martes, 27 de septiembre de 2011

Revisión noticiosa....



Ministro de Hacienda acotó a $20 el alza de combustibles esta semana.

Después del anuncio de Econsult del viernes, que anunciaba que las bencinas incrementarían su valor en unos $35 por litro, el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, informó que el alza sería de $20, lo que dijo, será refrendado mañana por el informe de precios de ENAP.



El Secretario de Estado explicó este incremento por dos factores: la baja internacional de los precios del petróleo, que equivale a una baja de 14 pesos, combinada con el alza en el tipo de cambio en Chile, que implica una subida de 34 pesos. El balance entre ambos arroja el alza de 20 pesos.



Larraín informó también que el Ejecutivo evalúa en detalle el funcionamiento del Sistema de Protección al Contribuyente del Impuesto Específico a los Combustibles (Sipco), que opera para disminuir el impacto sobre los consumidores de subidas bruscas en los valores de estos insumos.



Estamos evaluando todo el sistema de operación del Sipco”, confirmó el titular de Hacienda, que indicó que el tema había sido tratado en la reunión que encabezó el Presidente Piñera, previendo que en las próximas semanas deberían registrarse descensos en los valores de los combustibles.



TVN mintió todo el día de ayer.

Televisión Nacional ¿de Chile? Mintió ayer todo el día desinformando a la gente al asegurar, a cada rato, que estudiantes funaban al Alcalde Labbe porque había decidido cerrar el año escolar, lo que es falso, asegurando, además que en represalia a las tomas limitaría los cupos de los estudiantes de fuera de la Comuna.



Creemos que la actitud de TVN y de todos los medios de comunicación que insisten en tergiversar los dichos del Edil buscan exacerbar los ánimos, tanto de los estudiantes como de quienes apoyamos a Labbe, para provocar enfrentamientos que nadie quiere y que no tienen motivo alguno si se difunde la verdad de lo que dijo Labbé.



Los Concejales de la Alianza anunciaron que no asistirán a Consejo de hoy, con lo que “no daremos el quórum para dicha sesión” en protestas por las manifestaciones que se ha orquestado frente al Palacio Consistorial, que no permitirían el análisis de la situación de los establecimientos educacionales de la comuna en un clima de respeto y normalidad”.



Por parte de apoderados y alumnos hubo quejar de exceso de fuerza en la represión, en las imágenes que vimos en el canal sobre el que comentamos el único acto de violencia que vimos fue el de una muchacha que las emprendió contra Carabineros y que para dispersarles la policía les tiró agua con los guanacos y gases lacrimógenos.



Creemos que estamos llegando a una peligrosa situación limítrofe, en la que la verdad es cuidadosamente escondida y se publicita supuestas declaraciones del encargado Municipal con las que se quiere inflamar el ambiente y provocar, como acostumbran los izquierdistas, un fusilamiento mediático del Alcalde Labbé.



El propio Ministro de Educación, Felipe Bulnes, cayó en la trampa que se ha tendido contra Labbé al salir a desmentir lo que este nunca ha dicho, pues, mal le puede haber comunicado al Secretario de Estado, que va a tomar una medida que no ha pensado en tomar, aunque sin dejar claro que habían hablado con el Alcalde.



Piñera condecoró a Presidentes y ex Presidentes del Congreso.

El Presidente Sebastián Piñera condecoró con la medalla Bicentenario a los actuales, y también anteriores, Presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, de todos los sectores políticos, en una ceremonia en la que destacó la labor del Congreso como el lugar de discusión y debate de la sociedad chilena e instó a cuidar nuestra democracia apoyando los proyectos que buscan su perfeccionamiento.



Entre los homenajeados estaban los ex Presidentes del Senado Juan Luis Maurás Novella (1966), Patricio Aylwin Azócar (1971), Américo Acuña Rosas (1973), Sergio Díez Urzúa (1996-1998), Andrés Zaldívar Larraín (1998-2004), Hernán Larraín Fernández (2004-2005), Sergio Romero Pizarro (1997 y 2005-2006), Adolfo Zaldívar Larraín (2008-2009), Jorge Pizarro Soto (2010-2011) y el actual timonel Guido Girardi Lavín.



Por la Cámara de Diputados fueron distinguidos Hugo Miranda Ramírez (1962 – 1964), Julio Silva Solar (1969), Jorge Eduardo Ibáñez Vergara (1970 – 1971), Luis Pareto González (1973 y 2001-2002), José Antonio Viera-Gallo (1990-1993), Jorge Molina Valdivieso (1993), Jorge Schaulsohn Brodsky (1994), Vicente Sota Barros (1994-1995). Jaime Estévez Valencia (1995-1996), Víctor Barrueto (2000-2001), Adriana Muñoz D ´Albora (2002-2003),María Isabel Allende Bussi (2003-2004), Pablo Lorenzini Basso (2004 – 2005), Antonio Leal Labrín (2006 – 2007), Patricio Walker Prieto (2007 – 2008), Rodrigo Álvarez Zenteno (2009-2010), Alejandra Sepúlveda Ordenes (2010 – 2011) y el actual mandamás Patricio Melero Abaroa.



El Presidente Sebastián Piñera aprovechó la ocasión para enfatizar que “nuestro Gobierno está profundamente comprometido con una reforma estructural a nuestra educación en todos sus niveles, en el nivel preescolar, escolar y superior, y la reforma tiene que apuntar en cuatro direcciones simultáneamente en cada uno de esos niveles”.



En primer término, señaló que existe la voluntad de “mejorar la calidad y garantizar educación de calidad para todos nuestros niños y jóvenes”. Y agregó que “además tenemos que garantizar becas para todos aquellos estudiantes que lo necesitan y que lo requieren”, agregando que además “tenemos que asegurar un financiamiento justo y adecuado para todos los demás estudiantes que, teniendo mérito, quieren acceder a la educación superior”.



En esa línea, se mostró confiado en lograr que se garantice una cobertura adecuada “especialmente en aquellos niveles donde los déficits son más grandes, que en nuestro país corresponden a la educación preescolar, porque si no llegamos a tiempo a corregir las deficiencias que significa muchas veces nacer en un hogar vulnerable, cuando ese niño llegue a la educación escolar, muchas veces las desventajas ya son absolutamente irreversibles”.



El Presidente también se refirió al próximo envío del Presupuesto de la Nación para que sea discutido en el Congreso. Frente al sello social de las partidas, el Jefe de Estado llamó a los Parlamentarios a debatirlas con responsabilidad. “Aprovecho la presencia de quienes ejercieron labores de liderazgo, dentro de los líderes que son parte del Congreso de nuestro país, para pedirles que tengamos una discusión del presupuesto del año 2012, que ennoblezca a nuestra política y que permita a nuestro país enfrentar en buena forma los desafíos que el presente y el futuro nos han puesto en nuestro camino”.



Presidente Piñera firmó proyecto que establece Estatuto Laboral Agrícola

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de la Ministro del Trabajo, Evelyn Matthei, y del Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, firmó ayer el proyecto de ley que establece el nuevo Estatuto Laboral Agrícola, que es el resultado de un acuerdo bipartito entre trabajadores y empresarios agrícolas, enmarcado en la Mesa Nacional Agrícola, que forma parte de la Agenda de Impulso Competitivo que lleva a cabo el Gobierno.



Piñera destacó que “representantes de los trabajadores agrícolas, incluyendo a los temporeros y las temporeras, representantes de los empleadores agrícolas, y también el Gobierno de Chile, se sentaron a una mesa y buscaron un solo propósito: cómo mejorar nuestra legislación laboral, para que el sector agrícola de nuestro país sea un sector más próspero, más competitivo, con mayores posibilidades y, simultáneamente, cómo lograr que los trabajadores del sector agrícola, tanto los permanentes como los temporeros, tengan mejores condiciones de trabajo y mejores condiciones de vida”.



El Mandatario detalló los principales aspectos que se mejoran con la inclusión del nuevo cuerpo legal. En primer lugar, sostuvo que “permite una mayor flexibilidad en la jornada. No es aumentar las jornadas, porque entendemos muy bien que hay que proteger a los trabajadores con jornadas máximas, es flexibilizar las jornadas, para que de común acuerdo trabajadores y empleadores puedan acomodar la jornada de trabajo a las particularidades del sector agrícola”, recalcando el establecimiento “del promedio anual de la jornada, el máximo mensual de horas extraordinarias y la remuneración que estas horas extraordinarias deben tener”.



Piñera planteó que el nuevo Estatuto Agrícola también “regula el pago de fracción de la remuneración en regalías” y agregó que además “se estipulan las obligaciones del empleador de proporcionar habitación, implementos y medidas de seguridad, igual como información sobre el correcto uso y manipulación de elementos químicos que son necesarios en la agricultura”, valorando la creación del registro especial de intermediarios agrícolas y afirmó que “se establece la presunción de contrato indefinido cuando la suma de contratos hace pensar que el contrato, en definitiva, es un contrato indefinido”.



El Presidente Piñera también subrayó que “la posibilidad de flexibilizar el horario de trabajo, pero manteniendo al menos dos domingos como días feriados, para que las personas puedan compartir con su familia” y que el acuerdo permitirá “presumir el contrato indefinido cuando un empleador tenga contratos por faenas agrícolas que sumen 10 ó más meses dentro de un periodo de 12 meses del año”, valorando la creación de “un nuevo sistema en que por la libre voluntad de las partes, a través de convenios colectivos, van a poder ellos mismos definir qué es lo mejor para sus propios intereses, sin que tengan esta verdadera camisa de fuerza, en que nada se puede hacer, aún cuando las partes estén de acuerdo, porque simplemente una rigidez lo impide”.



El Primer Mandatario aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los Parlamentarios a que, junto con aprobar el acuerdo logrado en la Mesa Nacional Agrícola, “nos ayuden a aprobar un presupuesto que nos permita a todos los chilenos seguir progresando, a pesar de las turbulencias que vemos en el mundo entero”.



Fuerte alza de la Bolsa de Santiago.

La Bolsa de Comercio de Santiago cerró la sesión de este lunes con un alza en línea con los mercados globales que reaccionaron positivamente a las eventuales nuevas medidas de apoyo a la economía de Grecia, la jornada terminó con el IPSA subiendo en 1,06% y el IPSA ganando un 0.74%.



La mala de la jornada es una nueva baja del cobre, la novena seguida, que se transó en la Bolsa de Metales de Londres en US$ 3,27766 por libra, llegando a un nivel de precio que no se veía desde agosto del año 2010, es decir logró el peor precio en 13 meses.



El buen desempeño de los mercados financieros internacionales redundó en una baja de la cotización de dólar que se transó en $511,90 comprador y $512,40 vendedor, registrando una caída de $4 al compararla con el cierre del viernes recién pasado.



ONU da inicio a consultas sobre ingreso de Palestina como Estado.

El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) inició ayer las consultas tras la presentación de Palestina para ser reconocido como Estado de pleno derecho del organismo internacional.



Esperamos que el Consejo de Seguridad (...) permita a Palestina convertirse en miembro de Naciones Unidas”, declaró el Embajador palestino ante la ONU, Riyad Mansur.



Mansur indicó que él “esperaba que el Consejo de Seguridad diera prueba de responsabilidad”, señalando que 131 países ya han reconocido a Palestina como Estado soberano.



Evo Morales suspendió construcción de carretera.

Evo Morales, Presidente de Bolivia, anunció ayer que “Queda suspendido el proyecto de carretera, que el pueblo decida, y especialmente los dos pueblos (Departamentos de Cochabamba y Beni)”, dijo en mensaje transmitido por radio y televisión.



Morales se dirigió al país después de 25 horas de un operativo policial que disolvió ayer una protesta de indígenas contra la construcción de una carretera por la reserva ecológica Tipnis (Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure).



Morales calificó de "imperdonable" los “excesos, abuso, hacia los hermanos indígenas. Es imperdonable” dijo refiriéndose a la acción policial contra indígenas y pidió conformar una comisión para investigar los sucesos en inmediaciones del pueblo de Yucumo, 327 kilómetros al noreste de La Paz.



Detienen al presunto autor intelectual del crimen de niña en Argentina.

La Policía argentina detuvo en las últimas horas al supuesto autor intelectual del secuestro y asesinato, el mes pasado, de la niña Candela Rodríguez, de 11 años, en la periferia de Buenos Aires, con lo que suman siete los arrestados por este caso que conmocionó al país.



El Ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, confirmó el nuevo arresto de, según la prensa, Héctor "El Topo" Moreira, de 40 años, con antecedentes penales y que habría maquinado el crimen como una venganza por una deuda contraída por Alfredo Rodríguez, padre de la menor y quien cumple condena por contrabando.



Zapatero disuelve Parlamento antes de elecciones en España.

José Luis Rodríguez Zapatero, Presidente del Gobierno español, firmó ayer el decreto de disolución del Parlamento que da paso a las elecciones pactadas para el 20 de noviembre, en las cuales el Partido Popular, según las encuestas, lograría mayoría absoluta.



Zapatero dijo en conferencia de prensa que “Hoy se abre el tiempo político de los candidatos y de las fuerzas políticas, de que formulen y contrasten sus propuestas y que los ciudadanos puedan decidir libre, serena y conscientemente sobre ellas”.



Desconfianza en USA por posible llegada de Putin al poder.

La “reactivación” de las relaciones entre Washington y Moscú, reivindicada por el Presidente Barack Obama como uno de los mayores éxitos de su política exterior, corre el riesgo de verse perturbada por la anunciada candidatura de Vladimir Putin a la Presidencia rusa.



El actual Mandatario ruso, Dimitri Medvedev, propuso el sábado que Putin, ex Presidente y actual Primer Ministro, sea candidato para sucederlo en marzo de 2012, lo que supone su casi seguro triunfo que llevará a Putin al retorno al máximo cargo de la Federación Rusa.



"Obama y Medvedev establecieron una muy buena relación, que desembocó en relaciones muy productivas", entre ambos países, destaca Matthew Rojansky, de la Fundación Carnegie para la Paz. Esa relación “desaparecerá si Medvedev deja de dirigir formalmente la política exterior rusa”.



Muchos republicanos ven a Putin con desconfianza, sobre todo desde que sus mandatos precedentes al frente de Rusia (2000 a 2008) estuvieron marcados por un deterioro de los vínculos con la administración de George W. Bush, llegando a su punto más bajo tras la invasión rusa de Georgia en 2008.



Estalla gasoducto egipcio que suministra gas a Israel y Jordania.

Un gasoducto en Egipto que suministra gas a Israel y Jordania explotó hoy al inicio de este martes cerca de la localidad de Al-Arish en la península del Sinaí, sin que al momento de hayan determinado las causas del estallido, pero, es del caso recordar que este gasoducto ha sufrido varios atentados este año.



Espionaje alemán usó a un criminal nazi para espiar a Fidel Castro.

El servicio de inteligencia de Alemania Occidental -el BND- empleó entre 1958 y 1962 a un ex funcionario nazi, Walther Rauff, para espiar al líder cubano Fidel Castro, a la caída del Tercer Reich, Rauff huyó a América Latina, donde fue localizado y contratado por el BND, a pesar de haber desarrollado cámaras de gas móviles.



Rauff incluso participó en cursos de formación después de que había sido emitida una orden de arresto en su contra, según lo informó el semanario Der Spiegel, se especula que la oficina de espionaje alemana había pagado los abogados conque Rauff lucho contra la extradición desde Chile, país donde murió el año 1984.



China pide a U.S.A. que reconsidere venta de aviones a Taiwán.

China pidió ayer a los Estados Unidos que reconsidere su decisión de actualizar la flota de aviones de combate F-16 de Taiwán, en reunión entre la Secretario de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, y el Ministro de Relaciones Exteriores de China, Yang Jiechi, sostenida en Nueva York.



La semana pasada, el ministerio de defensa de China advirtió que la decisión estadounidense podría poner en peligro las recientes mejoras en las relaciones entre Pekín y Washington, pues considera que Taiwán, es una Provincia renegada.



Los ataques al Alcalde de Providencia.

No hay infamia que no se haya usado para intentar desdibujar la imagen de hombre serio, progresista y de gran trabajo por la comunidad que tiene el Alcalde de Providencia Cristián Labbé Galilea, al que además de atacársele con infundios se le ha tergiversado sus palabras, caricaturizándolas y manipulándolas infamemente, para darle connotaciones clasistas que nunca tuvieron.



Desde todos los sectores, especialmente desde los de izquierda, se ha escuchado una alharaca tremenda usando palabras que todos saben han sido deformadas por una prensa que hace el papel de tontos útiles a las consignas de los sectores extremos, representados por el partido comunistas, el Presidente del Senado y una cuadrilla de desadaptados que solo aspiran a dinamitar el país.



El Alcalde Labbe NO dijo que cerraría el año escolar, dijo que los colegios estaban cerrados porque él no volvería a intentar recuperarlos, así como no dijo que cancelaría la matricula a los estudiantes provenientes de otras comunas, lo que dijo el Edil es que con la cantidad de repitentes que se augura NO habrán salas para ellos, lo que le obligaría a dar preferencia a los estudiantes de su propia Comuna.



Entre las curiosidades de las acusaciones contra Cristian Labbé es la de ser fascista, esa falaz etiqueta que utilizada para neutralizar a los partidarios del orden y a los anti-comunistas, recurriendo para respaldar este mito al manido eslogan atribuido al Jefe de Propaganda del régimen nazi, Joseph Goebbels, que habría dicho que “Miente, miente, miente que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá”.



Las técnicas comunistas y fascistas de la funa, la calumnia, la mentira han tratado de destruir, durante casi 20 años, la imagen de este Alcalde, que curiosamente ha sido electo cada vez con mayorías más altas, el año 1996 sacó un 29,39% de los votos, el año 2000 llegó al 58,19% de apoyo, el año 2004 llegó al 62,46% de los sufragios y el 2008 consiguió el respaldo del 64,11% de los electores.



Cristián Labbe no ha sido de las Autoridades típicas de estos tiempos, ha sido un hombre responsable que ha restablecido el orden en los momentos oportunos, sin impórtale los daños a su imagen, sosteniendo aquella premisa Constitucional que indica que nadie está por sobre la Ley y que esta debe aplicarse a todos los ciudadanos de la misma manera y rigor, porque, en caso contrario se establecen privilegios inaceptables.



Entre otros motivos Labbé obtiene mayorías impresionantes por tener una buena salud comunal, por tener educación de excelencia, por una gran preocupación por los adultos mayores, por tener una infraestructura deportiva maravillosa para los habitantes de la Comuna, porque la mantención de parque, iluminación de calles y pavimentación son excelentes, en resumen por ser uno de los mejores Alcaldes del país.



Triste resulta ver como en nuestro país se está enseñoreando la mala fe, los medios de prensa, casi todos proclives a las posturas de izquierda aunque sus dueños aparezcan como de otra aposición, han manipulado vergonzosamente las palabras de Labbé con oscuras motivaciones encendiendo una ola de protestas injustificadas con una falsificación grotesca de las palabras de este servidor de la comunidad.



Labbé es un servidor público nato, cuándo se le ha ofrecido una candidatura al Parlamento siempre la ha rechazado respondiendo campechanamente que le dejen aportar lo que puede en la Comuna, sin que le maree la posibilidad de ser electo a cargos “más importantes” para dedicar sus esfuerzos a satisfacer las necesidades de una comunidad en que conviven la vida cómoda con la pobreza disfrazada y silente de la clase media.



Desde estas líneas hacemos llegar al Alcalde Cristián Labbé nuestra solidaridad y apoyo, pues hasta el momento es la única Autoridad que ha cumplido con su obligación, de al menos intentar, que las Leyes recuperen su imperio en el país, llamando a las tomas por su nombre y terminando con la aureola romántica que le han pretendido dar a un movimiento estudiantil manejado como títeres por aviesos políticos.




SOLO EL RESPETO DE TODOS A LA LEY

GARANTIZA LOS DERECHOS CIUDADANOS

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.