro de los despachos de Minería y Energía.



La Ministro de la Secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, informó de estos cambios en el Palacio de La Moneda, la que comunico también que los nuevos Ministros jurarán y asumirán sus carteras el domingo, quedando pendiente la designación del Secretario de Transporte y Telecomunicaciones.



El Gobierno quiere comunicar al país que el Presidente de la República, ha aceptado la renuncia de los Ministros del Trabajo, Camila Merino, de Transportes, Felipe Morandé, y de Energía, Ricardo Rainieri, a quienes agradece muy sinceramente la labor, la entrega, y el compromiso demostrado en estos diez meses de Gobierno”, dijo la vocero.



La designación de dos Senadores en ejercicio, Matthei y Allamand, que deben renunciar a sus actuales cargos para asumir, serán reemplazados, de acuerdo a la Ley Electoral por quienes designen sus partidos, pues, para estos efectos el cupo pertenece al partido de los Legisladores dimisionarios.



Nosotros, R.CH., consideramos que el cambio es oportuno, pues, no solo se necesita mostrar una cabal capacidad técnica sino que también es necesario que el Gobierno muestre un mayor peso político y capacidad superior para escuchar las necesidades de la gente.



Piñera presenta plan Los Ríos.

El Presidente de la Republica, Sebastián Piñera, presentó ayer, en la Universidad San Sebastián de Valdivia el Plan de desarrollo para la Región de Los Ríos, oportunidad en la que destacó que esa Región es “inmensamente rica, llena de oportunidades, no se las voy a contar a ustedes, pero también es una Región tremendamente empobrecida, lo que se refleja al constatar que están con las cuatro Regiones con mayor pobreza en nuestro país, una tasa de pobreza superior al 20% y una tasa de indigencia superior al 6%”.



Agregando que la Región de Los Ríos “tiene tremendas oportunidades, también tiene gigantescos problemas, como la mala educación, están por debajo del promedio nacional en la SIMCE y en la PSU, un potencial turístico que está recién comenzando a explotarse, una salud que presenta severas deficiencias, inseguridad ciudadana y los altísimos índices de pobreza”.



El Mandatario planteó que recursos públicos y privados harán una inversión de 2.372 millones de dólares, entre los años 2010-2014, que será fuertemente apoyado por el sector público. El Presidente Piñera delineó los principales polos de desarrollo que contempla este plan, haciendo referencia a proyectos en los ámbitos del Desarrollo Productivo, la Educación, Salud, Seguridad Ciudadana, Infraestructura y Conectividad. El Presidente anunció una gran cantidad de nuevas empresas turísticas y la creación de “23.000 nuevas hectáreas de parques nacionales y áreas silvestres, incluyendo el parque nacional alerce costero, la habilitación el acceso al parque Villarrica y Mocho Choshuenco, la reserva nacional Valdivia y el morro Gonzalo”.



Para aquellos (as) que quieran conocer en más detalle los anuncios presidenciales, que hemos alojado en una de nuestras páginas, le solicitamos que pinchen AQUI, con lo que accederán a una síntesis de las palabras y cifras del Primer Mandatario.



Fracasó mesa de diálogo de Magallanes.

A pesar de los anuncios del Senador Guido Girardi, quien informó que el tema del alza del gas estaba solucionado, y de la confirmación del Diputado Independiente Miodrag Marinovic de un principio de acuerdo con un alza de 3 a 4%, a la que solo faltaba definir los tramos, fracaso la negociación entre el Gobierno y la Asamblea Ciudadana.



El diálogo, que contaba con la intervención del Obispo de Punta Arenas, Bernardo Bastres, fracasó por la intransigencia de sectores de la Asamblea Ciudadana, donde según el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, dijo que “hay gente que no quiere el diálogo” y se mueve por “ventajas personales”.



El Gobierno, Representado por el Subsecretario Ubilla se había avenido a un alza de solo el IPC, contra el 17% que había planteado la ENAP, lo que no fue aceptado, volviendo la situación a fojas cero y temiéndose que haya disturbios esta nueva noche de paro.



Turistas furiosos en Magallanes.

Turistas extranjeros jurando que nunca más volverían a Chile y centenares de vehículos de ciudadanos argentinos varados por los bloqueos de caminos, ya sin bencina para calefaccionarse y comenzando a faltar la alimentación y el agua, es el triste panorama que deja el paro magallánico, que a nuestro entender está matando la importantísima fuente de ingresos locales que implica el turismo.



Nosotros entendemos las manifestaciones de protesta de sectores que puedan sentirse agraviados o menoscabados por las determinaciones de los Gobiernos, pero, dicho lo cual debemos manifestar que nos parece increíble que un grupo de obcecados ponga en riesgo una importante fuente de ingresos para el país, para la Región y para los ciudadanos sin medir las consecuencias de sus irresponsables actos.



Dólar a la baja.

Tras varios días, después de la intervención del Banco Central, de fuerte subidas en el valor del dólar, esta semana, la moneda de los Estados Unidos cerró en el mercado local con una baja de más de $8, quedando en los $489 para las operaciones comprador, lo que pareciera demostrar la inconducencia del intento chileno por sostener una moneda que los propios norteamericanos han desbarrancado con los inmensos déficits que maneja el país del norte.



Huyó Presidente de Túnez.

Un mes de disturbios resistió el Gobierno de Túnez antes que el Presidente, Abdine Ben Alí, y su familia se vieran forzados a huir del país, el que a pesar de una represión violentísima, que dejó entre 40 y 80 muertos, fue incapaz de sostenerse en el poder.



La alegría de los primeros minutos, cuando Abdine Ben Alí se dirigió al país renunciando a su reelección en las elecciones del 2014, que no se cambiaría la Constitución ni habría censura en Internet, fue reemplazada por la furia contra la dictadura y su corrupto Gobierno.



Jóvenes, armados con cuchillos y palas atacaron e incendiaron las lujosas casas de la familia del Presidente que controla las palancas de la economía, antes de destruir las moradas de los jerarcas los muchachos dejaron salir a los moradores, atacando solo las viviendas de la familia Gobernante.



Las protestas, que comenzaron a mediados de diciembre reclamando por puestos de trabajo y contra la corrupción imperante en el Gobierno, especialmente por la de la familia de la esposa del dictador que ha levantado una inmensa fortuna.



La noticia de la huida del Mandatario provocó escenas emotivas, en las que soldados y policías de abrazaban con los manifestantes, el poder fue asumido por el Primer Ministro, Mohammed Ghannouchi, como lo establece la Constitución.



La televisión Estatal aseguró que Ghannouchi asumirá la Presidencia interina mente, hasta que se celebren elecciones dentro de seis meses, periodo en el que se ha comprometido a respetar la Constitución restablecer las libertades y restaurará la estabilidad del país.



Esperamos que después de 23 años de tiranía despierte en Túnez una gran conciencia democrática, social y libertaria que permita a ese pueblo alcanzar el progreso en lo económico, la unidad en lo político y la verdadera justicia en los temas sociales.



Ayer, a las 5 de la tarde y hasta las 7 de la mañana , entró en vigencia un estado de emergencia, estado de sitio, que entre otras cosas prohíbe los grupos de más de tres personas en las calles y autoriza al Ejército y la Policía a disparar contra los sospechosos de no cumplir estas órdenes.



Otra medida restrictiva que se tomó es el cierre del espacio aéreo, el Aeropuerto Internacional fue copado por tropas del Ejército, debido a lo que la empresa Air France suspendió los vuelos a y desde Túnez mientras exista el estado de excepción y el cierre del espacio aéreo.



Temor de “contagio” en Argelia y Egipto.

Después de esta “revuelta” tunecina los jóvenes, que son la gran mayoría en los pueblos africanos, se han acrecentado los temores que la situación se contagie a Argelia, donde hubo grandes manifestaciones juveniles en apoyo a las demandas de la ciudadanía de Túnez.



Los temores también alcanzan a Egipto, donde también el desempleo castiga a los jóvenes y a los graduados universitarios, que ya han alzado sus voces, sin reivindicaciones religiosas, podrían provocar una revuelta que hiciera trizas la institucionalidad egipcia.



En Brasil las lluvias complican el rescate.

Con extrema lentitud, provocada por las nuevas lluvias y el difícil acceso a las áreas aisladas por miles de toneladas de tierra, lodo y piedras, avanzan las tareas de rescato en el Estado de Rio de Janeiro, donde ya se contabilizan 524 cadáveres de victimas rescatados, sospechándose que bajo los escombros hay todavía gran cantidad de cadáveres.



"Sabemos que aún hay muchos cuerpos, pero estamos dándole prioridad en este momento al rescate de los sobrevivientes y rezando para que pare de llover", dijo David Massena, secretario de Comunicación de Nueva Friburgo, que agregó que "Aún hay barrios aislados a donde los socorristas no han llegado. Otros están con difícil acceso pero conseguimos llegar en la medida de lo posible".



Las Autoridades no tienen hasta el momento las cifras de desaparecidos y heridos, mientras que sus cálculos indican que unas 15.000 personas perdieron sus viviendas y todos sus enceres domésticos.



Según los últimos balances entregados por los Municipios más afectados, las inundaciones y principalmente los deslizamientos de tierra, que sepultaron muchas viviendas construidas en las faldas de las montañas, provocaron 232 muertes en la ciudad de Nueva Friburgo, 228 en Teresópolis, 41 en Petrópolis, 19 en Sumidouro y 4 en Sao José do Vale do Rio Preto.



Las cifras es muy probable que aumente en la misma medida en que Bomberos acceda a las localidades aisladas por la destrucción de puentes, caminos y carreteras, mientras el Gobierno presiona a las concesionarias, en especial las de teléfonos, para que aceleren los trabajos de reparación de las infraestructura dañada.



Las lluvias, según los informes de meteorología, pronostican que las precipitaciones de aguas lluvia proseguirán en los próximos días, tal como ocurrió ayer, con varias ciudades de la Región atacadas con una llovizna “tímida” pero permanente que complica ante la saturación provocada por los temporales de la última semana.



Disturbios en Haití.

La difusión, de manera extraoficial, del informe de la Organización de Estados Americanos, OEA, sobre las elecciones presidenciales y legislativas del 28 de noviembre, que consignarían que el cantante Michel Martelly habría obtenido el segundo lugar, pasando a la segunda vuelta, con una ventaja unos 3.225 votos, confirmando las aprehensiones de fraude oficialista.



La Policía informó que al menos 13 personas fueron detenidas ayer en los disturbios provocados por la filtración de estos documentos que produjeron barricadas y algunos testigos aseguran que se escucharon numerosos disparos, mientras la Radio Metropole informó de una persona fallecida, lo que no ha sido confirmado por las Autoridades.



Berlusconi dice “No veo la hora de defenderme”.

El Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, aseguró ayer que no ve “la hora de defenderme en tribunales de acusaciones tan absurdas”, ser informado que deberá comparecer ante la Justicia, que lo indaga por la hipótesis de delito de concusión y prostitución de menores de edad desde el 21 de diciembre.



Por medio de un mensaje de audio a la organización de su partido, Pueblo de la Libertad, el Premier alerto a los Promotores de la Libertad que “Los diarios cuentan, lamentablemente, sobre todo chismes y llevan a cabo cada vez más seguido una obra de desinformación”.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.