miércoles, 23 de junio de 2010

Rápida mirada informativa....


Molestas salen de La Moneda dirigentes de AFDD.

Las dirigentes de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, AFDD, salieron molestas de La Moneda luego de su reunión con el Presidente Sebastián Piñera, casi una hora y media, al que plantearon una modificación a la Ley de prescripción, la salida de Rossy Lama, Programa de Derechos Humanos del ministerio del Interior, y que el indulto Bicentenario no se haga extensivo a los miliares presos.

La Presidente de la AFDD, Lorena Pizarro, manifestó saliendo del Palacio Presidencial que su evaluación de la reunión con el Mandatario era negativa, señalando que “él nos habló de verdad y justicia, pero para avanzar hay que tener voluntad política de hacer cosas que no se han hecho en estos 20 años”, porque el Gobierno no permitió imágenes de la cita y porque rechazó de plano la petición de despedir a Rossy Lama.

La versión oficial del encuentro, entregada por el propio Presidente Sebastián Piñera aseguró que su gobierno está comprometido con seguir “avanzando en verdad y la justicia” por los "atropellos graves y reiterados que ocurrieron en materia de DDHH en un pasado reciente" pero a la vez apuntó a la necesidad de trabajar en la “unidad y reconciliación” del país.

El Gobernante manifestó haber pedido al Ministerio del Interior un “estudio para acelerar” un proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Penal en materia de prescripciones, además de clarificar que no aceptó “la solicitud de renuncia de la señora Rossy Lama como secretaria ejecutiva del Programa de Derechos Humanos porque a nuestro juicio está entorpeciendo gravemente en el funcionamiento de ese programa”.

En relación al Indulto Bicentenario que postula la Iglesia Católica e Mandatario dijo que el gobierno no ha tomado una postura en esta materia, afirmando que “Les contesté que apenas conozca la petición, tal como lo he dicho en otras ocasiones, la vamos a estudiar con atención y dedicación y el país conocerá la posición de nuestro gobierno en esa materia”.

No soy amigo de este Gobierno.

José Piñera sigue provocando urticarias en el entorno de Sebastián Piñera, en sus Twitteos, ahora con motivo de una columna de Eugenio Tironi en el Diario el Mercurio, en la que pretende analizar el Gobierno de Piñera y la coalición política que le apoya.

El ex Ministro del Gobierno Militar y en la actualidad conferencista internacional reivindicó su independencia, manifestando que “no soy “amigo” de este gobierno, como no fui "enemigo"” de los 4 anteriores”, declarándose sorprendido por la distinción amigos-enemigos que hace Tironi.

Autodefiniendo su postura José Piñera se plantea como “un patriota” y destaca que “esa ha sido siempre mi brújula”. “Un patriota debe estar siempre dispuesto a defender su país frente al gobierno. Frente a cualquier gobierno”, indicó.

Reafirmando sus palabras, en un tiesto posterior escribió “hay que luchar, con pasión, por ideas y principios. Jamás ser incondicional de príncipes, gobiernos, y partidos. Sólo así se sirve a Chile”.

Alza de combustibles.

No es una buena noticia, el jueves suben los combustibles de acuerdo al informe de precios que entrega semanalmente la Empresa Nacional de Petróleos, ENAP, que entre otros factores considera la paridad cambiaria y los precios de venta de los destilados en la zona norteamericana del Golfo de México.

Las bencinas, en todos los octanajes, y la parafina tendrán un reajuste promedio de $5, el diesel ciudad registrará un aumento de valor de $6, todos los valores indicados por litro. El valor que tendrá un incremento más importante es el del gas licuado, que tendrá un alza de 3%, es decir $14 por kilo del hidrocarburo.

Críticas a Bachelet

La Presidente Bachelet se encuentra en Sudáfrica, lo que nosotros hemos calificado como un intento de colgarse de los triunfos de la roja, lo que provocó su inasistencia a la Comisión investigadora de Desastres Naturales que investiga las actuaciones del Gobierno en la emergencia de febrero.

El Diputado Gustavo Hasbún, UDI, miembro de la comisión, dijo que con esta actitud Bachelet ha demostrado “un desprecio por la vida de las más de 500 personas que fallecieron el 27 de febrero”, pues tiene tiempo para ir al mundial pero no para declarar sobre las negligencias de los Organismos Públicos.

Terroríficas imágenes de diluvio en Brasil.

Las imágenes que llegan desde el noroeste de Brasil son sobrecogedoras, aunque hay 41 muertos oficialmente, esta cifra debe aumentar exponencialmente si se considera que hay más de mil personas desaparecidas, los daños materiales son inconmensurables.

Los Estados de Alagoas y de Pernambuco presentan imágenes dantescas, poblados completamente arrasados por la crecida de los ríos, otros han quedado completamente aislados, hay miles de damnificados que han perdido sus viviendas y millares de evacuados.

El Gobierno de Brasil anunció la liberación de ayuda de emergencia para ambos Estados, cuyo monto será definido por la reunión del Gabinete de Crisis, formado por diversos ministerios y los gobernadores de los estados afectados. Ayer despegó el primer avión con ayuda, alimentos, medicamentos, agua y colchones, para los afectados.

Partidos de ayer en el mundial de Sudáfrica.

México-Uruguay, por un gola cero se impusieron los charrúas sobre los aztecas, calificando a Octavos de Final Uruguay con líder del grupo y México, 4 puntos, eliminados los equipos de Sudáfrica y Francia.

Francia-Sudáfrica, los sudafricanos se despidieron del mundial derrotando a Francia por 2 goles a uno, ambos equipos quedaron eliminados, los sudafricanos por diferencia de goles.

Nigeria-Corea del Sur, empate a 2 goles, clasificando para Octavos de Final Argentina, 9 puntos primero del Grupo, y Corea del Sur, 4 Puntos, eliminados los equipos de Grecia y Nigeria.

Grecia-Argentina, por dos goles a 0 se impusieron los argentinos, siendo la figura del partido el arquero griego Alexandros Tzorvas que evitó una goleada.

Partidos que se jugarán hoy:

Eslovenia Vs. Inglaterra, Grupo C

Estados Unidos Vs. Argelia, Grupo C

Ghana Vs. Alemania, Grupo D

Australia Vs. Serbia, Grupo D

Unidad Nacional........ Ahora

Libertad a los Presos Políticos

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.