miércoles, 7 de octubre de 2009

Edición aproblemada......

Portada Diario La Segunda, Mártes 06 d Octubre de 2009.




Se calienta ambiente electoral.

Eduardo Frei, el abanderado oficialista, continuó impertérrito, aunque ahora contando con la ayuda de su esposa, Marta Larraechea, su campaña de odiosidades y descalificaciones, contra todos los que amagan seriamente sus posibilidades de retornar a La Moneda.

Ayer, en un matinal televisivo, en un programa de farándula, el Senador Frei y sus Señora, prosiguieron con su “emporcamiento” de la política, advirtiendo el candidato que no tiene nada que ocultar en su vida, a pesar que ha estado sometido a escrutinio, y señalando que nunca ha estado en un juicio.

Marta Larraechea aseguró que se hubiera cortado un dedo antes de donar sus anillos a los militares, señalando que ella no es mentirosa, pero, ocultando que su marido hizo donaciones a la Junta Militar y que ella, al verse acorralada, culpó a Soledad Alvear por el indulto a un mega traficante de drogas.

Desde la vereda del frente no tardaron en responderle, Sebastián Piñera, acusó al Parlamentario demócrata cristiano de haber desatado una campaña sucia y una abierta campaña del terror, respondiéndole a Frei que se “quede con su amargura, con su campaña sucia y del terror”.

Marco Enríquez Ominami también entró en la polémica, comparando el discurso de Frei con el de Pinochet: al asegurar que “si no gana él viene el diluvio en Chile”, recordando el episodio en que en la franja del si la ex Señora de Lagos denostando al dirigente de la concertación.

Jorge Arrate, el “ganador” del foro de TVN, seguro ultimo lugar en la justa electoral de diciembre, que solo busca espacio en la prensa para promover su “novedoso” allendismo, se sumó a Frei advirtiendo que habrá “contradicciones sociales” si gana Piñera.

Creemos que el ambiente de enfrentamiento y tensión que está provocando la candidatura de Frei, que creemos es gatillada por la desesperación de ver pérdidas las elecciones de diciembre, en las que ya muchos vaticinan llegará tercero, han cegado al abanderado del Gobierno.

Debe ser difícil asimilar para el freismo que a pesar de la descarada intervención electoral que están llevando a cabo las Autoridades, encabezadas por la propia Bachelet, las encuestas no marcan un repunte de su candidatura, reflejando las últimas una sensible baja.

Además de este aporte oficial, ciertamente pagado por todos los chilenos, el postulante concertacionista ha desatado una multimillonaria campaña de propaganda que ha invadido el país con gigantografías ofreciendo solución, en los 4 años siguientes, a los problemas que no han sido capaces de arreglar en 20.

Como para complicar más al ya contrariado candidato, el Jefe de Bancada socialista, Marcelo Díaz, advirtió al comando de Frei que las ambigüedades con los candidatos que “van por fuera” del pacto le pueden costar que los postulantes a la Cámara Baja trabajen solo por sus candidaturas.

Nosotros queremos insistir en un par de preguntas al ex Presidente Eduardo Frei ¿ Entregó o no su aporte monetario a la Reconstrucción Nacional encabezada por los Militares? ¿ Apoyó o no la remoción de Allende del poder? ¿ como se hizo dueño de Sigdo Coppers?

Creemos que si el postulante democristiano, en un extraño pacto con el partido comunista camuflado bajo el nombre de juntos podemos más, es tan transparente como dice nos podrá contestar estas interrogantes que sin duda servirán a la ciudadanía para aquilatar su calidad moral.

Como si no bastaran estos “problemitas” a nazudo candidato, ayer la alianza opositora entregó al Contralor General de la República un abultado dossier que dijeron prueba “grave intervención del Gobierno “ a favor de la candidatura de Eduardo Frei.

La documentación entregada al ente contralor incluye acusaciones contra los Ministros Viera Gallo, SEGPRES, Bitar, MOP, Jiménez, MINEDUC, y la vocero Carolina Toha, la que dijeron con su accionar ha infringido el principio de probidad y de la legalidad.

Pero los problemas para la concertación no terminan allí, ayer la alianza, pidió formalmente la formación de una Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados por las irregularidades detectadas en el Consejo Nacional de la Cultura y las “insuficientes” respuestas entregadas por la Ministro Paulina Urrutia.

Llamado a nuestros políticos.
A 67 días de las elecciones de diciembre, en las que elegiremos Presidente, la totalidad de los Diputados y la mitad de los Senadores, conminamos a los candidatos a retomar la “amistad cívica” buscando diferenciarse solo en planteamientos y proyectos, dejando de lado las descalificaciones personales que a nada conducen.

Este viernes habrá otro “foro”, esta vez organizado por la ARCHI y la Universidad Mayor, en el que habrá la misma cantidad de “entrevistadores” que de participantes, que aparentemente solo se transmitirá por radio, en el que esperamos más seriedad de los candidatos.

Una buena internacional.
Se confirmó que hoy comienzan las “conversaciones” en Honduras, entre el Gobierno de Roberto Micheletti y el destituido ex Gobernante Manuel Zelaya, reunión que se hace bajo el auspicio de la OEA, para intentar encontrar una salida pacífica a la crisis Institucional que afecta al país.

En las conversaciones, en las que dijo Micheletti se tratarán todos los temas, se vera asuntos cruciales que se refieren a los “poderes del Estado”, la “amnistía” y ciertamente te revisarán las propuestas salidas del proceso dialogador de San José de Costa Rica.

AVISO Y DISCULPAS:

Un fallo computacional que no pudimos reparar a tiempo, nos ha impedido hacer una edición como la de costumbre, esperamos mañana poder solucionar este inconveniente para estar nuevamente con ustedes entregando las noticias y nuestra interpretación de ellas.

Sin duda esta edición debe ser considerada como de emergencia, lo que nos ha complicado seriamente la utilización de imágenes fotográficas, las que por los problemas que tenemos no pudimos “subir” y hemos reemplazado con la decidora portada del vespertino La Segunda.

Rogamos encarecidamente a nuestros (as) amigos y amigas disculparnos por no estar disponibles de mejor forma, recordándoles, ese sí, que somos inclaudicables en la lucha por el futuro del país y en la defensa de los valores en que estamos empeñados.


REACCION CHILENA

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.