jueves, 22 de abril de 2010

Mirándo al mundo....

Anuncio Gubernamental pro pymes.
Presidente llega a Juan Fernández.
Nuevamente hay tren hasta Curicó.
Madrid sigue en Caso Frei Montalva.
Parlamentarios chilenos, 48, apoyan a Garzón,
los españoles creen que está bien sometido
a proceso y defienden al Supremo Tribunal.
Evo Morales, un ridículo mundial.
Violencia aperentemente
guerrillera en Paraguay.
Uribe dice que no ha ordenado espionajes.


Paquete económico para pymes.

El Presidente Sebastián Piñera, tras reunirse con representantes de la micro, pequeñas y medianas empresas, presentó un plan de desarrollo de este sector “Plan Pymes 2.0” que pretende crear 100 mil nuevos emprendedores e implica un nuevo trato a las pymes y una fuerte ayuda a la reconstrucción de los afectados por el terremoto.


El plan que implica una inversión de 2.500 millones de dólares, en el periodo 2010 - 2014, contempla en fortalecimiento del Programa Chilecompra y el establecimiento de Chilepaga, porque, dijo poco se saca con que el Estado compre si no paga.


El Programa contempla mejoramiento del acceso al crédito, para capital de trabajo y crecimiento, con tratamiento especial del Bancoestado y CORFO, fortalecimiento del Fondo de Garantía para Pequeños Empresarios, FOGAPE, simplificar sistema de factura electrónica, agilizar trámite de Patentes y crear el Portal Pyme para dar velocidad a diligencias electrónicas.


El Mandatario anunció la creación de un Fondo de Cobertura de la Reconstrucción, administrado por CORFO, que con una inversión de 120 millones de dólares, permita generar garantías para que las pymes tengan acceso a líneas de crédito con condiciones de plazo y a tasas adecuadas de interés.


Se establecerá un Subsidio a la Reconstrucción, administrado por SERCOTEC, el que dispondrá de más de 40 millones de dólares, para ayudar a las empresas a reconstruir su infraestructura, reponer su equipamiento y material de trabajo.


El Mandatario anunció también que se invertirán 20 millones de dólares en fortalecer las Sociedades de Garantía Recíproca. Para que junto con el FOGAPE faciliten las garantías necesarias para el acceso a los créditos necesarios.


La Cámara de Comercio de Santiago, CCS, respaldó los anuncios del Presidente, calificándolos de un paso significativo que "denota una intencionalidad radical" a favor de la eficiencia y la productividad de la economía.


Piñera en Juan Fernández.

El Presidente Piñera, después de una intensa actividad, viajó a la Isla de Juan Fernández, por la noche cenará con el Ministro de Educación, Joaquín Lavín, y el Alcalde Leopoldo González, oportunidad a la que también está invitada Martina, la joven heroína que alertó a los isleños del maremoto.


Entre los anuncios presidenciales para Juan Fernández se encuentra la instalación de un nuevo sistema de abastecimiento eléctrico, eólico, y de agua potable para la isla, pues los que había resultaron severamente dañados por las gigantescas olas del tsunami.

Mañana se inaugura una nueva escuela modular, para reiniciar totalmente las clases de los niños de la isla Robinson Crusoe, la que se instaló en la parte alta de la ínsula para garantizar la seguridad de los educandos.

Ferrocarril hasta Curicó.

Después de un mes y medio, es decir desde el terremoto del 27 de Febrero, comenzó a funcionar nuevamente el ferrocarril al Sur, en esta primera etapa solo hasta Curicó, con una tarifa rebajada del pasaje a solo mil pesos.


Las proyecciones de Terrasur, que fueron refrendadas por el Ministro de Trasportes, Felipe Morandé, indican que el la primera quincena de mayo se restablecerá el servicio hasta Talca, para en la segunda quincena restablecerlo hasta Chillán.


Sin duda el valor con que se reanudó el servicio ferroviario es un significativo aporte a los damnificados y un importante aporte a la reconstrucción, que el Gerente de Terrasur, Antonio Dourthé calificó como una vuelta de mano por el apoyo que la gente le dio a la empresa en momentos difíciles.


Parlamentarios del PRI apoyan planes de reconstrucción.

Los Parlamentarios del PRI, Partido Regionalista de los Independientes, Pedro Araya, Alejandra Sepúlveda, Miodrag Marinovic y Pedro Velásquez, se reunieron con el Presidente Piñera, al que ofrecieron su apoyo para planes de reconstrucción.



Los Parlamentarios le pidieron al Mandatario que haga “una política real” de acuerdos con el Congreso Nacional y modificaciones a la Ley de donaciones para la que piden mayor participación de actores sociales como los Alcaldes y Consejeros Regionales.


Esto es Servicio Público.

Notable nos parece que Diego Hernández haya aceptado la Presidencia de CODELCO, sobre todo si consideramos que la remuneración que recibirá en la empresa Estatal escasamente se acerca al 20% del salario que recibe hoy.


Inexplicable fallo.

Inexplicable nos resulta el fallo de la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazando la recusación del Abogado Claudio Feller contra el Juez Alejandro Madrid, al que acusó por emitir opiniones “sobre una cuestión pendiente".


Nos parece inexplicable la determinación porque es evidente la animadversión del Magistrado hacia los acusados, porque a prejuzgado al hablar del tema y porque creemos que se ha manipulado la verdad en el caso de la muerte del ex Presidente Frei Montalva.


Cisarro en la Noticia.

Durante los últimos tiempos no se había escuchado mucho sobre el menor apodado Cisarri, que estuvo 7 meses en tratamiento en el Hospital Calvo Mackenna, pero, bastó que le trasladaran a un centro del SENAME para que nuevamente se fugara.


El traslado del joven delincuente fue motivado por la supresión de la unidad que le atendió en el Hospital, cerrada por la anterior Administración, dejando al SENAME sin “camas para internar a niños con estas patologías", dijo Francisco Estrada, Director del Servicio Nacional de Menores.


El pequeño delincuente alcanzó a gozar de 17 horas de libertad refugiándose en la casa de una hermanastra, donde fue recapturado por personal de Carabineros, para ser reconducido al SENAME que no tiene como tratar al menor.


Parlamentarios apoyan a Garzón

Un grupo de Parlamentarios Chilenos, 46 Diputados y 2 Senadores, manifestaron por escrito un irrestricto apoyo al cuestionado y procesado Juez español Baltasar Garzón, al que se juzga por prevaricación y por obtener dinero para financiar un curso, de un Banco, al que absolvió en proceso,


Los españoles no opinan igual que nuestros “representantes”, como lo demostró una encuesta publicada anteayer en la que un 58 % apoya la acción del Tribunal Supremo, casi un 63% encuentra malo o muy malo el ataque al que se está sometiendo al Tribunal superior. Un 61% de los españoles considera inevitable que se enjuicie a Garzón.


Majadería peruana.

Nuevamente el Canciller del Perú, José Antonio García Belaúnde, vuelve a la carga contra Chile, al asegurar que con los gastos militares "incita a una carrera armamentista en la región", acusación permanentemente ventilada por el funcionario peruano.


Majadera nos parece la permanente diatriba de García Belaunde, probablemente emitidas para solventar el escaso nivel de apoyo al que ha llegado el Presidente de ese país, Alan García, que se ha convertido en uno de los Gobernantes más impopulares de la zona.


Los pollos y Evo Morales.

Escuchando al Presidente de Bolivia, Evo Morales, explicando la relación entre la homosexualidad y los pollos llenos de hormonas, no podemos dejar de sonreír, pues se nos viene a la memoria Sodoma y Gomorra y la caída del Imperio Romano, y nos preguntamos que tan extendido estaría en esas épocas el consumo de estos plumíferos.


Fernando Lugo suspende viaje a Bolivia.

El Presidente de Paraguay, Fernando Lugo, desistió de viajar a Bolivia, donde participaría en la Conferencia Mundial de los Pueblos contra el Cambio Climático, motivado por cuatro asesinatos cometidos ayer en una Hacienda del Departamento de Concepción.


Los fallecidos, un uniformado, el capataz de la hacienda y dos guardias de seguridad habrían fallecido en un tiroteo, en el que no se descarta la participación de personas del Ejército del Pueblo Paraguayo, EPP.


Uribe niega espionaje.

EL Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, reiteró ayer no haber ordenado espiar a Magistrados, opositores y periodistas, y, aseguró, si fuera así, “tendría que ir a la cárcel”, dijo el Mandatario en un encuentro con estudiantes universitarios en Cali.



BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.