miércoles, 27 de agosto de 2008

Hay con las porfiadas noticias

Lobby presidencial
Expertos proponen
Delincuencia desatada
Patentes falsas.
BACHELET ENCABEZA LOBBY POR TRANSANTIAGO
Como hemos advertido estas últimas semanas la Presidente Michelle Bachelet ha dedicado su tiempo a intervenir en las elecciones Municipales, viajando por todo el país, realizando todo tipo de anuncios y proclamando veladamente a sus postulantes.

Ahora, función que antes había delegado en sus Ministros, está dedicada a conseguir los votos de los “díscolos” de la concertación y realizando intensas gestiones para convencer a los Senadores independientes.

Ayer viajó a Bio Bio, don visitará las Comunas de Talcahuano y Hualpén, donde conversará con el Senador Alejandro Navarro, a pesar de las seguridades dadas por el PS de que los votos están.

Hoy la Mandatario visitará la Comuna de Talagante, durante la cual se espera tenga una entrevista con el Senador del PPD, Guido Girardi, con la idea de asegurar el sufragio favorable del Parlamentario.

El Jueves y Viernes, los pasos de la Primer Mandatario se dirigirán al extremo Sur, Punta Arenas, donde tratará de asegurar los votos del independiente Carlos Bianchi y del DC Eduardo Frei.
*****
PROPONEN SOLUCION A TRANSANTIAGO.
Expertos nacionales e internacionales coinciden en que Transantiago no tiene posibilidades de mejorar su imagen pública si no se amplia la red de servicios del ferrocarril metropolitano.

El planteamiento insiste en que hay que construir un recorrido “paralela” a la línea 1, que ya no resiste mayor cantidad de público, lo que hace inoficioso seguir tratando de alimentarla más.

Insisten en que hay que bajar drásticamente la cantidad de transbordos, haciéndolos más cómodos, es decir, instalar acomodaciones como la estación de La Cisterna, que deben replicarse al menos en 12 lugares de Santiago.

Advierten que los aumentos de recorridos, aunque se asemejen las a la malla de las amarillas, la gestión de flota, y el aumento de recorridos no serán percibidos por los pasajeros, de allí su propuesta de cambio radical.

Los cambios cosméticos, a un inmenso costo, que ha realizado el Ministro Cortazar han pasado casi desapercibidos por una ciudadanía que se encuentra insatisfecha y siente que ha sido burlada.

El ex Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, considerado el creador del Transmilenio, asegura que existe una deficiencia de infraestructura, que urge solucionar, poco competitivo, y que es imprescindible terminar con los trasbordos.
*****
PARO EN SALUD MUNICIPALIZADA.
Las conversaciones quedaron interrumpidas, con el Gobierno, debido a la no presentación de soluciones a los problemas planteados por el Gremio, debido a ello, la CONFUSAM ratificó, para mañana, el paro anunciado, que amenaza con dejar nuevamente sin atención a la población.

Los trabajadores, representados por el Dr. Esteban Maturana, anunciaron que habrá turnos éticos para atender las urgencias, a la vez que conminó al Gobierno “ a romper con su tozudez, a terminar con su dureza y sentarse nuevamente a una mesa de acuerdo. Estamos disponibles a sentarnos en cualquier minuto, pero a construir un acuerdo razonable.

Si Usted o algún familiar tiene hora en alguno de los recintos Municipalizados o debe retirar remedios, leche, o algún documento, le recomendamos que lo haga el día Jueves, pues, por lo que se ha visto, mañana será ir a perder el tiempo. El paro de la semana pasada obtuvo más de 90% de adhesión.
*****
PARA VARIAR SUBE LA BENCINA.
Sin duda la mala noticia de esta semana, en relación con las alzas, es el aumento promedio de $ 8 por litro que tendrán las gasolinas a contar de este jueves, lo que fue confirmado ayer por la ENAP.

La buena, en especial para los más humildes es que las parafina y el gas licuado tendrán una importante baja en sus valores, de $26 y $19 respectivamente, por litro y por kilo, lo que sin duda es un alivio para un pueblo agobiado.

Lo que a nosotros nos parece extraño es que siga subiendo la bencina, en circunstancias de que en todo el mundo baja y el valor de crudo ha descendido en aproximadamente casi un 17% en los l últimos meses.

Por decir lo menos nos parece sorprendente que nuestros precios internos suban cuando la materia prima sube y, de rebote, vuelvan a subir cuándo los valores de ella se desploman en el planeta.
*****
PEREZ YOMA A LA ARAUCANÍA
A pesar de su rechazo a los emplazamientos y la advertencia de que no aceptaría las presiones de los agricultores, el Ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma viajó “sorpresivamente” a la zona del conflicto.

El objetivo de esta visita sería el de dar señales de tranquilidad, reunirse con las Autoridades locales y policiales para despejar la percepción de inseguridad creada con los atentados terroristas de los últimos días.

En este tema, la oposición de la Alianza, pidió una sesión especial de la Cámara baja, para analizar la situación de violencia en La Araucanía, y revisar si el Ministro ha cumplido con su obligación de mantener el orden público.

Creemos, además, que los Parlamentarios deberán abocarse al análisis de los favorecidos con entregas de tierras, por parte de la CONADI, pues existe la sospecha que se está premiando a los violentistas, lo que sería un incentivo a los ataques.
*****
LICEO DE APLICACIÓN EN PARO
El emblemático establecimiento educacional de Santiago se encuentra paralizado, la asamblea de estudiantes acordó realizar un paro indefinido, además de otras formas de movilización.

Las peticiones de los alumnos son simples, que la Municipalidad intervenga el establecimiento, que dicen es administrado con poca transparencia, y el arreglo de una infraestructura deficiente.

Entre las acusaciones de los educandos acusan de “administración fraudulenta” al Rector, lo que dicen tener documentado, pidiendo su rápida salida para evitar que el conflicto se extienda.

El Rector, Eusebio Milla, asegura que no “entregara su cabeza”, que las acusaciones son falsas y denuncia que los estudiantes están manejados por “movimientos externos, advirtiendo que son grupos muy minoritarios.
*****
LA DELINCUENCIA SIGUE CAMPEANDO EN EL PAÍS.
Los robos a establecimientos comerciales se han transformado en una verdadera pesadilla para los dueños de las tiendas y para el personal que labora en esos locales, pues son permanentemente atacados por la delincuencia.

Alunizajes, fractura de accesos o simples ataque a mano armada les “atracan” para obtener las recaudaciones o huir con un botín conformado por equipamiento electrónico y mercancías expuestas al público.

Las personas tampoco están exentas de riesgos, pues, se multiplican los robos a las residencias, los lanzazos a sus carteras, el robo de billeteras, el tironeo de gargantillas o el robo de sus pertenencias.
*****
INCAUTACIÓN DE VEHICULOS.
El Departamento de Encargo y Búsqueda de vehículos de la Policía uniformada incautó ayer 10 vehículos de Transporte de Valores, propiedad de la empresa Valores y Seguros Wagner por uso “malicioso” de placas patente.

La empresa utilizaba las patentes de vehículos que estaban fuera de servicio, que se instaban en otros, para eludir el pago del TAG y evitar el embargo de tres camiones decretado por un juicio del Trabajo.

Cabe recordar que el empresario, Gabriel Vargas Guerra, sufrió el intento de secuestro de su hijastro, en Diciembre del año pasado, y que fue el financista de “Arturito”, el Robot que ofrecía descubrir los tesoros de la Isla Juan Fernández.
*****

INDICADORES ECONOMICOS
Dólar: $ 521,02
IPSA: +0.26%
IGPA: + 0.18%
Cobre: US$ 3,44/libra, con baja de 13 centavos
Petróleo: US$ 116,39/ con alza de 88 centavos.

CACEROLAZO
El llamado a protesta para el 4 de Septiembre a las 20,30 horas, incluye un apagón de luces, voluntario por cierto, en el que llamamos a la ciudadanía a apagar las luces en sus casas.

Haga sonar cu cacerola, o tarros, o cualesquier artefacto que haga ruido, como bocinas, etc, pero hágalo con tranquilidad y en paz, se trata de que las Autoridades escuchen la voz de una ciudadanía agobiada.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.