viernes, 15 de enero de 2010

Se acaban los plazos.....

Grosera intervención electoral.
Demanda contra Frei por no pago de facturas.
Documentos exhibidos por Espina
demuestran que Frei ha mentido.
Piñera cerró su campaña en Provincias.
Viña del Mar. Valparaíso y Concepción
tuvieron multitudinarias fiestas del cambio.
Haití, al desastre se suman las necesidades,
habría enfrentamientos por alimentos.

Desvergonzada intervención Presidencial

En una entrevista radial la Presidente Michelle Bachelet realizó uno de los actos más desvergonzados de intervención electoral al advertir, una vez más que no da lo mismo quien Gobierne, a la vez que vistió a Eduardo Frei con atributos que simplemente no tiene.

La mandatario dijo que Frei era honesto porque había separado hace 25 años los negocios de la política, lo que es absolutamente falso, desde el momento en que existen pruebas que durante su Presidencia realizó reuniones de Directorio en su domicilio.

Nos quedo dando vuelta de las palabras de la Gobernante que dijo que Frei había dejado una “gran cantidad de negocios” para dedicarse a la política lo que claramente no se condice con la declaración de intereses del Senador ni con la realidad que sus negocios son manejados por su hermano.

Bachelet dijo que Frei tenía experiencia, de lo que debemos deducir que quiso decir que con los garrafales errores de su Administración el candidato había aprendido algo, y capacidades para Gobernar, sobre lo que mayoritariamente los chilenos tienen razonable dudas.

Como era obvio el presidenciable del oficialismo agradeció el “espaldarazo” de la Presidente y con esa frescura, que inclusive le ha llevado a declararse heredero de Salvador Allende, asegurando que la Presidenta “se la jugó por los chilenos” y se comprometió a “ser su heredero en el próximo Gobierno”.

Durante la campaña Bachelet ha realizado una intervención descarada usando abusivamente las urgencias Parlamentarias, abusando de las inauguraciones y del anuncio de proyectos e inversiones, que se realizarán en el próximo Gobierno, colocando primeras piedras por todos lados.

Sin duda la Presidente tiene todo el derecho a tener opinión personal, pero lo hace en horas de trabajo, por las cuales los chilenos le pagamos un buen sueldo, y lo hace con medios del Estado, pues hasta su movilización la paga el pueblo con su sudor.

Hechos que desmiente a la Presidente.

Para demostrar la honestidad de que habló la Presidente Bachelet, refiriéndose a Eduardo Frei Ruiz Tagle, reproducimos la primera página de una demanda entablada por una Impresora por el no pago de las facturas de propaganda del candidato.

La información que tenemos es que esa factura fue cancelada con cheques a los que se dio orden de no pago que fueron firmados por un miembro de su comando, de apellido Martelli, que en las elecciones pasadas fue el Administrador Electoral de Michelle Bachelet.

El Senador Alberto Espina, RN, exhibió públicamente escrituras que demuestran “que en horas de trabajo, en días de trabajo”, Frei, en ese momento Presidente de Chile, participó en dos juntas de accionistas y en una sesión de Directorio donde se decidieron negocios.

Lo anterior demuestra, al menos, que la postulación de Frei no es buena pagadora, fuera de la estafa que implica dar orden de no pago a instrumentos mercantiles, y confirma que es mentira que Frei abandonó sus negocios hace 25 años.

Piñera cierra campaña en Valparaíso y Concepción.

En una multitudinaria concentración en Viña del Mar Sebastián Piñera, presidenciable opositor, pidió a los chilenos la oportunidad de demostrar que se puede tener un Gobierno que se preocupe del empleo, de la delincuencia, de la salud y de la educación.

Una masiva fiesta del cambio se realizó en Valparaíso, donde Piñera reafirmó que no dará tregua a la delincuencia, que terminará con la puerta giratoria, eliminará el 7% a los jubilados, concretará la jubilación a las dueñas de casa y reiteró la entrega en Marzo de un bono de $40.000.

En la fiesta porteña pudimos ver a Marlén Olivari, Luciano Cruz Coke, Felipe Armas, los animadores Kike Morandé y Huevo Fuenzalida, al atleta Sebastián Keitel, al ajedrecista Iván Morovich y a ex partidarios de MEO como Paul Fontaine, Leonardo Veliz, los actores Felipe Izquierdo y Renato Munster.

El último cierre de campaña del líder opositor se realizó con una concentración gigantesca realizada en Concepción donde el abanderado de la coalición por el cambio dijo “hemos querido terminar nuestra campaña en Concepción como un compromiso con las regiones".

En esta manifestación, en la que una persona muy importante fue la Alcaldesa de Concepción, Jacqueline Van Rysselberghe, Piñera enfatizó "le quiero decir a todos aquellos que asustan a los más pobres diciéndoles que en mi gobierno se acabará la protección social que no es bueno mentir. En mi gobierno gobernaremos para todos".

Haití, un panorama desolador.

La ayuda ya está llegando al atribulado pueblo haitiano, que a la pobreza que le afecta de siempre ha debido sumar los embates de una naturaleza que parece haberse ensañado con ese pueblo.

La cruz Roja internacional considera que hay a lo menos 50 mil personas muertas, entre los desaparecidos se encuentran cuatro chilenos y una 150 funcionarios de la ONU.

Informaciones de último minuto indican que unas 7 mil personas fueron enterradas en fosas comunes en momentos en que aumentan los temores por la extensión de epidemias.

La situación es sumamente grave ante la falta de albergues, la carencia de agua potable y la carencia de energía eléctrica, ya se comunica que hay enfrentamientos por los alimentos.



LAS ALTERNATIVAS SON DOS

SEGUIR CON LA CORRUPCIÓN

O PROVOCAR EL CAMBIO

NOSOTROS ELEGIMOS,

HAZ VALER TU OPCIÓN.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.