sábado, 13 de febrero de 2010

Meditemos el fin de semana....

Piñera confirma apoyo a Insulza en candidatura
a la reelección del Secretario General de la OEA.
Tres años de sufrimiento para usuarios
tres años de TRANSANTIAGO.
Ojalá este despertando la Justicia
Violador condenado a perpetua efectiva.
Inaceptable erros de Casa de Moneda.
Acta de declaración de la Independencia,
hace 192 años, el 12 de Febrero de 1818.

Chile apoyará reelección de Insulza.

Luego de reunirse brevemente con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, OEA, José Miguel Insulza, el Presidente electo Sebastián Piñera anunció que su Gobierno apoyaría la reelección del chileno.

Si bien es cierto que la determinación de Piñera fue recibida con satisfacción por la concertación, a nosotros, que somos absolutamente independientes, nos parece incomprensible, pues consideramos que su accionar no ha sido positivo.

Las actividades de Insulza, tratando de imponer el retorno de Zelaya en Honduras, nos pareció una majadera y sectaria intentona por imponer en ese país una nueva tiranía izquierdista, al estilo Chávez, a gusto del Secretario General.

Por otro lado creemos que el Señor Insulza no ha hecho nada por establecer regímenes democráticos en países en los que evidentemente se pisotea los derechos ciudadanos, como en Cuba y la propia Venezuela.

Aunque no compartimos la resolución de Piñera, nos parece una excelente señal indicativa que su Administración no será ni sectaria ni con los asqueantes cuoteos políticos que han caracterizado las dos décadas que terminan.

Hace ya tres años.

Hace tres años se puso en marcha uno de los proyectos mas mal elaborados de nuestra historia y se implementó con una suma de ineficiencia increíble sumada a una falta de respeto intolerable para con los usuarios chilenos.

Nos referimos al Transantiago, ese sistema de transporte publico que se prometió cambiaría la vida a los santiaguinos y lo cumplió amargándole la vida a millones de compatriotas a los que les robó las horas de descanso y de reunión familiar.

Es cierto que en este plazo, estos largos tres años, ha mejorado para ponerse a la altura del mal servicio que proporcionaban las micros amarillas, a un millonario costo que no se condice con las apreturas que vive nuestro pueblo.

Los usuarios de la locomoción colectiva fuimos humillados por la prepotencia de un proyecto realizado en cómodos escritorios y sin considerar ni las necesidades de los pasajeros ni tampoco las condiciones de infraestructura necesarias.

Para que nos formemos una idea de la chambonada de Lagos y Bachelet debemos consignar que este barbaridad ha costado unos dos mil millones de dólares, es decir una cantidad que alcanzaría para comprar varias veces las flotas instaladas.

Creemos que este solo ejemplo, hay muchos más como la mala administración de Codelco, de Ferrocarriles o de Chiledeportes, por ejemplo, dan la medida exacta de la falta de capacidad de esos Gobernantes y la falta de honestidad de sus equipos.

Le han echado la culpa a múltiples factores por su derrota electoral de diciembre y enero, pero, la soberbia les ha impedido aquilatar que el pueblo chileno le pasó la cuenta por sus excesos, las triquiñuelas financieras y los engaños permanentes.

¿Despierta la Justicia?

La condena a cadena perpetua calificada contra Jesús López Aguilar, de 21 años, más conocido como el violador de Las Condes, dictada ayer por el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, esperamos sea una señal que ha terminado la permisividad con que ha actuado la Justicia con la delincuencia.

El sujeto ya había sido condenado anteriormente por delitos similares y encontrándose en “rehabilitación” simplemente abandonó el sistema alternativo, reincidiendo al menos 6 veces, en las que además de ultrajar a las víctimas las despojó de especies personales.

La condena, a la que la defensa seguramente apelará solicitando la nulidad del juicio, creemos es una advertencia a los criminales que no quedarán impunes y que las penas que se aplican serán las más duras que el delito amerite.

Jesús López Aguilar fue trasladado de inmediato a la Cárcel de Alta Seguridad donde se aplicará un plan de evaluación y tratamiento conductual, a pesar que en los siguientes 40 años no tiene derecho a ningún beneficio intrapenitenciario.

Monedas de $50 con error increíble.

Casa de Moneda era una entidad que funcionaba a la perfección, era inconcebible que la fabricación del circulante tuviera algún error, como vemos, lo que la transforma en otra de las entidades públicas que ha perdido la eficiencia en su accionar.

Una partida de monedas de $50 simplemente tiene un inexcusable erros, establece este fraccionario que pertenece a la Republica de Chiie, lo que ha causado asombro entre el público y un terremoto en la entidad.

Ayer se conmemoraron dos aniversarios importantísimos.

El 12 de Febrero es para Chile una fecha importante, se conmemoraron los 192 años de la declaración de la Independencia Nacional y los 469 años de la fundación de la ciudad capital de nuestro país.

Como cierre a esta escueta nota, se nos viene a la garganta un Viva Chile mi....hermosa patria.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.