martes, 11 de mayo de 2010

Una mirada a nuestro mundo....



Irresponsabilidad e insensibilidad.

Nos cuesta creer que Carabineros haya tenido que cursar 633 infracciones a aquellos conductores que no respetaron la restricción vehicular de la segunda Preemergencia Ambiental en la Región Metropolitana, decretada por la mala calidad del aire en la capital.

El mundo al revés.

El Concejal socialista por Santiago, Ismael Calderón, llamó a las Autoridades a estudiar y considerar la idea de la consultora inglesa Steer Davies Gleave, poniendo en marcha la tarificación vial, en el centro de Santiago, considerando la congestión y la mala calidad del aire.

Creemos que es un absurdo pensar que los vehículos ocasionan los problemas que tenemos sobre todo cuándo se sabe positivamente que la mala calidad del aire de estos días tiene una relación directa con la inmensa cantidad de viviendas destruidas por el terremoto y la reconstrucción de ellas.

Nosotros estamos en total desacuerdo con la proposición por considerar que los Gobiernos socialistas ya nos expropiaron una gran cantidad de vías que fueron concesionadas, haciendo cada día más cara la obligación de transportarse en la ciudad.

Sistema publico compra camas a privados.

Importante nos parece el anuncio del Ministerio de Salud indicando que comprará mil camas a los sistemas privados para amortiguar, al menos en parte, las 4 mil que se perdieron por efectos del terremoto de febrero, las que fueron licitadas con la participación de 53 instituciones.

La oposición, que considera malo todo lo que plantea Piñera, parece haberse olvidado que este sistema de compras de espacio en clínicas privadas fue iniciado por Bachelet, en cuyo Gobierno se pagó por día cama casi un 150% más del valor obtenido en esta oportunidad.

Condena para degenerado.

El Tribunal Oral Penal de Valparaíso declaró culpable al degenerado Juan Saavedra que el 1° de agosto de 2009 violó y asesinó a la menor Francisca Silva, de solo 5 años de edad, acogiendo las agravantes de actuar alevosamente y abusar con superioridad de fuerza.

El Ministerio Público está solicitando para este sujeto la pena de presidio perpetuo calificado, antes de 40 años no tiene derecho a beneficios intrapenitenciarios, sobre todo tomando en consideración que los exámenes siquiátricos realizados le declaran imputable.

En casos como este echamos de menos la existencia de la pena capital, considerando que alimañas como Saavedra no pueden sacarla tan barata después de cometer un crimen de esta naturaleza, sobre todo contra una niñita de escasos 5 años.

Concertación desenfocada.

Sin duda los partidos de la concertación todavía no asimilan la derrota electoral, lo que se demuestra prácticamente con sus permanentes confrontaciones con el Ejecutivo y con los afanes obstructivos que han demostrado en los 60 días del Gobierno de Piñera, en los que han demostrado su disposición q negarle la sal y el agua.

El enfrentamiento del momento es por la suma urgencia que ha dado el Gobierno a los proyectos de reconstrucción, y alegan que no van a legislar con la pistola al pecho, olvidándose, tal vez involuntariamente que hubo un mega terremoto, que medio país esta en el suelo y que miles de nuestros compatriotas pasan difíciles momentos.

Desde la comodidad de sus oficinas o desde la tranquilidad de sus excelentes remuneraciones, pagadas inclusive por quienes tienen sus casas en el suelo y subsisten a la intemperie, parece fácil dedicarse a estas labores politiqueras, pero, lo consideramos inconcebible proviniendo de gente que ha lucrado de su presunta defensa de los intereses populares.

Universitarios irresponsables.

La CONFECH a confirmó sus movilizaciones para mañana, el motivo, porque no habrían recibido respuesta satisfactoria a su petición de subir de 30 mil a 113 mil pesos el beneficio que el Gobierno estableció para los estudiantes con categoría de damnificados.

La otra motivación de este llamado es protestar contra las alzas de tarifas que está registrando el transporte público, TRANSANTIAGO, reclamando inclusive participación en las reformas que se harán al sistema de educación superior.

Consideramos imprescindible recordar a estos “dirigentes”, al igual que como lo hacemos en una nota aparte con los de la concertación, que medio país se encuentra en el suelo, que miles de compatriotas damnificados deben tener la prioridad Estatal para solucionar problemas gravísimos.

Pensamos irresponsable el llamado a estas movilizaciones, peor aún una falta de respeto a nuestros compatriotas que lo están pasando muy mal, sobre todo si consideramos que el Gobierno de Bachelet dilapidó miles de millones que habrían servido para paliar la emergencia.

Gordon Brown anuncia renuncia.

El anuncio del Primer Ministro Británico, Gordon Brown, parece despejar el camino para un acuerdo entre los conservadores de David Cameron y los liberales democráticos de Nick Clegg para la formación de un nuevo Gobierno encabezado por los tories.

Obama nombra a Elena Kagan.

Tal como se esperaba, el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama designó para el Tribunal Supremo a Elena Kagan, de 50 años, con escasa experiencia en el Poder Judicial, nombramiento que debe ser confirmado por el Senado norteamericano.

Irak Sangriento.

Más de 100 muertos y decenas de heridos dejaron los atentados terroristas con auto bombas ocurridos ayer en Irak en las ciudades de Bagdad, Basora y Hilla, transformando la fecha en el días más sangriento de este año, en un espiral de violencia que parece no tener fin.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.