viernes, 11 de abril de 2008

Bono enano, ridículo, parece una tomada de pelo.

Bono enano, ridículo, parece una tomada de pelo.


Han tratado de acallar a la oposición con la “calidad” del bono que generosamente entregó nuestra Presidente, antes de partir a China, para paliar las inmensas alzas que estamos sufriendo los chilenos por la inflación que están desatando los malos manejos de nuestra economía, sobre todo la utilización de los cuantiosos fondos del cobre.

Hace un par de días decíamos que el “bonito”, rasca, enano, correspondía a $1.666 al mes, es decir casi $ 56 al día, lo que a nosotros nos parecía una verdadera burla, porque aunque resuelve problemas del momento, con toda seguridad es un “parche curita” que si no se reemplaza se convertirá en un foco de mugre e infecciones.

Ahora les aportaremos algunos antecedentes de cómo este “bono” raquítico lo paga cada uno de nosotros con las subidas “temporales” que hicieron al IVA, que subió más de 18%, y que después, con distintas excusas lo transformaron en una carga tributaria permanente, lo que sin duda perjudica a los más pobres, cuyos ingresos van casi exclusivamente a comer.

Si una persona recibe líquido, es decir para el bolsillo, $100.000, es porque es una de la gran mayoría que gana el vergonzoso salario mínino, y ese 3% que ha subido el IVA durante los gobiernos de la Concertación le cuesta $3 mil al mes, por lo que el bono presidencial se paga con el sobre impuesto de 6,66 meses.

Este mismo ejercicio, realizado con los ingresos de los más ricos, los que ganan hasta 200 lucas, hace que la amortización sea en menor tiempo, es decir si gana la cifra que hemos señalado, el solo corresponde a los sobre impuestos abusivamente cobrados por 3,33 meses, es decir, debemos colegir que la mandatario no nos dió nada.

El valor entregado por la Mandatario no alcanza a cubrir el alza de precio que ha tenido un kilógramo de pan, insumo básico de los hogares chilenos, que como debemos recordar, porque a cada rato nos refriegan los bajos impuestos, tiene a su principal componente, la harina, grabado con un impuesto adicional del 12%

Creemos que este sistema de presentar las cosas “bonitamente envueltas”, preciosamente descritas, pero ocultándole mañosamente las verdades a la población, es una de las formas mas asquerosas de demagogia, lo que de manera indiscutible es de una gran cercanía con la corrupción, con la que comparten un límite sumamente difuso.


Nota:
Con seguridad seré atacado por simplificar demasiado las cosas, esas que ellos dificultan para que no las entendamos los ciudadanos, pero no importa, la verdad es solo una, un gobierno rico sigue “exprimiendo” a una ciudadanía cada vez más empobrecida.

Y no está....
Para que sucedan cosas, parece ser una imposición o un verdadero paradigma, es necesario que la Presidente se encuentre lejos del país, esta vez no fue la excepción, el Banco Central anunció medidas de “intervención” en el valor de la divisa norteamericana.

La intervención del Central, por la vía de un fuerte aumento en las reservas internacionales en unos 8 mil millones de dólares, se concretará con compras de monedas que realizará el ente oficial a contar del 14 de este mes.

La verde moneda tuvo un inmediato repunte, dando un salto de $12 en el día, lo que sin duda abre las posibilidades de un moderado optimismo entre los exportadores, que “necesitan” un dólar de $600 para poder operar competitivamente.

Sin duda nos parece que la medida va en la dirección correcta, aunque pensamos que como siempre es tardía, porque puede que muchas de las pérdidas sean totalmente irreversibles a estas alturas.

Hasta el momento el discurso del Ministro Velasco, de la Asociación de Exportadores, y de ASEXMA han sido bastante positivos y pletóricos de confianza, nosotros esperamos que en las realidades se cumplan los sueños expresados.

La medida, como casi todo lo que se hace en la economía, tendrá costos por otros lados, pues el aumento del valor del dólar, necesario para salvar el modelo exportador, será como rociar de combustible a la inflación.


*****
400 millones de nieños esclavos
En el mundo hay 400 millones de niños esclavos según denuncias de agrupaciones cristianas que están pidiendo que el 16 de abril sea declarado como Día Mundial contra la Esclavitud Infantil.
Ya adentrados en el Siglo XXI el mundo asiste a una de las situaciones más “vergonzosas de nuestro tiempo: la esclavitud infantil. Guerras, prostitución, explotación laboral, hambre, malos tratos.... es el panorama de más de 400 millones de niños en el mundo cada día”, afirma una declaración del Movimiento Cultural Cristiano.
Esperamos escuchar la preocupación de nuestras autoridades y los diversos grupos extremo ecologistas pronunciarse sobre esta aberrante situación que afecta a los más indefensos de nuestro planeta.
*****
Salud: Vergüenza Nacional

No sabemos si es por falta de capacidades o una impactante carencia de iniciativa, pero nuestras autoridades solo actúan presionadas por la protesta popular o porque se desencadenan hechos de extremada complicación, que no les permiten seguir haciéndose los lesos.

Para nadie es un misterio que la salud funciona mal, todos sabían que el Hospital San José funcionaba mal, todos estaban enterados de que el personal estaba paralizado por las malas condiciones laborales, todos estaban al tanto de la atención denigrante que se daba a los pacientes.

La Intervención del nosocomio y del Area Norte de Salud, nos parece solo una “salida” publicitaria y la formación de una “fuerza clínica”, una de las frases bonitas con que nuestras autoridades nos sorprenden y tapan su total incapacidad.

*****
Frescura oficial
La “frescura” de nuestros gobernantes no tiene límites, en la comitiva presidencial que viajó a China, se encontraba incluida la hija de la Presidente Bachelet, Francisca Dávalos, en un viaje, que como contestó cínicamente el Ministro Vidal, paga el Estado de Chile.

Creemos que sus afanes “explicativos” le jugaron una mala pasada al Ministro, no es lícito pretender comparar hechos sucedidos en una dictadura, con poder total, con los sucesos de una democracia, poder delegado.

Argumentos para defender a Pinochet no nos faltan, pero creemos que la bastardización que usted del tema que usted pretende es inaceptable, sobre todo después que el ofendido no se puede defender…


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.