lunes, 14 de julio de 2008

Y no solo no mejoran, empeoran.

Para ampliar haga click sobre las imágenes
Todo sube, menos los sueldos
Candidatos, visión Mercurial.

INFLACION GALOPANTE.
Hemos graficado las noticias con imágenes de productos de primera necesidad, de esos que todo el país se da cuenta como suben a niveles mucho más alto que el IPC, menos nuestras Autoridades que viven en el mundo de fantasía que les otorga “cafichear” al Estado con remuneraciones inmensas.

El Ministro Andrés Velasco nos ha comunicado que “la política fiscal hará su aporte en la lucha contra la inflación”, lo que a nosotros nos parece solo una declaración destinada a “endulzar” el derroche con que están botando los dineros de todos los chilenos.

Nos gustaría ver a la Presidente y a los Ministros salir a la calle sin la “guardia pretoriana” que les proporciona Carabineros, sin la manada de asesores inútiles y que realmente escucharan la voz de un pueblo cansado de su ineptitud e incapacidad.
*****
DEUDAS MILLONARIAS DE EMPRESAS FISCALES
Permanentemente escuchamos que el país está lleno de dinero y ahora resulta que las empresas fiscales registran increíbles aumentos de su endeudamiento en los últmos 5 años.

El Mercurio tiene cifras “escabrosas”, por ejemplo EFE por cada peso que entra a sus arcas debe $600.000, el METRO $13 por cada peso de ingreso, ENAP, $3 Y CODELCO $0,50.

Para redondear las cifras conviene anotar que EFE debe 1.205 millones de dólares, METRO 1.636 millones de la moneda verde, CODELCO se suscribe con 4.201 millones de la moneda norteamericana y ENAP con 1,332 millones de moneda de USA.

Resumiendo las cifras, estas cuatro empresas estatales, algunas de ellas consideradas como el sueldo de Chile, deben cinco mil quinientos treinta y tres millones de dólares, es decir unos $ 2.785.312.200.000,00, de nuestros autóctonos pesos.

Las deudas de estas empresas corresponden a $ 174.082 por cada chileno, para aterrizar claramente la cifra total del endeudamiento de estas cuatro empresas, diremos que equivalen a 2.785.312.200 kilogramos de pan.

Nosotros pensamos que estamos en presencia de la confirmación de unas administraciones extremadamente deficientes, pues, todas estas empresas cobran precios de mercado por sus servicios, además de unos impuestos descarados.

Si Hacienda tuviese algo de visión, y no esa miopía escandalosa de la que hace gala, sin duda las inversiones se harían con fondos nacionales, en vez de tenerlos empozados en el extranjero cobrando menos intereses que los que pagamos por estas deudas.
*****
ACUSACION CONTRA VELASCO
Iván Moreira, Diputado de la UDI, anunció estar dispuesto a interpelar o llegar a una acusación Constitucional contra el Ministro de Hacienda, Andrés Velasco, por negarle a la Justicia los fondos necesarios para poner en funcionamiento los Tribunales Laborales.

Moreira recordó que situaciones similares se produjeron al inicio de los Tribunales de Familia, los que a las pocas semanas de haber comenzado a funcionar se encontraban totalmente colapsados.

Esta misma situación ya provocó un quiebre entre la Corte Suprema de Justicia y los Ministros de Hacienda y del Trabajo, planteando que solo se entenderán con la Presidente de la República.
*****
DESPELOTE CONCERTACIONISTA
Que en la Concertación hay un verdadero despelote, ya nadie lo puede dudar a los candidatos conocidos, (Alvear-Frei-.Lorenzini- Trivelli- Lagos-Insulza-Navarro y otros de tercer orden), se suma ahora el Presidente del Partido Radical, José Antonio Gómez.

Frei recibió en su casa a Insulza, según la versión oficial no hablaron de política, aunque Insulza salió del domicilio de su rival haciendo ver que las divisiones del oficialismo hacían más difícil la mantención del Gobierno.

Eduardo Frei, que dice que no es candidato a la Presidencia, está trabajando a toda máquina, ya hasta ha contratado una agencia de asesoría comunicacional, Consultora Crisis ICC, de propiedad de Francisco Celedón, que se encargara de las puestas en escena y los discursos del postulante.

Aunque desde todos los partidos oficialistas y desde el Gobierno se insiste en que la campaña debe comenzar después de las Municipales, ya todos los “prospectos” se encuentran lanzados en la brega.
*****
LAGOS EL MÁS VULNERABLE
Según eL Senador Andrés Allamand, RN, no solo no es el candidato más potente de la Concertación, sino que advierte que es el más vulnerable, porque su postulación deberá dedicarse a explicar la corruptela y las promesas incumplidas de su administración.

Refiriéndose a la encuesta CEP dijo que esta refleja claramente la esterilidad de la feroz campaña oficialista contra Piñera, que aparece superando por muy lejos a todos sus posibles contendores.
*****
LA UDI DESENMASCARA MITOS CONCERTACIONISTAS
La UDI asegura que el Gobierno se está excusando en factores económicos internacionales para justificar el bajo crecimiento y aseguran que el país está viviendo una crisis económica.

Destacaron como mitología concertacionista que la inflación sea importada, es decir de origen externo, lo que queda claramente demostrado con guarismos que son muy superiores a los de los países vecinos.

Criticaron el enorme aumento del gasto fiscal, que afirmaron no genera crecimiento, no mejora la distribución de los ingresos y ha producido un incremento del desempleo.

Aseguraron que Chile no tiene equilibrio macroeconómico, ya que tanto la inflación como el crecimiento real se encuentran inmensamente alejados de las metas propuestas.
*****
CHILE NECESITA LA VERDAD.
Nosotros creemos que ha llegado la hora de exigir a los Gobernantes sinceridad en las cifras, que dejemos los eufemismos con que habitualmente las disfrazan y nos digan la verdad de lo que está ocurriendo en el país.

Los índices que entrega el Instituto Nacional de Estadísticas han perdido toda credibilidad, pues es evidente que al menos en el IPC y en la desocupación han sido groseramente manipulados.

Invitaciones a visitar diferentes páginas:

Gonzalo Rojas y Beatriz Corbo, dos comentarios excepcionales
http://diarioreaccionchilena.blogspot.com/

Comentario Político irreverente PINCHE AQUI

CONCERTARRUPCION : http://concertarrupcion.blogspot.com/

Dios, Patria, Familia, Justicia, Libertad y Trabajo http://dpjlt.blogspot.com/


EFEMERIDE

Por ser el día de Francia, saludamos a su Gobierno y al pueblo francés, deseándoles felicidad y prosperidad, a la vez que hacemos votos porque consigan la Igualdad, la Fraternidad, manteniendo las Libertades.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.