martes, 20 de septiembre de 2011

Rápida mirada a un patriótico fin de semana.....



Te Deum Ecuménico de Fiestas Patrias en la Catedral Metropolitana.

El fin de Semana estuvo marcado por el Ted Deum Ecuménico presidido por Monseñor Ricardo Ezzati, que en su homilía puso en especial énfasis en los temas sociales y en el conflicto estudiantil.





Al servicio religioso acudieron el Presidente de la República. Sebastián Piñera, su esposa, los Presidentes de ambas Cámaras, Ministros y Autoridades, llamó la atención la ausencia de las directivas opositoras.





El Arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati, llamó a “una reflexión sincera y profunda” ante las demandas sociales y las movilizaciones que se han registrado en los últimos meses.





Refiriéndose al tema educacional, el prelado señaló que es necesario trabajar para lograr “una auténtica educación que tenga como eje central el crecimiento integral de toda persona, especialmente los más desposeídos”.





Ezzati manifestó que “el poder no puede ser la meta de las aspiraciones de quienes se dedican al servicio público”, añadiendo que “sirviendo a la justicia y trabajando por la dignificación de las personas, sólo así la política podrá recuperar el aprecio y re-encantar a los jóvenes”.





El Presidente Piñera llegó y se retiró del principal templo Católico de Santiago bordo de un carruaje, escoltado por el Escuadrón Escolta Presidencial del Regimiento de Caballería Blindada N°1 Granaderos, siendo saludado por los transeúntes.





Gran Parada Militar.

Como siempre tuvimos todos los elementos de marcialidad, cohesión y patriotismo se nuestras Fuerzas Armadas y de Orden, que simplemente se lucieron una vez más, en un desfile en el que solo las motos de Carabineros fueron los vehículos de tierra exhibidos.




Los escalones Militares, Aéreos, Navales y de Carabineros desfilaron con contingente masculino y femenino que no pueden sino provocar el orgullo de todos los chilenos.




La jornada se inició a las 15:00 horas con la llegada del Jefe de Estado a la elipse del Parque O'Higgins, y tras pasar revista a las tropas, el jefe de las Fuerzas de presentación, General de División Antonio Cordero Kehr, solicitó la autorización al Primer Mandatario para iniciar el desfile.




De inmediato, comenzó el desfile de las delegaciones con el paso de la Escuela Militar, encabezando la presentación de las escuelas matrices. Le siguieron los escalones de la Armada, Fuerza Aérea y Carabineros, para finalmente desfilar el Escalón Ejército.




Poco más de ocho mil hombre y mujeres de aire, mar, tierra y policiales desfilaron ante las Autoridades, y ante todo el país por la TV, en una jornada en que se rindió un homenaje a las 22 víctimas del accidente aéreo en Juan Fernández.




El Presidente Piñera manifestó una vez terminado el desfile que “Quiero felicitar profundamente a todos y cada uno de los soldados de nuestro Ejército y a todos los miembros de nuestras Fuerzas Armadas, porque han dado una vez más un ejemplo de gallardía, un ejemplo de espíritu militar y un ejemplo de amor por la patria”.




Increíble nos pareció la falta de respeto a nuestra historia, a las Autoridades y a nuestras Fuerzas Armadas y de Orden que un grupo de personas se haya aprovechado de las circunstancia para protestar por la educación.




70 mil estudiantes habrían perdido el año.

Consideramos que por responsabilidad de los dirigentes del movimiento estudiantil, que han sido completamente renuentes a conversar con el Gobierno, 70 mil estudiantes habrían perdido irremisiblemente el año lectivo, lo que consideramos lamentable.




Esperamos que en la semana que se inicia demuestren más responsabilidad y ganas de solucionar la crisis estudiantil, sentándose en la mesa de negociaciones sin pretender imponer sus posiciones, para encontrar una solución que proteja los intereses de los más débiles de nuestra sociedad.




Más de 10 millones en multas cursó el Ministerio del Trabajo.

Sólo en Santiago se cerraron 15 locales comerciales que operaban con trabajadores dependientes, y se devolvieron a sus hogares a 52 empleados, en las fiscalizaciones del feriado irrenunciable que encabezó la Ministro del Trabajo Evelyn Matthei, la Director del Trabajo, María Cecilia Sánchez; y el Director Regional Metropolitano Poniente, Ramón Ferrada.




Luego que la Dirección del Trabajo multara a una rotisería por tener a un empleado dependiente trabajando este 19 de septiembre, la Ministro Matthei señaló que “este año estamos mejor que en 2010, y muchísimo mejor que en 2009. La gente se está empezando a dar cuenta que la ley hay que respetarla, porque los trabajadores del Comercio también tienen derecho a descansa”.




Nota de la redacción:

No hemos vuelto a nuestro lugar habitual de trabajo, por lo que con muchos esfuerzos hemos realizado esta edición reducida, para mañana esperamos estar en nuestras oficinas y con nuestros equipos, lo que, salvo algún incidente inmanejable, nos permitirá tener una edición normal.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.