lunes, 21 de diciembre de 2009

Rápida mirada a Chile y el mundo.....

(Las dos primeras imágenes, en un formato distinto al que usamos permanentemente, nos muestran a Frei, en su nueva e ilegal campaña publicitaria, tratando de arroparse en la faldas de Michelle Bachelet y con un ofertón increiblemente diferente a lo que hizo siendo Gobierno.)
Frei colgándose de las faldas de Bachelet.
Frei ofreciendo lo contrario de lo
que hizo en su Gobierno.
Comunistas apoyan a Frei.
Tironi ve pocas posibilidades al "ñato".
Empleados Públicos a paro, mañana.
Colombia se siente amenazada
por Venezuela.

El papel lo aguanta todo.

Hay gente que mira de manera despectiva a los chilenos y seguramente por eso creen que pueden mentirnos de manera descarada, pensando, seguramente que pueden mantenernos a todos engañado para siempre.

La reflexión anterior nos saltó espontáneamente al ver la nueva propaganda de don Eduardo Frei en su intento por volver a ocupar la Primera Magistratura de la Nación con promesas de hacer ahora lo que no hizo en su Gobierno.

A modo de ejemplo comentaremos un volante que se repartió ayer profusamente en las ferias libres, en el que aparece con Bachelet y que hace promesas de cómo cambiará Chile con su llegada al Gobierno, además de una carta a los adultos mayores.

Lo primero que nos ofrece es una “educación de calidad para todos” en circunstancias que en sus Gobierno las sucesivas reformas educacionales destrozaron el sistema educacional, llevándolo a índices de calidad ínfimos.

Su segunda promesa es “eficiencia, nuevas caras y transparencia en el servicio público” cuándo todos sabemos que en su Administración primó el cuoteo, se vieron las mismas caras de siempre, las que están en su campaña, y la transparencia no existió.

El tercer renglón de su “ofertón” nos dice que habrá “reglas claras y castigos más duros para terminar con los abusos del mercado”, pareciera que al candidato se le olvida que en su Gobierno, y en el de su sucesor, se extendieron las brechas sociales.

El último de sus juramentos es la “eliminación progresiva del 7% de salud a los Jubilados”, creemos importante recordar que ni siquiera lo planteó en su sexenio, además de haber suprimido el subsidio estatal a la salud que beneficiaba a la clase media.

La carta a los adultos mayores nos parece una simple tomada de pelo, no hay que olvidar que en su Administración nuestros ancianos fueron absolutamente abandonados y lo que es peor, al Presidente del partido de los Jubilados permanentemente se le persiguió.

El eslogan que están usando, todos por Chile, todos por Frei nos parece una bufonada que quienes han realizado una de las peores administraciones de que se tenga recuerdo en nuestra historia republicana, dejando quebradas a las pymes y a centenares de miles de cesantes.

Frei y sus publicistas están apostando a la proverbial mala memoria de los chilenos, convencidos que nos podrán mantener por siempre engañados con una versión falsa de la historia y con presuntos éxitos de sus gestiones.

Nota de la redacción:

Como comprobación del inmoral ofrecimiento del oficialismo graficamos esta nota con el anverso y el reverso del infamante panfleto con el que quieren seguir haciéndonos lesos.

Aparentemente debemos deducir de manera casi obligatoria que DC no significa democracia cristiana, sino que su verdadera personificación en la de demagogos cretinos.

Partido comunista apoya a Frei.

Ya era un secreto a voces que el partido comunista apoyaría al candidato de la concertación, era un hecho después del pacto para las Parlamentarias y el llamado de Arrate a unirse contra Sebastián Piñera.

El partido comunista, a través de su presidente, el diputado electo Guillermo Teillier, dijo que Frei se había comprometido con ellos a estrechar relaciones con América Latina, elevar el royalty minero, eliminar el bi-nominal y la amnistía, estatización del agua y el compromiso de no indultar en juicios por DDHH.

Queremos recordar que la amistad de Frei con Menen de Argentina nos amarró a una matriz energética basada en el gas trasandino, que el propio Frei le vendió las aguas a los españoles y que su amistad con Fujimori ha desembocado en los problemas que tenemos hoy con Perú.

Tironi dice que Frei tiene pocas posibilidades.

El Sociólogo, Asesor de la candidatura de Eduardo Frei, Eugenio Tironi, aseguró en su blog que "Frei tiene que provocar un terremoto -a lo mejor éste viene, y no lo sé-, pues de lo contrario las cosas van lentamente cristalizando, y a favor de Piñera".

Este conocido profesional, claramente partidario de la concertación, instó al Senador Frei a actuar rápido para evitar el triunfo del abanderado opositor, que de sus palabras se infiere considera inminente.

A pesar de las huelgas IN logra 27 puntajes nacionales.

A pesar de las huelgas, las deficiencias en implementación y las bajas remuneraciones del Magisterio, el Instituto Nacional, colegio Municipalizado, logra 27 de los más altos puntajes nacionales, demostrando que los problemas de la educación no son achacables al sistema municipalizado.

Nuevo paro de EE. Públicos

Tesorería, Impuestos Internos, Aduana y Tesorería anunciaron un paro nacional para mañana martes 22 de diciembre, como protesta ante la determinación Gubernamental de incorporar al SII al sistema de alta Administración Pública.

Esta paralización, que cuenta con el total respaldo de la ANEF, esperan revertir esta situación que dejaría fuera de las posibilidades de ascensos a personal “con alta experiencia”, para llenar los cargos con personas de afuera.

Enríquez Ominami en Tolerancia Cero.

Justo una semana después de haber logrado el 20.9% de los votos en las elecciones Presidenciales, Marco Enríquez Ominami culpo a la Presidente Bachelet por su intervención electoral como causa fundamental de no haber subido más en este proceso.

MEO reconoció que le había faltado la capacidad para recaudar más dinero, lo que se “transforma en publicidad y la recordación genera adhesión”, dijo el Diputado asegurando que el volumen de su campaña fue insuficiente.

Premio Nobel de la paz.

Ya han pasado las críticas a la Academia por la distinción otorgada al Presidente de los Estados Unidos Barack Obama, pero se acentúan los aprontes bélicos del país de norte, el Congreso aprobó fondos por 636 mil millones de dólares para las guerras de Irak y Afganistán.

Colombia denuncia posible agresión

El Gobierno de Colombia, encabezado por el Presidente Álvaro Uribe, que siente amenazada su seguridad nacional, con un alto riesgo de agresión militar externa, señalando que el responsable de esta acción bélica sería Venezuela.

El Ministro de Defensa colombiano, Gabriel Silva, declaró que las multimillonarias compra de armamentos de Venezuela, “que no tienen que ver con el orden publico interno y cuándo su gente esta llena de necesidades”, es una operación ofensiva.

Otra buena desde México

La Policía Federal logró capturar a Jesús Basilio Araujo, alias “El Pollo”, que sería uno de los encargados de las “ejecuciones” del cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

Al sujeto aprehendido se le sindica como el autor de más de 100 asesinatos, muchos de ellos aparecieron con un cartel con la firma de El Jefe de jefes.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.