martes, 13 de julio de 2010

Informaciones de Chile y el mundo




Presidente Piñera galardonó a Poeta peruano.

El Presidente Piñera encabezó ayer en el Palacio de La Moneda la ceremonia de entrega del Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda al poeta peruano Antonio Cisneros, destacando la obra del galardonado, asegurando que “Es un poeta, es un hermano, es un peruano y para mí es una gran satisfacción juntar estos tres elementos.

El Presidente refiriéndose Cisneros, hoy, y a Neruda, ayer, dijo “han creado con palabras un mundo nuevo. Nuestro compromiso no sólo tiene que ver con reconocer su creación, sino también con lograr que sus obras sean leídas. Y ahí tenemos un gran camino por recorrer”, manifestando al terminar “Por esa razón la cultura, que tiene una capacidad transformadora de los espíritus, es fundamental para mejorar la vida de las personas, porque la cultura es belleza”.

Reunión Piñera-Orpis.

El Presidente de la Republica, Sebastián Piñera recibió ayer a media mañana al Senador Jaime Orpis, UDI, que en nombre de la Corporación Esperanza, dirigida por el Parlamentario, entregó al Primer Mandatario un proyecto para avanzar en el proyecto de ley que establece la prevención obligatoria de drogas en todos los establecimientos educacionales del país.

El Gobernante recibió con entusiasmo la proposición señalando que “la filosofía de nuestro Gobierno va a ser muy firme y clara: a los que han caído en las garras de la droga los vamos a tratar como enfermos y vamos a intentar rehabilitarlos. A los que han entrado al mundo del narcotráfico, los vamos a tratar como criminales y los vamos a perseguir hasta el fin del mundo”.

El Presidente afirmó que “nuestro Gobierno va a hacer todo lo que sea necesario para lograr que nuestros niños y nuestros jóvenes no sigan destruyendo sus vidas y la de sus familias, y para quebrar una tendencia que viene en forma sistemática desde hace ya demasiado tiempo, en que la droga está cada día más cerca de los niños y de los jóvenes y cada día, con su capacidad de destrucción mortal, penetra más a nuestros hogares”.

El Mandatario finalizó sus palabras llamando a la sociedad a enfrentar este problema unitariamente, “Le pedimos a la sociedad civil, a los colegios, a los directores, a los padres y apoderados, a las Iglesias y a los medios de comunicación, que unamos fuerza en esta batalla que no podemos perder, que no solamente es la batalla contra la droga, sino que es la batalla por la vida y por la libertad de nuestros niños y nuestros jóvenes”, dijo Piñera.

Accionar Gubernamental y oposición.

La concertación pudo hacer un papel relativamente digno en sus 20 años de “Administración” del país, a pesar de su inmensa corruptela, básicamente porque tuvo una oposición bastante constructiva y porque se llevó a la práctica una sana política de acuerdos por el bien de la nación.

La actual oposición concertacionista está aplicando un sistema totalmente distinto, que pretende hacer fracasar el Gobierno de Piñera actuando de manera absolutamente obstructiva, con odiosidades mal disimuladas y con posturas hace mucho tiempo sepultadas en el mundo.

Pareciera que las huestes que dirigen Frei y Bachelet no se han percatado que perdieron las elecciones, y si lo han hecho no han asimilado el golpe, lo que les está llevando a actitudes confrontacional peligrosas y a un accionar sectario descomunalmente pernicioso.

Sin duda el papel de la oposición es fiscalizar, faena en la que pensamos no se debe cejar, pero de allí a pretender una especie de co-gobierno en el que a cada rato se le intenta doblar la mano a quien el pueblo entregó el poder nos parece el despertar de un subconsciente antidemocrático.

Otras noticias de Gobierno.

El Ministro de RREE, Alfredo Moreno, se reunió ayer con el Secretario de Estado Adjunto para asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Arturo Valenzuela, y con el enviado especial para el Cambio Climático del Gobierno de Estados Unidos, Todd Stern, conversando de finalidad fortalecer la colaboración interamericana en temas sobre seguridad energética y cambio climático.

Tribunal Constitucional.

El Presidente Piñera nombro al abogado y Magister en Derecho Público de la Universidad de Chile Iván Aróstica como nuevo Ministro del Tribunal Constitucional, en reemplazo del renunciado integrante de la instancia, José Luis Cea.

Venta de remedios en supermercados.

Proposición Gubernamental de vender remedios de libre expendio en supermercados ha movilizado a los gremios médicos y de químicos farmacéuticos contra la propuesta, lo que a nosotros nos parece solo una defensa corporativa de los privilegios de ambos estamentos de la sociedad.

Planteamos esta postura en respuesta al presunto aumento de las intoxicaciones, como si hoy existiera algún control para el despacho de estos fármacos en las farmacias establecidas, en las que se venden sin siquiera hacer alguna pregunta y sin la intervención del farmacéutico.

Con la proposición del Ministerio de Salud solo cambiarán dos cosas, dejará de existir esos verdaderos carteles que fijan los precios arbitrariamente, y al haber más competencia los precios tenderán a bajar, por otro lado, se termina un monopolio de hecho que tiene el mercado en sólo 3 manos.

Nosotros creemos que la propuesta del Ejecutivo es altamente favorable para el consumidor, porque bajarán los precios, y tendrá a la vista, permanente mente, la comparación entre el supermercado en que compra habitualmente y las “ofertas” de las farmacias.

Pondremos un sólo ejemplo, una tira de aspirina de 500 Mg., para adulto, en una cadena de farmacias que publicita precios bajos vale sobre los $900, en otra cadena la caja de 20 unidades del mismo compuesto y de la misma marca vale poco más de mil pesos, una diferencia de casi 100%.

El eclipse fue un regalo de Dios dicen en Pascua.

La llegada de unos 3 mil turistas, con un gasto promedio de 500 dólares diarios, con una media de estadía de 3 días, llevaron al Gobernador de Isla de Pascua, Pedro Edmunds a hacer un positivo balance, en el que hasta exclamó "El eclipse fue un regalo de Dios" para referirse al resultado de esos cuatro minutos de oscurecimiento que tuvo la ínsula chilena, y que lamentablemente no se repetirá hasta 500 años más.

En una conferencia de prensa realizada ayer por Edmunds, en la isla, dijo que podría haber llegado más gente si no se hubieran suspendido vuelos por los anuncios de mal tiempo, comparando cifras aseguró que en la isla quedaron unos tres millones de dólares, según nuestra cuentas casi 5 millones de dólares de ingresos, cifra importante considerando que en el año completo ingresan por turismo de 25 a 30 millones de la misma moneda.

Mapuches en huelga de hambre en Concepción.

Un grupo de Mapuches, recluidos en la Cárcel el Manzano de Concepción, iniciaron una huelga de hambre liquida acusando a la justicia montajes político-judiciales", exigiendo respeto al debido proceso, denunciando procesos injustos con claro tinte político.

Sintomático nos parece que los reclamos de los Mapuches sean idénticos a los que realizan los presos políticos Militares, aunque sean acusados de delitos de distinta índole, lo que creemos pone en entredicho la forma en que se está aplicando la Justicia en Chile.

DINA ¿asociación ilícita?

Nuestra Justicia ya está pareciendo una chacota, vemos en ella una falta de acuciosidad que consideramos alarmante, pareciera que nuestros Magistrados han dejado de pensar, pues si la DINA fue una asociación ilícita, que desapareció el año 1977, solo queda pensar que durante 33 años la Justicia chilena abandonó sus deberes, al no condenarla.

La Dirección de Inteligencia Nacional, DINA, tiene el mismo origen que los nombramientos de altos magistrados que ahora se han encargado de la persecución a los uniformados, debemos, por casualidad considerar que las Cortes son una asociación ilícita para aplicar la venganza izquierdista a quienes les infringieron una derrota.

Estamos consientes de la “independencia” que la Constitución establece para la Justicia, aunque estamos ciertos que esta se somete voluntariamente a las visiones del Gobierno de turno para lograr ascensos a las Cortes Superiores, conseguir prebendas o financiamiento para el sistema, lo que consideramos una brutal aberración.

Nos gustaría, en esta misma materia, escuchar un pronunciamiento de esa alta Corte de Justicia sobre la resolución de la Contraloría General de la República dando estatus de “empresa” al MIR, movimiento acreditadamente terrorista, para permitir a sus dirigentes y militantes acceder a beneficios previsionales con cargo a los impuestos de los chilenos.

Fidel Castro reapareció en programa de TV.

El chacal del Caribe, Fidel Castro, reapareció en un programa de la televisión cubana, en la que manifestó que “guerra nuclear es inminente”, aseguró que la crisis del hundimiento del barco Surcoreano fue provocado por los EEUU y luego ocultado en función de incriminar al régimen comunista.

De todas formas, la defensa más rimbombante por el dictador fue para Irán donde “allí comenzaría” la guerra nuclear, asegurando que Mahmoud "Ahmadinejad no es ningún improvisado y responderá". "Cuando surge la aprobación -de sanciones-, se hizo evidentemente que primero se desataría el conflicto en Irán, dijo el dictador cubano.

El tiranillo no escatimó critica al Presidente de USA, al que se refirió como Barack Obamalos, del que dijo que había sido incapaz de cambiar la filosofía del país"-USA-. Refiriéndose también al alto gasto militar de los Estados Unidos dijo “sigue gastando millonarias sumas de dinero en preparativos para la guerra”.

Pánico en Uganda.

Cientos de personas seguían la final de Sudáfrica 2010 cuándo estallaron dos bombas, que mataron a 74 personas y dejaron un centenar de heridos club de rugby y un restaurante en Kampala. La matanza fue reivindicada por la milicia islamista somalí Al Shabab, estrechamente vinculada a la red terrorista de Bin Laden, que amenazó con nuevos atentados.

El grupo islamista ya había avisado que procedería de forma violenta en Uganda por la participación del país africano en la misión de paz establecida en la confusa Somalia para apoyar al Gobierno. Pero hasta ahora Al Shabab -La Juventud- nunca había actuado fuera de su territorio. La población ugandesa está aterrorizada.

Recomendación:

Recomendamos nuestra sección cartas, en la que, entre varias misivas, se encuentra una carta abierta de una ciudadana colombiana a Ingrid Betancourt, para ingresar a leerlas solamente debe hacer clic aquí.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.