domingo, 7 de marzo de 2010

GRANDE CHILE...

Abrazo de Piñera con Bachelet
para nosotros la imágen del día.
El público de la Teletón y todo Chile
cantaron la Canción Nacional después
de saberse el último cómputo.

Felicitaciones Chile.

La meta de la Teletón Chile ayuda a Chile se veía inmensa y difícilmente alcanzable, sobre todo considerando que gran parte del país se encontraba literalmente en el suelo, con millones de damnificados y una parte importante del país arrasada por un sismo gigantesco que culminó con un destructivo maremoto.

El pueblo de Chile unido desde los más poderosos a los más humildes hizo fuerza, como si fuéramos uno solo, saco a relucir esa solidaridad que ha hecho famoso a nuestro terruño, poniéndonos todos en los zapatos de nuestros compatriotas que sufren este embate de la naturaleza, juntamos la plata programada y mucho más.

La idea inicial era reunir 15 mil millones de pesos para levantar 30 mil viviendas de emergencia, lo que sin duda alguna era una meta ambiciosa, llegando a duplicarse el requerimiento, lo que permitirá realizar la labor programada y además ir en ayuda de la rehabilitación de los establecimientos educacionales.

$30.212.775.555 fue la cifra del último computo entregado por Mario Kreutzberger, Don Francisco, que provocó lagrimas de alegría entre los asistentes al Teatro de la Teletón, el abrazo de la Presidente Bachelet con el Presidente electo, Sebastián Piñera, mostrando la unidad nacional que se requiere para enfrentar la emergencia.

Si la meta en dinero era importante para ir en ayuda de nuestros hermanos en desgracia, lo más importante, como lo señaló don Francisco, es que la desgracia nos llevó a olvidar las diferencias y provocó un reencuentro entre los chilenos, con esa unidad que necesitamos para superar la desgracia.

Mario Kreutzberger, organizador y motor de la cruzada, se dirigió a la Mandatario saliente y al entrante muy emocionado para decirles que el gran sueño de los chilenos y chilenas es vernos unidos", considerando que el esfuerzo ha valido la pena, indicando que desde mañana hay que secar las lagrimas para dedicarnos a reconstruir, considerando que la meta se logró porque somos un país extraordinario.

La Presidente Bachelet ovacionada por el público, visiblemente emocionada, aseguró que “los chilenos estamos hechos de amor”, lo que quedó en evidencia con una ayuda que no se ha hecho esperar, destacando a aquellos héroes anónimos que ayudaron al rescate de los heridos y a quienes han organizado la entrega de alimentos y ropas de abrigo.

"Los chilenos estamos hechos de fuerza, amor y solidaridad. Habrán unos casos que no son así, pero lo he visto toda esta semana", aseguró la Mandatario, enfatizando la fortaleza de los damnificados, quienes están con "mucha pena, mucha tristeza, mucha desolación", pero saben "salir adelante”, terminando con un “Fuerza Chile”.

El Presidente Electo, Sebastián Piñera, inició sus palabras diciendo: "Sólo Dios sabe por qué y para qué nos envió esta tragedia", asegurando "vamos a tener que enfrentar algo muy difícil, que es levantar Chile, reconstruir nuestro país, y no solamente reconstruir lo mismo que el terremoto y el maremoto destruyó, sino que también una meta más grande, más ambiciosa, reconstruir un país mucho mejor", incluyendo el alma nacional.

Todos sabemos que en los tiempos de adversidad es cuando realmente se forja el temple de un pueblo y cuando se refleja su alma", afirmó Piñera, indicando que Chile "es un pueblo muy fuerte y muy noble, lo que ha demostrado muchas veces a través de nuestra historia".

Piñera destacó a eso "héroes anónimos" que luchan día por sobrevivir y ayudar a los demás, como la niña que tocó el gong en Juan Fernández o los jóvenes que rescataron a muchas personas en zona costera.

Piñera dijo "nuestro gobierno aspira a ser un gobierno de unidad. Hoy son tiempo de unidad, y no de división, son tiempos de solidaridad y no egoísmo, de coraje y no vacilación", mostrándose seguro de que "vamos a saber enfrentar este desafío", asegurando que su Gobierno trabajará continuando las ayudas impulsadas por Bachelet.

Durante el día vimos miles de imágenes de los daños del terremoto, palabras de las víctimas, demostraciones de diversos grupos de voluntarios, todas por cierto impactantes, pero creemos que el abrazo que se dieron al conocer el resultado Bachelet con Piñera refleja el espíritu de unidad con que se debe enfrentar la que será una difícil reconstrucción material y espiritual del país.

Ya han comenzado las labores de limpieza, que deben ser seguidas de la inevitable demolición de las construcciones que quedaron con daños estructurales insalvables, y que provocará readecuaciones del programa del Presidente que asume dentro de poco más de cuatro días, reacomodando los presupuestos a la reconstrucción.

Esta noche podemos dormir satisfechos, con la conciencia tranquila de haber cumplido esta primera etapa solidaria con nuestros hermanos del sur, desde mañana debemos ponernos a trabajar por levantar el país, por brindar oportunidades a nuestros compatriotas en desgracia y por levantar un país mejor, que acoja a todos sus hijos y en el que el progreso llegue a todos.

Alegría deportiva.

Para un pueblo que lo ha pasado mal nada puede levantar los ánimos más que algún triunfo deportivo importante, como el que nos dieron ayer Massú y Fernández al ponerse 2 por 0 en el enfrentamiento entre Chile e Israel por la Copa Davis.



BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.