martes, 17 de noviembre de 2009

Por hoy solo noticias nacionales....

Muy buen debate organizado
por ANATEL.
MEO con la cara larga.

DEBATE ANATEL.
El foro de ANATEL, Asociación Nacional de Televisión, que se transmitió anoche por todos los canales de la televisión abierta, fue sin duda el más entretenido de los debates que han tenido los postulantes a la Presidencia de la República.

Nos gustó el formato, el interrogatorio de los periodistas de las distintas estaciones fueron bastante exhaustivas, la interacción de los candidatos tuvo algunos sabrosos intercambios que desnudaron falencias en algunos de ellos.

Enríquez Ominami se vio adusto, como reconcentrado, gesto muy similar al que mostró en el punto de prensa su señora, sus propuestas aparecieron más vagas que lo habitual, demostrando inmensas incoherencias, no deslumbro como otras veces.

Frei, como siempre es vio huidizo, no respondió las preguntas y grotescamente trato de cobijarse tras las faldas de la Presidente Bachelet, sus respuestas parecieron tratar de olvidar el sexenio en el que Gobernó, nos pareció el más malo de los participantes.

Arrate perdió la compostura que le había caracterizado en las anteriores confrontaciones, quizás sabiendo que no tenía nada que perder, mostró una agresividad que antes había ocultado bastante exitosamente.

Piñera nos pareció mas aplomado y sereno que el los anteriores enfrentamientos, nos pareció que tuvo una correcta participación con ideas bastante claras, lo que nos lleva a considerarlo como el indiscutible vencedor de este debate.

Ante la presentación de un Enríquez Ominami errático, un Frei tratando de desligarse de su Gobierno y un Arrate mas agresivo, todos representantes del la concertación hasta hace muy poco, fueron considerados por los asistente como los perdedores.

Los comentarios de los comandos de estos tres postulantes, inmediatamente después del encuentro, se descalificaron mutuamente tratando de resaltar las fortalezas que habrían demostrado sus abanderados.

La participación de Amaro Gómez Pablos, TVN, Iván Valenzuela, Canal 13, Catalina Edwards, Mega, Fernando Paulsen, Chilevisión, Felipe Vidal, La Red, cumplieron a cabalidad su papel en punzantes interrogatorios a los 4 candidatos.

El tercer y cuarto bloque fue en más entretenido pues en el se preguntaron y contra respondieron los candidatos entre si de acuerdo a una pauta que había sido sorteada previamente y que produjo sabrosos enfrentamientos.

Una de las cosas que aclaró este debate, al menos para nosotros, es que el más capacitado de los cuatro postulantes es Sebastián Piñera y que la presentación más liviana y mediocre fue la de Frei.

Lo otro que nos quedó meridianamente clarificado es que hay tres candidatos totalmente estatistas, que quieren un estado poderoso y más rico, mientras Piñera apuesta por las libertades ciudadanas.

Curioso pareció el cruce entre los izquierdistas que intentaron demostrar que votar por cualesquiera de los tres oficialistas, desembozados o disimulados, se acusaron mutuamente para denunciarse mutuamente de favorecer a Piñera.

Los cuatro contendientes tuvieron al terminar el debate un minuto para hacer un llamado a los votantes o explicar sus proposiciones, espacio en el que también nos pareció Piñera el más sólido de los aspirantes a la Primera Magistratura.

El Rating de esta verdadera cadena nacional de Televisión promedió los 54 puntos en la medición on line, superando ampliamente la sintonía obtenida por los debates realizados por el canal de la Universidad Católica y por el Canal Nacional de TV.

Encuesta Imaginacción.
La encuesta de la consultora Imaginacción, del ex Ministro Enrique Correa, actualmente en el Comando de Eduardo Frei, confirmando que en primera vuelta Piñera aventaja al candidato oficialista por más de 10 puntos.

Quizás lo sorprendente es que una vez mas, al igual que la encuesta CEP, es que en una segunda vuelta, en la que también gana Piñera, Enríquez Ominami logra un mejor desempeño que el candidato de la concertación.

La Presidente Bachelet sigue siendo altamente evaluada, 77,6% de aprobación, el Gobierno llega a un 65,9%, y el conglomerado oficialista solo convoca la aprobación de un escaso 34,9%, algunas décimas bajo la alianza.

Malas noticias para los exportadores.
La divisa estadounidense ha traído muy malas noticias este año para los exportadores, ayer, que no fue la excepción, el dolar cerro en $ 497, poniendo en serio riesgo las exportaciones industriales y agrícolas chilenas, dejando en una delicada situación a la pequeñas y medianas empresas.

Es cierto que esta baja puede beneficiar a los consumidores por la baja de los productos importados, pero amenazando la situación del empleo, puede provocar una inmensa cesantía, y la subsistencia del sistema productivo nacional.

Senado vota presupuesto de Educación.
Hoy será revisado en el Congreso el Presupuesto de Educación, que el Gobierno esta tratando mediáticamente y por medio de presiones que se apruebe, mientras lanzan una verdadera campaña del terror a los sectores más desposeídos de las implicancias que tendría el rechazo de esta partida.

La Ministro de Educación, Mónica Jiménez, con esa prepotencia que la caracteriza intenta apagar el fuego con gasolina al asegurar que el tema de la deuda histórica “está cerrado y que ningún otro Gobierno debiera tratarlo”, planteando, además, que a los profesores se les debe pagar solo los días trabajados.

Renuncia en PPD.
El doctor Mario Concha, director nacional de Derechos Humanos del PPD, renuncio a esa colectividad política por considerar que en ese partido no hay democracia interna y por la repartija de cargos y viajes entre los dirigentes.

Huelga en Forestal Arauco.
Trabajadores sub-contratados de las plantas de forestal Arauco están nuevamente paralizados por reivindicaciones económicas, piden un reajuste de casi 30% en sus salarios, unos 80 mil pesos, solicitando que la mandante actúe como mediador en el conflicto.

Más de 20 faenas, entre las que se encuentran las plantas de Celulosa Constitución, Complejo Horcones, San José de la Mariquina y Nueva Aldea, han sido tomadas para presionar a un arreglo y los accesos a las faenas se encuentran totalmente bloqueados, la empresa pide el desalojo por considerar ilegales las tomas.

Meditaciones deportivas.
Tomás González un ejemplo para las juventudes.
La situación de Tomás González, que no tiene siquiera un gimnasio en el que entrenar desnuda otra de las mentiras de quienes nos han Gobernado estos últimos 20 años en relación a sus políticas de Estado para fomentar las actividades deportivas de alto nivel.

Una vez más vemos como el accionar Gubernamental se queda solo en las palabras, las intenciones y como los recursos se dilapidan en administración, viajes de directivos, cuándo no se extravían o simplemente se les desvía con afanes electorales para favorecer a los candidatos oficialistas.

El gimnasta ha tenido logros desconocidos en nuestro deporte, logrando registros inauditos en nuestro deporte, logrando una cosecha de medallas solo con su esfuerzo, debiendo recurrir a todos los medios, como rifas y bingos, para financiar sus actividades competitivas.

Tomás González es un ejemplo de esfuerzo, personal y familiar, que ha logrado llegar a sus metes sin más apoyo que ADO y algún recurso de Chiledeportes ha debido bregar contra la dirigencia de su propia Federación que hasta el año pasado simplemente le persiguió buscando su renuncia a la actividad.

Este esforzado deportista chileno se perfila a obtener medalla en las próximas Olimpiadas de del 2012 en Londres, Reino Unido, lo que hace imprescindible que tanto la empresa privada como el Estado financien las necesidades de implementos, entrenadores y viajes de este chileno ejemplar.

No dudamos que González es un líder positivo que debe ser presentado a nuestros jóvenes como un ejemplo a seguir, como la demostración clara que la determinación, el esfuerzo y el sacrificio son las claves para el éxito en la vida. La razón y el sudor son la inequívoca llave que conduce al triunfo.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.