martes, 11 de agosto de 2009

Más malas que buenas las nuevas....

Bachelet entrega UNASUR a Correa.
Las falacias de Pérez Yoma.
Rosende, engañador oficial.
Productos lácteos chilenos en peligro.
Alza del cobre, una de las pocas buenas.
Obama dice hipócritas a críticos.
Chávez amenaza con guerras.
Foto oficial UNASUR.



Bachelet el Ecuador.
La Presidente Bachelet entregó al Presidente de Ecuador, Rafael Correa, la Presidencia Pro Témpore de la UNASUR, haciendo un panegírico de su administración de este pacto Regional.
Esperamos, que ahora que no tendrá distracciones exógenos, nuestra Mandatario se dedique en serio a solucionar los problemas que afectan de manera grave a los chilenos.

Cinismo oficialista.
Con bombos y platillos el Gobierno mandará un proyecto de Ley para terminar con la Ley reservada del cobre, que asigna un 10% de las ventas de CODELCO a la renovación de material de guerra y al equipamiento de las fuerzas armadas, por consierarlo un factor que impide la transparencia en las compras de armamentos.

Cosideramos que Pérez Yoma ha mentido al país, porque las Fuerzas Armadas no controlan estos dineros, todas las adquisiciones las hace el Ministerio de Defensa, con la asesoría de los institutos armados, pero los decretos que implican la contratación de los elementos los emite la Secretaría de Estado.
Patricio Rosende afirma que no ha aumentado la violencia.
A pesar que las evidencias demuestran un recrudecimiento de los actos de violencia provocados por algunas comunidades Mapuches, el Subsecretario del Interior, Patricio Rosende, dice que no ha recrudecido la violencia en la Araucanía.
Son hechos puntuales, aislados insistió en funcionario gubernamental, provocados por grupos muy pequeños y violentistas que no están de acuerdo con la forma en que el Gobierno está enfrentando el problema.
El resultado de estos “grupos pequeños y aislados” es que en las zonas de conflicto la Ley ha sido superada por la violencia y que, claramente, el Estado de Derecho ha perdido su vigencia.
Al parecer nuestras Autoridades no se han percatado que siempre el terrorismo es utilizado por grupos insignificantes, que sus intenciones son paralogizar a la sociedad y lograr que el resto de las comunidades cercanas sigan sus pasos por el uso del terror a quienes se les oponen.
José Antonio Gómez Vocero de la concertación.
Parece haber quedado en evidencia que el “berrinche” de José Antonio Gómez y los radicales, era solo un problema de cupos y de figuración en el comando de Eduardo Frei.
No podemos entender de otra manera que el presidente de los radicales haya asumido la vocería del conglomerado oficialista y haya comenzado a recitar las mismas monsergas que el freismo.
Aunque eligiendo sus palabras, para no usar el termino de colusión, Gómez, apartándose de la realidad y la verdad, aseguró que Frei era el agredido por MEO y por Piñera.
El Sr. Gómez, con un cambio de discurso impactante, parece haber olvidado las actitudes matonescas con que ha actuado el conglomerado y la sucia campaña que han desatado contra sus rivales.
La estupidez difundida por el oficialismo pretende que Marco Enríquez Ominami y Sebastián Piñera se han unido para perjudicar a Frei, olvidando que las descalificaciones nacen de la concertación.
Productores de Leche piden protección.
Los productores chilenos de leche piden se aplique una sobretasa impositiva a los lácteos provenientes de Argentina y Uruguay, ya que entre la baja del dólar y el ingreso masivo de estos productos la industria tendría pérdidas multimillonarias y se podrían perder 10 mil empleos.
Los productores reclaman que los precios de importación de leche fresca, en polvo y quesos están “artificialmente distorsionados o artificialmente bajos”, amenazan con sacar de la actividad a miles de lecheros y/o producir una desinversión acelerada.

Malas y buenas.
Aunque las acciones cerraron a la baja, IPSA – 0,14%, IGPA – 0,10%, en línea con las bajas en Estados Unidos, el dólar tuvo una pequeña alza de 0, 23%, el país tuvo una buena noticia en el cobre que alcanzó los US$ 2,81/libra.
Obama califica de hipócritas a críticos de USA.
El Presidente de los Estados Unidos criticó una vez más la destitución de Manuel Zelaya en Honduras a la vez que calificó de hipócritas a quienes piden la intervención de USA para resolver el conflicto hondureño.
El mandatario norteamericano aseguró que los mismos que critican a EEUU diciendo que no ha intervenido lo suficiente en Honduras son los que dicen que intervine demasiado y que los yanquis deben salir de Latinoamérica.
Queman bandera chilena en La Paz.
En plena Plaza de Armas de La Paz, Plaza Murillo, dirigentes del Movimiento sin Tierra, quemaron una bandera chilena como señal de repudio al proyecto que podría permitir a Chile usar las aguas del Silala.
El dirigente del MST, Vladimir Machicado aseguró que el preacuerdo firmado por Bolivia y Chile es contrario a la Constitución promulgada en Febrero por el Presidente Evo Morales.
"Jamás vamos a entregar a los chilenos nuestras aguas del Silala", dijo Machicado, haciendo una serie de consideraciones que demuestran que se encuentran vivos los resentimientos por la guerra de 1879.

Chávez no se cansa de amenazar.
La llegada de tropas norteamericanas a bases Militares colombianas, tema que marcó la cummbre de la UNASUR, para el combate contra el narcotráfico y el terrorismo tienen descontrolado al tirano venezolano.

Ayer, en una de sus acostumbradas salidas simiescas, refiriendose a esta situación dijo que en “soplan vientos de guerra”, refiréndose a la instalación de bases de EEUU en Colombia.
Nosotros creemos que el bloque chavista, ALBA, está complicando las relaciones entre los paises que lo conforman y Colombia, en un claro intento por desestabilizar a Uribe y al Gobierno Colombiano.

Cumbre UNASUR.
Con una inmensa fanfarria la UNASUR recibió al destuido Presidente de Honduras, Manuel Zelaya, con fuertes llamados a defender la democracia en el Continente, realizado precisamente por quienes han demostrado aficiones tortalitarias.

A última hora se trató el tema de las bases norteamericanas, en que casi todos los asistentes, casi todos países gobernados por una izquierda anti democrática, que solo intentan interferir en Colombia y Honduras.

Colombia anunció que si la reinión de Ministros de Defensa de la UNASUR, convocada para el 24 de este mes se realiza en Ecuador, como está programado, ese país no asistirá al encuentro.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.