jueves, 4 de junio de 2009

DE MALAS A PEORES.....

Nuestro homenaje a las víctimas de Tiananmen

La OEA levanta sanciones contra el castrismo
En forma unánime la Asamblea Organización de Estados Americanos acordó levantar, sin condiciones, las sanciones impuestas hace 46 años a la Isla Mártir desde l a que el castro-comunismo trató de exportar a todo el continente su revolución, sea por medio de la propaganda o por el financiamiento y armamento de grupos subversivos .

Esperamos, por la poca sanidad que va quedando en nuestra amada zona que los Hermanos Castro, sea el ex Dictador o su monárquico heredero cumplan su palabra y rechacen el ingreso a la Organización, que se supone defensora de valores democráticos que en Cuba han sido pisoteados de manera permanente por la tiranía en el poder.

La resolución no nos extraña, sobre todo si miramos el mapa político que se ha ido estableciendo en nuestra América, con elementos totalmente totalitarios, como Chávez, Ortega, Morales o Correa, y con Gobiernos con un cierto disfraz de democrático, pero abiertamente liberticidas, como el de Cristina Fernández o el de Michelle Bachelet.

Consideramos erróneo el planteamiento de Estados Unidos que ha cedido ante las presiones de los elementos más extremos , poniendo el peligro inminente las libertades de centenares de ciudadanos de nuestro continente, que se dirige a pasos agigantados a caer en manos de in disimulados marxistas que, contrariamente a los demostrado históricamente, nos quieren volver a vender su nefasta ideología.

Represión a los Profesores
El Colegio de Profesores intentó hacer escuchar la voz de protesta de los profesores “rodeando el Palacio Presidencial”, recibiendo una dura represión policial que terminó con una cincuentena de maestros, entre ellos el Presidente de esta Orden.

Los maestros, a pesar de la amenaza de comenzar a descontar los días de paro, anunciaron que seguirán movilizados, aunque no cerrados a las conversaciones, a fin de obtener el pago de la deuda, bono SAE, que el Estado mantiene con el gremio desde hace más de dos años.
La Ministro Jiménez, a la que están pidiendo la renuncia, por notable abandono de deberes, ha insistido en llamar al diálogo, con el curioso esquema de invitar a sentarse a la mesa de conversaciones en el mismo momento en que el Gobierno de la concertación reprimen a los convocados.

Desde el oficialismo se solicitó al Gobierno usar el 2% Constitucional para solucionar este conflicto, lo que claramente sumaría a la Educación, junto a Transantiago, a la situación de catástrofe.
Candidatura Frei: un cadáver político
La postulación de Eduardo Frei Ruiz Tagle es un verdadero cadáver político, como lo demuestran sus reuniones con Océanos Azules y los esfuerzos de las cúpulas concertacionistas por tratar de revitalizar una campaña que es ampliamente repudiada entre los mismos miembros de la alianza oficialista.

Frei parece tenerlas cuesta arriba, los chilenos todavía recordamos su nefasta Administración del país, el mal manejo de la crisis asiática, el exacerbado turismo oficial que practicó y las legiones de desempleados que dejo su evidente ineptitud gubernamental.
Con la situación que enfrenta el oficialismo se esfuma su único argumento, ese con que nos ofrecen gobernabilidad, para intentar apernarse en el poder, pues abundan las pruebas de incapacidad, de las escasas ideas que les quedan o de la falta de honestidad con que han Gobernado.
La Democracia China
China sorprende al mundo con su impactante desarrollo económico e impacta a la conciencia de los seres libres por la manera descarnada con que abroga los derechos fundamentales de su pueblo.

Ayer se conmemoró un nuevo aniversario de la masacre de la Plaza de Tiananmen, en la ciudad capital Pekín, masacrando a balazos y aplastando con blindados a los ciudadanos que pedían libertades.

Como demostración de irrespeto a las libertades, de lo que el mundo se ha hecho el ciego, se bloqueó las señales de la TV y se obstruyó la señal de Internet para ocultar el descontento popular.

Como medida adicional la dictadura Capital-comunista prohibió las reuniones públicas con que la gente con espíritu libertario pretendía conmemorar la fecha y rendir homenaje a los caídos.

La Prensa, toda oficial, ni siquiera se refiere al echo, la policía fue durísima en revisar y exigir documentos a todos aquellos que pasaron cerca de la fatídica plaza.

Las cifras siguen contradiciendo al Gobierno.
El optimismo que tratan de insuflarnos desde La Moneda se ve permanentemente desmentido por las cifras que se conocen mensualmente, ahora fue el índice de producción y ventas de Abril, que muestra bajas superiores a los dos dígitos.

La producción industrial se contrajo en Abril en un 14%, llegando la baja en el primer cuatrimestre a 11,8%. Las venta físicas se derrumbaron en 12,7%, acumulando en el periodo un retroceso de 11,1%

¿Chile Transparente?
La encuesta realizada por IPSOS y Transparencia Internacional consigna que un 55% sostiene que la corrupción en Chile es grave, un 41% de los encuestados considera este flagelo como responsabilidad del Gobierno.

El Congreso, los partidos políticos y la Justicia son las instituciones que el pueblo percibe como más corruptas. Un 9% reconoce haber pagado sobornos en el último año, triplicando el guarismo anterior.

Las Leyes recién promulgadas sobre transparencia son sobrepasadas desde el Ejecutivo, baste constatar que el Ministerio de Educación declaró “reservadas” por 5 años las auditorias internas.

Chávez anuncia otro intento de asesinato
El enajenado Presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, justificó su ausencia el la transmisión del Mando de El Salvador, con un nuevo anuncio de un intento de asesinato, ahora con cohetes contra su avión, que habría diseñado la CIA y Posada Carriles.

CON CARIÑO A MISS NENA
Ha llegado la hora
de partir hacia el silencio,
le espera una noche estrellada
con luces en todo el cielo.
Una maestra divina,
grandes dones y talentos,
sabiduría en su enseñanza,
su rectitud, todo un ejemplo.
¿Cuántos inquietos polluelos
en sus aulas cobijó?
dando palabras de aliento,
un gran consejo entregó.
Sembró en nuestra Patria semillas,
que germinaron con el tiempo,
fieles, dignos profesionalesla
recuerdan con respeto.
Sus discípulos la despiden
agradecidos de corazón,
sus tiernas manos en sus rostros,
sellaron lo que sembró.
Nuestra amiga, gran patriota,
noble tradición enseñó,
izar nuestra amada bandera,
con orgullo y con honor.
Las puertas del cielo se abren,
un hasta siempre en su partida,
Dios le susurra con amor
"La misión está cumplida"
Corporación 11 de Septiembre agradece,
su entrega, principios, valor y lealtad,
con cariño la recordaremos siempre,
Miss Nena, una dama ejemplar.
Rosabella Liniers Pentenero
Corporación 11 de Septiembre.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.