sábado, 9 de enero de 2010

Notas para meditar el fin de semana...

Inauguritis interventora afecta a Bachelet.
Vargas Llosa cree que Piñera
es la solución para Chile.
Piñera se compromete con Osorno.
Castro indignado con USA por inclusión de Cuba
en lista de paises que patrocinan el terrorismo.
Despido del Presidente del Banco Central
desata crisis en Argentina.
Nigeriano se declara inocente.

Inauguritis Presidencial.

Con violencia ha sido atacada la Presidente Michelle Bachelet con el ataque de inauguritis que le ha dado a pocos días de las elecciones, lo que consideramos una evidencia insoslayable de la voluntad de la Mandatario de intervenir con todos los medios del Estado en su intento por favorecer la candidatura de Eduardo Frei.

Ayer inauguró nudo vial Pajaritos en la Comuna de Maipú que permitirá descongestionar el tránsito en esa zona y mejorar los niveles de seguridad vial, además de dar una mayor conectividad a los corredores de Transporte público. La obra consta de un puente de 1.200 metro, semi trébol de acceso y salida de Maipú, pasarelas peatonales, jardines e iluminación.

El martes se inaugurará la extensión de la Línea 5 del ferrocarril metropolitano, con estaciones en Lourdes, Blanqueado, Lo Prado, San Pablo y Pudahuel, anunciándose para diciembre la conexión con Maipú, con 7 nuevas paradas.

La obra sin duda era una necesidad y nos alegramos por los habitantes de esa populosa Comuna que verán facilitados sus desplazamientos hacia y desde Maipú, lo que objetamos es que se utilicen las Obras Públicas para favorecer a uno de los bandos que se enfrentan, en 8 días más, para dirimir quien encabezará en próximo Gobierno.

Frei Suizo.

El Presidenciable de la concertación, Eduardo Frei, reveló en rueda de prensa con la prensa extranjera que desde hace dos meses tiene la nacionalidad Suiza, donde existe una plaza llamada los Presidentes en homenaje a el y a su padre.

En política nacional el abanderado oficialista recibió el apoyo del Senador Carlos Ominami, padre adoptivo de MEO, que concurrió a la casa de Frei para entregarle su respaldo con miras a la segunda vuelta de las elecciones Presidenciales.

Max Colodro, ex vocero de la candidatura de Marco Enríquez Ominami, comunicó, atreves de su Twitter, su adhesión a la postulación del candidato oficialista.

Vargas Llosa con Piñera.

El escritor peruano Mario Vargas Llosa consideró que la concertación, de la que dijo lo ha hecho bien, “ha perdido dinamismo y energía”, considerando como la “mejor prueba de ello es el resultado de la primera vuelta electoral”, aseguro el intelectual peruano a la prensa nacional.

El escritor aseguró que Sebastián Piñera "representa una centro-derecha moderna, liberal, idealista, que consolidará la democracia y va a dar un impulso al desarrollo de Chile", advirtiendo que hay fatiga en un régimen que dura 20 años y que no se renueva.

Zaldívar desmiente a Frei.

Adolfo Zaldívar, Presidente del partido regionalista de los independientes, PRI, desmintió al candidato oficialista Eduardo Frei, que en diversos medios ha sostenido ser el candidato de este grupo.

Zaldívar aseguró que su partido no respalda a ninguno de los candidatos a la Presidencia que llegan a segunda vuelta, dejando a la conciencia de los militantes la decisión de la opción Presidencial.

MEO anunciará su voto.

El díscolo Marco Enríquez Ominami, en Copiapó, asegurando que los dos candidatos son pasado y que Piñera no es opción para el, dijo respetar la posición de su padre, que no endosará su votación y que comunicará antes del balotaje de que manera votará.

Esperamos que Marco no dilapide el caudal electoral que adhirió a sus propuestas, que llegó casi al millón y medio de votos, con una decisión equivocada, quienes le siguieron están hastiados con una concertación sin ideas y que evidencia un gigantesco desgaste.

Piñera en Osorno.

El presidenciable de la coalición por el cambio, Sebastián Piñera, en un acto multitudinario presentó sus diez compromisos que levantarán Osorno y mejorarán la vida de esos compatriotas.

Gobierno cubano molesto con USA.

El Gobierno de Cuba, que encabeza Raúl Castro Ruz, manifestó molestia por haber sido incluido “arbitrariamente” en la lista de países que patrocinan el terrorismo, que implica medidas restrictivas de seguridad para sus ciudadanos, en un listado que incluye a 14 países.

El Gobierno de Castro, hermano de Fidel, dijo que la inclusión de la isla “es injusta, arbitraria y políticamente motivada”, a la vez que consideraron ilegitimo el sistema mediante el cual Estados Unidos se arroga la facultad de certificar la conducta de otras naciones en materia de terrorismo y a emitir listas discriminatorias y selectivas.

Con un cinismo increíble el Gobierno cubano afirma en su comunicado que sus relaciones con ETA, organización terrorista Vasca, forman parte de un convenio con el Gobierno de España y que sus contactos con las FARC y el ELN, guerrillas colombianas, son parte de sus gestiones en los procesos de paz de esa Nación.

El Gobierno de la Habana instó al Gobierno de Barack Obama "a actuar contra quienes desde el territorio estadounidense han perpetrado actos terroristas contra Cuba" y a liberar a cinco cubanos condenados a altas penas de prisión, que incluyen el presidio perpetuo, por "conspiración para realizar espionaje".

Crisis en Argentina por reservas.

La determinación de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner de despedir al Presidente del Banco Central Argentino, Martín Redrado, por no permitir al Gobierno disponer de unos 6.500 millones de dólares para la constitución del fondo Bicentenario.

Redrado, molesto con la determinación Presidencia, a la que consideró ilegal, recurrió de amparo a los tribunales, donde la Juez lo contencioso administrativo María José Sarmiento suspendió las aplicación del Decreto de necesidad y urgencia, DNU, ordenando reponer al funcionario en su cargo, lo que sucedió de inmediato.

El dictamen de la Magistrado sustentó su determinación en que no ordenar la reposición de Redrado podría “liberar el obstáculo que su presencia constituye” par la trasferencia de los fondos al fondo Bicentenario con el que el Gobierno pretende pagar los vencimientos de la deuda pública que vencen este año.

El fallo de la Juez subrayo que sin bien la Carta Orgánica del Banco Central autoriza al Ejecutivo a despedir al titular de la entidad, exige para ello el “previo consejo” de una comisión del Legislativo, sosteniendo que en el actuar de Redrado “no se advierte que hubiere incurrido en el invocado incumplimiento de los deberes de Funcionario Público”.

La situación podría transformarse en explosiva dado a que paralelamente a la determinación judicial asumió el nuevo presidente de la entidad monetaria, Miguel Ángel Pesce, designado por Fernández, que de inmediato llamó a una reunión de Directorio, a la que concurrieron los cuatro Directores oficialistas, buscando despedir al Gerente General del BCRA.

Sin duda alguna Argentina se encuentra inmersa en una aguda crisis institucional que enfrenta al Ejecutivo con el Legislativo, por la situación del Banco Central, entre otros conflictos, que puede estallar dejando al país en una situación de vacio de poder de consecuencias imprevisibles y de muy difícil pronóstico.

Los sucesos relatados demuestran que a los Gobiernos izquierdistas, como el de Fernández en Argentina, Morales en Bolivia, Chávez en Venezuela o Bachelet en Chile, les preocupan más los resultados que se persigue que la legalidad que sostiene a la Institucionalidad, y si es necesario, simplemente se saltan las Leyes.

Nigeriano se declara inocente.

El nigeriano, Umar Faruk Abdulmutallab, exclusivo acusado de intentar hacer estallar un avión de la compañía estadounidense Northwest, el día de Navidad, se declaró inocente de los seis cargos presentados en su contra por la Fiscalía norteamericana.

En tono suave y utilizando un fino ingles, el acusado se declaró inocente, abriendo la posibilidad a una negociación con los Fiscales, de acuerdo a las normas legales, con la que a cambio de informaciones de sus actividades, objetivos y cómplices, logre una rebaja de su condena.


Faltan solo 8 días para el balotaje.
vota por Chile, vota Cambio verdadero,
Vota por Piñera.



BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.