miércoles, 24 de junio de 2009

La tendencia es a las malas nuevas....

Bachelet se reunió con Obama
Flores para Letelier
Estragos causan las bajas temperaturas
La escasa credibilidad de Frei
Confirmado, bajan los combustibles
41% baja superávit comercial

Bachelet en USA
Nuestra mandatario inició si nueva gira por los Estados Unidos de Norteamérica con multiples actividades y sorprendentes palabras en referencia a la situación que vive Chile en medio de un mundo asolado por la crisis.

Un desayuno con representantes del Business Council of Understing y del US Chamber of Commerce, fue el lugar escogido para transformar al Ministro Andrés Velasco en “héroe nacional” por su manejo de la economía.

Antes de seguir adelante queremos recordar a la Presidente que las medidas del Secretario de Hacienda tienen reventadas a las pymes y a los exportadores, que el país está detenido, además de en retroceso, y que han creado legiones de cesantes.
Luego de este desayuno de “propaganda”, Bachelet puso un ramo de claveles rojos en el lugar que la CIA asesinó al ex Canciller de Allende, Orlando Letelier y posteriormente inauguró un busto de O´Higgins.

En reunió con un grupo de chilenos residentes en el país del norte aseguró “seguir haciendo todo lo posible” para que se apruebe, ojalá en su Mandato, el voto a los ciudadanos con residencia en el extranjero.

Posteriormente la Presidente se reunió con su homólogo norteamericano, Barack Obama, en privado, para luego juntarse con sus asesores y los de USA, en una cita de trabajo ampliada.

Feliz salió la Presidente de estas reuniones en las que dijo Obama le felicitó por su manejo de la crisis, en especial por la aplicación de medidas contra cíclicas para enfrentar la difícil situación.

La Mandatario dijo “ha sido una excelente reunión y vamos a seguir trabajando juntos”, destacando temas como energías renovables, investigación en salud y en asuntos de cooperación conjunta con otros países.

Obama le dio una lección a Bachelet al negarse a pedir disculpas por el accionar de la CIA en el golpe que derrocó a Allende, conminando a nuestra país a mirar al futuro y no al pasado.

El jueves Bachelet llegará a México, donde estará dos días, en visita en la que será recibida por el Presidente Felipe Calderón y su esposa, además de reuinirse con Secretarios de Estado y empresarios

Salud colapsada
Los sistemas de salud, tanto los privados como los públicos, vivieron ayer un día de colapso, las bajas temperaturas y la agresividad del virus sincicial, la influenza humana y estacional, provocaron explosión de consultas.
La cantidad de gente enferma, que ha debido armarse de paciencia, ha dejado al descubierto la falta de médicos, que a pesar de haber vacantes se contratan en los servicios privados por mayores salarios y mejores condiciones laborales.

La situación es tan crítica que el Colegio Médico ha pedido a los galenos apoyar voluntariamente a los hospitales, mientras la CONFUSAM insta al Gobierno a declarar emergencia sanitaria para que las FFAA apoyen al sistema público.

Como una prueba del colapso sistémico de la salud, ayer en la tarde se confirmó que los vasos de contagio con influenza humana (AH1N1) has superado los 5 mil doscientos casos.

Para complicar las cosas para hoy se espera un empeoramiento de la calidad del aire en la Región Metropolitana, lo que sin duda gatillará nuevas olas de consultas por problemas respiratorios.

Brasil recomendó a sus ciudadanos no viajar a Chile ni a Argentina, principales destinos de esta época para los brasileños, por el riego de resultar contagiados con la influenza humana.

Inconsistencias de Frei
La postulación de Eduardo Frei ha delatado las inconsistencias del postulante demócrata cristiano dejando en evidencia el acondicionamiento de su discurso a temas solamente electorales.

Permanentemente criticó al Gobierno de la Presidente Bachelet, hoy solo trata de cobijarse bajo sus faldas en la esperanza que la popularidad de la Mandatario se le transfiera.

Por ejemplo debemos citar las ácidas criticas al Ministro Velasco, por no gastar la plata y al que ahora defiende a brazo partido, o su estatismo, en circunstancias de haber sido él el privatizador del Agua.

Hoy nos plantea una potente reforma educacional, es su Administración la sistema público bajó severamente su rendimiento como queda demostrado en los resultados de la prueba SIMCE.

Durante su vida ha demostrado un acérrimo anticomunismo, ahora, por afanes de poder, ha logrado que la concertación haga un espurio pacto con los comunistas en sus afanes por volver a La Moneda.

Frei carece de credibilidad, es un gris demagogo que solo deja ver lo que le conviene y con palabrería, poco atractiva por cierto, trata de esconder la pobreza de sus convicciones y la escasez valórica.

Baja de combustibles
La confirmación, por parte de ENAP, que el jueves bajan los combustibles es sin duda alguna una buena noticia para los consumidores y para las pequeñas y medianas empresas que en estos tiempos se han visto afectadas por la pérdida de competitividad.

Las gasolinas tendrán una rebaja promedio de $ 11, mientras el diésel verá caer su valor en $ 14, la parafina reducirá su precio en $15, todos por litro, mientras el gas licuado bajará en $6 por kilo, estos valores no se verán modificados hasta el 1º de julio.

Malas cifras
Las cifras siguen contradiciendo a la Presidente Bachelet que anunció en EEUU que Chile saldrá de la crisis como "una de las economías emergentes más fuertes del mundo.

Ayer el Banco Central de Chile informó que el superávit comercial de la primera quincena de junio registró una caída de 41% al compararla con el mismo período del año pasado.

Gendarmería posible paro
Los gremios que reúnen a casi la totalidad del personal penitenciario abandonaron la mesa de negociación con el Ejecutivo y se encuentran evaluando posibles movilizaciones que incluso puede llevar a un nuevo paro nacional de este sector que ha sido permanentemente postergado por el Gobierno.

Apetitos radicales
Ante la eventualidad de la renuncia del Senador Carlos Ominami al PS se han abierto los apetitos radicales por el cupo del Parlamentario por lo que ya están promocionando la postulación por la Quinta Región Cordillera al actual Senador Nelson Avila.

Argentina, todo listo para las elecciones
Casi 28 millones de argentinos son los convocados para elegir a la mitad de los Diputados y a un tercio de los Senadores, en el proceso electoral que se llevará a cabo este domingo.

Sin duda estas elecciones deben convertirse en un juicio a las malas Administraciones de la Familia Kirchner, por lo que esperamos la ciudadanía les de un fuerte sacudón que permita al país retornar a una senda de desarrollo.
Irán, postergan resultados electorales.
El Consejo de Guardianes de Irán, responsable de la supervisión de los resultados, pidió una ampliación, por 5 días, para despejar las últimas impresiciones, en carta dirigida al ayatollah Ali Jamenei.

La oposición al Gobierno de Mahmud Ahmadineyad, presunto ganador de la justa electoral, está llamando a una manifestación de luto, por las victimas que ha ocasionado la protesta contra el fraude, para el jueves.

La respuesta del régimen, la dio ayer la Guardia de la Revolución, que anunció que reprimirá con dureza las violaciones a la prohibición oficial de realizar manifestaciones públicas.

Barack Obama, Presidente de Estados Unidos, aseguró que la legitimidad de los resultados plantea serios interrogantes, calificando de “acciones injustas” la represión, los arrestos y el maltrato que ha sufrido la ciudadanía.

Guerrilla verbal
Interminable parece ser la guerrilla verbal en que están enfrascados los Gobiernos de Perú y Bolivia, ayer el Gobierno de La Paz reclamó que el de Lima se disculpe con el pueblo boliviano por afectar su posible salida al mar y por dar refugio a ex Ministros bolivianos acusados de una masacre en el año 2003.

Como si lo anterior fuera poco, la Agencia Boliviana de Información, informó que el Gobierno pide a Alan García, Presidente del Perú, disculparparse con el pueblo peruano por la violenta represión en la localidad de Bagua, que habría tenido un saldo de entre 60 y 100 muertos.
INVITACIÓN
Invitamos a nuestros amigos y amigas a revisar el exelente artículo de Gonzalo Vial, para verlo pinche el link que insertamos a continuación:
González Videla y los comunistas, por Gonzalo Vial.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.