jueves, 8 de mayo de 2008

Nuestra mirada al país.



Tres fotos que grafican el día, la delincuencia, el show y las medidas precipitadas e inconducentes.
Delincuencia desatada.

Hay noticias que no se pueden dejar pasar, pues por si mismas explican el grado de impunidad con que actúan las bandas de delincuentes y demuestran la “sabiduría” de una población que al caer la noche debe enclaustrarse en sus casas para no caer victimas del hampa.

Anoche, en el Servicio de Urgencia del Hospital Sótero del Río un grupo de mafiosos vio entrar a un herido, perteneciente a una banda rival, y entraron a buscarlo por el interior del nosocomio, armas en mano, hubo disparos en el recinto, gracias a Dios sin victimas inocentes.

Posteriormente las bandas rivales se enfrentaron a golpes frente al Hospital, lucha en la que al menos dos sujetos habrían resultado heridos. Los enfrentamientos serían el producto de la rivalidad entre las bandas de los Phillips y los Guarenes cuyas grescas han ocasionado mucha sangre.

La Policía habría capturado a 6 de los hampones, por estos luctuosos sucesos, los que fueron formalizados ayer al medio día, aunque quedaron en libertad.. El centro médico, que cuenta con presencia permanente de Carabineros debe transformarse en un ejemplo vivo de lo que pasa en el país y de lo que es inaceptable
*****
Asaltos a la salida de Bancos.
La delincuencia está siempre innovando o reeditando lo que en el pasado les ha producido buenos dividendos. Una banda, responsable de 5 asaltos, aperaba en bancos de la zona sur de Santiago, marcaban a quienes hacían transacciones más grandes y a la salida les chocaban o acuchillaban los neumáticos, con lo que procedían tranquilamente al robo.

Después de intensos operativos, que incluyeron varios allanamientos, la Policía detuvo a 5 sujetos a los que acusa de participar directamente en la banda y a 2 más, que tendrían vinculaciones con la organización delictiva. Según la Fiscalía los sujetos serán formalizados por los 5 robos con intimidación.
*****
Ropa falsificada
Dos chinos de Taiwán fueron detenidos en operativos policiales en los que se incautaron prendas de ropa, de conocidas marcas, falsificadas, por un valor estimativo de unos 130 millones de pesos. El decomiso se produjo en bodegas ubicadas en Patronato y en el Persa Bio Bio.
*****
Más Diputados, más Senadores…..
Con la mala fe que le es habitual, el Ministro Secretario General de Gobierno dice que Piñera recibió un portazo de sus diputados en la “reforma” del bi-nominal, olvidándose talvez el Secretario de Estado que ellos han tratado de pasar un cuantioso contrabando aprovechando este proyecto, sin haber “escuchado” las posiciones que sus rivales les hicieron llegar oportunamente.

El aumento de 20 Diputados y 12 Senadores es un tema que interesa solo a los Partidos, que tienen mas pegas bien pagadas a repartirse, que con un costo gigantesco, de unos 30 millones de dólares, no mejora en nada las capacidades operativas del Congreso, que ya cuenta con las cantidades necesarias de Parlamentarios para realizar todas sus labores y formar sus comisiones.

Nadie quiere que haya exclusiones, a la vez que ninguna persona racional puede plantear que se discrimine a favor del Partido Comunista para que este obtenga una representación a la que la voluntad popular no le concede cabida. Las leyes y sistemas solo son injustos cuando se hacen excepciones a ellos para favorecer a nuestros amigos o pagar favores electorales.
*****
Goñi en Palena.
Por decir lo menos nos ha parecido ridículo el periplo del “Ministro” en Campaña nombrado por el Gobierno, pues, por más que intentamos comprenderlo no entendemos que hace “paseando” a Camilo Escalona por la zona.

Esperamos escucharle a Goñi la solución a los problemas de conectividad, que mantienen a Chaiten, Futaleufú y otras localidades “desmembradas” del país por falta de conectividad.

Entre los muchos problemas humanos y laborales esperamos las respuestas necesarias, así como las medidas para que el “vecino” Tompkins no siga adueñándose de la zona y fragmentando el país.
*****
Menos Show doña Michelle, más hechos reales…..
Nuestra Presidente parece no tener más actividades que las de buscar exposición mediática: Resulta increíble ver a su “atea” personalidad hablando en la culminación de la Campaña Nacional del Voluntariado del Hogar de Cristo, o visualizar a su poco “deportista” estampa junto a la copa mundial ganada por los “poleros” en México.

Nosotros, que claramente consideramos que la Mandatario lo hace muy mal, nos gustaría verla en temas que implicaran la solución de los grandes problemas del pueblo, en cambio la vemos cual polilla llegando a la luz de los focos y preocupada solo de temas politiqueros.
*****
La Quinta Región también convulsionada.
Ayer, Valparaíso y Viña del Mar fueron escenario de grandes aglomeraciones de público en los paraderos de micro por un paro de choferes de locomoción colectiva, que reclaman no haber sido incluidos en plan de viabilidad del transporte Regional, que reclaman debe destinar un 20% de los valores de la subvención a los pasajes escolares a estos trabajadores.

Hoy habrá manifestaciones de los estudiantes Secundarios para rechazar una eventual alza del pasaje escolar, situación que también mantiene movilizados a los Universitarios.
*****
Diputado Díaz llama a “afirmarse los pantalones
a quienes hicieron montaje contra Lavandero.

Diputado Eduardo Díaz, Independiente ex DC, advirtió que una vez que se publique el libro de la vida del ex Senador Jorge Lavandero "se sabrá la verdad", por lo que muchos "tendrán" que afirmarse los pantalones.
*****
Algo sobre nuestra Economía
Las emisiones de “bonos” gubernamentales implican adquirir deudas, por eso nos preocupa el anuncio de Andrés Velasco, Ministro de Hacienda, de emitir estos documentos por 800 millones de dólares para destinarlos a “frenar” la caída de valor de la moneda de USA y apoyar la “competitividad” del sector exportador.

La medida que suena muy bonita es insignificante comparada con las inmensas compras de esa moneda que hace el Banco Central y cuyos resultados han sido bastante magros, por decirlo de una manera simpática. La economía provee de herramientas para evitar estas desviaciones, las que no han sido usadas por los gobernantes.

Las cifras que se van conociendo no ayudan a fortalecer el optimismo precisamente, en el Primer trimestre del año las ventas inmobiliarias sufrieron un descenso de un 14,7%, en los volúmenes, y una baja un poco inferior, 11,5% si consideramos su valor en UF.

Encuesta del Banco Central a los más importantes expertos del país confirma la nueva baja de las expectativas, situándolas en la “esperanza” de un modesto crecimiento que bordearía solo el 4%, sosteniendo hasta el año 2.010 las bajas proyecciones de nuestro desarrollo económico. Las expectativas no son muy buena tampoco en el precio del dólar, que estimas subirá hasta llegar a unos $527 en los próximos dos años y, aunque mantienen en un 3,5% la inflación a proyectada, los índices parecen indicar crecimientos bastante mayores. Estiman los estudiosos que el Central mantendrá la tasa de interés en el 6,25%.

VALORES DE CIERRE:
DOLAR $ 467,30, subiendo solo 7 centésimos.
IPSA: - 1,11%
IGPA:- 0,84%
COBRE: US$ 3,92, con una variación positiva de 1 centavo.
PETROLEO: US$ 123,22/Barril, con alza de 1,15 dólares.


*****

Aberrante Injusticia….
Aberrante nos parece una palabra precisa para calificar los últimos fallos de nuestros Tribunales de Justicia, porque entre otras cosas demuestra la absoluta inexistencia de la igualdad ante la Ley, la restrictiva validez que tienen los derechos cautelados por la Constitución y la “funcionalidad” de este Poder, que se supone autónomo, con los afanes de venganza del Ejecutivo.

Hace unos días hemos visto como la Corte de Apelaciones de Valparaíso ha negado a seis oficiales de la Armada el derecho a la libertad bajo fianza, al acusarles por presuntos delitos que en el peor de los casos estarían prescritos, han pasado casi 35 años, y en el mejor estarían cubiertos por esa “amnistía” que solo se ha aplicado profusamente a los terroristas.

Por otro lado, también hace solo un par de días, hemos observado horrorizados que al ex Senador Jorge Lavandero, condenado a 5 años y un día de reclusión “efectiva” por múltiples delitos de connotación sexual contra inocentes menores, se le conceden “beneficios” por considerar que ha cumplido la mitad de su condena, en circunstancias de que Prisiones se oponía por considerar que no se ha arrepentido.

De las situaciones descritas solo se puede deducir que en Chile se ha hecho “trizas” el principio legal y Constitucional de la igualdad, puesto que por fallos de dudosa calidad judicial, utilizando difíciles resquicios legales, y aplicando hasta Leyes inexistentes, o tratados que Chile no ha ratificado, han creado en los Uniformados una “clase” sin derechos, unos verdaderos “parias” de nuestra sociedad.

La situación nos complica teniendo en cuenta factores humanos, de personas brutalmente perseguidas y familias separadas injustamente, derechos pisoteados, que solo presagian la perdida de los del resto de los chilenos, y quizás lo más grave, una “dislexia moral” que nos permite premiar a los que destrozaron nuestra Patria, para perseguir a quienes la reconstruyeron.

Nadie puede dudar que estámos absolutamente disconformes, y con un desagrado inmenso de nuestro espíritu, con el proceder del teóricamente independiente Poder Judicial, que, sea por los ascensos a los cargos superiores o por el financiamiento del estamento, lo vemos actuando como verdaderos testaferros de sus “mandantes” que funcionan en el Palacio de La Moneda.

Se ha falsificado la historia, ensalzando a los victimarios, desplazando a las verdaderas victimas y sancionando drásticamente a aquellos que expusieron sus vidas, además de sus familias, para garantizar la seguridad de la mayoría de la población que era amagada por pandillas de terroristas, entrenados y financiados en el extranjero, con intereses en hacerse del poder.

Nosotros somos de una sola línea, nos opusimos a los intentos totalitarios de la Unidad Popular, pedimos a la Fuerzas Armadas que pusieran fin al desastroso experimento allendista que nos llevaba a la Guerra Civil, apoyamos la obra reconstructora y re-fundacional del Gobierno Militar, hoy, al igual que antes apoyamos a Nuestros Presos Políticos Militares.
Invitamos a nuestros amigos y amigas a leer estos interesantes artículos
Hermógenes Pérez de Arce y Gonzalo Rojas Sánchez, dos paladines de la Libertad,
siguiendo el siguiente link:

http://diarioreaccionchilena.blogspot.com/

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.