miércoles, 9 de febrero de 2011

Resumen informativo...






Piñera recibe hoy informe energético.

Un día clave es el que se vivirá hoy en materia energética, el biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, concurrirá al Palacio de La Moneda a fin de entregarle al Presidente Sebastián Piñera todos los antecedentes sobre el episodio de estrechez hídrica que vive el país y las propuestas del Ministerio de Energía ante la situación que vive el país.



Para determinar cualquier materia en términos de racionamiento eléctrico, o decretos preventivos, se requieren los informes técnicos de la Comisión Nacional de Energía (CNE). En este momento estamos trabajando en esos análisis y mañana vamos a conversar con el Presidente para determinar las decisiones que él estime conveniente para el desarrollo energético del país”, dijo El Secretario de Estado.



Gobierno se querella por muerte de Frei Montalva.

Ya no solo estamos siendo pauteados por la extrema izquierda vengativa, sino que ahora la pauta la están dictando los cables de la Embajada de Estados Unidos, filtrados por Wikileaks, que aseguran que se sabrá la verdad sobre la muerte del ex Presidente Eduardo Frei, según la publicación de ayer del diario español El País.



El cable, enviado a Washington el 11 de diciembre de 2009, es decir u días después que el Juez Madrid procesara a 6 personas por la muerte de Frei, dice textualmente “Dado el larguísimo tiempo que ha transcurrido desde la muerte de Frei y la destrucción de algunos órganos claves, la ciencia forense no puede demostrar una evidencia definitiva de que Frei fue asesinado”.



El Presidente Sebastián Piñera dijo “Nuestro Gobierno, como una forma de colaborar a que la muerte de un ex Presidente no siga en las sombras, y que las circunstancias, las causas y los responsables sean en forma claramente establecidas, ha decidido colaborar en el proceso judicial, haciéndose parte del mismo, a través de la presentación, por parte del Ministerio del Interior, de una querella criminal”.



Recordando que “durante nuestra campaña, y en múltiples ocasiones posteriores, nuestro Gobierno y este Presidente como persona, asumió el compromiso ante la familia Frei y ante el país entero, de hacer todo lo que fuese posible para lograr esclarecer las circunstancias, las causas y los responsables de su muerte, que se produjo el año 1982, y recién el año 2009 el juez Madrid sometió a proceso a presuntos responsables”.



El Mandatario culminó sus palabras afirmando que para el Gobierno es prioritario que “aquellos que tengan responsabilidad asuman las consecuencias”, precisando que “el esclarecimiento de la muerte del Presidente Eduardo Frei Montalva sin duda que importa e interesa a la familia Frei, pero también importa e interesa a todo el país, que quiere que la muerte de un Presidente no siga más estando entre las sombras de la duda y la incertidumbre”.



De las palabras del Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, no nos haremos cargo, pues no le consideramos la persona idónea para el cargo, tenemos serios reparos en su capacidad de análisis, no olvidamos que se fotografió en La Moneda sentado bajo el retrato de Allende, y creemos que es una persona desinformada de lo que sucedió en Chile.



Nuestra visión de este tema.

No nos oponemos a que se investigue la muerte de Frei Montalva, creemos que es imperativo moral aclararla, así como creemos que se debe juzgar a quienes asesinaron a uniformados y a inocentes que cayeron en los actos demenciales de terrorismo que desató la izquierda, pero estos procesos no pueden ser conducidos por gente parcial como en mirista Madrid.



Creemos, con la modestia del caso, que una vez más el Presidente Piñera se equivoca, dando como verdaderas versiones antojadizas e interesadas, en unos casos con fines electorales y en otros con intereses meramente económicos, en un tema que, por cierto interesa a todos aclarar, pero por una Judicatura independiente y no por Magistrados prevaricadores.



El Presidente prometió en su campaña dedicarse a lograr la necesaria unidad nacional y a los militares procesos justos y apegados a las Leyes, lo que evidentemente no ha hecho al sumarse, a lo mejor inconscientemente, a la venganza miserable de una izquierda que solo persigue seguir saqueando el erario nacional.



Sebastián Piñera nos ofreció un cambio, que lamentablemente se va diluyendo con el tiempo, transformando en ciertas las aprehensiones de Hermógenes Pérez de Arce que desde su acceso al poder se refiere a este como el quinto Gobierno de la concertación, mimetizándose a diario con la forma de actuar de los corruptos a los que los chilenos sacaron del Gobierno.



Tecnificación del riego.

El Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, encabezó ayer, en la Laguna Carén, la ceremonia de la Comisión Nacional de Riego (CNR), dependiente de su cartera, donde se entregaron bonos por 221 millones de pesos, correspondientes al concurso 10-2010 de la Ley 18.450 de Fomento al Riego y Drenaje y se dio a conocer el calendario de concursos para 2011.



En el acto el Secretario de Estado destacó las medidas aplicadas por su cartera para ir en ayuda de las zonas declaradas en Emergencia Agrícola, como la Región de Coquimbo, donde se han invertido un total de $1.615,3 millones y se está beneficiando cerca de 3 mil agricultores.



Incluso dijo que hay zonas en las que no se ha declarado emergencia agrícola, pero aun así el Ministerio está entregando recursos. Es el caso de la Región de Valparaíso, donde en programas de Riego Asociativo, Indap ha invertido unos $190 millones en seis proyectos en Petorca y San Felipe, precisamente las más afectadas por el déficit de agua.



El Secretario de Estado valoró especialmente el fomento a nuevos proyectos de riego, ya que “más allá de la contingencia, una solución permanente es asegurar el riego mediante la tecnificación, el revestimiento de canales y, en una solución de más largo plazo, la construcción de embalses”.



Al finalizar la ceremonia de entrega de bonos, la autoridad entregó el calendario de concursos 2011, que se compone de 18 eventos entre el 24 de febrero y el 17 de noviembre, por un total de $36.150 millones. Estos contemplan reparación de obras civiles, tecnificación para grandes y pequeños empresarios y para obras de acumulación a nivel nacional, entre otros concursos.



Ministra Matthei anuncia cambios a Leyes laborales.

La Ministro del Trabajo, Evelyn Matthei, aseguró que a fines de marzo serán presentados “los borradores de cambios a las leyes laborales y también las modificaciones al Código Sanitario, para que sean aplicados en los puestos de trabajo”, la Secretario de Estado destacó que ya se formaron siete mesas de trabajo en la Superintendencia de Seguridad Social y que se está revisando toda la normativa existente, que dijo está muy “dispersa”, agregando que “hay cosas que están totalmente obsoletas y que ya no tienen sentido, y existen algunas que se contraponen con otras normas”.



Precios de los combustibles.

El informe semanal de precios de la Empresa Nacional del Petróleo establece que desde el jueves las gasolinas, en todos sus octanajes, bajaran en un promedio de $5, el kerosene tendrá una disminución marginal de $1 por litro y el gas licuado vera descender su valor en $ 9 por kilo.



Por su parte el diesel registrará un leve aumento de $1 y el fuel oíl, que se utiliza en las empresas aéreas, tendrá una subida de $ 4 por litro, producto de las oscilaciones internacionales, las que fueron atenuadas por la baja de $ 6 en el valor del dólar desde la última fecha de cálculo de ENAP.



Se quemó fábrica del Subsecretario de Deportes.

La fábrica de Papeles Industriales, PISA, ubicada en la Comuna de Colina, kilometro 25 de la Panamericana norte, Ruta 5, se incendió ayer, concurriendo al siniestro personal de Bomberos de la Comuna y dos compañías de Santiago y Maipú.



La empresa que manufactura servilletas, papel higiénico y papel absorbente, por lo que el control del siniestro se ha visto dificultado por los elementos que existen al interior del recinto, es de propiedad de Gabriel Ruiz-Tagle, actual Subsecretario de Deportes.



IPC de enero: 0,3%.

El Instituto Nacional de Estadísticas, INE, entregó ayer el IPC de enero con un aumento de 0,3%, con una variación en 12 meses de 2,7%, alza que responde principalmente a los incrementos de los precios de los combustibles, el transporte y los tabacos. El guarismo de inflación está dentro de las expectativas del mercado.



Las alzas fueron contrarrestadas parcialmente por las bajas en prendas de vestir, calzado y vestuario (-3,5), del área de los alimentos, fuertemente influidas por la temporada, frutas (-5,9) y verduras presentaron una mayor oferta. Por su parte, las hortalizas, legumbres y tubérculos presentaron un -4,8%, mientras que los productos lácteos, quesos y huevos con -0,5%.



Suspenden investigación contra pascuenses.

La Juez Nora Bahamondes determinó ayer suspender la causa que la Fiscalía de Valparaíso sigue contra 17 integrantes de la familia Hito, a quienes les imputa el delito de usurpación y violación de morada, por la toma ilegal de los terrenos en los que se emplaza el Hotel Hanga Roa en Isla de Pascua.



La Magistrado tomó esta determinación a la espera que se resuelva en los juzgados civiles la demanda que la familia Hito presentó en contra de la familia Schiess, en la que se establecerá quiénes son los dueños de las tierras en disputa.



Colusión de precios en farmacias.

El fiscal José Morales, de la Unidad de Alta Complejidad de la zona Centro Norte solicitó al Séptimo Juzgado de Garantía que fije una audiencia para la formalización de 18 implicados en el caso de las "farmacias coludidas", en el que se indaga a las empresas Cruz Verde, Farmacias Ahumada (Fasa) y Salcobrand.



De acuerdo a lo que se ha sabido la Fiscalía imputará imputar en contra de altos ejecutivos de las mencionadas cadenas y también a representantes de laboratorios médicos que habrían participado en el acuerdo de subir los precios de los medicamentos, a los que se inculpará por el delito de "alteración de precios" contemplado en el artículo 285 del Código Penal.



Entre quienes serán acusados por estos delitos se encuentran los gerentes de las tres grandes cadenas de farmacias, que controlan una parte importante del mercado, además de altos ejecutivos de los laboratorios Chile, Recalcine, Grunental y Garden House, sobre los que hay fundadas presunciones de haber actuado de acuerdo para subir los precios de cientos de medicamentos.



Pekerman descarta asumir como DT de la selección.

Desde la salida de Bielsa ha sonado fuerte el nombre de José Pekerman como nuevo director técnico de la selección chilena de fútbol, lo que ayer fue descartado por el estratega según informó su representante Pascual Lezcano, que aseguró que la intención de Pekerman es dirigir a un club y no a una selección.



Lezcano dijo que no fue fácil decir que no a la selección chilena “por el cariño que le tiene al país”, especialmente por su paso por las divisiones inferiores de Colo Colo, agregando que “Por el momento es esa la decisión, de aquí a más adelante uno nunca sabe lo que puede pasar”.



Así, descartado el ex seleccionador juvenil argentino, los principales candidatos para reemplazar al rosarino en la DT de la roja son Alejandro Sabella y Claudio Borghi. Si nosotros fuésemos los que elegimos, sin duda el “cabezón” Borghi sería el seleccionado.



Otra de Girardi

El Senador Guido Girardi, PPD, no puede ser sometido a proceso por el Tribunal de ética de Colegio Médico, por el caso del montaje en Salud, diagnóstico falso, por no estar vinculado a esa Asociación Gremial desde enero del año pasado por el no pago de sus cuotas.



Los Diputados Nicolás Monckeberg y Karla Rubilar emplazaron al Senador a que “se ponga al día con las cuotas del Colegio Médico y que ingrese a la brevedad, para que su comportamiento sea juzgado como todo médico en Chile”.



Le pidieron, además, que “no se esconda en la impunidad y se someta a la resolución del tribunal respecto su comportamiento ético y pueda pronunciarse respecto a sus actos”, agregando que “A nuestro juicio es suficiente demostración de que no guarda ningún escrúpulo, ni cuidado en sus prácticas”.



El viernes se decide suerte se Assange.

La vista del proceso de extradición de Julian Assange, fundador de Wikileaks, que debió terminar ayer, se prolongará hasta el viernes en que las partes deberán entregar sus conclusiones, tras lo cual el Juez decidirá si el acusado es extraditado a Suecia o si acoge las tesis de la defensa que asegura que la extradición puede terminar en Estados Unidos con una condena a muerte de Assange.



La determinación del Magistrado no será la última etapa de este proceso, pues en caso que este apruebe la extradición de Assange a Suecia, donde es acusado de presuntos delitos sexuales, ya que el ciudadano australiano tiene a su disposición un amplio abanico de posibilidades de apelación antes de la finalización definitiva del proceso en el Reino Unido.



Forbes rechaza cálculos de riqueza de Mubarak.

La Revista Forbes, en su edición digital, rechazó los cálculos que circulan en la prensa internacional, citando a Amaney Jamal, profesora de ciencias políticas en la Universidad de Princeton, que sostienen que el Presidente de Egipto, Hosni Mubarak, es el hombre más rico del mundo, con una fortuna mantenida mayoritariamente en el exterior.



Los medios han citado también al autor del libro “El último faraón: Mubarak y el futuro incierto de Egipto en la era Obama”, Aladdin Elaasar, quien asegura que la fortuna del Presidente egipcio se sitúa entre los 50.000 y los 70.000 millones de dólares gracias en parte a las múltiples propiedades que su familia posee en Egipto.



Los medios han difundido versiones que elevan la fortuna de la familia Mubarak entre los 40 y 70 mil millones de dólares, que Forbes cataloga de “exagerados” y “no demostrados”, asegurando que “En Forbes no afirmamos saber cuál es la fortuna de Mubarak, pero es muy improbable que esté cerca de los 70.000 millones”.



De ser ciertas estas versiones la fortuna del Presidente de Egipto sería superior a la del mexicano Carlos Slim, cuyo patrimonio podría ser de alrededor de unos 63 mil millones de dólares y más que duplicaría la del Rey de Tailandia, Bumibol Adulyadej, al que los reportes asignan una fortuna de unos 30 mil millones de la moneda de los Estados Unidos.



Bush confinado en Estados Unidos.

El requerimiento de Amnistía Internacional a la Fiscalía de Suiza para que investigue al ex Presidente de Estados Unidos George W. Bush, por las torturas, “waterboarding”, conocida como “submarino” o “asfixia simulada”, cometidas bajo sus órdenes por los servicios secretos, podrían confinar en su país al ex Mandatario ante la amenaza de ser detenido en cualesquiera de los 147 países que han suscrito la Convención contra la Tortura.



Bush, tendría que ser capturado inmediatamente al pisar tierra de alguno de los países signatarios del tratado contra la tortura, investigado y si el caso lo amerita hasta extraditado, sobre todo considerando que ha confesado tanto por televisión como en el libro que últimamente saco al mercado que había ordenado la ejecución de torturas para que los prisioneros contestaran las preguntas que se les hacía.



Ariza degradado y expulsado de la Fuerza Aérea Peruana.

Víctor Ariza, Suboficial de la Fuerza Aérea Peruana, condenado a 35 años de prisión por el delito de “traición a la patria”, ayer, en un acto privado realizado en la Base Aérea de Las Palmas, en Lima, fue degradado y expulsado de esa institución, por haber vendido información clasificada a Chile, informó el Presidente del Tribunal Supremo Militar Policial, Carlos Mesa.



Motín en cárcel brasileña: 6 muertos.

Un motín carcelario en la ciudad de Pinheiro, al noreste de Brasil, que duró unas 17 horas, dejó un saldo de 6 reos muertos, en una revuelta provocada por el hacinamiento de los reclusos que ocasiona permanentes peleas, ya el lunes 2 habían muerto decapitados, en un recinto habilitado para 30 personas y que alberga a 100 prisioneros.



Fiscalía solicita juicio inmediato contra Berlusconi.

La Fiscalía de Milán, que investiga al Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, por supuestos delitos de incitación a la prostitución y concusión en el denominado caso Ruby, presentará hoy ante el Juez que ve las investigaciones preliminares una solicitud de enjuiciamiento inmediato del Gobernante.



Aviones israelíes atacan objetivos en Franja de Gaza

Aviones de guerra de Israel atacaron anoche objetivos en la Franja de Gaza como respuesta al lanzamiento de cohetes caseros, desde la Franja de Gaza en dirección al sur de Israel, por parte de milicianos palestinos, según informaron fuentes militares judías.



Según las versiones de testigos, jets F-16 israelíes dispararon a un terreno deshabitado en la ciudad de Gaza y a una orfebrería en la parte norte del territorio palestino, donde habrían provocado grandes daños, sin que hubiese muertos ni heridos.



Ejecutivo de Google liberado se transforma

en la voz de las protestas egipcia.

Wael Ghonim, un ejecutivo joven de Google, recientemente liberado de la prisión a la que lo sometió el régimen de Mubarak, se sumó, por primera vez a las protestas multitudinarias de la plaza Tahrir de El Cairo, arrancando aplausos de la multitud y vivas después de gritar “¡No cederemos hasta que se vaya el régimen!”.



Muchos en la multitud de cientos de miles dijeron que se sentían inspirados por Wael Ghonim, de 30 años y gerente de comercialización de Google Inc., quien también fue organizador de la campaña por internet que provocó la primera protesta el 25 de enero para exigir la renuncia del Presidente Hosni Mubarak.



Ghonim ha emergido como un elemento unificador de los manifestantes que rechazan a los partidos tradicionales de oposición, que se reunieron con el gobierno en medio de las concesiones más amplias efectuadas en sus tres décadas de existencia, y que rechazan deponer las protestas mientras Mubarak esté en el Gobierno.



Apenas fue liberado, luego de 12 días de cárcel, Ghonim dio una entrevista a la televisión el lunes por la noche en la que lloró al recordar a los muertos de las últimas dos semanas, advirtiendo que “No soy un héroe, los mártires son los muertos”, para luego repetir la consigna “Mubarak, vete, vete, vete”.





Ahorremos energía, Chile lo necesita,

por las escasez de agua que nos afecta.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.