sábado, 29 de mayo de 2010

Breves informativas...



Piñera en La Araucanía.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, sostuvo ayer en la mañana una reunión de trabajo con Autoridades Comunales de La Araucanía, a la que concurrieron casi todos los Alcaldes de la Región, además de representantes del Gobierno Regional, en un encuentro realizado en dependencias del Estadio Estadio Municipal Germán Becker de Temuco.

Después de esta reunión el Jefe de Estado anunció las primeras medidas en el tema indígena, y firmó, junto con el Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, un oficio poniendo urgencia a la Reforma Constitucional que reconoce el aporte de los pueblos originarios.

En la oportunidad el Presidente reiteró su compromiso con el Plan Araucanía, dando un plazo de 30 días a Andrés Molina, Intendente de la Novena Región, para que incorpore al programa otras iniciativas, propuestas y solicitudes regionales a las demandas de tierra y agrícola indígenas.

Paralelamente a esto, dejó el Gobernante otras metas, en temas referentes a caminos, agua potable rural, educación, salud y electrificación para las comunidades indígenas que se encuentran fuera de las ciudades en zonas rurales.

En su segundo día de trabajo en la zona sur, el Mandatario firmó además el decreto que reformula la actual Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI, y crea la Agencia Nacional de Desarrollo Indígena, "nuestros pueblos originarios son parte de nuestra historia, de nuestras raíces, de nuestra cultura y representan también el futuro de nuestro país", dijo Piñera.

Lagos, un charlatán.

El chambón de Ricardo Lagos salió a defender la labor de los Gobiernos de la concertación en la preparación de las festividades del bicentenario, que después de 10 años funcionando una comisión, tiene resultados "pobres" según el Ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter.

Nosotros somos menos bondadosos que Hinzpeter, creemos, que como todo lo hecho por el farsante ex Presidente, en la Comisión Bicentenario no se avanzó nada, y lo poco que se hizo, como el Portal Bicentenario, donde se han botado 30 millones de dólares, simplemente se cayó.

Lagos estafó a los chilotes con el puente sobre el Chacao, engaño a los antofagastinos con una reconstrucción que todavía no concluye, timó a los santiaguinos con el ofrecimiento de un transporte público decente, entregándoles el desastroso Transantiago.

A los sureños los burló con las ilusiones de un ferrocarril que a pesar de haber sido comprado a altos costos, para nosotros solo chatarra española, que alcanzó a funcionar solo unos días, dejando en la Empresa de Ferrocarriles Estatal un forado de más de mil millones de dólares.

Ridiculizó a los chilenos con la "pérdida de un jarrón" en la CORFO que costó al país más de 100 millones de dólares, se mofó de todos los compatriotas al colocar a su incapaz familia, o de su señora, en la Administración Pública.

El realidad creemos que después de esta somera enumeración, en la que nos saltaremos los sobresueldos, las coimas, la inflación de los presupuestos fiscales o su promesa de construcción de 10 cárceles, este obscuro personaje haría mejor quedándose callado.

Despidos en la Administración Pública.

La oposición ha salido, con un tono bastante elevado, a denunciar persecuciones políticas en la Administración pública, con declaraciones rimbombantes Girardi habla de una nueva CNI, mientras Rossi acusa al SEREMI de Educación de liderar una una verdadera Caravana de la Muerte.

Nosotros que sabemos, como todos los chilenos de la necesidad de tener gente de confianza en lugares claves, que no atornillen al revés, vemos en el actuar de estos personajes una grotesca manipulación, por cierto usando a las víctimas, para sacar dividendos políticos.

La fantasiosa imaginación de estos personajes, que intentan perfilarse en sus colectividades políticas, nos da una cierta vergüenza ajena, pues no trepidan en politizar cualesquier asunto que les permita figurar en la prensa o tener una cuña en la TV.

Estos verdaderos "comediantes" de la política, junto a sujetos como Escalona y algunos termocéfalos enquistados en los partidos opositores son los responsables de la mala opinión que tiene la actividad pública, a la que desprestigian con su mediocridad.

Para graficar la situación, de alredor de 200 mil Empleados Públicos se ha despedido a menos de 500, es decir, menos de un 0,25% del personal, lo que demuestra, a nuestro entender, una reacción histérica de gente que ve que pierde protagonismo.

Junta Nacional de la democracia cristiana.

Complejo se ve el panorama de la democracia cristiana que hoy inicia su Junta Nacional donde seguramente aparecerán las multiples “almas” de la tienda falangista peleándose los despojos del que en epocas pretéritas fue el partido más grande de Chile.

Sin duda uno de los problemas que cruzarán esta Junta será el de personeros de esa colectividad que han aceptado cargos en el Gobierno del Presidente Piñera, sobre todo en momentos que algunos piden apertura a la izquierda y otros pretenden recuperar las posiciones centristas.

Comerciantes demandan al Estado.

La demora en proveerles de protección, recordemos los temores infaltiles del Gobierno de Bachelet ante la posibilidad de sacar a los Militares a las calles y así evitar los saqueos, durante las horas y días posteriores al terremoto del 27 de febrero, llevó a un grupo de 14 comerciantes de Concepción a demandar al Estado por 1 millón de dólares.

La famosa puerta giratoria.

Ciertos sectores de la Judicatura y quienes Gobernaban hasta hace poco menos de 90 días se molestaban cuando se hablaba de la puerta giratoria que beneficia a los delincuentes y aseguraban que se trataba de una caricatura que buscaba provecho político.

Barabineros entregó cifras duras sobre esta materia, el 67% de los detenidos por rodo son reincidentes, de ellos, un 30% tiene a su haber al menos 5 arrestos opor los mismos motivos, muchos de estos delitos se perpetran cuándo los delincuentes estan bajo medidas cautelares.

Elecciones de Colombia con pronóstico reservado.

Nueve candidatos compiten este domingo para ser los sucesores de Alvaro Uribe, aunque de acuerdo a las encuestas los dos primeros lugares los obtendrán el oficialista Juan Manuel Santos y el candidato de los verdes, Antanas Mockus.

Variopintas son las opciones, pero las encuestas señalan que ninguno de los postulantes logrará la mayoría necesaria una segunda vuelta, lo que desatará una fiebre de negociaciones para obtener el apoyo que les permita ganar en la rueda definitiva.

La ciudadanía colombiana que está más preocupada del desempleo, la crisis de la salud, la inseguridad y por el escaso acceso a una educación de calidad, deberá dilucidar esta incognita entre dos candidatos que se presentan como continuistas de la obra del actual Gobierno.

Derrame controlado en Louisiana.

De acuerdo a lo informado por la Guardia Costera de Estados Unidos el sellado con lodo y concreto del pozo de la British Petroleum ha logrado estabilizar el yacimiento y frenado la salida de hidrocarburos, logrando un éxito inicial que deberá confirmarse en los proximos días.

Las fuga de millones de litros de petróleo ha dejado una inmensa secuela de daños ecológicos y a las industrias de la pesca, el turismo, que ha sido comparada con el desastre del Exxon Valdés, ha provocado fuertes criticas a Obama por el lento manejo de la crisis.

A nuestros amigos y amigas:

Les recomendamos el libro digital que ha realizado un joven estudiante de periodismo, Rodrigo Lema González, el que consideramos tiene un talento muy especial y creemos tiene un futuro promisorio como profesional de un género tan especifico de los comentarios.

La descarga de este compendio de las 100 primeras columnas de este futuro gran hombre de prensa se encuentra disponible, su descarga es gratuita, para todos (as) los que quieran solazarse con su pluma rápida y mente despierta para un análisis crudo de los sucesos.

Descarga en esta página:

http://rodrigolemagonzalez.wordpress.com/libro/


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.