jueves, 5 de agosto de 2010

Breves informativas de Chile y el mundo.



Encuesta ADIMARK señala baja de Piñera.

La encuesta ADIMARK, develada ayer, muestra una fuerte baja en la aprobación al Presidente Sebastián Piñera y un significativo aumento del rechazo a la gestión de Mandatario, situándose la aprobación en un 45% y el rechazo en un 40%.


En relación a la misma encuesta, realizada en junio Piñera baja 6 puntos en la aprobación ciudadana y en rechazo al Gobernante sube en la misma proporción con un alza de 6%, marcando el peor resultado que ha obtenido el Mandatario desde su asunción en Marzo.


La evaluación de los atributos del Presidente es buena, un 71% lo considera activo y enérgico, un 68% lo visualiza capacitado para enfrentar situaciones críticas y para solucionar los problemas del país, un 66% le ve con autoridad, 63% le considera un líder, 62% le caracteriza como respetado, un 57% como querido, un 55% que genera confianza, 52% creíble.


En esta medición el Gobierno tampoco salió bien parado registrando una aprobación de 49 puntos, con una baja de 8 unidades con relación a la encuesta anterior y obteniendo un alto nivel de desaprobación, 40%, igual al obtenida por el Jefe de Estado.


La gestión Gobierno registro bajas calificaciones en la aprobación en casi todas las aéreas, pero fue fuertemente golpeado por las alzas del Transantiago, por los problemas en la salud y el manejo de la emergencia producida por el terremoto y maremoto de febrero.


Los representantes de ADIMARK consideraron alarmantes los guarismos logrados en salud, donde solo un 31% aprueba frente a un 60% que rechaza lo obrado. En salud las cifras no son mejores, un 30% apoya contra un 61% que rechaza lo realizado.


En Santiago, y aquí los autores del estudio consideraron complejas las cifras, pues la desaprobación a la gestión del transporte público, Transantiago, alcanzó a un “inédito” 77%, que ha tenido un aumento sostenido desde abril que comenzaron a aplicarse las alzas tarifarias.


La percepción de los encuestados al ser consultados por la ayuda entregada a las víctimas del terremoto tuvo una caída de 12 puntos, situándose en un 50% de aprobación, mientras la reconstrucción de los daños del terremoto cayó en 11 puntos, dejando la buena evaluación en 49%.


Las únicas aéreas que registraron mejoría en la percepción ciudadana son el manejo a la delincuencia, 49% de aprobación, corrupción en organismos estatales, 47%, con aumento de 5 puntos, el empleo, 38%, con alza de 2 puntos porcentuales.


Las evaluaciones más positivas son las de relaciones internacionales, 64%, el área mejor evaluada del Gobierno, educación, 53%, y economía, 51%, la delincuencia mantiene su 49% de aprobación, la que contrasta con el 13% de los últimos tres años que bordeó el 13%.


Los partidos de la alianza, que sustentan políticamente al Primer Mandatario logaron un 41% de aprobación, mientras la concertación opositora alcanza solamente al 33% de respaldo. En el Congreso, el Senado es aprobado por un 37%, la Cámara de Diputados obtiene un 35% de respaldo.


Plan Gubernamental de seguridad ciudadana.

El Gobierno del Presidente Piñera lanzó ayer su plan de Seguridad Pública “Chile Seguro” 2010-2014, diseñado por el Ministerio del Interior siguiendo las instrucciones del Mandatario para ganarle la batalla a la delincuencia y garantizar las Seguridad Publica.


Las dos grandes metas de este programa son reducir a la mitad el porcentaje de hogares chilenos en que algún miembro de la familia es víctima de la delincuencia y rebajar los delitos en los espacios públicos de manera que al año 2013 hayan descendido en un 25%.


Para el cumplimiento de estas metas el Gobierno se plantea como ejes centrales la prevención, la protección, las sanciones, el apoyo y la rehabilitación de aquellos que hayan caído en la delincuencia.


Consideramos que el detalle del plan es importante para los chilenos, por lo que siguiendo el link que insertamos a continuación usted encontrará el detalle de esta nueva política pública de seguridad:

http://www.gobiernodechile.cl/especiales/chile-seguro-plan-de-seguridad-publica-2010-2014/



La pedida estudiantil.

Un poco más de mil estudiantes se reunieron ayer en la mañana en las inmediaciones del Parque Forestal y la Plaza Italia para marchar exigiendo una urgente reestructuración del sistema educacional, la gratuidad del pase y del boleto escolar, el fortalecimiento de la educación pública, fin de la PSU y la LGE, entre otras peticiones.


La marcha, con la escasa convocatoria a la que hemos aludido, sería según los dirigentes una primera etapa y si no son escuchados amenazan con paralizaciones y tomas indefinidas de los establecimientos educacionales. Esta manifestación, de lo que nos alegramos, terminó sin los bochornosos incidentes a los que estábamos acostumbradas.



Incendio en Chaitén.

Un incendio de grandes proporciones afectó anoche a los edificios de la Gobernación, Municipalidad y Bienes Nacionales, en pleno centro de Chaitén, Provincia de Palena, Bomberos vio dificultado su accionar por la falta de agua y los fuertes vientos que azotan a la zona.

José Ubaldo Izquierdo: fuimos engañados por Cuba.

El disidente cubano, José Ubaldo Izquierdo, que ayer llegó a Chile, desde donde le damos la bienvenida y las gracias por la dura lucha sostenida contra la tiranía roja, dijo que el Gobierno de Cuba les engañó, pues no dejó salir a todos los familiares de los presos políticos liberados.


"La comunicación que recibí en la prisión sobre mi liberación y mi viaje a España, el cardenal Jaime Ortega, arzobispo de La Habana, me dijo que era la familia, no me dijo qué cantidad Pero las autoridades de inmigración y extranjería de Cuba pusieron trabas y dijeron que no podían ser tantos, que España estaba poniendo límite a los familiares, pero después quedó claro que fuimos engañados todos y que muchos de los familiares que pusimos en las listas para viajar a España, muchos quedaron en Cuba".


Izquierdo dijo que estamos viendo todas las gestiones pertinentes y, bueno, yo ya di mi primer paso en España y me contacté con la cancillería directamente" y a pesar de todos los inconvenientes sufridos mostró confianza en el Gobierno de Chile, agradeciendo en trato recibido, que calificó de “bondadoso.


Atentado contra Ahmadineyad en Hamadán.

Una explosión al paso de la comitiva que conducía al odiado Presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, en la ciudad de Hamadán, zona oeste de Irán, ha desatado toda clase de interpretaciones, desde un intento de Magnicidio, que es la que nos parece más cercana a la realidad, hasta la ridícula versión oficial que indica la explosión de petardos con que la gente muestra felicidad.


La cadena te TV Al Arabiya, que transmite desde Dubái, aseguró que “un hombre había sido detenido” después de lanzar un artefacto explosivo contra la caravana que conducía a Ahmadineyad desde el aeropuerto de Hamadán al estadio de fútbol de la ciudad donde se realizaría un meeting a favor del Gobernante que salió ileso del incidente.


El Mandatario, considerado un usurpador por una parte importante de la población iraní, que acusa que su elección fue fraudulenta, llegó al campo deportivo y pronunció el discurso que estaba programado, que como resulta obvio en estos Gobiernos totalitarios fue transmitido por la TV oficial sin que hubiese ninguna alusión al incidente.


Cabe destacar que el lunes, es decir 48 horas antes de este suceso, Ahmadineyad, en una de sus diatribas populistas denunció que existía un complot orquestado por el Gobierno de Israel, asegurando que "Los estúpidos sionistas contrataron mercenarios para asesinarme", denuncia muy similar a la que hace constantemente su amigo Chávez de Venezuela.



Senado brasileño aprueba funciones policiales al Ejército.

El Senado de Brasil aprobó ayer un proyecto de Ley que refuerza el control civil sobre las FFAA, crea el Estado Mayor Conjunto y entrega funciones policiales al Ejército en las zonas de fronterizas y en las reservas indígenas, en las que "podrán hacer requisas policiales a personas, vehículos, embarcaciones, aeronaves e incluso prisiones cuando la Policía no esté presente". El cuerpo Legal quedó listo para ser promulgado por el Presidente da Silva.



Una noticia para levantar los ánimos.

Un grupo de 40 multimillonarios norteamericanos, encabezados por Bill Gates y Warren Buffett anunciaron ayer su aceptación de la idea, lanzada hace un mes y medio en una cena de millonarios en Nueva York, donar la mitad de su fortuna a obras de caridad.

Consideramos que esta sería una acción de una gran nobleza, sobre todo tomando en cuenta el mundo egocéntrico, egoísta y poco humano que nos tova vivir, creemos que este es un hecho vivificante espiritualmente y que debe ayudarnos a salir de la abulia que nos afecta.


A solo horas del 65 aniversario de la bomba

En Hiroshima y Nagasaki.

A pocas horas que se cumplan los 65 años del bombardeo nuclear contra la ciudad de Hiroshima y Nagasaki, en Japón, que pusieron fin a la Segunda Guerra Mundial al provocar la rendición del Imperio del Sol Naciente, creemos oportuno llamar al mundo a meditar sobre la tragedia que pende sobre la humanidad con los inmensos arsenales nucleares y los avances técnicos que facilitan que grupos radicales o extremistas puedan hacerse de estos destructivos aparatos.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.