viernes, 9 de enero de 2009

Breves

Gobierno amenaza a Agricultores
con leyes que se niega a aplicar a
los terroristas
Una alerta para tener en cuenta


Una breve mirada al país.

Así como el Ejecutivo ha perdido miles de oportunidades para re conducir al país a etapas de desarrollo superiores, el Banco Central de Chile dejó pasar otra al no tomar una iniciativa de rebajar los intereses en un guarismo superior, haciéndolo solo en 1%, dejando el valor referencial de los créditos en un 7,25%.

Creemos que el Instituto emisor perdió una oportunidad de tomar la iniciativa dando una señal potente de incentivo a una actividad que se encuentra extraordinariamente deprimida, dejándonos, al igual que antes en una situación de tasas muy onerosas en relación a las que se ve en el mundo.

Las explicaciones del Central para la medida adoptada han sido que la inflación de encuentra bajo control en el mediano plazo, anunciando relajamiento monetario acorde con las proyecciones inflacionarias, mientras las predicciones de crecimiento siguen derrumbándose a un magro 1,5%.

El Gobierno parece, por su lado, dispuesto a tirar la casa por la ventana en este periodo electoral, ayer el Ministros Francisco Vidal , acompañado por el Ministro de Defensa, anunciaron un suculento reajuste, ese mismo que les han negado por años, a las Fuerzas Armadas y a las policías.

Nosotros concordamos plenamente en la justicia de este aumento de las remuneraciones de nuestros Uniformados y de la Policía Civil, lo que nos preocupa es que las medidas de este tipo se hayan demorado más de 3 años para lanzarlas en víspera de los procesos electorales.

Este reajuste, que va en tramos de un 8 a un 18%, debe hacer poner “las barbas en remojo” a los sindicatos del sector público que después de largas movilizaciones solo lograron guarismos sensiblemente inferiores a estos que no conllevan presiones de ningún tipo.

Seguimos, en temas económicos, esperando las explicaciones sobre el desfinanciamiento del Presupuesto Nacional recién aprobado, por la aplicación de un precio del cobre que al precio de ayer, US$ 1,44/libra, deja en descubierto el plan de gastos en 55 centavos de dólar por libra.

Las encuestas, ahora la del Centro de Estudios MORI, confirman que Sebastián Piñera lidera de manera indiscutible la carrera a la Presidencia de la Republica y revela que los ciudadanos consideran al postulante opositor como el más adecuado para Gobernar en tiempos de crisis.

Un 36 % explicitó su intención de votar por el abanderado de la Alianza, mientras la “suma” de los postulantes del oficialismo escasamente llegan a un 24%. A la Pregunta de quien cree que será el próximo Presidente un 50% contra un 18% manifiesta que algún oficialista, un 28% no responde o no sabe.

El Centro de Estudios referido pronostica que esta será una elección de resultado muy cerrado, destacando que es la primera vez desde el retorno a la democracia un postulante de la oposición toma la delantera por sobre los candidatos de la concertación.


La encuestadora oficialista Imaginaccion, de propiedad del ex Ministro Enrique Correa, que también entregó resultados de su sondeo realizado en Diciembre, da como ganador a Piñera en una segunda vuela con un 2,3% de ventaja sobre Eduardo Frei.

Este sondeo, que nosotros consideramos más bien publicitario, asegura que un 50% de la población aprueba la Gestión de la Presidente Michelle Bachelet, mientras la desaprobación al Gobierno la sitúa en solo un 32,3%.

La muestra señala además que la aprobación a la Mandatario no se transfiere a su Gobierno que logra la aprobación de un 41,9% y el rechazo de un 38,6%, ni a la concertación que solo es vista con beneplácito por un 26,6%.

El viaje que la Presidente Bachelet realizará a Cuba en el mes de Febrero sigue creando conflictos en la concertación, mientras el polo “progresista” de la coalición, que nunca a condenado las violaciones a los derechos humanos realizadas por Castro, aplauden el periplo de la mandatario, los democristianos se bajan del viaje oficial.

Consideramos que es un tema crucial, pues los autoproclamados progresistas y defensores de los derechos humanos han mantenido un ominoso silencio frente al pisoteo de los derechos de los cubanos y la abrogación de todas sus libertades, creando fricciones con sus socios de la tienda falangista que dirige desde las sombras Frei.

Agricultores bloquean la carretera sur, a la altura de Chillan, como protesta ante la baja de los precios del trigo y la indiferencia con que el Gobierno trata un problema que les conduce directamente a la quiebra.

El Gobierno, por boca del Ministro Vidal, amenaza con aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado a los manifestantes, los que responden que seguirán realizando los bloqueos hasta tener respuesta a sus problemas.

INVITACIÓN
Invitamos a nuestros amigos y amigas a leer dos interesantes comentarios del historiador y abogado Gonzalo Rojas Sánchez, pinchando el link que insertamos a continuación:
http://diarioreaccionchilena.blogspot.com/


ALERTA
Circula por Internet esta advertencia, que no sabemos si es cierta, pero que a la que vale la pena prestar atención como precaución:

NUEVA FORMA DE EXTORSIÓN
NO APAGUE SU CELULAR

Ya es demasiado conocida la extorsión telefónica según la cual alguien llama diciendo que ha secuestrado a un pariente y para liberarlo hay
que pagar una suma en efectivo. Esto acaba de ser remodelado, actualizado, ya que la prensa anduvo divulgando como reaccionar ante ello. Ahora los bandidos están
llamando a los celulares anunciando que fué detectado un clon del aparato:
Así dicen: -Hola, somos de (Movistar, Entel o Claro...), lamentablemente le informamos que su celular fue clonado.. Por eso le pedimos apagar su celular por una hora.
Los que reciben este llamado, apagan inmediatamente su celular creyendo en el excelente servicio de la concesionaria del servicio telefónico. En la siguiente hora los bandidos se dedican a extorsionar
a la familia de la persona llamada. Telefonean a la casa y practican la extorsión del secuestro. Quien recibe la llamada inmediatamente corre a llamar el celular de la persona supuestamente secuestrada y escucha el mensaje: ' El numero que Ud.. llama se encuentra apagado o fuera del área de cobertura. De ahí en adelante toda familia entra en pánico total.
Así que si usted recibe una llamada solicitando apagar su celular, por
favor No lo apague.

POR FAVOR... ENVIE ESTE MENSAJE A TODOS LOS QUE PUEDA
ALAIN VALDERRAMA PAULIAC
CAPITAN DE CARABINEROS
JEFE SECCION DESARRROLLO SIAT


Se siente que Piñera será Presidente

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.