miércoles, 30 de septiembre de 2009

Finalizando el mes......

Bachelet celebra su cumpleños 58
con el país atacado por la delincuencia
y lleno de problemas.
Firma proyecto de Ministerio
de Asuntos indígenas.
Falleció el niño Diego Poblete
luego de meses de lucha por la vida.
Barros Luco en huelga
plata sobra para otras cosas.
Asaltaron banco en Talagante.
Sigue persecución contra los Pinochet.
Brasil aproblemado con Zelaya.

En el día del cumpleaños de Bachelet.
El día de su cumpleaños número 58 la Presidente Michelle Bachelet, en ceremonia realizada con la parafernalia habitual de su Gobierno, firmó los proyectos de Ley que crean el Ministerio de Asuntos indígenas, conteniendo además la formación de la Agencia de Desarrollo Indígena, y otro cuerpo Legal que intenta dar vida al Consejo de Pueblos Indígenas.

La Mandatario, con sus habituales emplazamientos y discursos destinados a la galería, llamó a “todos los sectores políticos a asumir este debate con altura de miras", invitando a la sociedad a elaborar entre todos un cauce político e institucional para abordar los desafíos del desarrollo de los pueblos indígenas para el siglo XXI". Lindo discurso, como siempre, hasta bien leído, lástima que implique lo contrario del accionar de su Administración.

No queremos dejar pasar esta ocasión en que la Mandatario apaga sus 58 velitas, para rogarle, implorarle, a la Gobernante que termine con los actos publicitarios y, aunque le queden solo meses de Gobierno, comience, en serio, a tratar de arreglar los problemas que afligen a la ciudadanía, que después de sus cuatro años siguen teniendo el signo negativo de deuda.

Cámara productiva.
La Cámara de Diputados aprobó ayer una moción que solicita al Gobierno enviar al Parlamento, con trámite de urgencia, un proyecto que establezca, en forma permanente, una remuneración de $10 mil y un día de descanso para los ciudadanos que sean designados como vocales de mesa.

La Cámara baja aprobó la legislación que modifica la Ley de Propiedad Intelectual, que protege los derechos de los autores musicales, bibliográficos y normas anti-pirateo computacional, pero rechazando los polémicos artículos que permitían a los proveedores de servicios de Internet convertirse en censores de la Web.

El articulado rechazado, por una gran mayoría, deberá ser revisado en Comisión conjunta del Senado y la Cámara de Diputados, que deberán reformular el alcance del proyecto en lo referente a la lucha contra las organizaciones criminales dedicadas al pirateo de propiedad intelectual protegida por las Leyes.

Cámara rechazó anoche la legislación que ratificaba la Convención Interamericana sobre desaparición forzada de personas, suscrito en Belém do Pará, Brasil, hace 15 años, pero que no ha recibido la votación necesaria para transformarse en un convenio internacional con vigencia en Chile.

Nadie en Chile está de acuerdo con la desaparición forzada e ilegal de personas, pero creemos que el Gobierno y la concertación deben dejar de hacer uso político de estas dolorosas situaciones, intentando restañar esas heridas que han mantenido abiertas durante tantos años con sus odiosidades.

Ante la muerte del menor Diego Poblete.
Hacemos llegar nuestro pésame a la familia de Diego Poblete, que falleció en el Hospital Luis Calvo Mackena luego de un trasplante de hígado en marzo pasado, tras luchar, junto a sus padres, contra la enfermedad que cegó su vida. Diego fue trasladado a su ciudad natal donde será sepultado.

La familia, a través del su abogado, Raul Meza, anunció que se querellará por lesiones graves y novísimas contra quienes resulten responsables del mal manejo de la enfermedad de este niño en el Hospital de Los Ángeles, a la vez que buscarán aclarar la atención médica en el Calvo Mackenna.

Ante este deceso, producido presuntivamente por negligencia médica y por la falta oportuna de un donante para realizar el imperioso trasplante, pone nuevamente en carpeta la necesidad de Legislar rápidamente sobre la donación universal de órganos que se encuentra pendiente en el Senado.

Nuevo conflicto en salud.
Anunciando movilizaciones ascendentes los trabajadores del Hospital Barros Luco, que junto a los del Exequiel González Cortes, iniciaron el lunes una paralización indefinida provocada por el anuncio del Gobierno que no construirá el nuevo edificio que se había prometido para ese servicio asistencial.

Los motivos aducidos por el Ministro de Hacienda, Andrés Velasco, que señaló que no existen recursos para la construcción de un nuevo complejo, prometido por la ex Ministro Soledad Barría y aprobado por la Contraloría, contrasta con el derroche de caudales públicos que se hace en otros programas.

Desde la democracia cristiana surgieron de inmediato las críticas, la Senador Soledad Alvear señaló que "no comprendemos que proyectos de ampliación, reparación y modernización que están completamente afinados se posterguen sin saber por qué" a la vez que demandaron que el presupuesto del 2010 contemple fondos para la reposición de los hospitales de la zona sur de la Región Metropolitana.

Delincuencia desatada.
Dos delincuentes fueron detenidos luego de protagonizar un atraco a mano armada a la sucursal Talagante del banco Santander, un tercer sujeto se encuentra prófugo con un botín superior a los 5 millones de pesos en dinero efectivo. Los aprehendidos se ocultaron en galería comercial, donde se cambiaron las vestimentas, y fueron detenidos al intentar huir en un bus.

Inclemente persecución.
La persecución a la familia Pinochet aparece no tener fin, ahora, después de 20 años de investigación, en un proceso que no tiene personas procesadas, Augusto Pinochet Hiriart debió declarar por tres horas en el proceso conocido como de los pino-cheques, por el cual el Ejército compro la empresa de armas Valmoval en año 1989.

A pesar que Pinochet Jr. Ha declarado, y aclarado totalmente su participación en esta operación, ahora fue citado a comparecer en este asunto como arista del caso Riggs, en el que se investiga el presunto enriquecimiento ilícito del ex Mandatario y/o de su familia directa.

Zelaya se transforma en lastre para Lula.
La “visita” de Zelaya en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa, desde hace una semana, comienza a transformarse en molesta, el Canciller brasileño, Celso Amorim, pidió al ex Presidente y a su esposa rebajar el número de personas que le acompañan en la Legación, llamándolo a evitar “exageraciones” y a dejar de usar expresiones como "patria, restitución o muerte" para evitar confrontaciones.

El Gobierno de Luiz Inacio “Lula” da Silva esta siendo fuertemente criticado por la prensa carioca por la actuación de su país en la crisis hondureña, a lo que se sumaron las palabras del Presidente del Senado, el ex Presidente José Sarney, que denunció una "exageración en la ocupación de la embajada, transformándola en un comité político" por parte del zelayismo.

El Presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, Eduardo Azeredo, también se refirió al tema, afirmando que "las actividades políticas de Zelaya son inaceptables, debilitan la posición y la imagen internacional de Brasil", que de acuerdo a nuestras apreciaciones se ha violado el espíritu diplomático con una grosera intervención en los asuntos internos de Honduras.

El hijo menor de Zelaya, José Manuel Zelaya Castro, abandonó en horas de la noche de ayer la Embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde sus padres permanecen “asilados” desde el pasado día 21, informó el portavoz de la Policía, Orlin Cerrato, salida que fue coordinada con los responsables del cordón de seguridad.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.