sábado, 27 de junio de 2009

Meditemos.......

Bachelet descabezó a la PDI
Influenza humana provoca más muertes
Ominami y su refundación
Zelaya tensiona a Honduras
EEUU y Alemania, una sola voz
Cambios en Investigaciones
A pesar de las afirmaciones oficiales, entregadas por el Vicepresidente de la República, Edmundo Pérez Yoma, y Autoridades del Ministerio de Defensa, el Director de la PDI, Arturo Herrera Verdugo, se vio obligado a presentar su renuncia después de comunicarse telefónicamente con Michelle Bachelet que en ese momento se encontraba en México.

Inmediatamente fue nombrado por la Presidencia el reemplazante de Herrera, asumiendo de inmediato el cargo de Director de la Policía civil Marco Vásquez Meza, quien hasta ayer se desempeñaba como Jefe de la VIII Región Policial del Bio Bio, el que aseguró que “La institución está en muy bien pie, hay situaciones puntuales, y no me voy referir a ellas en este minuto”.

Ante la insistencia periodística el nuevo director aseguró que "voy a interiorizarme bien, ustedes saben que hay investigaciones en curso por parte del Ministerio Público también hay investigaciones internas y yo tengo que saber de que se trata para poder referirme a los casos puntualmente", asegurando que se abocará "seguir con nuestro plan de modernización”.

En un comunicado de prensa la PDI informó que la salida de Herrera “se debe a que en los últimos meses el país ha conocido algunos hechos y denuncias que han generado un clima de incertidumbre con respecto a la PDI, que sin duda, han dañado la imagen pública de la institución, resolviendo dejar su cargo” y que continuará la “implementación del Plan de Desarrollo Institucional “Minerva”.

Gendarmería vuelve a movilizarse
Luego de romperse la mesa de diálogo con el Ejecutivo, las cuatro Asociaciones que agrupan a los funcionarios penitenciarios decidieron retomar las movilizaciones y realizar una paralización de actividades para los próximos días, en la que anunciaron impedirán la salida de imputados a los Tribunales así como su ingreso a los penales.

Según los trabajadores un hubo una mesa de diálogo, se les habría tratado de imponer soluciones por parte del Ejecutivo, por lo que aseguraron que "por la beligerancia de parte del Gobierno, retomamos nuestra movilización con un paro que se materializa en los próximos días".

Aumentan horarios de atención en Salud
El Ministro de Salud, Álvaro Erazo, previendo el aumento de consultas por enfermedades respiratorias, anunció que se ampliarán los horarios de atención de Consultorios en las Regiones- Segunda, Quinta, Octava y Décima, además de la Región Metropolitana-estableciendo inclusive que los consultorios funcionarán este sábado y domingo.

Lamentablemente Chile se ha convertido en el país con mayor propagación del virus de la influenza humana, AH1N1, contabilizándose hasta el jueves más de 6.200 infectados, 232 de extrema gravedad, dejando hasta el momento 12 muertos, con el fallecimiento de un indigente, Iván Jerez Cárcamo, de 41 años, que dejó de existir en el Hospital Regional de Valdivia.

ECONSULT proyecta nueva baja de combustibles
La consultora ECONSULT pronostica para el próximo jueves una nueva disminución de los valores de los combustibles, considerando las bajas del dólar y los precios de venta en la zona norteamericana del Golfo, que podría llegar a un promedio de $ 8 por litro.

Cesantía al alza
El martes el Instituto Nacional de Estadistas, INE, entregará las cifras de desempleo en Chile, los augurios de los expertos varían entre los optimistas, que creen que el guarismo superará el 10% y los analistas que creen que se situará en el 12%.

Como hemos advertido permanentemente, creemos que las cifras de INE están maquilladas, en la calle vemos la enorme cantidad de desempleados y el desaliento de quienes buscan trabajo.

Sea la cifra que sea la que entregue la entidad oficial, no hay que olvidar que la inmensa mayoría de los chilenos está subempleado recibiendo como salario el miserable sueldo mínimo.

Refundación de la concertación
El Senador Carlos Ominami presentó en sociedad su proyecto de refundación de la concertación y aunque dijo que seguiría en reflexión las expectativas son que mañana presente su renuncia al partido socialista.

El Senador Guido Girardi dijo que aunque apoyaba la candidatura Presidencial de Eduardo Frei, apoyaría la postulación de Ominami, “porque representan la misma cosa, los mismos valores”,

Los demócrata cristianos, aprovechando la coyuntura, ya han levantado la candidatura de Ignacio Walker para ocupar el cupo que Ominami dejará vacante con su renuncia al PS.

Profesores pueden volver a parar actividades
El martes vence el plazo para que el Estado cancele la primera cuota del bono SAE, las Municipalidades han anunciado no disponer de los fondos, lo que podría llevar al Magisterio nuevamente a paralizar sus actividades.

Se complican cosas en Honduras
La crisis Institucional se agrava en Honduras, el Gobierno de Manuel Zelaya comenzó la distribución de materiales electorales para la “consulta” del domingo, el Congreso hasta ha analizado su destitución.

El jueves el Presidente, cuyo mandato termina en unos meses más, forzó con una turba los portones de la Base Aérea donde se guardaban las urnas y se las llevó al Palacio de Gobierno “por seguridad”.

En la madrugada de viernes el Congreso Nacional creo una comisión para investigar al Presidente por “ignorar los fallos de las instancias jurisdiccionales y violentar el Estado de Derecho.

Se rumorea que el Parlamento recibió llamados de la OEA, del Secretario de Estado norteamericano, para evitar que el Mandatario fuese inhabilitado por el pisoteó que ha hecho de la institucionalidad.

La Corte Suprema de Justicia, el Parlamento, el Ministerio Público y el Tribunal Superior de Cuentas, entre otros organismos, han declarado "ilegal" la consulta no vinculante que promueve Zelaya.

Zelaya, terrateniente y empresario, que llegó al poder con el apoyo del derechista partido liberal, para una vez asumido mostrar un impactante giro a la izquierda chavista.

Como era de esperar, ante la situación que ha creado Zelaya, ha contado con todo el apoyo de los países del ALBA, el castrismo y el movimiento bolivariano que dirige Chávez.

El Gobierno venezolano de Chávez comunicó oficialmente que podría interferir directamente en la situación hondureña es respaldo del Gobernante y contra los que “han fraguado un golpe de estado en su contra”.

Una noticia Preocupante
La Policía colombiana informó que hay personas de 17 países, a los que no identificó, que tendrían contacto con la narcoguerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Considéranos preocupante esta información, que fue obtenida de los computadores del líder de las FARC muerto en ataque a un campamento guerrillero en Ecuador, dados los nexos de esta pandilla con los partidos comunistas, socialistas y la nueva internacional chavista.

Una sola voz
Barack Obama, Presidente de Estados Unidos, y Ángela Merkel, Canciller de Alemania, dos de las principales potencias mundiales, hablaron ayer “con una sola voz” contra las violencia represiva en Irán, exhortando al Gobierno de Mahmud Ahmadineyad a escuchar los deseos ciudadanos de apertura, a la vez que le advirtieron de los riesgos de una aventura nuclear.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la canciller alemana, Angela Merkel, líderes de las dos principales potencias de Occidente, decidieron el viernes hablar "con un sola voz" contra la violencia del régimen de Irán, al que exhortaron a escuchar el deseo de apertura de sus ciudadanos y al que advirtieron contra cualquier intento de desarrollar armas nucleares.

El Grupo del G8 tambien se refirió a la violencia en Irán, expresando su solidaridad “hacia aquellos hacia aquellos que han sufrido represión mientras se manifestaban pacíficamente y pedimos a Irán que respete los derechos humanos fundamentales”. Instando a solucionar los problemas democrático con un “diálogo democrático y medios pacíficos sobre la base del estado de derecho”.

En Irán, el Ayatolá Ahmad Jatamí, usando su púlpito en la Universidad de Teherán, pidió que los cabecillas de de las protestas sean condenados a muerte y exigió fuertes controles para la prensa extranjera, lo que demuestra que los conservadores del régimen teocrático están decididos a no ceder ante las protestas populares que reclaman que les han “robado” sus votos.

México violencia extrema
Informaciones oficiales afirman que al menos 12 sicarios murieron en enfrentamientos con agentes estatales en el Municipio de Apaseo, Estado de Guanajuato, en la zona central de México, además mencionan que hay algunos detenidos.

Creemos importante esta noticia porque nos demuestra lo que sucede cuándo los Gobiernos, ceden ante las pandillas, abdicando de sus obligaciones de proporcionar seguridad a la población y permiten que mafias criminales se apoderen de partes del país, lo que ahora debe enfrentar, con escaso éxito, el Presidente Calderón.


NO OLVIDEMOS QUE:

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.