miércoles, 21 de octubre de 2009

Se ponen color de hormiga las cosas...

Piñera gana por paliza.
Profesores a paro.
Bachelet se preocupa de la intervenciòn
desatendiendo los problemas del pueblo.
La Araucanía ¿En guerra?
Encuesta CERC.
La encuesta develada ayer por CERC muestra a la candidatura de Eduardo Frei en un franco proceso de descomposición, con una baja de 5 puntos en relación al muestreo anterior, alcanzando un modesto 20% empatado con el candidato independiente Marco Enríquez Ominami.

El primer lugar, con una diferencia de 21 puntos sigue siendo exclusivo del candidato opositor, Sebastián Piñera, y el último lugar es para el candidato del juntos podemos, Jorge Arrate que llega a un 3% de las preferencias, un 3% declara que votará nulo o blanco, un 1% dice que no sufragará, mientras un 11% no responde.

Para la segunda vuelta, esta encuesta realizada por gente del oficialismo encabezada por Carlos Huneeus, el candidato de la coalición por el cambio se empina al 49% al enfrentar a Frei, al que supera por 16 puntos, mostrando que el Parlamentario demócrata cristiano pierde parte del apoyo del PPD.

Si el balotaje se diera entre Sebastián Piñera y Marco Enríquez Ominami, el abanderado opositor alcanzaría al 45% de los votos, aventajando por 9 puntos al díscolo diputado ex socialista, que postula como independiente, el que obtendría un mejor resultado en esta instancia que Frei.

Interesante resulta constatar que en segunda vuelta un 35% de los votantes UDI respaldaría a Enríquez Ominami, que solo un 39% de los votantes del Diputado apoyaría a Eduardo Frei, que un 56% de los votantes de Frei apoyaría a MEO, mientras el PPD apoyaría al díscolo en un 67%.

Los candidatos Frei y Piñera aumentaron fuertemente en las menciones de las personas que nunca votarían por ellos: Para el caso de Frei un 32% del electorado se inclina por no votar por el candidato oficialista, con un aumente de 13 puntos, por Piñera dicen que no lo harían un 28%, con 5 puntos de alza, por Arrate no votarían un 17% y un 7% por MEO.

Carlos Huneeus califico como el sondeo como el más importante desde el 1988, "por la incertidumbre de quien será el próximo presidente y las enormes repercusiones políticas del mismo". Concluyendo que Marco Enrique Ominami a afectado a la candidatura de Frei, a la que ha debilitado.

Paro de profesores.
En Asamblea Nacional del Colegio de Profesores se acordó iniciar un paro indefinido, que se iniciará el viernes 23 de este mes, pasado mañana, en protesta contra el desconocimiento del Gobierno, y su negativa a pagarla, de la deuda histórica que reclama el profesorado y que afecta a unos 84 mil docentes, que sienten que su dignidad ha sido atropellada por el Gobierno.

El Presidente del Colegio de Profesores, Jaime Fajardo, anunció que será un paro activo, en el que se realizaran asambleas Regionales y Comunales, comunicando al Gobierno que la medida de presión no será depuesta hasta que se envíe al Parlamento un proyecto de ley de discusión inmediata, que "haga una reparación" a los docentes


El Gobierno, como siempre actuando a destiempo, llamó anoche al profesorado a una mesa tripartita, Gobierno, Alcaldes y Magisterio, para tratar de evitar el nuevo paro llamado por los profesores, aunque la Ministro de Educación, Mónica Jiménez y la vocero de Gobierno insistieron en su postura de desconocer la deuda reclamada por el profesorado.

ANEF amenaza con paro.
La Agrupación Nacional de Empleados, ANEF, amenazó con realizar un paro mañana si las autoridades no les contestan hoy su solicitud de regularizar miles de cargos que se encuentran a contrata, de acuerdo a un compromiso de la propia Bachelet de la época de la Presidencial, hace ya cuatro años.

Bachelet dispuesta a manipular elecciones.
La Presidente demuestra estar dispuesta a intervenir en las elecciones con todo el peso del Estado, ayer, le dio un claro respaldo al partido comunista, defendió el “derecho” de los Ministros a manifestar sus opciones políticas, recordando sus palabras del domingo, cuándo aseguro que también se mide el éxito de un Gobierno por la entrega del poder a uno de los suyos.

Se prevé que algunos Ministros más podrían dejar el Gabinete de Bachelet para incorporarse a la campaña de Eduardo Frei con el objetivo de intentar reflotar una postulación que cada día huele más a fiasco y a la que ya se está apostando llegará en tercer lugar en las elecciones de diciembre, quedando fuera de la segunda vuelta de este proceso.

Una buena noticia.
La encuesta de Ocupación y desocupación del Departamento de Economía de la Universidad de Chile reveló que el desempleo en el Gran Santiago alcanza al 10,7%, casi trescientas mil personas sin trabajo, cifra que si bien es cierto muestra una baja de 1,2 puntos en relación a Junio, es un 3% más alta que el mismo mes del año pasado.

Los sectores más afectados con este flagelo son la construcción, con un 19,1% de cesantía, la más alta entre las diferentes actividades, le siguen el comercio, con 11%, y la industria manufacturera con 10,7%. Los rubros que han mostrado leve mejoría son los sectores Gobierno, servicios financieros, transportes y otros.

Violencia en La Araucanía.
La violencia en esta zona parece no tener fin, la noche del lunes, desconocidos quemaron otros dos camiones, mientras los conductores de estas máquinas huían bajo el fuego de las armas con que les disparaban los encapuchados.

La Coordinadora Arauco Malleco, CAM, se atribuyó estos ataques como “repudio” contra los actos de violencia sufridos por “nuestra Nación Mapuche” y para demostrar el respaldo al proceso de recuperación de tierras.

En el comunicado enviado a Radio Bio Bio la CAM da por “terminado todo dialogo con la Republica de Chile y le declaramos la guerra desde hoy 20 de octubre de 2009 en adelante”, llamando al resto de las Comunidades a seguir la misma senda.

Se confirmó, por parte de dirigente Mapuche José Naín, la muerte de un comunero Mapuche en enfrentamiento con la Policía en Ercilla, el fallecido habría participado en las acciones violentistas contra dos camiones, para luego caer en enfrentamiento con Carabineros.

Los escándalos no terminan.
Ahora le toco el turno a la PDI, la Contraloría General de la República objeto sobresueldos injustificados, contratos a honorarios que incluso alcanzan a personas que ejercen jefaturas, además de extrañas asignaciones que aparecen como evidentemente mal concedidas.

Las irregularidades afectan básicamente a personal de computación, donde a 55 personas se le asignó “asignación de máquina” que evidentemente no corresponde, y a sobresueldo por especialidades peligrosas para 26 personas que trabajan en espionaje telefónico, inclusive jefaturas.

Para tomar en cuenta:
“Vamos a atacar la delincuencia, la droga y el alcoholismo, no sólo a través de las medidas de protección y de justicia, sino que a través de la prevención y rehabilitación”,

Sebastián Piñera, 20 de Octubre de 2009.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.