sábado, 1 de agosto de 2009

Noticias para meditar...

Gómez postularía a la Presidencia.
Se acabaría cheque en garantía...pero....
Felix Bulnes un casos total.
Insólita defensa de Canal 13 a narcotraficante.
Dolor en España por asesinato de Guardias Civiles.
El cobre seria la buena....

El corcoveo radical.
Los radicales están “bravos” si no son escuchados, con la incorporación de sus planteamientos en el programa de Frei o con las compensaciones a que aspiran a cupos adicionales en varios distritos y a compensaciones por el cupo Senatorial de la Araucanía,

La amenaza de quebrar la concertación, levantando lista Parlamentaria propia y a su Presidente, José Antonio Gómez como candidato Presidencial han extremecido al oficialismo, porque saben que de dividirse nuevamente, ya han tenido varias escisiones este año, perderán el poder.

Los radicales sienten, como dijo Fernando Meza, Vicepresidente del partido radical socialdemócrata, que son los “plebeyos” en medio de la “realeza” de la concertación, a la vez que sienten que son víctimas de “violencia intrafamiliar” al interior de conglomerado gobernista.

La dirigencia Radical considera inaceptable que su partido no tenga un rol protagónico en el Comando de Frei y consideran “incomprensible” que el candidato les pida unidad a ellos cuándo “no ha considerado las propuestas políticas y sociales que el partido defendió en las primarias”.

Este fin de semana debiera quedar cerrada la plantilla de candidatos a Diputados y Senadores de la concertación, por lo que a más tardar el lunes sabremos si el oficialismo cedió a las presiones radicales o si estos están dispuestos a quebrar el bloque oficialista.

Refiriéndose a esta situación, Gabriel Valdés, DC, ex Presidente del Senado y ex Ministro de Estado, aseguró que “la concertación está terminándose”, afirmando que Frei es el mejor candidato posible, pero que tiene “miedo de lo que venga después”, afirmando que se “farrearon la oportunidad de hacer un país moderno”.

Velasco en Campaña.
Mientras el Ministro Andrés Velasco, Hacienda, donde explicaba las bondades del nuevo seguro de cesantía, fue duramente increpado por 5 deudores habitacionales, de Andha Chile, los que cuándo el Secretario de Estado se retiraba atacaron su automóvil con huevos y tomates.

La guardia de Carabineros que custodia al Ministro Velasco, que asistió a la actividad acompañado por la Ministro de Vivienda, Patricia Poblete, sacaron a los Secretarios de Estado del lugar, con fuertes forcejeos con los manifestantes, 5 de los cuales fueron detenidos por la Policía.

Paro camionero en San Bernardo.
Unos trescientos camiones se encuentran paralizados en la berma de la Ruta 5 Sur, manifestándose frente a la empresa SITRANS, el mayor manejador de containers del país, en reclamo por las tarifas de hambre que se les paga por los fletes, que concentra gran parte del movimiento de los Puertos de Valparaíso y San Antonio.

La porcina en Chile.
Los infectados, oficialmente diagnosticados con influenza humana, AH1N1, ya se acercan a las 12 mil personas, las víctimas mortales llegaron a las 96, hay centenares de miles de casos sospechosos de haber sido contagiados por este virus.

Las autoridades señalaron que "se observa una clara tendencia descendente en el número de casos de influenza pandémica A H1N1 en el país", pero se debe tener cuidado, pues en tres Regiones el brote sigue existiendo con casos nuevos.

Ley sobre cheque en garantía.
Sin duda es un avance que se haya aprobado la Ley que prohíbe la exigencia de un cheque en garantía para acceder a las prestaciones médicas, aunque lamentablemente el cuerpo legal tiene serios problemas en su elaboración, que hace simplemente inviable su supuesta utilidad.

Las clínicas y hospitales, que supuestamente no podrían pedir este documento para garantizar el pago de las prestaciones, no tienen sanción por hacerlo, la Ley, tampoco señala algún organismo que tenga la potestad de ficalizar que estas entidades cumplan con esta disposición.

En todo caso, como todas las cosas que se hacen en Chile, se deberá resguardar la atención firmando una letra, susceptible de embargo, garantizar con una tarjeta de crédito, un pagaré, documento de rápida ejecución, o una carta patronal responsabilizándose por el pago de las atenciones.

Como casi todas las Leyes que se dictan en el país, esta no es la excepción, este cuerpo legal está mal construido, por lo que esperamos, por una vez pensando en los ciudadanos, desde La Moneda se proponga solución a los evidentes vacíos que existe en esta legislación.

Ánimos exaltados en el Félix Bulnes.
Las Matronas y médicos del Servicio de Ginecología y Obstetricia exigen que hasta que se terminen las investigaciones, por la muerte de dos mujeres y la mutilación uterina de otras cuatro, deben ser tratados como inocentes.

Todos los gremios de trabajadores del Hospital, Médicos, Técnicos, auxiliares exigen la salida del Director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Enrique Ayarza, del que depende el nosocomio.

La FENATS asegura que "Los servicios clínicos están agotados en términos de infraestructura, insumos y personal, los pabellones se han achicado y en la farmacia los trabajadores están hacinados".

El Jefe del Capítulo Médico del Hospital, aseguró que el establecimiento es “el patio trasero del Servicio. Se escuchan voces acusando abandono , faltas de personal y recursos, carencias de insumos, deficiencias en gestión e infraestructura.

Los pacientes, relatan algunas enfermeras, las “interrogan” cada vez que deben hacer algún procedimiento, con algunos grados de violencia, inquiriendo si lo que van a hacer está autorizado.

El ambiente no es bueno, el personal está atemorizado, los pacientes están más agresivos de lo normal, en el servicio el cuoteo es evidente, la falta de dirección brutal.

El Fiscal, Leonardo de la Prida, dio a conocer que de acuerdo a los antecedentes se podría descartar la tesis de un hecho intencional, lo que centra las investigaciones en la posibilidad de un error humano.

Delincuencia plena.
Los chilenos vemos con temor que la seguridad pública ya no es suficiente para defendernos de los embates de la delincuencia, lo que lleva a la ciudadanía a refugiarse en sus hogares tras gruesos barrotes, las casas ya parecen cáceles, y encerrados bajo fuertes llaves.

Ayer vimos lo “barato” que puede ser para algunos defraudar al Fisco, o lo que es lo mismo malgastar las platas del pueblo, en ex Director de Chiledeportes, Juan Michel, fue condenado a 3 años, remitidos, y a pagar una multa de $367 mil.

Después de esto, y de ver como quienes han saqueo el Estado, sea llevándoselo para la casa, invirtiendo mal los recursos o triangulando las platas para beneficiar a sus sectores políticos, quedan en la impunidad.

Balacera en Vicuña Mackena.
Cuatro sujetos en actitud sospechosa fueron sometidos a control de identidad por Carabineros de la 30 Comisaría, cuándo uno de los individuos sacó un arma disparando contra los oficiales. Uno de los sospechosos murió en el lugar, otro fue aprehendido y dos se dieron a la fuga.

Insólita defensa.
Insólita nos pareció la defensa de Canal 13, medio supuestamente católico, de la actriz Adela Calderón, detenida por narcotráfico, aduciendo que se había visto obligada a realizar esta actividad por falta de trabajo y problemas económicos.

Según esta descarada intervención del “canal católico” en Chile habría centenares de miles de compatriotas delinquiendo porque se encuentran cesantes o porque no han podido pagar los colegios de sus hijos.

Sepultados Guardias Civiles.
Con muestras de dolor inmenso de la familia y ante la consternación de la ciudadanía, España sepultó a los dos Guardias Civiles que cayeron en el último atentado terrorista de la banda mafiosa ETA.

La ciudadanía española, inclusive en Madrid, se congregó frente a los Ayuntamientos, Alcaldías, para manifestar su repulsa al terrorismo, pidiendo pena de muerte para los cobardes asesinos.

Pero no nos confundamos, ETA es una banda criminal conformada por Vascos, lo que no quiere decir que todos los vascos sean etarras, ni que todos estén por la barbarie de la ETA.

Violencia en Honduras.
Pequeños grupos, no más de 200 personas, de simpatizantes del destituido Presidente Manuel Zelaya trataron de cortar una carretera, en la localidad de Santa Rosa de Copán, unos 200 kilómetros al oeste de Tegucigalpa, en las cercanías de la frontera con Guatemala.

La operación conjunta, Ejercito y policía, para el desalojo de los manifestantes terminó con la detención de unas 40 personas, según dirigentes de la “resistencia contra el golpe” más de 50, en un enfrentamiento que gracias a la prudencia de las fuerzas de orden terminó sin heridos.

El Gobierno provisional de Roberto Micheletti, a través del Ministro de Seguridad, advirtió que la Policía tiene “instrucciones específicas” para proceder de inmediato al desalojo de los manifestantes que obstaculicen "la libre circulación de personas y vehículos".

El Gobierno de Micheletti anunció que se levantaba el toque de queda en casi todo el país, con la sola excepción del Departamento de El Paraíso y otros cinco puntos de la frontera con Nicaragua, en lo que consideramos es un esfuerzo por regularizar las actividades de la nación.

Al frente, por el contrario, Zelaya no deja de hacer anuncios de violencia generalizada para conseguir la reversión de su destitución, alertando a los “golpistas que “deben pagar las consecuencias o vendrá una pandemia de golpes de Estado en América Latina".

Zelaya, que busca un baño de sangre para Honduras, comenzó a preparar en seis puntos fronterizos de Nicaragua la Milicia Popular, que espera le custodie en su regreso al país, entrenamiento que cuenta con la venia del Presidente nicaragüense Daniel Ortega.

Buena noticia para Chile.
El Precio del cobre, que ayer cerró cerca de los US$ 2,61 por libra del metal rojo, es sin duda una buena noticia para el país que financia parte importante de su presupuesto, además de los programas sociales, con los ingresos provenientes de la venta su principal producto de exportación.

Dentro de la buena, también hay una que no es tan buena, pues el promedio anual de la libra de cobre se elevó a los US$ 1,92, lo que sobrepasa por un par de centavos los inmensos costos de producción de CODELCO.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.