lunes, 16 de mayo de 2011

Rápida mirada al fin de semana...




Golborne “No se trata de si queremos o no queremos tener una central”.

El Biministro de Energía y Minería, Laurence Golborne, señaló anoche, en el programa “La Entrevista de Domingo” de TVN, que el polémico proyecto de represas en Aysén es necesario para el país frente al desarrollo que se avecina para los próximos años.


El Secretario de Estado manifestó frente a las multitudinarias movilizaciones ambientalistas que se han producido en distintos puntos del país como rechazo a la aprobación del proyecto, Golborne señaló que “no se puede conducir el destino del país en función de más protestas o menos protestas”


Consultado sobre la alternativa de instalar en el desierto nortino una especie “HidroAysén solar”, Golborne explicó que para generar el volumen de energía que alcanzarán las represas del sur, se necesitaría instalar paneles solares en unas 60 mil hectáreas, lo que supondría un impacto mayor al del Aysén, que “sólo inunda 5.900 hectáreas”.


El Ministro manifestó que “Creo que es fundamental explicarle a la ciudadanía las distintas opciones. Esto no se trata de gustos. No se trata de que queramos o no queramos tener una central. Se trata de qué opciones tenemos para generar energía barata para superar el desarrollo”.


Ante la forma en que este conflicto podía afectar su popularidad Golborne se limitó a decir “no me preocupa ni me ocupa. Mi única labor es tratar de ser un buen Ministro en el Gobierno de Sebastián Piñera”, negando de paso la existencia de conflictos de intereses del Mandatario en el proyecto.



Buque Escuela Esmeralda inicia crucero de instrucción 2011.

Ayer al medio día, jornada en que la despidió el Presidente Sebastián Piñera, zarpó al 56° Crucero de Instrucción 2011, el Buque Escuela Esmeralda, que por primera vez en la historia de la “Dama Blanca” lo hizo con presencia femenina, de 47 oficiales, guardiamarinas e instructores de “gente de Mar”, en un periplo que finalizará en noviembre de este año.


La Esmeralda emprendió viaje con rumbo a Iquique para luego seguir hacia el Callao (Perú), Guayaquil (Ecuador), Acapulco (México), San Diego y San Francisco (EE.UU), Victoria y Vancouver (Canadá), Francia (Papeete), Pearl Harbor (EE.UU.), Papeete (Francia), Isla de Pascua y Juan Fernández (Chile) en el que recorrerá recorriendo 15 mil 117 millas náuticas, retornando a Valparaiso el 6 de noviembre.



Lagos en TVN.

El ex Presidente Ricardo Lagos, sostuvo ayer en el programa Estado Nacional de TVN, refiriéndose al proyecto HidroAysén, que “Creo que es necesario, el que sea bueno o no depende de las evaluaciones a las que tenga que ser sometido. Es necesario porque necesitamos más energía, pero eso debe incorporarse en un contexto más amplio, de cuál es la política energética de Chile”.


Creemos que de lo que dijo el ex Mandatario es en lo único que coincidimos, pues su panegírico a los Gobiernos de la concertación carecieron en lo absoluto de veracidad, sobre todo cuando habló del crecimiento, adjudicándoselo a esas Administraciones, olvidándose que no fue por sus capacidades sino que el resultado de políticas económicas instauradas por el Gobierno Militar, las que ellos siempre repudiaron.


Sus comentarios sobre el caso Kodama, que dijo que el informe de la Contraloría “cambia algo la perspectiva” su visión sobre la renuncia de la ex Ministro de Vivienda, Magdalena Matte, de la que había dicho que “asumió una responsabilidad política y luego agregué algo que no está en cuestión, que es que es una persona honesta", no dejó de hacernos recordar que él fue el principal corruptor del Estado chileno.


Con un desparpajo increíble Señor Lagos se dedicó a criticar al actual Gobierno, hasta hablando de la letra chica de los proyectos sociales que ha mandado al Congreso, tal vez olvidando las características antinacionales y dañinas a los intereses Fiscales de los contratos firmados durante su Gobierno con las concesionarias de caminos, carreteras, puertos, etc. que solo protegen los intereses de esas transnacionales.


Con una frescura sin límites hablo de reconstrucción, parece que no se acuerda de su escasa reconstrucción en el terremoto nortino, y de la políticas públicas de la actual Administración, a lo mejor olvidando sin malas intenciones, el desastre provocado por él con el Transantiago, el desastroso convenio que libera casi totalmente de impuestos a Pascua Lama o la misteriosa pérdida de un valioso “jarrón” en la CORFO.



Ecologistas recomiendan "dosis mayor de pudor" a Lagos.

El coordinador de Acción Ecológica, Luis Mariano Rendón, le “recomendó” al ex Presidente Ricardo Lagos “una dosis mayor de pudor” al momento de referirse al proyecto HidroAysén, pues sostuvo que “durante su gobierno la intervención de la institucionalidad ambiental alcanzó niveles de brutalidad que no han sido superados”.


El dirigente ecologista- ambientalista aseguró que “efectivamente, en el caso de HidroAysén hemos visto una abierta intervención del poder central sobre las comisiones de evaluación ambiental, y las declaraciones del Ministro Hinzpeter apuntan sin duda en esa dirección”, agregando “ que el señor Lagos se escandalice por lo de Hinzpeter resulta francamente cómico”.


Rendón afirmó que “durante el Gobierno del señor Lagos se le impartían órdenes a los seremis respecto a cómo votar frente a proyectos específicos y, en caso de “desobediencia”, el Presidente, que es quien los nombra, los destituía para dar un escarmiento ejemplarizador”.



Presidente iraní: EEUU tuvo preso a Bin Laden antes de matarlo.

Mahmud Ahmadinejad, Presidente de Irán, afirmo que “Tengo informaciones precisas según las cuales Bin Laden era prisionero del ejército estadounidense desde hacía algún tiempo (...) cuando éste decidió matarlo”, en entrevista transmitida por la TV iraní.


El Presidente norteamericano hizo eso por razones de política interna, en otros términos lo mataron para garantizar la reelección del señor Obama”, aseguró Ahmadinejad, afirmando que Washington de intenta “ahora sustituir - a Bin Laden- por otra persona” a la cabeza de Al Qaeda.


Irán, que es acusado por Washington de tener vínculos oscuros con Al Qaeda pese a sus condenas permanentes al terrorismo, recuerda frecuentemente que fue Estados Unidos el que ayudó y armó a ese grupo armado en sus comienzos, para luchar contra la URSS en Afganistán.



Ollanta Humala un candidato acomodaticio.

El candidato Presidencial peruano, Ollanta Humala, está demostrando ser el rey de los “pragmáticos”, fórmula de acomodarse a lo que le conviene, al anunciar que realiza un nuevo programa electoral, con el que espera sintonía con quienes le repudian, y en su “reconocimiento” que fue un error acercarse a Hugo Chávez en las elecciones de 2006.



En entrevista con un canal de TV peruano, el ultranacionalista Humala, que el 5 de junio disputará la segunda vuelta con la Parlamentario Keiko Fujimori, aseguró que no ha sido “lo suficientemente contundente” para alejarse de Chávez, al que gran parte de los peruanos aún lo vinculan.



Admito que fue mi error. Nosotros hemos querido corregir todos nuestros errores, tomarle el pulso al país y darnos cuenta de que no es el mismo del 2006”, declaró el postulante presidencial, pretendiendo que el cambio de discurso implica un cambio de ideas.



Sospechosos y tardías nos parecen los “cambios” del ex militar, a solo tres semanas de la decisiva segunda vuelta, y cuándo todas las encuestas denotan que perdió la ventaja que obtenía inicialmente, por sobre 6 puntos, para bajar a un epate técnico en el que claramente las cosas no están a su favor.



Nuevos disturbios religiosos en Egipto.

Al menos 78 personas resultaron heridas en El Cairo en nuevos enfrentamientos religiosos desatados entre cristianos coptos y vecinos musulmanes, cerca de la televisión estatal, frente a la cual los cristianos protagonizan una protesta desde hace varios días por la falta de protección que les da el Estado.


Una multitud de vecinos de la zona comenzó a lanzar piedras y cócteles molotov contra los cristianos, la policía y el Ejército lanzaron gas lacrimógeno para dispersar a la multitud y también hubo disparos al aire, dejando un saldo de 78 heridos, algunos a bala, unos diez automóviles quemados, como resultado de la intolerancia religiosa.



Papa llama a la negociación y el diálogo en Libia.

SS el Papa Benedicto XVI expresó ayer su “gran preocupación” por el “dramático” conflicto armado en Libia e hizo un “apremiante llamado” para que “el camino de la negociación y el diálogo prevalezca sobre la violencia”, a la vez que expresó su preocupación por la situación en Siria.


Hago de nuevo un apremiante llamado para que el camino del diálogo y de la negociación prevalezca sobre la violencia, con la ayuda de los organismos internacionales que trabajan en la búsqueda de una solución a la crisis” dijo el Pontífice frente a una multitud que asistió al rezo del Regina Coeli, en la plaza de san Pedro del Vaticano.


El Obispo de Roma recalcó que seguía “con gran preocupación” el “dramático conflicto armado que en Libia ha causado un elevado número de víctimas y sufrimiento, sobre todo entre la población civil”, pidiendo también por Siria para que “se restablezca de manera urgente la convivencia basada en la concordia y la unidad”.


Asesinan al menos a 27 personas en una finca de Guatemala.

A lo menos 27 personas fueron asesinadas, y todas ellas fueron decapitadas, en una finca del Departamento de Petén, unos 500 kilómetros al norte de la capital de Guatemala, en un hecho que estaría vinculado a las acciones de narcotraficantes que operan en esa zona fronteriza con México.




Resultados de la 16ª fecha serie de Honor del fútbol chileno

Torneo de Apertura 2011, Copa Petrobras.

La fecha, que se inició ayer con el partido entre Universidad de Concepción y Santiago Morning, que ganaron los penquistas por dos goles a uno, manteniendo las esperanzas de clasificar a los playoffs, el resto del calendario tiene los siguientes encuentros para el fin de semana:


Concepción-Santiago Morning 2-1


Palestino-Huachipato 1-0


O´Higgins-Santiago Wanderers 1-1


Colo Colo-Municipal Iquique 1-1


Universidad Católica-Universidad de Chile 2-2

Unión La Calera-Ñublense 2-0

Cobreloa-La Serena 3-3

Cobresal-Unión San Felipe 1-2

Audax Italiano-Unión Española 1-2



Tabla de Colocaciones:



Con los resultados de este fin de semana la Universidad Católica, luego de empatar con Universidad de Chile a dos tantos por lado, clasificó para la Copa Sudamericana, a la vez que aseguró su paso a los payoffs como el mejor equipo del apertura.


La tabla de posiciones quedó encabezada por Universidad Católica con 37 puntos, escoltada por Universidad de Chile con 32, Unión Española con 31, Palestino y O´Higgins con 37, Unión Calera y Unión San Felipe con 24, Colo Colo y Audax Italiano con 21, La Serena y Deportes Iquique con 20, Universidad de Concepción y Huachipato con 19, Santiago Wanderers con 18, Cobreloa con 17, Cobresal y Santiago Morning con 15 y el último lugar Ñublense con 14.



Clasificaciones a los playoffs:



De acuerdo a los lugares obtenidos en la tabla y al reglamento del campeonato de Apertura, los clasificados a los payoffs, faltando una fecha para la terminación de esta fase, son Universidad Católica, Universidad de Chile, Unión Española, Palestino, O´Higgins, Unión la Calera y Unión Sal Felipe, el octavo cupo deberá seguir peleándose entre Colo Colo y Audax Italiano, aunque también tienen una opción matemática de entrar al selecto grupo La Serena, Iquique, Universidad de Concepción, Huachipato y Santiago Wanderers.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.